Esperas al Jabalí


Toque de queda

Autor Tema: Toque de queda  (Leído 13310 veces)

Desconectado Eduardo Monterreal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.111 Chrome 86.0.4240.111
Toque de queda
« en: Octubre 25, 2020, 08:31:49 pm »
Con la nueva situación....,nos dará tiempo para volver a casa después de una espera?Yo ahora cazo hasta las doce y me vuelvo a dormir al pueblo y no están los tiempos, ni mi edad, para quedarme en el coche o en un saco.
A ver si hacen una excepción con nosotros.

Desconectado Chaparro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.110 Chrome 86.0.4240.110
Toque de queda y esperas
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2020, 07:43:21 pm »
Buenas tardes,

Con la nueva situación ¿podremos excedernos de la hora prevista para volver a casa?

Yo entiendo que no, pero claro, si hace unos meses cuando había confinamiento total podía hacerlo con la documentación necesaria, ¿ahora por qué no sería posible?

No se si ante un posible control fuera de la hora establecida los agentes enseñando toda la documentación entenderán como justificado el desplazamiento. Obviamente, si quieren ponerte la receta te la van a poner.

¿Que opináis vosotros?

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Toque de queda y esperas
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2020, 09:15:53 pm »
En principio y a la espera de que especifiquen más medidas, si no es por razón laboral, cuidado de personas mayores o discapacitadas, o por razones médicas o de fuerza mayor, no se puede estar fuera de casa durante el toque de queda.

La otra razón por la que puede estar fuera de casa durante el toque de queda es por regreso al domicilio, pero yo lo interpreto como regreso de un viaje o algo similar.

Entiendo que si nos paran regresando de una espera durante el toque de queda, por mucha documentación que presentemos nos van a tratar de la misma forma que si volviésemos de tomar copas, pasear al perro, etc..., es decir actividades no imprescindibles, con lo que nos llevamos fijo la denuncia.

Pero pudiera estar equivocado, a ver si hay algún experto y rebata mi razonamiento. Me llevaría una alegría.

La única alternativa que veo viable es pernoctar en la finca y regresar a casa después de finalizar el toque de queda, solo así estaríamos cumpliendo la ley ya que la actividad cinegética no se ha prohibido, pero comprendo que todo el mundo no tiene una casa en la finca o edad para dormir en el coche.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 26, 2020, 09:18:29 pm por hornetman »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Toque de queda
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2020, 09:58:38 am »
Comunidad Valenciana
https://www.federacioncazacv.com/es/prensa/como-afectan-a-la-caza-las-nuevas-medidas-excepcionales-en-la-comunidad-valenciana/
Aqui añade en el cuadro que no se puede cazar durante el toque de queda ¿porque y en que se basa?.
Esto se dijo por el MAPA.
https://www.larazon.es/sociedad/20201013/quhhvz7puje7df3walvpialujq.html?utm_source=twitter&utm_medium=organic&utm_campaign=lrzn_org_Tu_14_36
Hay otro cuadro de ambito mas general creo que de la Real Federacion que ahora no localizo que pone especificamente que no se pueden hacer aguardos.
Si yo hago esperas en una finca particular y al finalizarla dentro del horario de toque de queda me desplazo por caminos particulares de dentro de la finca hasta la casa de la finca, siempre dentro de la finca particular no estoy haciendo lo mismo que si fuese al dormitorio en el pasillo de mi domicilio particular pues el articulo 5 dice
1. Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas
únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de
las siguientes actividades:
. O no me aclaro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.110 Chrome 86.0.4240.110
Re:Toque de queda
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2020, 11:44:34 am »
Al final depende con quién te toque. Por pasesr al perro debajo de tu casa si le explicas el motivo de la hora, lo normal y habitual seria que no te multen. Si vas de la finca al pueblo, pues no es una actividad de riesgo para la que se pone el toque de queda, pero las probabilidades son mayores. Otra cosa es que tengas casa en la finca

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.110 Chrome 86.0.4240.110
Re:Toque de queda
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2020, 06:22:23 pm »
Estoy leyendo en algún periódico que el toque de queda lo pospone el gobierno hasta noviembre? Esto es un caos brutal. A ver si alguien me sabe decir que estoy de espera y tenía pensado salir como una bala para que no me pille la hora en la carretera.

Yo desde luego en el estado de alarma anterior tuve un par de experiencias que me parecieron de una arbitrariedad total. Es verdad que de momento no me ha llegado ninguna multa, pero sinceramente ya voy acojonado cada vez que restricciones.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2020, 07:58:17 pm »
Mucho cuidado con los titulares que confunden. Hasta este momento el toque de queda sigue en vigor en toda España.

Así que termina pronto y rápido a casa.

Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Toque de queda
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2020, 12:15:37 am »
Ha llegado el ceniciento >:( con prueba de tiempo de camino y carretera, aun apurando al maximo la espera de esta noche una mierda, no tienes el tema claro y ya te tienes que quitar y espantar al monte cuando se empiezan a mover ya cerca. Como no adelanten las negociaciones para declarar las esperas esenciales no controlamos a los guarros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Toque de queda
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2020, 12:13:01 am »
Ha vuelto el Ceniciento otra espera perdida le he espantado los guarros a mi compa al ir a buscarlo tan pronto.
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 11:47:20 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Toque de queda
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2020, 06:28:43 am »
Este finde espera como dios manda hasta que el monte diga y me entraron los guarros pero la hembra guia y yo ya nos conocemos y aunque no me saque no les deja comer casi nada. Esta noche espera en otro coto que entran pronto a ver si no tengo que apretar el acelerador al limite de velocidad por la autopista para volver de ceniciento, aunque como tire me tendre que quedar a dormir en el monte........
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0 Safari 14.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Toque de queda
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2020, 01:19:16 pm »
Este finde espera como dios manda hasta que el monte diga y me entraron los guarros pero la hembra guia y yo ya nos conocemos y aunque no me saque no les deja comer casi nada. Esta noche espera en otro coto que entran pronto a ver si no tengo que apretar el acelerador al limite de velocidad por la autopista para volver de ceniciento, aunque como tire me tendre que quedar a dormir en el monte........

Todo es cuestión de donde declares tener tu casa, si con la parienta o en el coto...  ;D ;D ;D ;D

Ultimamente se ve mucho tío de verde a las 11 de la noche jugándose los puntos por las autovías...
Cuidadín, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, literalmente...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Toque de queda
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2020, 01:49:36 pm »
Suelo ir a 110/115 Kmh. por eso de ponerme al limite 120 ademas si que parece que les hayan dado la orden de recaudar eso si "verbal".
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.