Esperas al Jabalí


El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.

Autor Tema: El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.  (Leído 2709 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« en: Diciembre 27, 2020, 07:13:10 pm »
https://www.libremercado.com/2020-12-26/gobierno-prohibicion-calibres-armas-rifles-caza-6693407/

Mucho me temo que como para otras facetas, corren malos tiempos para la caza y poco a poco ciertos colectivos y dirigentes políticos, están consiguiendo su propósito de sin hacer demasiado ruido, acorralar y terminar lentamente con nuestra afición. Cada día salen nuevas noticias, unas ciertas y otras sin fundamento ni lógica, que desacreditan al colectivo cinegético, presionando para que tanto la sociedad como los medios de comunicación clamen contra los cazadores y pidan a gritos el fin de la caza.

Estos días pasados ha circulado por un sin fin de televisiones, redes socieales y prensa, la montería de Portugal donde se abatieron más de 500 reses por unos pocos cazadores españoles. Que conste que no soy partidario de ese tipo de caza y creo que no nos deja en buen lugar ni con márgen para justificar semejante matanza con el argumento de controlar las especies. No lo comparto, soy más de disfrutar de las salidas al campo en calidad que en cantidad, pero tampoco quiero ofender con esto a nadie.

Pero me temo que como esto siga así, en no demasiado tiempo conseguirán que nos vayamos desilusionando y retirando de nuestra afición, por la presión social y mediática y por las trabas legales que cada vez nos irán estrangulando más y más hasta que salir al campo sea un absurdo.

Personalmente seguiré a lo mio, pero no veo unión en nuestro colectivo y creo que deberíamos defendernos a capa y espada de los ataques injustificados y ser los primeros en censurar y condenar contundentemente las acciones reprobables realizadas por cazadores.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.1 Safari 14.0.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2020, 10:48:16 pm »
Nuestro reto debe ser transmitirle esta afición a nuestros hijos y sobrinos, de forma que nunca deje de formar parte de nuea cultura, nuestros principios y nuestros valores. Está en nuestras manos....

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2020, 09:55:39 am »
https://www.libremercado.com/2020-12-26/gobierno-prohibicion-calibres-armas-rifles-caza-6693407/

Mucho me temo que como para otras facetas, corren malos tiempos para la caza y poco a poco ciertos colectivos y dirigentes políticos, están consiguiendo su propósito de sin hacer demasiado ruido, acorralar y terminar lentamente con nuestra afición. Cada día salen nuevas noticias, unas ciertas y otras sin fundamento ni lógica, que desacreditan al colectivo cinegético, presionando para que tanto la sociedad como los medios de comunicación clamen contra los cazadores y pidan a gritos el fin de la caza.

Estos días pasados ha circulado por un sin fin de televisiones, redes socieales y prensa, la montería de Portugal donde se abatieron más de 500 reses por unos pocos cazadores españoles. Que conste que no soy partidario de ese tipo de caza y creo que no nos deja en buen lugar ni con márgen para justificar semejante matanza con el argumento de controlar las especies. No lo comparto, soy más de disfrutar de las salidas al campo en calidad que en cantidad, pero tampoco quiero ofender con esto a nadie.

Pero me temo que como esto siga así, en no demasiado tiempo conseguirán que nos vayamos desilusionando y retirando de nuestra afición, por la presión social y mediática y por las trabas legales que cada vez nos irán estrangulando más y más hasta que salir al campo sea un absurdo.

Personalmente seguiré a lo mio, pero no veo unión en nuestro colectivo y creo que deberíamos defendernos a capa y espada de los ataques injustificados y ser los primeros en censurar y condenar contundentemente las acciones reprobables realizadas por cazadores.

Un saludo.

No hay que irse a Portugal, 250 animales, entre ellos 89 ciervas en unas 400 hectáreas. Unos 50 cazadores, o cazadangas o matarifes. Finca abierta, a arrasar, invitados la autoridad para que no haya problemas.

Lo raro es que el gobierno, este u otro, no empiece a plantearse el prohibir la montería, y no por estos casos, no, sino porque el resto del colectivo calla y/o aplaude con las orejas semejantes matanzas, y las venden como grandes existos de gestión.

Dicen que corren malos tiempos, malos eran ya de antes donde la caza es cada día menos caza y cada día mas lejos del alcance del cazador de pueblo, ya todo queda hablar cuando se tiene dinero.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2020, 11:22:33 am »
Fozzie, en tu caso creo que has cumplido con creces lo de transmitir a la siguiente generación nuestra afición por la caza y la naturaleza, pero mucho me temo que en la mayoría de los casos es todo lo contrario, pueden más las enseñanzas más o menos ideologizadas, o el bombardeo en contra de la caza y los cazadores que reciben nuestros hijos en redes sociales y medios de comunicación. Contra eso no tenemos muchas oportunidades ya que a los jóvenes se les está creando una idea muy equivocada y de forma intencionada en contra de lo que es realmente la caza y la gestión mediambiental, que se resume en que los animales correrán felices por el campo si no se les mata y ni controlan sus poblaciones y todo lo que sea gestionar poblaciones mediante la caza es un asesinato y no quieren escuchar la importancia de evitar la expansión descontrolada de los animales que solo traería destrucción del monte y enfermedades transmisibles. Me temo que cuando vayamos colgando las armas, no habrá un relevo generacional.

Jack, tienes toda la razón. Hace años que dejé de asistir de forma asídua a las monterías, porque por desgracia se han convertido en un negocio económico muy lucrativo para unos cuantos, donde lo de menos son los animales y su gestión, solo vale matar lo máximo posible para vender la carne y de paso subir el precio de los puestos porque el año anterior se mataron muchísimas reses. Estoy harto de ver como se arrasan fincas con el famoso "caño libre", a esto súmale el peligro de muchos pistoleros que disparan sin pensar que hay más personas ubicadas en otros puestos y a las que ponen en serio peligro y la verdad es que se quitan las ganas de montear.

La solución es que solo se cacen monterías de gestión de poblaciones, pero claro eso no generaría tantos beneficios y no interesa.

El caso es que nosotros mismos con nuestro silencio y/o complicidad, estamos cabando la tumba de la caza y poniéndoselo a "huevo" a nuestros detractores.

Un saludo.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2020, 05:35:44 pm »
No hay que irse a Portugal, 250 animales, entre ellos 89 ciervas en unas 400 hectáreas. Unos 50 cazadores, o cazadangas o matarifes. Finca abierta, a arrasar, invitados la autoridad para que no haya problemas.

Lo raro es que el gobierno, este u otro, no empiece a plantearse el prohibir la montería, y no por estos casos, no, sino porque el resto del colectivo calla y/o aplaude con las orejas semejantes matanzas, y las venden como grandes existos de gestión.

Dicen que corren malos tiempos, malos eran ya de antes donde la caza es cada día menos caza y cada día mas lejos del alcance del cazador de pueblo, ya todo queda hablar cuando se tiene dinero.

No puedo compartir este razonamiento tuyo Jack.
Voy a empezar por orden, primero. La caza en los parques nacionales se ha prohibido ya este año, y hace algunos dias ya hize este comentario,
estoy totalmente seguro que dentro de pocos años tienen que pedir la caza de forma urgente o con algunas medidas excepcionales, al menos en los parques que mas conozco yo y se que va a haber problemas de superpoblacion, Monfrague, Cabañeros e incluso Picos de Europa.
Aqui, muy cerca de donde vivo, hay un parque natural Cornalvo, que estuvo tres o cuatro años sin cazarse el jabali, por la declaracion de parque.
El quinto año la propia Junta y la directiva del parque les dio permiso a la Asociacion de propietarios, durante unas navidades para hacer cinco o seis batidas con caracter urgente ante la emergencia que suponian los daños a la agricultura y la ganaderia dentro del mismo parque y en las fincas conlindantes. Esto mismo tiene que suceder seguro otra vez.
Segundo, en la monteria de Portugal, que no puedo ni quiero justificar, la decision de un propietario de quitar las especies cinegeticas de su finca CERCADA, y el permiso que amparó que se cazara un fin de semana para quitarlas, es una decision libre y supongo que meditada como el que quita sus ovejas y mete vacas o el que deja los cochinos y monta placas solares, es una decision de un dueño cansado de esto y decide buscar otra utilidad o lo que quiera, sin justificar por supuesto las formas, ni a los cazadores que se prestan a esto, pero yo siempre estaré a favor de la libertad de eleccion y el libre mercado.
Tercero, fijate si cala hondo el mensaje de ecologistas, anti-caza y demás que hasta en foros como este es muy corriente leer esto " de que la caza cada vez es menos caza, esto no es caza, etc." esto es lo que persiguen los movimientos anti-caza, deshunirnos, que nos sintamos avergonzados de nuestra condicion de cazador, que lleguemos a criticar acciones de los compañeros y reprobemos algunas conductas.
Te vuelvo a decir que no soy de monterias, me gusta cazar solo o con mi compañero, entiendo que hay monterias que pueden parecer un circo y que son actos sociales o empresariales, pero como creo y amo la LIBERTAD, que cada cual haga lo que le parezca, por supuesto dentro de un orden y de la ley, pero no soy yo quien debe reprobar que un cazador se gaste miles de euros en ir a una monteria o que un dueño de una finca se haya cansado de tener caza en "su casa" y decida darle otra utilidad.
Miembro de AEXA

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2020, 06:13:57 pm »
No sé ni de que hablas maicero. Libertad de matar lo que te salga de lo webos porque es tuyo, independientemente del valor del ecosistema, ni nada. Que bonita es la libertad!!

Dinero vs valor ecológico o del ecosistema. Esta es una pregunta o comparación que jamás debería hacerse, menos aún un cazador y amante de la naturaleza.

Pero que sabré yo de libertad.




Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2020, 10:55:39 pm »
Con respecto a esa Montería he oído por ahí que se hizo así porque se iba a cambiar el uso de esa finca a la instalación de placas solares si esto es así seria una explicación a la eliminación de ese número de reses.
Pero realmente cualquier motivo es bueno para atacar a la caza con o sin razón.
Hace poco se han masacrado millones de visiones y  los ecolojetas ,esos que ante el sacrificio de perro e excalibur también por motivos sanitarios pusieron el grito en el cielo,pero ahora callan porque no van a atacar a quien les da las millonarias subvenciones.
La caza en Parques Nacionales ha sido prohibida y hay por ahí alguna ministra que por desconocimiento o maldad se  vanagloria de ello.
Dentro de poco se mataran allí animales pero no será caza ,sino control población al.
Tengo curiosidad por conocer que empresa lo gestionará.
Sólo nos queda en nuestro entorno cercano explicar el sentido de la caza ,su importancia como gestion y como ejercicio de libertad y exigir respeto,y resistir pero la realidad es que año a año disminuye el número de licencias y aumentan las dificultades intencionadamente
Por eso seamos solidarios con otras modalidades de caza las practiquemos o no ydisfrutemos con pasion de cada día de caza como lo que es un privilegio y un soplo de libertad.
Yo he cazado,cazó y cazare las generaciones futuras sólo cazarán si están dispuestas a defender su derecho a cazar...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2021, 08:25:19 pm »
¿Era otro globo sonda? Como tantos que se lanzan ultimamente.
Fundación Artemisan señala que la ICAE asegura que no existe iniciativa alguna para modificar los calibres asignados como “de guerra”
 Madrid, 4 de enero.- Fundacion Artemisan, ante las diversas informaciones y rumores aparecidos en las redes sociales sobre la intención de las autoridades en materia de armas de modificar la lista de calibres de guerra prohibidos a particulares, ha consultado con la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos la Guardia Civil), organismo regulador en materia de armas.
 Su respuesta es muy clara y concreta y es la siguiente:
 “Desde la ICAE no ha habido ninguna iniciativa para modificar los calibres clasificados como “de guerra” ni por su parte hay intención de hacerlo”.
 “Con lo cual, no es cierto que la Guardia Civil, autoridad responsable en materia de control de armas, tenga idea de prohibir el uso del 308 Win, 30.06 ni ningún otro calibre no incluido en la vigente lista de armas de guerra”.
 
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2021, 05:09:55 pm »
pues está bien la aclaración porque había mucho ruido, pero más con el 3006

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
Re:El gobierno estudia prohibir varios calibres de rifles de caza.
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2021, 07:23:45 pm »
¿Era otro globo sonda? Como tantos que se lanzan ultimamente.
Fundación Artemisan señala que la ICAE asegura que no existe iniciativa alguna para modificar los calibres asignados como “de guerra”
 Madrid, 4 de enero.- Fundacion Artemisan, ante las diversas informaciones y rumores aparecidos en las redes sociales sobre la intención de las autoridades en materia de armas de modificar la lista de calibres de guerra prohibidos a particulares, ha consultado con la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos la Guardia Civil), organismo regulador en materia de armas.
 Su respuesta es muy clara y concreta y es la siguiente:
 “Desde la ICAE no ha habido ninguna iniciativa para modificar los calibres clasificados como “de guerra” ni por su parte hay intención de hacerlo”.
 “Con lo cual, no es cierto que la Guardia Civil, autoridad responsable en materia de control de armas, tenga idea de prohibir el uso del 308 Win, 30.06 ni ningún otro calibre no incluido en la vigente lista de armas de guerra”.



Pues yo me fio mas de estos y como no cambien las cosas, ya podemos ponernos a remojo  >:( >:( >:(


REUNIÓN EN LA DGAM: ESTUPOR Y VERGÜENZA
Como os avisamos en nuestro anterior comunicado, ayer 15/12/2020 nos reunimos en la Dirección General de Armamento (DGAM) de Ministerio de Defensa. Los asistentes a la misma fueron el Coronel Juan Carlos Paris por la DGAM y por ANARMA, Javier Arnaiz Larson (Presidente) y Daniel Álvarez (Vicepresidente).
El propósito no era otro que cerciorarnos de la información que se nos filtró hace unas semanas, sobre la ampliación de la lista calibres de guerra prohibidos a civiles. Además, dado que se abría un aspecto del reglamento de Armas especialmente sensible a los usuarios de armas, nuestra intención ha sido no solo que NO se prohíban nuevos calibres, sino que se liberen los populares calibres de uso civil en Europa prohibidos en 1993.
Previamente a la reunión, se envió a la DGAM una presentación sobre los problemas que se derivan de la prohibición de calibres, tanto a los usuarios como industria, además de una tabla de legislación comparada de lo que sucede en el resto de países europeos o mejor dicho lo que no sucede, ya que en ninguno se prohíben calibres de arma larga. En definitiva, un documento de trabajo, sobre el que debatir y negociar donde se estimaba que el impacto económico de la restricción del .223 era de 1,6 millones de Euros en un periodo de 5 años. Además, se les trasladó también nuestro primer comunicado, alertando a la opinión pública de esta inminente nueva prohibición.
La reunión comenzó con reproches y malos modos por parte del Coronel Paris al respecto de nuestro comunicado, con el cual no estaba de acuerdo y catalogaba de tendencioso. Al mismo dio respuesta leyendo un documento, algo que nos sorprendió, ya que esperábamos mayor dinamismo e interacción en una reunión cara a cara, que una mera guerra de comunicados. Nos dio la impresión, que trasladaba la opinión textual de un tercero leyendo un texto.
Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores. Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres “erróneos”. Únicamente se nos señaló que estaba en el listado el 7,62x54R, cosa que ya teníamos claro, dejando entrever que algo se podía hacer al respecto a la hora de prohibirlo.
Se nos requirió varias veces a que le indicásemos el nombre de nuestro informador o informadores, a lo cual nos negamos en todo momento. Lo que sí le advertimos es que los amantes de la cultura de las armas pertenecemos a todos los estratos sociales, profesiones y estamos en todos los estamentos de la administración. Son nuestro socios y seguidores, los que hacen grande y fuerte a nuestra asociación, colaborando con sus cuotas e informaciones. Una información de la que tuvimos constancia hace tres semanas, pero no se publicó hasta que estuvo contrastada con una segunda fuente. Esta negativa enervó los ánimos de nuestro interlocutor e hizo que su tono fuese ya, desde nuestro punto de vista, desagradable.
Insistimos sobre los perjuicios que esta prohibición tenía sobre los usuarios y distribuidores al encarecer las armas con calibres alternativos de menor difusión, a la que respondió: “A mi, los usuarios de armas (españoles) no me importan, somos la DGAM, si acaso algo, el sector armero”. Una aseveración que censuramos, a lo que se nos añadió: “los sobrecostes que los asumen los usuarios, llevan 30 años acostumbrados a hacerlo y no hay ningún problema.” “Están conformes con la restricción (.223 y .308)” Lo cual nos pareció sumamente ofensivo, ya que los usuarios están “Resignados” con la actual prohibición de calibres y nada conformes. Puede ser que la DGAM crea que a los usuarios españoles les sobra el dinero o que tienen la obligación de asumir todo lo que diga un estamento militar, aunque sea injustificado y completamente contrario a sus intereses.
Se le indicó que un proceso de este tipo requiere el consenso de los sectores afectados, se nos respondió que se había consultado a todos desde la DGAM, pero que no había recibido respuesta. Se le respondió desde ANARMA que habíamos consultado a algunos de los implicados que representan al 80% del sector profesional y NO tenían noticias de tal consulta. El Coronel entonces descargó la responsabilidad sobre el BOPE, que al parecer ha sido la institución encargada de recabar la opinión de los sectores afectados.
Al respecto de la ausencia de prohibiciones de calibres de rifle en Europa, respondió: “es que esto es España” “Lo que hagan ahí fuera no nos importa”.  Una aguda respuesta, que nos hizo recordar los tiempos de aislacionismo de nuestra nación, tras la Segunda Guerra Mundial.  Como siempre solo somos europeos para lo que suponga mayor recaudación, cuando hay algo bueno que puede ayudar a la industria, usuarios y el sector, es que somos España, de reír por no llorar.
Parece que la imagen que tiene el Coronel Paris de España y de los Españoles, se asemeja más a Venezuela o cualquier otra república bananera donde los mandos militares dicen y el pueblo obedece sin rechistar ni miramientos. Es triste comprobar una y otra vez que algunos de los mandos militares y de la GC se encuentren más cómodos en el modelo de república bananera que en la España actual, y prefieren servir al “Estado” o “La administración” antes que a los españoles.
Con respecto a nuestra pregunta de quién había impulsado esta nueva lista de calibres prohibidos y cuáles eran los fundamentos para ello, se nos respondió: “La administración” Al preguntar quién o quiénes quería decir con la “Administración” la respuesta no pudo ser otra: “Pues la Administración”, siguiendo: “Al renovar el reglamento de armas es lógico que se amplíe la lista de calibres prohibidos. En la DGAM decidimos que se prohíbe y no tenemos que dar cuenta ni explicación de nada”. Desde nuestro punto de vista, esto refuerza nuestra sospecha de la intervención de la ICAE en esta nueva prohibición y que la DGAM no es más que un títere al servicio de esta “Administración” en la sombra, que no es otra que la ICAE.
Resulta vergonzoso que se vea como normal que cada cambio legislativo sea cada vez más prohibicionista para todo el sector. Esto demuestra falta de ideas, falta de conocimiento, y la continua violación de las normas administrativas mediante atajos legales para seguir prohibiendo a los españoles sin justificación que lo avale, aquello que les es de derecho.
También se nos dijo que: “Nadie se ha quejado durante 30 años de estas prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”. Se le respondió que no estamos acostumbrados, sino que se trata de una imposición LEGAL, que los usuarios de armas llevamos cumpliendo y soportando 30 años. Pero que ha habido múltiples intentos de revertir la prohibición, nos constan los del 2006 por parte de las asociaciones armeras y el 2015 por parte de ANARMA y la Federación Sectorial Armera (FSA). DGAM parecía no recordar nada de esto, cuando fuimos nosotros mismos los que estuvimos allí en 2015, viviendo una situación tan absurda e inexplicable como la de hoy.
Se le indicó que vista su cerrazón acudiríamos al poder político e informaríamos a nuestros socios y seguidores, a lo que respondió: “Yo de política no quiero saber NADA, acudan ustedes donde consideren oportuno y hagan lo que tengan que hacer” “En política no voy a entrar.”
Se le preguntó si era consciente, que como funcionario público, está sujeto al escrutinio ciudadano, entre otras cosas porque le pagamos el sueldo, a lo que respondió: “si vuelven a hacer otro comentario como ese me levanto y me voy”. A lo que le respondíamos que en vista de su actitud y trato, los que se levantaban y nos íbamos éramos nosotros dando la reunión por concluida al ser una pérdida de tiempo. Ya que el objetivo de nuestra visita que era evitar la inclusión en la prohibición del 30.06, 7,62x54R y algún otro calibre popular, a la vez que queríamos que se abriese el estudio de la liberación del .223, del .308 y del 7,62x39 era imposible ante la cerrazón y la falta de argumentos de la DGAM. En el fondo el .223, el .308 y 7,62x39 están prohibidos porque lo dicen ellos (con el respaldo de la ICAE-CIPAE) sin que exista ningún argumento de fondo que lo avale, excepto el “por que yo lo digo.”
En definitiva, una reunión desagradable, humillante e improductiva. El maltrato, desdén y actitudes soberbias mostradas por este funcionario público NO ELECTO, no hacen más que reforzarnos en nuestro convencimiento que este tipo de “servidores públicos” no están preparados para tratar con la sociedad civil y mucho menos para legislar de forma “encubierta” como vienen haciendo actualmente. Urge que individuos como este sean remplazados por otros con capacidad de argumentación, diálogo y educación. Estos comportamientos son absolutamente inaceptables e impropios de un alto oficial del Ejército español e inauditos en una democracia de nuestro entorno. Igual es por ello que no quieren compararse con el resto de países europeos.
En los próximos días y semanas, ANARMA empezará a agendar reuniones al máximo nivel en el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. Daremos a conocer lo que consideramos una situación inadmisible en un país libre, por el continuo atropello y abuso gratuito a las libertades de cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas por parte de unos señores que deberían estar en otros regímenes caribeños donde las cosas funcionan como a ellos les gustaría. NO VAMOS A TOLERAR ESTAS ACTITUDES, POR SER DAÑINAS A LOS INTERES DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, están dañando nuestro país, el prestigio de las FAS y de las FCSE. 
Además, queremos recordar a estos funcionarios NO ELECTOS algunos artículos de nuestra Constitución. El Art 1 consagra como valor superior la Libertad (o sea, no empezamos con todo prohibido hasta que se dignen autorizarnos, sino que empezamos con todo libre, salvo lo mínimo imprescindible que MUY fundadamente haya necesidad de prohibir). El Art 9.2 (libertad Real y EFECTIVA). El Art 9.3 (prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos). El Art 30.1 (Derecho de los Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una potente base de reservistas). El Art 33 (propiedad privada y NO confiscación sin indemnización). El Art 35 (Derecho a TRABAJO, que NO destrucción arbitraria de empleos en las armerías, caza, tiro, turismo, etc.). El Art 43 (Fomento, que no sabotaje, del DEPORTE). El Art 51 (defensa de consumidores y usuarios). El Art 130 (especial protección al desarrollo de las zonas Rurales, y no boicot a su cosecha de caza). Además de otros muchos.
En cualquier caso, empezamos a trabajar con nuestro gabinete jurídico para presentar una demanda contra la futura Orden Ministerial que refleje esta nueva prohibición y contra la ya existente sobre el .223, el .308 en semiautomático y el 7,62x39 también en semiautomático. Estamos en “guerra abierta” y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para defender a los tiradores, cazadores y coleccionistas españoles de una “administración” con las peores maneras del más liberticida de los estados profundos y con una mentalidad arcaica, pseudo feudal, abusiva y completamente anti patriota.
Mientras tanto, quien quiera compartir sus preocupaciones ciudadanas y Constitucionales, con respecto a lo sucedido en la DGAM, sugerimos NO dirigirse a este Coronel, que ha demostrado nulo interés y preocupación por el impacto de la prohibición sobre los cazadores, tiradores y coleccionistas. Consideramos que es mejor dirigirse, con educación y respeto, a su superior, el jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico:
[email protected]
Por favor, poned en copia (cc) a [email protected] para llevar el cómputo de quejas enviadas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold