Esperas al Jabalí


Toque de queda

Autor Tema: Toque de queda  (Leído 13327 veces)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Toque de queda
« Respuesta #30 en: Enero 07, 2021, 05:57:22 pm »
             Buenas tardes compañeros . Aqui en la vendita Region de Murcia tambien vamos servidos , Despues de haber estado lidiando con la administracion durante largo tiempo lo de " actividad necesaria" se nos concede la practica cinegetica de especies que causen daños : arruy , venado , macho montes , Y JABALI . Cuan grande fue nuestra sorpresa al leer la orden  en el parrafo que se especificaba que  TODAS LAS MODALIDADES DE CAZA ESTARIAN SUJETAS AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA BIGENTE , tanto en el ambito de zonas como de horario inclusive los aguardos .  La hora de t.q. era a las 11 y la han adelantado a las 10 .
                   Pues anoche a las 10.30 yo saliendo y me cruce con la manada , que muy educadamente me hizo el tradicional BUFIDO , pues ahora que es  alas diez ya ni me puedo poner .

                    La realidad es que esto se esta convirtiendo en el viejo oeste , donde cada sherif impartia su ley y nosotros al final seremos cuatreros . Una manada de 12 cochinos : una marranaza vieja y mala  , dos hembras jovenes , un machete ya carlanco  , siete cochinujos y un macareno de los de postin , eso es lo que tengo en el cebo . Si pretenden que no me ponga a la espera  estan listos . Lo unico que no tengo claro todavia es que trampa , treta o artimaña utilizare para intentar zafarme de la normativa . Estoy barajando varias opciones :

  - La primera es hacer noche en la sierra como un autnetico mountain mem . Hacer acopio de fuerzas y calorias  quedandome hasta las seis de la mañana .
  - La segunda es tener a mano un amiguito de asistencia en carretera y que me haga un parte de asistencia a la hora a la que me quiero recoger . Esto seria aplicable a una fuerza mayor .
  -  La tercera es ni mas ni menos que agachar las orejas como las liebres y trazar la ruta gps mas deshabitada jugandome la cartera .
           Definitivamente esto es un lio y me tienen ante un dilema legal y moral que no se como se resolvera , pero lo que es seguro es que el sabado para de nevar y El Patillas estara en la sierra . Un saludo amigos y desearos un feliz y mejor año 2021 .
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.111 Chrome 86.0.4240.111
Re:Toque de queda
« Respuesta #31 en: Enero 07, 2021, 11:29:49 pm »
Hola Patillas. La  primera opción si puedes es la mejor. Las demás son muy arriesgadas, seguro que para ponerte la multa si aparecen, por lo menos eso pasa por mi zona. La administración tanto autonómica como central , ni esta, ni se le espera. Buscas un agente  ambiental, para los permisos por quemas  de residuos agrícolas  o para las autorizaciones por daños y no aparecen, ni están disponibles, quemas dos ramas y aparecen de la nada pidiendo papeles. Este año han prorrogado los permisos del año pasado para  quemas agrícolas, el, problemas es que todavía estamos esperando que nos den, las  del año pasado. En septiembre hable con medio ambiente por daños en los olivos jóvenes, por  los ciervos, me dijeron que lo pidiera por registro, así hice, todavía estoy esperando respuesta, tras mas de 15 llamadas, el problema  dicen,es que no tiene tiempo. Por eso la primera opción creo que es la mejor, así tienes toda la noche para ti solo, que con el frío estos no se bajan del coche. Suerte y buena caza. Cuídate.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #32 en: Enero 13, 2021, 06:52:06 pm »
Buenas tardes compañeros, hoy en Castilla-La Mancha han confinado todos los municipios durante 10 días prorrogables en el tiempo. No se puede moverse entre municipios salvo causas justificadas y para colmo el toque de queda se ha implantado de 22 a 7 horas, por lo que como no se saquen de la chistera una exención para poder cazar como actividad esencial, mucho me temo que han dado la estocada mortal a las esperas, salvo para aquel que viva dentro del municipio y tenga donde pernoctar en la finca.

Volvemos otra vez a las restricciones, espero que al menos sirvan para controlar al bicho y sean las últimas restricciones que nos ponen antes de volver a la “normalidad”.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Toque de queda
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2021, 09:40:23 pm »
Son palos de ciego dados a diestro y siniestro en 17 reinos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Toque de queda
« Respuesta #34 en: Enero 14, 2021, 10:57:37 am »
Así es Adol palos de ciego y 17 REINOS DE TARIFAS de los q viven miles de políticos y cargos a dedo y un gobierno puesto de perfil,hace queen la practica se prohíben actividades de riesgo nulo como es la caza en nuestra modalidad o el reclamo y seguimos con el iva máximo de las mascarillas más eficaces,ffp2,no se pide de forma escrupulosa pcr en Barajas,se dificulta la realización de test en farmacias ,clínicas dentales etc ,las pcr tienen un precio elevadísimo,y si a eso unes los botellones ,bailes en la puerta del sol y similares,mascarillas usadas semanas ,tocandolas cada 10 segundos y llevadas bajo la nariz no respetar distancias y actividades multitudinarias no imprescindibles por no hablar de las vacunas que siguen almacenadas sin administrar pues estamos como estamos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Toque de queda
« Respuesta #35 en: Enero 14, 2021, 06:07:10 pm »
Así es Adol palos de ciego y 17 REINOS DE TARIFAS de los q viven miles de políticos y cargos a dedo y un gobierno puesto de perfil,hace queen la practica se prohíben actividades de riesgo nulo como es la caza en nuestra modalidad o el reclamo y seguimos con el iva máximo de las mascarillas más eficaces,ffp2,no se pide de forma escrupulosa pcr en Barajas,se dificulta la realización de test en farmacias ,clínicas dentales etc ,las pcr tienen un precio elevadísimo,y si a eso unes los botellones ,bailes en la puerta del sol y similares,mascarillas usadas semanas ,tocandolas cada 10 segundos y llevadas bajo la nariz no respetar distancias y actividades multitudinarias no imprescindibles por no hablar de las vacunas que siguen almacenadas sin administrar pues estamos como estamos

Spain is diferent...forever  :-[ :-[ :-[ :-[
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2021, 08:09:01 pm »
Como de costumbre los cambios de criterio no se han hecho esperar, aunque afortunadamente para beneficio nuestro. Horas después de prohibir la caza entre municipios aislados, modifican la resolución y ahora permiten del desplazamientos para cazar entre distintos municipios aunque estén confinados, siempre que sea en las modalidades autorizadas y portando la documentación necesaria.

Veremos si no cambian el criterio otras 40 veces, en esto y en el resto de facetas y actividades.

Un saludo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Toque de queda
« Respuesta #37 en: Enero 15, 2021, 03:02:07 pm »
En Andalucía salió el BOJA de 8 de Enero en el que consta como excepción a toque de queda, el desplazamiento al domicilio despues de haber realizado una actividad cinegética por daños, así que los que somos afortunados de tener los aguardos solicitados por daños, podemos volver a casa más tarde. Eso sí, si la GC de turno te para, tendrás que mostrarle toda la documentación, a saber:
Licencia de caza
Seguro en vigor
licencia de armas si no vas con arco
fotocopia del plan tecnico del coto
autorización del coto donde seas tú el titular de los permisos por aguardos
copia de la comunicación en tiempo y forma del comienzo y fin de los aguardos por daño
y el BOJA donde se autoriza el desplazamiento.
Os lo adjunto. Artículo 5 apartado J

 https://drive.google.com/file/d/1clCtI28kf0J1hm0p8LMoJ-wETZXpQtps/view?usp=sharing

Un saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:Toque de queda
« Respuesta #38 en: Enero 16, 2021, 11:45:59 am »
En Andalucía salió el BOJA de 8 de Enero en el que consta como excepción a toque de queda, el desplazamiento al domicilio despues de haber realizado una actividad cinegética por daños, así que los que somos afortunados de tener los aguardos solicitados por daños, podemos volver a casa más tarde. Eso sí, si la GC de turno te para, tendrás que mostrarle toda la documentación, a saber:
Licencia de caza
Seguro en vigor
licencia de armas si no vas con arco
fotocopia del plan tecnico del coto
autorización del coto donde seas tú el titular de los permisos por aguardos
copia de la comunicación en tiempo y forma del comienzo y fin de los aguardos por daño
y el BOJA donde se autoriza el desplazamiento.
Os lo adjunto. Artículo 5 apartado J

 https://drive.google.com/file/d/1clCtI28kf0J1hm0p8LMoJ-wETZXpQtps/view?usp=sharing

Un saludo

Pues aquí, en Castilla-La Mancha he preguntado hoy al SEPRONA y me han dicho que las últimas instrucciones que les han participado desde la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural son, que se pueden hacer esperas como actividad esencial siempre cuando estén incluidas en el plan técnico o solicitadas por daños, pero se tiene que respetar el toque de queda. Con lo cual como el toque de queda se ha adelantado a las 22:00 horas, que alguien me diga si tiene sentido ir a hacer una espera, salvo que te quedes a dormir en el coche o en la finca. He dejado carteles en los pasos de los guarros, informándoles que se cierra el comedor a las 18:00 porque me tengo que ir rápido a casa y que el que quiera comer tiene que venir temprano, no se si los jabalíes lo leerán y me harán caso.

Lo dicho, dan palos de ciego, cambian de criterio cada 15 minutos, etc..., a veces estamos en manos de desconocedores del campo, que legislan muchas veces según sopla el viento (no generalizo porque seguro que hay grandes profesionales que saben mucho más que yo), y al final nos van a volver locos, o se prohibe o se autoriza, pero lo que hacen no tienen sentido.

Lo dicho por Adol, vivimos en un país con 17 reinos, donde cada uno hace lo que le da la real gana en el suyo.

Un saludo.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.2 Safari 14.0.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #39 en: Enero 16, 2021, 11:26:43 pm »
En Castilla y León, no tengo problemas. Levantan todos los cierres perimetrales para la caza de ciervo, jabalí y corzo, así como el toque de queda. Siempre y cuando: portes la autorización oportuna y las esperas estén contempladas en el Plan, y no procedas de otra Comunidad que no te deje salir. A mi hace unos días me pararon sobre las 22,30 hrs ( El cochino lo había cazado sobre las 20 hrs] cuando iba hacia el hotel y después de enseñar toda la documentación, no tuve ningún problema.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.2 Safari 14.0.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #40 en: Enero 16, 2021, 11:27:32 pm »
Nota: Cazo en la provincia de Ávila, cara Norte de Gredos.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2021, 11:48:15 pm »
En Andalucía salió el BOJA de 8 de Enero en el que consta como excepción a toque de queda, el desplazamiento al domicilio despues de haber realizado una actividad cinegética por daños, así que los que somos afortunados de tener los aguardos solicitados por daños, podemos volver a casa más tarde. Eso sí, si la GC de turno te para, tendrás que mostrarle toda la documentación, a saber:
Licencia de caza
Seguro en vigor
licencia de armas si no vas con arco
fotocopia del plan tecnico del coto
autorización del coto donde seas tú el titular de los permisos por aguardos
copia de la comunicación en tiempo y forma del comienzo y fin de los aguardos por daño
y el BOJA donde se autoriza el desplazamiento.
Os lo adjunto. Artículo 5 apartado J

 https://drive.google.com/file/d/1clCtI28kf0J1hm0p8LMoJ-wETZXpQtps/view?usp=sharing

Un saludo

Podéis abrir el enlace?
A ver si este os deja
https://drive.google.com/file/d/1clCtI28kf0J1hm0p8LMoJ-wETZXpQtps/view?usp=drivesdk
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Toque de queda
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2021, 10:34:03 am »
Desde otras comunidades no se puede ir a Andalucía para caza mayor o esperas?

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:Toque de queda
« Respuesta #43 en: Enero 21, 2021, 05:41:32 pm »
Como ya suponía y os dije hace pocos días, en Castilla-La Mancha hoy han sacado otro escrito anulando los anteriores y de nuevo se prohiben las entradas o salidas de la Comunidad Autónoma para cazar, así como la movilidad entre municipios confinados por actividad cinegética. Vamos que solo puedes cazar en tu municipio si estás autorizado para ello.

No digo que no sea necesario por el dichoso virus, pero creo que lo podían haber hecho desde el principio, lo que no puede ser, es que hayan cambiado de criterio 3 veces, prohibiendo, permitiendo y volviendo a prohibir la movilidad para cazar, todo ello en una semana.

Seguro que en pocos días os cuento que lo vuelven a permitir.

Para volverse locos.

Un saludo.

Desconectado Tolehunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.96 Chrome 88.0.4324.96
Re:Toque de queda
« Respuesta #44 en: Febrero 04, 2021, 11:44:32 am »
Hola compañeros:

Como jurista me sorprendió que la Consejería de Desarrollo Sostenible aún manteniendo que la caza es esencial - la resolución  de  20/01/21 - no deroga el art. 1 de la de  26/11/2020, en un documento llamado "preguntas y respuestas" dice que no se puede salir del municipio para cazar en otro, lo que no viene recogido en ninguna norma, ley, decreto...etc.
Para que todos lo entendáis, la JCCM dice que suspende los artículos que permitían la entrada y salida de la C.A. para cazar, pero no el que permitía la caza incluso durante el confinamiento más duro, y luego saca un documento que no es ninguna norma o texto legal diciendo que sólo se puede cazar dentro del municipio de residencia, de manera que aunque legalmente la caza entiendo que sigue estando permitida con el dichoso documento de "preguntas y respuestas" a ver como se lo explicas al SEPRONA o la GC si te paran... Es un desastre, y creo que desde  las organizaciones y representantes del sector se debería hacer algo.

Os pego la norma que no ha sido suspendida ni derogada y por tanto a día de hoy sigue vigente:

"Primero: Declarar la caza de las siguientes especies, una actividad necesaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, AÑO XXXIX Núm. 240 27 de noviembre de 2020 51924 como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, puesto en relación con el artículo 6, apartado 1, párrafo j) del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre:

 a. Especies de caza menor: conejo (exclusivamente en municipios incluidos en la comarca de emergencia cinegética declarada por Resolución de 17/04/2020, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad).

b. Especies autóctonas de caza mayor: jabalí, ciervo, corzo y cabra montés.

c. Especies naturalizadas de caza mayor: gamo y muflón. d. Especies exóticas invasoras de caza mayor: arruí."

 

acre-twicetold
acre-twicetold