Esperas al Jabalí


El zorro del leñazo

Autor Tema: El zorro del leñazo  (Leído 2850 veces)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
El zorro del leñazo
« en: Junio 11, 2021, 06:57:52 pm »
Andaba yo detrás de los conejos en un barranquillo qué es donde normalmente suelo ir y ya en dos ocasiones anteriores había visto un zorro merodeando por los vivares y sin que ese fuera el objetivo  que yo buscaba una parte de mí si lo tenía en cuenta y por si acaso puse una flecha adecuada en el carcaj por si se presentara la ocasión....
Después de varios lances uno de ellos con cobro incluido me dispongo a esperar al zorro dónde en las dos ocasiones anteriores lo había visto y después de camuflarme bien  y cambiar la flecha en mi arco a los pocos minutos levanto la vista hacia arriba del barranquillo y lo veo salir a plena luz del día a unos 200 metros de donde yo me encontraba, le hago una chilla lo mejor que podía hacerlo con la boca y los dedos cómo me enseñó mi buen amigo Paco ya que no dispongo de reclamo para este menester, viendo al zorro que se queda petrificado mirando fijamente a mi posición emprendiendo al trote hacía mi a los pocos segundos y yo apresurandome a coger el arco en mis manos teniéndo el pin puesto a 30 mts cuando de repende se paró en seco a unos 60mts de mi posición continuando su marcha en dirección ala parte de abajo del ribazo que yo estaba colocado en la parte superior con lo cual lo pierdo de vista y yo imaginando que seguiría arrimado por debajo hasta mí posición o subiría el ribazo y me descubriría de inmediato??.... me la jugué centrándome solo en la parte de abajo que es donde yo tenía más posibilidades de éxito, me puse de pie abriendo el arco sin más vista que en línea recta hacia bajo a unos 3 o 4 metros como mucho que es la altura con respecto al campo en cuestión y así me quedé durante más de un minuto que se me hizo eterno con el arco abierto y literalmente apuntando hacía abajo entre mis pies cuando de repente vi salir la cabeza del zorro y siguiéndolo con el pin le doy un pequeño silbido para que se parara y así lo hizo en seco girando la cabeza hacía mí posición inmediatamente pero yo ya tenía el objetivo fijado en el punto de mira y sin pensarlo un instante dejé volar la flecha impactando en todos los riñones del zorro que después de varios revolcones con la flecha clavada se rehizo y con las dos patas delanteras se dirigía a paso firme y muy rápido en dirección al barranco y yo atónito viendo la bravura que tienen estos animales al ver que con ese tiro no se iba a dar por vencido, me dispuse a ir detrás de el corriendo a toda la velocidad que yo podía y a todo esto intentando sacar una flecha del carcaj que por cierto las que me quedaban eran todas con punta para ir al conejo pero bueno no quedaba otra...
Ahí andaba yo a toda prisa en la persecución  cuando de repente noté que se me liaron las piernas no sé cómo y cuando me quise dar cuenta estaba toda mi cara clavada en el suelo dando una voltereta literalmente de campana como se suele decir y sin haber tenido tiempo ni de poner las manos en el suelo para parar un poco el tremendo leñazo que me di yo solito contra el suelo que menos mal que nadie me grabó porque sin duda alguna hubiera dado para unas cuantas risas y quizás hasta algún premio olímpico jaajjaaja
El arco que sin soltarlo de mi mano se  quedó clavado en el suelo por la polea de arriba saliendo despedida la mochila, botella de agua, teléfono móvil, todas las flechas del carcaj que tenía atado a la cintura, etc etc ahí quedó todo escampado en fin imaginaros el revolcón que me di yo solo detrás del zorro y todo lleno de trastos en un radio de 4 o 5 mts a todo esto me levanto cojo una flecha miro para adelante y veo el zorro que se deja caer arrastrándose al barranco y hala que me dirijo allí como pude localicé de inmediato el luminoc y al zorro en cuestión que se le había enredado la flecha en la maleza y no podía continuar uuuffff menos mal pensé y ya viéndolo yo desde arriba a unos 10 metros con la única flecha que tenía  me dispuse a rematarlo evitando ya prolongar más su sufrimiento y poder cobrar así mi primer zorro con arco y con la anécdota incluida para el disfrute más si cabe de mis queridos amigos que todavía se están riendo del tremendo leñazo que me di de morros yo solito.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.1 Safari 14.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2021, 12:01:01 am »
Otro para el concurso, aunque si ganas no se si mejor que un frontal tendría que regalarte un casco…  ;D ;D ;D ;D

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2021, 12:07:53 pm »
Haces que uno parezca que lo esta viviendo con tu relato y unas risas se escapan , luego uno se queda serio pensando lo dificil que es y la costancia que hay que tener para cazar asi con el arco .
 Enhorabuena
« Última modificación: Junio 12, 2021, 05:33:25 pm por PIKI »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2021, 08:16:28 pm »
Despues de saber que no hubo mas sangre que la del zorro me has sacado una sonrisa ;) buenas risas te pegarias con los amigos  ;) gracias por compartirlo y enhorabuena por el abate.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2021, 01:36:12 pm »
"Pabersematao"  ;D ;D ;D
Enhorabuena por el lance y gracias por sacarnos unas risas.Pero no olvides que correr con el arco en las manos y con flechas tiene peligro  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2021, 11:46:54 pm »
Peligro ninguno si vas con un traje guillie ;D que aunque parezca imposible ocurrio en la realidad y con tanta suerte que solo saco la cuerda de las poleas. Buena experiencia y que a gusto la he disfrutado al leerla.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2021, 06:30:58 pm »
Vaya panza de reir casi no termino de leerlo de la risa y menos mal que no te paso nada a ti
Vamos lo que no te pase a ti
ya tienes experiencia pa la proxima jajaja ;D ;D ;D
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2021, 07:10:35 am »
Muchas gracias a todos por dedicar un ratito para leerlo me alegro de que os haya divertido y tomo nota de los consejos

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.106 Chrome 91.0.4472.106
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2021, 04:25:27 pm »
El problema de Pla, para los que lo conocemos, es que tiene el FOC adelantado  ;D ;D ;D y claro, con la velocidad de la carrera, se descompensó y la gravedad hizo su efecto.... ¡Jodido Newton! mira que inventar la gravedad¡¡  ;D ;D ;D
Ya en serio, querido Pla, enhorabuena por el lance. Traerse a un zorro hasta tus pies está al alcance de muy pocos, y además si complementas la tarde con unos conejillos pues ¡Miel sobre Hojuelas!

Un abrazo muy fuerte querido amigo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2021, 08:46:01 pm »
El problema de Pla, para los que lo conocemos, es que tiene el FOC adelantado  ;D ;D ;D y claro, con la velocidad de la carrera, se descompensó y la gravedad hizo su efecto.... ¡Jodido Newton! mira que inventar la gravedad¡¡  ;D ;D ;D
Ya en serio, querido Pla, enhorabuena por el lance. Traerse a un zorro hasta tus pies está al alcance de muy pocos, y además si complementas la tarde con unos conejillos pues ¡Miel sobre Hojuelas!

Un abrazo muy fuerte querido amigo
Que sutil te ha quedado lo del Foc jjaaajaajaa como me alegro que hecheis unas risas
Otro abrazo para ti

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2021, 09:22:10 am »
Lo mejor que no te hiciste nada, ni tan siquiera has herido tu orgullo.Un buen meneo que se llevó el arco y poco mas.
Que bueno es saber reírse se uno mismo.Un abrazo.
Moraleja: Con la mitad de patas, corre mas un zorro que nosotros y nos deja a gatas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
Re:El zorro del leñazo
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2021, 05:16:57 pm »
Vaya que sí Titin un abrazo amigo

 

acre-twicetold