Esperas al Jabalí


Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.

Autor Tema: Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.  (Leído 3993 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.190 Chrome 88.0.4324.190
    • La Web de las esperas al jabali.
Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« en: Marzo 12, 2021, 03:28:04 pm »
Como no hay que dejar impronta.
Os lo adjunto.
« Última modificación: Marzo 12, 2021, 03:30:11 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2021, 01:12:24 pm »
Me parece alucinante que se empiece a controlar si se le colocan 400 o 500gr de comida al puesto de esperas.
No hay ningún documento para recoger firmas o mostrar cierta oposición?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2021, 08:14:33 pm »
Poner aqui lo que veais que se podria cambiar, lleva un mes puesto el post solo se ha descargado 28 veces y eres el unico que ha dicho algo, se agota el tiempo de alegaciones y como siempre y para nuestra desgracia nos la pela >:( . Yo ya he hecho lo que he podido para preservar la Caza con Arco que con esta Orden se la cargan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2021, 10:39:01 pm »
Como ya hemos comentado a titulo personal tantas y tantas veces,hablar de sobreabundancia de jabali y poner medidas que ,ademas de restrictivas,carecen de sentido comun y mas que facilitar la caza la imposibilitan,solo obedece a directrices politicas para acabar con la caza por hartazgo de los cazadores.Cada dia lo tengo mas claro, y a titulo personal hasta donde puedo porque no puedo hacerlo de otro modo,estoy peleando para evitar que esta orden de vedas se apruebe tal y como esta redactada.Estoy teniendo problemas absurdos en mi propia sociedad de cazadores que ya he puesto en conocimiento de la Federacion.Que despues me hagan caso o no,ya no depende de mi,pero lo he intentado como lo he hecho siempre.Pero lo cierto es que estoy al limite y muy a punto de mandarlo todo a la mierda,harto ya de estar partiendome la cara continuamente, por defender mis derechos,que pago religiosamente para que cada vez se me restrinjan mas y mas.Espero que se imponga la logica y la cordura porque esto no hay por donde cojerlo en muchos puntos que desconozco de donde los sacan.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2021, 10:00:45 am »
Yo creo que de estas cosas deberíamos de aprender todos.

No me ha dado tiempo a leerlo todo, solo las dos primeras páginas, y ahí no aparece, o eso entiendo yo, que la caza con arco se prohiba.

Adol, donde pone que no esté autorizada? El lenguaje técnico es a veces bastante puñetero y creo que es muy interesante aprender sobre el.

Saludo.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2021, 10:18:46 am »
Desde luego que nuestro colectivo morirá por hartazgo, no se quien puede redactar estas normas imposibles de aprender, de cumplir y de controlar. He leído y tampoco he conseguido adivinar donde se prohíbe la caza con arco. Pero como indican los compañeros con semejante cantidad de normas se me habrá pasado.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2021, 10:29:07 am »
Desde luego que nuestro colectivo morirá por hartazgo, no se quien puede redactar estas normas imposibles de aprender, de cumplir y de controlar. He leído y tampoco he conseguido adivinar donde se prohíbe la caza con arco. Pero como indican los compañeros con semejante cantidad de normas se me habrá pasado.

Lo que yo conozco es que se puede prohibir su uso por omisión o directamente prohibiéndolo.

Y no he encontrado referencia alguna al buscar rápido.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2021, 11:13:06 am »
No hace falta prohibir directamente con no poder ponerte a distancia de caza con arco es mas que suficiente. En cebaderos y bañas ya han vuelto a los 50 m.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2021, 11:37:11 am »
No hace falta prohibir directamente con no poder ponerte a distancia de caza con arco es mas que suficiente. En cebaderos y bañas ya han vuelto a los 50 m.

Aaaamigo!! eso no lo leí. Bueno entonces solo es conseguir que borren eso para empezar. Pero es que no han usado a nadie que entieda las diferentes modalidades, además que no sé de que sirve sentarse a 50 metros en lugar de a 20. En fin.


Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2021, 03:23:17 pm »
No hace falta prohibir directamente con no poder ponerte a distancia de caza con arco es mas que suficiente. En cebaderos y bañas ya han vuelto a los 50 m.
Ya sabia yo que en algun sitio nos la meterían doblada, en fin. No entiendo que clase de persona hace estas normas absurdas, me hace dudar si esta hecho a mala leche o desde el desconocimiento total.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2021, 04:32:27 am »
Para los que no lo conozcais esta es la norma que dice la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana, se hizo pensando en la caza de la paloma ya que a esa distancia de 50 m. no llega la escopeta al cebadero y se les obliga a tirarles al vuelo, pero no se penso en que incidia en la caza del jabali en la que resulta absurdo el dejar una distancia de 50 m. sin poder cazar y hasta la propia Conselleria en su infografia "Normas de caza del jabali en la Comunitat Valenciana" pone este dibujo de dicha norma.

Cuando estuve en la Federacion de Caza hablando de caza con arco con el Jefe del Servicio le hice ver que con esa norma no se podia cazar con arco en esperas y en la Orden del jabali se añadio "Se permitirá en estos casos la realización  de esperas con cualquier tipo de arma legalmente autorizada, a cualquier distancia de las siembras cinegéticas o del punto de disposición de alimento". Con lo que ya podiamos ponernos a distancia efectiva de arco, como los cargos cambian ahora nos encontramos conque lo han eliminado de la orden para los pueblos que no tienen sobreadundancia del jabali lo que nos impide ponernos en ellos con el arco a su distancia efectiva en las esperas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2021, 10:39:43 am »
Gracias adol por la labor que realizas ya que sin esa informacion seria muy dificil descifrar donde esta la "la trampa".
Otra cosa que no entiendo es los pueblos que consideran que tienen sobreabundancia, del listado conozco muchos que faltan donde hay mucho mas jabalí que en algunos que hay en el listado, supongo que utilizaran datos de jabalies cazados por Ha. Aunque falta saber si lo que comunican los cotos es verdad, porque en la sociedades que conozco esa cifra dista mucho de la realidad.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2021, 12:18:44 pm »
Hola Compañeros:

Hacía mucho que no escribía en este fantástico foro, cuya existencia y contenidos es más que de agradecer, especialmente a Adol.
Escribo por la trascendencia de este tema.
He sido informado de las inquietudes que ha suscitado este borrador, entre ellos Adol me manifestó cuestiones relevantes a tener en cuenta. Como Delegado de Caza con Arco de Valencia de la FCCV, jurista y cazador arquero, por mi parte, y teniendo en cuenta todo cuanto se me ha trasladado, se ha puesto de manifiesto en la Federación y tratado el tema con el departamento jurídico para, cuanto menos, minimizar las consecuencias en la caza con arco.  La gran trascendencia de este borrador para la caza con arco deriva de las limitaciones en los cebaderos, siendo éste un elemento fundamental para los esperistas con arco, que es la práctica más extendida. Se han tenido en cuenta otras cuestiones de menor entidad, como la mención de la bala, dejando fuera a la flecha y posibles confusiones que podrían darse.

Con todo, simplemente transmitir que por el Delegado de Caza con Arco se ha informado y efectuado las alegaciones oportunas. Por último, agradecer a todos aquellos que se han puesto en contacto conmigo mostrando su preocupación y aportando ideas y mejoras en pro de la caza con arco.

Buena caza a todos.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado elchato

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2021, 02:15:35 pm »
Hola a todos.
En el artículo 8, f) permite la caza en aguaderos y cebaderos sin limitación de de distancia al puesto.
Ahora bien en las zonas de sobreabundancia. y en el resto de zonas de forma excepcional mediante autorizaciones extraordinarias al amparo del art. 13 de la ley de caza CV.

Un saludo

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Borrador nueva Orden Javali Comunidad Valenciana.
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2021, 04:35:39 pm »
Hola Compañeros:

En términos generales la redacción hay muchas cosas que mejorar y está redactado de forma confusa. Sirva de ejemplo que el art. 5.2 permitiría los cebaderos, y en las zonas con sobreabundancia hay que estar a lo que dice el art. 13, que empieza mal, pues dice "Con carácter general la alimentación suplementaria del jabalí está prohibida", por lo que contradice al art. 5. En fin, se trata de un borrador, y desde la Federación y Delegado de Caza con Arco, se está trabajando en ello.

Por otra pate, hago un llamamiento a que todos los cazadores arqueros que tengan inquietudes, propuestas, ideas, lo que sea, que no duden en contactar con los Delegados de Caza con Arco. Es cierto que cada vez somos más arqueros, pero desde las Federaciones y cualquier otra entidad tienen que ver, palpar realmente que esto se mueve. Llamar a vuestras Federaciones, y pedir lo que estiméis.

Por otra parte, y por algunos comentarios del estilo que la Federación solo quieren chupar del bote o casas por el estilo, deben saber que los Delegados lo somos de forma totalmente altruista, no se percibe un euro por el cargo, que se hace gustosamente porque queremos llevar a delante nuestro sector, suponiendo horas y trabajos muchas veces frustrados por falta de apoyos o medios, pero siempre con la mejor de las intenciones. Retrasos en Carnets o cosas así, no es culpa de los Delegados mayormente. Es un sector complicado y hay que mover muchas personas para dar cada paso, lo que provoca una lentitud muchas veces incomprendida y por otro lado que necesariamente tiene que mejorar.

Invitaros a todos a participar, hemos tenido y tenemos el Covid y se han parado muchas cosas, pero estamos trabajando para desarrollar muchas actividades, formación, encuentros, etc, queremos crear camaradería entre los cazadores arqueros, y por supuesto, no olvidamos el tema legislativo, fundamental para todo lo demás.

Un abrazo y buena caza Compañeros.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

 

acre-twicetold