Esperas al Jabalí


Nueva pesadilla.

Autor Tema: Nueva pesadilla.  (Leído 2856 veces)

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Nueva pesadilla.
« en: Junio 06, 2021, 10:05:23 pm »
Hola a todos!

Queria compartir unas imagenes con vosotros (a ver si se) y pediros opinión ya que muchos de vosotros estais infinitamente mas versados que yo con rivales de gran calibre en espera. Si, hablo de grandes guarros, de esos que todos algún día soñamos con recordar cómo nos hicimos con ese guarro que brilla con luz propia por destacarse del resto.

Y en esas ando amigos, el pasado 20 de mayo prepare un puesto y coloque una camara de fototrampeo, y el dia 25 de mayo paso por allí un animal que me va a quitar el sueño muchas y muchas noches.

El caso es que coloqué la cámara en un pino que tienen bastante tomado de este invierno, a 30m del comedero, para que los amigos de lo ajeno no la tuvieran tan a la vista, y se ve como coge el pino durante un par de minutos, no se si ha entrado al comedero porque entran varios visitantes y es un terreno muy seco para cortarles los rastros, espero que si porque viene justo de la dirección del bidón, y que repita!

Desde el 25 de mayo hasta hoy no ha vuelto a aparecer por allí(Unos dicen que es normal, otros que es un animal de paso y que no me emocione), aparecen multitud de visitantes pero ni rastro de él.

Actualmente todavia no me he apostado en ese puesto, y esto quería preguntaros, ¿QUR CARAJOS HAGO? Me pongo en cuanto el trabajo me deje? Me espero a ver si coge querencia y repite?
Es una zona donde el aire es bastante cambiante, el puesto esta en lo alto de una encina, a unos 5m de altura y al mismo nivel que el comedero, ya que disparo hacia una ladera, el tiradero esta a unos 55-60m y el cambio de puesto es algo dificil debido a lo cerrado que esta el terreno, ya que es monte mediterraneo.
Me da miedo cagarla porque a este tipo de animales los engañas una vez, no mas. Desdeluego es el mejor que he visto hasta la fecha y no me gustaria cagarla.

Me han dado todo tipo de consejos (Echale miel en el maiz, no te pongas hasta que no se afiance, ponte en cuanto puedas, etc)

Me gustaria saber de vuestras experiencias, como le habeis ganado la partida a un animal de esta envergadura? Os habeis topado con bichos tan irregulares? Que habeis hecho para aquerenciarlos?

Un saludo y buena luna!



« Última modificación: Junio 06, 2021, 10:09:48 pm por JoseB14 »

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2021, 12:07:50 am »
En espera de que hablen los gurús del foro te diría que por lo q comentas es un guarrazo y que marcó el Pino de paso y volverá a repasar sus marcas territoriales pero ya has visto que no asiduamente.
Yo me pondría noches que el aire venga perfecto ,aunque sólo sea para ver q no te molesta una rama ,quien entra al comedero etc.
Aquerenciarlo no es tarea fácil,pero alguna golosina como puñado de almendras no creo q perjudique y luego la suerte de q estés cuando vuelva.
Si alguna guarra entra en celo también sería de ayuda.
Recuerda en el campo cazar ese guarro es difícil ,pero en el sofá es imposible y ese guarro no una pesadilla es un sueño

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.88 Chrome 91.0.4472.88
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2021, 01:38:18 am »
Comparto lo que te comenta piki,y los maestros del foro te ayudarán! Por me parte solo desearte la mayor suerte y que disfrutes de este hermoso animal.
Solo de saber que el esta por allí el ponerte de espera será una sensación inigualable! Me pondría cuando esta todo muy correcto y le tocaría y pisaria lo menos posible. Mucha suerte y a soñar!!!!!!

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2021, 08:37:13 am »
Mucha suerte con el, ese cochino merece unas noches de espera, que te las hará pasar, No es tarea facil, todos tenemos nuestras teorias y coinciden en la mayor parte, en lo que todos vamos a estar de acuerdo es que desde casa no se mata...
Miembro de AEXA

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2021, 12:40:06 pm »
El problema bajo mi punto de vista es que la presion cinegética de la zona es bastante alta, y estos "abuelos" no se casan con nadie, campan a sus anchas y si te he visto no me acuerdo.

Me han recomendado también la orina de cerda en celo, pero por lo que he leido en el foro sobre algunos compañeros que la han probado, las experiencias no son demasiado esperanzadoras. ¿Alguien la ha probado con un guarro viejo por la zona?

A ver si en unos dias ha vuelto a salir "retratado". Os iré contando!

Un saludo y buena luna.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.88 Chrome 91.0.4472.88
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2021, 01:09:50 pm »
Use la comprada y también junte de un criadero de las hembras que estaban en celo.
En ninguno de los casos tuve éxito.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2021, 04:16:44 pm »
Yo no tocaría nada, ni echaría nada, simplemente iría de espera y listo. Mucha suerte!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2021, 08:08:57 pm »
No toques nada como dice  Jondalar y no juegues con formulas secretas ni nada parecido lo resabiaras y cambiara de aires. Yo controlaria la frecuencia con la que va al pino eso es primordial, y cuando te coloques no tires a nada solo al que te quita el sueño, tendras tu oportunidad, eso si esos bichos si no los abates a la primera oportunidad que te den no lo volveras a ver, no admitten segundas oportunidades. Mucha suerte ese bicho merece mucho la pena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2021, 10:30:38 am »
Muchas gracias compañeros.

De momento vienen aires de levante y no he podido ponerme por no estropear el tema, pero a la primera oportunidad que tenga me colocaré y os cuento a ver que tal.

De momento tengo al centinela con 32gb de memoria recopilando info.

Un saludo y buena luna!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2021, 12:38:15 pm »
Guarro grande a la primera. Mas parece que ha marcado un extremo de su territorio. Recopila informacion hasta conocerlo mejor que a ti mismo y cuando se alineen los astros a la primera.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2021, 02:47:31 pm »
Esos guarros necesitan culo culo y culo y noches y noches sin dormir
 mucha paciencia y no equivocarte
y cebo lo normal que le pongas con esos no valen experimentos
si lo puedes esperar en el pino mejor
mucha SUERTE la necesitaras
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.88 Chrome 91.0.4472.88
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2021, 03:10:08 pm »
No le eches ni orina ni cosas raras, porque no lo vuelves a ver.
Espera a que repita y repita.
No se como sera en tu zona, pero en la mia en esta epoca no tocan el maiz, van a comer a los trigos.
Y menos un macho viejo, que ya de por si, recelan de los cebaderos.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.88 Chrome 91.0.4472.88
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2021, 03:25:05 pm »
En primer lugar no toques nada, mira bien por los alrededores, ese cochino tiene que tener mas marcas territoriales, y ponte de aguardo lo máximo que puedas, estando en el campo las posibilidades son mas altas, ahh, y siempre con el aire perfecto, en cuanto te coja casi diría que te olvides de el.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 89.0 Firefox 89.0
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2021, 11:10:17 pm »
Buenas noches,
yo te recomendaria que no tocaras nada simplemente espera tras espera y controlando el aire, tengo un amigo que trabaja en una graja de cerdos y se le ocurrio echar orina de cerda en celo en un comedero que habitualmente estaban entrando algun motorista y alguna piara, conclusion durante dos meses no aparecio ni un bicho por ese comedero.
Dejate de esperimentos y de enredar por el comedero.
Suerte.

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.101 Chrome 91.0.4472.101
Re:Nueva pesadilla.
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2021, 11:48:19 am »
Hoy he ido a visitar el puesto, y ni rastro de ningún animal en los ultimos 7 dias, ni grandes ni pequeños ni el "jefe", tengo la hipótesis de que han llevado leña por esa zona. Veremos. De momento eche 4 puñados mas de comida nueva y el puesto lo tienen "de dulce" como se suele decir.

Un saludo y buena luna!

 

acre-twicetold