Esperas al Jabalí


El buen comienzo y el buen final

Autor Tema: El buen comienzo y el buen final  (Leído 4226 veces)

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
El buen comienzo y el buen final
« en: Septiembre 11, 2020, 01:31:50 am »
Buen comienzo y buen final

 Mi sobrino M. Con sus 20 años recién cumplidos, es un aficionado a la caza en todas sus modalidades. Y como sabía de mi afición a las esperas de jabalí, me comentó que quería  venir un día , y así lo concertamos, "cuando a los dos no venga bien, vamos junto a una espera".
Y llegó el día en el que los dos podíamos ir juntos a un aguardo de cochinos.
El es de otra población a la mía y quedamos que por la tarde llegaría con tiempo suficiente para ir al coto sin prisas.
Así lo hicimos y llegamos al puesto bastante temprano.
El puesto está en una charca bastante grande que ahora está a menos de la mitad de su nivel de agua habitual. En el elevado puesto solo nos disimula la silueta una encina no muy grande pero suficiente.
Nos pusimos en el puesto muy temprano , la berrea en estos días está en su mayor apogeo y deseábamos oír,sentir y si fuera posible ver a los cervunos en pleno celo.
A las 8 de la tarde ya estábamos en el puesto, y M. Con el rifle probando las distancias y los aumentos del visor que debería poner en caso de poder tener un cochino a tiro.
La berrea continuaba en su grado máximo de celo y los bramidos los escuchábamos por todos lados, unos lejos y otros cerca, sobre las 10 menos cuarto  y ya anochecido, la luna saldría mas tarde, oímos a un ciervo bramar cada vez mas cerca, y deambulaba por  enfrente a nuestra derecha por detrás de la presa de la charca, de pronto mi sobrino M. Me dice "estoy viendo a dos cochinos en la orilla de enfrente", había mucha distancia entre nosotros y los jabalíes y no era recomendable realizar ningún disparo que a buen seguro sería fallido, pues la linterna no llega a tanta distancia.
 Seguimos observandoles , cuando vemos que uno de ellos pega una carrera y se va al monte, a poco de 2 minutos regresa el jabali , seguido de otro cochino, ya eran 3 jabalíes en escena, lo que había pasado, era que el ciervo que  estaba arriba en la presa y había asustado al más pequeño de los jabalíes, uno de ellos estaba cogiendo aire con la trompa al cielo,y así me lo dijo M., efectivamente el mas grande estaba tomando sus precauciones oliendo un posible peligro. Poco  poco los tres jabalíes se fueron hacia la izquierda metiéndose en el monte. La desilusión del novel aguardista era evidente.
No pasó ni un minuto cuando vemos que por la derecha nos entra el venado que estaba en la presa, justo por donde estaban los tres cochinos.
El venado no paraba de oler el suelo y bramar, oler el suelo y bramar, se fue por la derecha por la misma dirección que los cochinos.
Creemos que no seria de buen porte y fuerza cuando no llevaba ninguna hembra.
No había pasado ni 2 minutos cuando M, me dice " No puedo creer lo que estoy viendo , a un cochino llegando al agua por donde se han ido  los cochinos y el ciervo". Eran las 10 y 10 de la noche.
Y efectivamente allí estaba este  guarro llegando al agua, se baña tan tranquilo e incluso se metió un poco mas en el agua llegándole hasta la barriga, pensamos que se estaba dando un refrescante  baño, se quedó un rato en ese postura. Seguidamente se dio media vuelta y se tiró otra vez al barro, se levantó y se fue al monte!!  Un momento se dirige ahora nosotros!! Y me dice " No lo puedo tirar, viene de nariz" y le digo" levántate del asiento y ve hacia  la orilla  que se acerca y lo vamos a dejar de ver.
Hay que decir que delante de nosotros habia un terraplén o cortado de unos 12 o 14 metros y nosotros no veíamos esa parte de la orilla de la charca, por la que si seguía acercándose lo dejaríamos de ver. M. Se levanta del asiento coge el rifle del trípode y se acerca al cortado y enciende la linterna  me dice " no lo veo" pero unos segundos más tarde escucho un disparo  hay una pausa y escucho un segundo disparo, y veo que apunta mas cerca , escucho un tropel hacia nosotros y ya puedo ver al cochino alumbrado por la linterna  y escucho un tercer disparo que ya por fin lo dejo en el sitio, a no mas de tres metros de donde estábamos M. y yo.
Cuando Alumbramos al cochino no lo podía creer, era el cochino más grande que he visto en mi  vida, debe ser muy viejo, tenia aun la pelambrera de invierno.
Como esta todo embarrado le limpió los colmillos y las amoladeras y era IMPRESIONANTE, estaba yo mas  contento y feliz que si lo hubiera yo cazado.
Posdata.
Como yo me quedé detrás de M. Yo no vi que es lo que ocurrió, en el primer disparo ni en el segundo, pero me lo contó mi sobrino cuando nos calmarnos, y dejamos de abrazarnos y saltar,
" cuando alumbre al cochino estaba de frente a mi agachó la cabeza y se giró hacia la derecha lo cual yo aprovecha para dispararle en el codillo (efectivamente tenia un disparo PERFECTO al codillo) se cayó al suelo y se levantó dirigiéndose hacia nosotros , le volvi a dispara y le di en la barriga, se volvió a caer al suelo , se levanto y seguía subiendo el cortado, y el tercer disparo lo realices tenazón" y le di en la barriga (y así lo constatamos)
 Los tres disparos hicieron blanco en el enorme jabalí.
Emoción a raudales.
Les aseguro que tenemos un aguardista mas entre nosotros.
« Última modificación: Septiembre 11, 2020, 01:55:50 am por NANDO58 »
No mates, CAZA.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2020, 09:08:00 am »
Enhorabuena para los dos,  buen inicio ha tenido el chaval, ahora le quedaran tantos y tantos aguardos sin verlos o al menos sin ver cochinos como ese...
Miembro de AEXA

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2020, 03:06:41 pm »
Buena forma de estrenarse!

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2020, 11:10:38 pm »
IMG-20200906-WA0024 by , en Flickr
Aquí la foto del guarraco, lo repito del cochino mas grande que he visto.
« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 11:20:32 pm por NANDO58 »
No mates, CAZA.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2020, 12:19:01 pm »
Tres disparos hicieron falta para parar a este gran jabali, si es que estan hechos de otra pasta.

Mi enhorabuena a tu sobrino y a ti por contarnos el relato.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2020, 06:55:35 pm »
Gracias. Maicero, Lagarto308 y colmilloblanco.
No mates, CAZA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2020, 04:54:47 pm »
Enhorabuena a los dos. Si con veinte años los apiola así de bien, ya dará guerra, ya, en lo sucesivo. Pena que tenga una navaja despuntá... O no, que bien mirado, esos trofeos tienen su encanto. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2020, 09:35:55 pm »
Gracias , Eduardo,
Lo de la navaja despuntá, no tiene importancia, por supuesto tiene encargada la tabla, y los dos nos quedamos con  el lance que siempre recordaremos.
No mates, CAZA.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.114 Chrome 89.0.4389.114
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2021, 04:49:10 pm »
Lo acabo de leer, Nando. Enhorabuena a los dos, especialmente a tu sobrino por el temple, que aún recuerdo mi primer lance y como me temblaba hasta la rabadilla. Seguro que hoy estáis disfrutando del trofeo del "despuntado" en vuestra pared, y recordando ese magnífico lance.
Un abrazo a los dos.
PIPS
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.66 Chrome 90.0.4430.66
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2021, 08:25:24 pm »
Mi Enhorabuena, un precioso cochino.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2021, 06:07:07 pm »
Estimado Nando, gracias por compartir el relato.
Para la votación del frontal he metido sólo relatos del 2021 y el tuyo es anterior, una lástima, pero anímate y regálanos con otro recuerdo. Un abrazo

Desconectado Labrador

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.114 Chrome 91.0.4472.114
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2021, 09:29:52 am »
Muy buen relato, enhorabuena. Esos lances acompañados de familiares o amigos son tesoros que no se olvidan en la vida.

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.131 Chrome 92.0.4515.131
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2021, 10:38:24 pm »
Gracias Pip^s, y Pedro Moreno.
Fozzie gracias por leer el relato.
La verdad que los momentos vividos no se olvidan.
No mates, CAZA.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:El buen comienzo y el buen final
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2021, 06:59:47 pm »
¡Uf! se me habia pasado este estupendo relato.El cochino es magnifico pero la emocion del lance y la alegria al conseguir abatirlo debieron de ser impresionantes.Mi mas sincera enhorabuena para ambos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold