Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1028424 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #315 en: Noviembre 08, 2013, 06:58:06 pm »
¡¡¡POR FIIINNN!!!  :D
Despues de muchos dias con fuertes vientos de poniente,temperaturas altisimas y cebaderos desiertos,anoche pude hacer una espera a 200 metros de mi casa  :D.Llevaba sin poder hacer una espera en mi coto desde la apertura de la media veda.El tiroteo que se formo con las torcazes ha desplazado los cochinos de la finca donde cazaba y no ha quedado ni rastro de ellos  >:(.Asi que me vi obligado a poner en marcha mis cebaderos de reserva,y aunque ha costado lo suyo,parece que se van fijando en la entrada a ellos  ::).Asi que,ayer aproveche la pequeña tregua que dio el viento y me sentaba a las seis de la tarde,en el cebadero que tengo frente a mi casa.Con el catavientos sin moverse y con la suficiente luz como para soltar flecha sin encender la linterna,la cosa prometia.El fin de semana habian entrado al cebadero y con dos dias sin tocarlo por el maldito poniente,albergaba la esperanza de que con la calma,entraran anoche.Y asi fue  :).Apenas serian las siete y cuarto,cuando oi una piara rondando por los naranjos que hay por debajo de la pinada donde esta el cebadero.Era una piara si,pero no debia de llevar gente menuda,pues no oi en ningun momento,la tipica algarabia de cuando hay rayones en ella.Se fueron acercando poco a poco por la pinada,con algun toque de atencion de la guia de la piara de tanto en tanto.Ya estaba calentando la musculatura para abrir el arco,cuando comprobe que comenzaban a desviarse hacia mi derecha,pasando por mi espalda como tratando de rodearme.¡Como echaba de menos ese subidon de adrenalina!
Pense que iban a entrar al cebadero por el lado opuesto tras haberme rodeado.Pero en lugar de ello,debieron seguir camino del campo de almendros que tenia a unos 200 metros a mi espalda.Pense que de volver,lo harian de recogida,y esperando que se cumpliese la prevision y el fuerte viento volviese a hacer su aparicion,decidi levantar el puesto a las 9,un poco decepcionado pero contento al mismo tiempo,de haber pasado un rato cojonudo con la piara por los alrededores  :D.Seguro que nos encontraremos mas pronto que tarde,si el jodido poniente no lo impide  >:(.
Esta mañana revisando el resto de cebaderos,he comprobado que estaba en lo cierto y anoche era "la noche".Habian entrado tambien en todos los demas cebaderos :D.Ahora solo queda esperar que amaine de nuevo el poniente y acertar con la eleccion del puesto para el proximo dia  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #316 en: Noviembre 09, 2013, 09:45:50 am »
La verdad es que últimamente parece que se aigan ido de vacaciones >:( y en mi caso solo tengo un cebadero que lo tocan pero cuando les da la gana,no hay manera de fijarlos, los demás cebaderos abra que esperar que vengan del caribe y tener paciencia :( 

Haber si consignes fijarlos y le das una alegría a San

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #317 en: Noviembre 09, 2013, 01:33:06 pm »
Menos mal, si es que necesitamos esos subidones. Anoche me hizo viento y creo que hasta aguanieve por lo lentas que bajaban las gotas, aun asi me quede en el pino, pues en la aplicacion de alerta de lluvia vi que estaba en el borde exterior de la tormenta (gracias Buhogris por la aplicacion) y pasadas las cinco horas de espera me entro una piara, dos hembras y cinco bermejos, una hembra mas que nerviosa y la otra intratable, como que cuando ya estaba mas tranquila la hembra nerviosa, probe a encender el laser a lo alto del pino y salieron de estampida http://www.youtube.com/watch?v=yanIOr1G-Sw cuando al fin estaban algo mas tranquilos abri y apunte a un bermejo http://www.youtube.com/watch?v=8sczNa_rq14 y no tire, pues estamos casi a punto de que empiece el celo y esas hembras adultas atraeran a algun buen pretendiente, vamos eso espero :).
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 01:40:56 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #318 en: Noviembre 09, 2013, 09:03:27 pm »
Suerte a los dos amigos a ver si tenéis suerte, no saben con quién se la juegan esos guarros.
Saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #319 en: Noviembre 09, 2013, 10:10:14 pm »
si al parecer ya llegan,anoche estuve de espera y  me coloque a las 18 y bien todo tranquilo asta la 2 de la madrugada y no entro nada, salimos del puesto y fuimos a reponer de comida el cebadero y repasando encontré las heces de un buen guarro muy,muy frescas,
segura mente me cogió la vez y lo eche yo al llegar al puesto.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #320 en: Noviembre 13, 2013, 09:00:14 pm »
Fijaros en la hora que es cuando estoy escribiendo esto y ya llevo casi una hora en casa,despues de hacer una espera  :o.En Junio,puse un relato titulado ¡¡¡DE INFARTO!!!   http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,223.0.html  Pues desde ese dia,solo habia hecho una espera en este cebadero y un cambio inesperado del aire,junto a la suelta de agua de un canal cercano,dieron al traste con aquella espera  :(.Desde entonces,he estado atendiendo el cebadero pero sin ponerme.Habia que volver a fijar a aquel guarro esquivo y ademas,el aire tenia que estar perfecto para no fastidiar definitivamente el puesto.Hoy se daban las condiciones que tanto he estado esperando y a las 6 de la tarde,terminaba de poner la red mimetica en el puesto y me sentaba a la espera de acontecimientos.No llevaba sentado ni cinco minutos,cuando he oido remover la hojarasca,pero como todavia era de dia,he pensado que debia de ser algun conejo.Apenas diez minutos mas tarde,comienzo a oir masticar debilmente en el cebadero y rodar alguna piedra pequeña  ???.A simple vista,distingo un animal de pequeño tamaño y pienso que son los tejones que andan haciendo de las suyas  >:(.Echo mano de los prismaticos y compruebo que,en lugar de tejones,son tres rayones los que estan dando buena cuenta del maiz.En principio me siento decepcionado,pues era un macho bueno lo que aqui entraba en un principio y ademas necesito abatir algo,para ir entrenando a mi teckel Sam  :-\.No tarda en hacer aparicion la madre de los rayones.Pero algo llama rapidamente mi atencion  ::).Avanza como a saltos  ???.Pienso que quizas se ha lastimado una pata,pero continuo con la observacion y cuando se pone de frente,compruebo asombrado que solo tiene tres patas  :o :o :o.
La cochina recela y no deja de mirar hacia mi,mientras sigo observando la escena sin separar los prismaticos de mis ojos.Afortunadamente,el aire esta en calma y la fantastica red mimetica unida a mi ropa,me camuflan a la perfeccion sin que la cochina consiga distinguirme a pesar de tenerla a menos de diez metros  :)
Logicamente no he tirado.Bastante tiene esta pobre madre,con sacar adelante a su camada,faltandole completamente la pata delantera derecha.Solo espero que no de con algun desalmado que no piense de la misma forma  ::).
Durante 45 minutos,han estado comiendo mientras yo no podia separarme los prismaticos de mis ojos,tanto por lo que estaba disfrutando como por lo desconfiada que estaba la cochina.Al final,parece que se ha relajado un poco cuando los rayones se han apartado un poco y cuando le ha parecido,a una orden suya,han desaparecido tranquilamente de la zona.
He esperado pacientemente un buen rato y despues de desmontar y recoger la red,me he venido para casa con intencion de contaroslo.Una vez mas,he disfrutado ganando la partida sin tener que hacer ningun disparo  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #321 en: Noviembre 13, 2013, 10:00:00 pm »
Que suerte tienes amigo de pensar así y de tenerlos tan cerca de casa.
Nos vemos pronto.
Saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #322 en: Noviembre 14, 2013, 08:19:45 am »
Bien hecho ;) Eso también es cazar ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #323 en: Noviembre 14, 2013, 09:44:50 am »
Menudo disfrute, a 10 m se les ve pestañear!!
saludos.

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #324 en: Noviembre 14, 2013, 10:43:26 pm »
Hay un forero en otro foro (que no se si esta ya por aquí) que tiene como frase abajo:
No es necesario disparar para disfrutar de una espera, aunque esto, muchos, no lo entiendan...
Veo que tu, si lo entiendes... enhorabuena por disfrutar de esta manera, una vez que están donde tu quieres ya los has cazado!!  ::)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • Antonio J. García
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #325 en: Noviembre 15, 2013, 12:31:09 pm »
Bonito relato. Me imagino, por lo que cuentas, que te embargaba un poco la desazón al ver a esa cochina a tres patas. Tiene que impresionar ver como aún con ese hándicap llevaba hacia adelante a sus crías... ;)

Yo en mis tres últimas esperas sólo he tenido rayones y hembras. Evidentemente no he pegado un jodido tiro. Espero que entren ya en celo y se peguen a las cochinas. El hecho de observar con prismáticos, como primero entran los pequeños mientras la madre observa vigilante y como los llama para irse, es único. Pero seguramente me pondría algo triste ver a la cochina tan apurada con tres patas... ;) o me acordaría del "capullo" que colocó ese lazo.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #326 en: Noviembre 15, 2013, 02:33:19 pm »
El motivo por el cual le faltaba la pata a la hembra lo desconozco porque no podia distinguir bien por falta de luz.El ver un animal mutilado,siempre es motivo de tristeza y de no haber llevado rayones,quizas hubiese sido mas adecuado abatirla.Pero por el coraje que demuestra esta madre,se merece el indulto con creces  :).Es curioso que a estas alturas,en lugar de salir en celo,anden las hembras con rayones  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • Antonio J. García
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #327 en: Noviembre 15, 2013, 03:59:13 pm »
El motivo por el cual le faltaba la pata a la hembra lo desconozco porque no podia distinguir bien por falta de luz.El ver un animal mutilado,siempre es motivo de tristeza y de no haber llevado rayones,quizas hubiese sido mas adecuado abatirla.Pero por el coraje que demuestra esta madre,se merece el indulto con creces  :).Es curioso que a estas alturas,en lugar de salir en celo,anden las hembras con rayones  ::).

Lo de la pata lo dije porque ya he abatido un par de ellos con la pata cortada por lazo, uno de ellos llevaba todavía un trozo de alambre, aunque vete a saber si no fue un tiro u otra cosa. Y el que haya a estas alturas tantos rayones es por la abundancia de comida que provoca que las hembras se salgan antes... ;) por lo menos así pasa por esta zona de Andalucía.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #328 en: Noviembre 15, 2013, 06:08:59 pm »
Sea cual sea el motivo lazo, un mal tiro o incluso una deformación quien sabe,  lo que esta clarisimo es que es una superviviente con un buen par de ovarios y ha salido adelante, y es más, esta sacando adelante a una nueva generación que sin ella posiblemente no hubieran sobrevivido.

Todo mis respetos hacia estos magníficos animales a los que adoro y venero. 

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #329 en: Noviembre 16, 2013, 12:45:20 pm »
Me alegro que no le dispararas, ese gesto dice mucho de ti, un saludo. :)

 

acre-twicetold