Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1023186 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #300 en: Octubre 21, 2013, 04:59:59 pm »
Enhorabuena a los dos, desde que te rapaste el pelo Paisano tiras mejor y ligas más.
Buen aire has acertado a respirar Buhogris.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #301 en: Octubre 22, 2013, 07:45:43 am »
Enhorabuena pareja :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #302 en: Octubre 22, 2013, 10:00:59 am »
Enhorabuena Buhogris, bonitas fotos y bonito venao.
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #303 en: Octubre 22, 2013, 12:47:21 pm »
Os doy las gracias en nombre del amigo que lo abatio  ;).Yo solo hice de ojeador con unos perretes.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #304 en: Octubre 23, 2013, 04:38:18 pm »
En hora buena  a los dos, al cazador y al ojeador, y tambien a los perretes.  :)

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #305 en: Octubre 28, 2013, 11:10:21 pm »
Enhorabuena Buhogris pero... ese es tu rifle de esperas???
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #306 en: Octubre 29, 2013, 08:52:54 am »
Enhorabuena Buhogris pero... ese es tu rifle de esperas???
Gracias Narni  ;)
¿Rifle?¿eso que es? ya casi no recuerdo lo que es un rifle desde que me pase al arco  ;D.No amigo,ese rifle era de mi amigo que fue quien abatio el venao y es el que utiliza para tiros largos (supongo que te refieres al sintetico) El venao lo abatio con el Benelli semi que aparece en la foto y el otro lo llevamos de amanecida para atalayar.Saludos  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #307 en: Noviembre 04, 2013, 08:51:06 pm »
Menudo chasco "el puente de los santos"de este año. Yo que subí al pueblo con la intención de coger dos o tres cajones de hongos variados, cazar un par de perdices y echar al coche un primalete para gasto de la casa y mira tú por donde y ni lo uno ni lo otro. Eso si he aprendido un montón que dicen los entendidos que al final es lo que cuenta, Aunque yo hubiera preferido además de aprender hacer algo de carne también, pero ya se sabe "no tos los días son fiesta".


El viernes por la tarde antes de las seis monté el TRHEESTAND en lo alto de un  roble. Me dejé la chaqueta y me enfundé en mi "Equipo de Calefacción Individual" que consiste en un relleno de edredón comprado de oferta en unos famosos grandes almacenes a 12 € la unidad. También me puse la "Máscara de Invierno Artesanal"que un día os enseñare y que es una chulada. El frío lo llevaba bien pero amigo el ruido que hacía el edredón al rozar con la máscara era más que considerable.
En cuanto anocheció comenzaron las visitas, entre sombras creí distinguir a un tejón y algo alargado que me pareció un mustélido. A mi izquierda un ruido quedo me señala la presencia de un animal grande y cauteloso.
Por mi derecha oigo el ronco ladrido de maese corzo que seguro va con su chavala y una sinfonía de "gruñidos gorriniles"que me dan a entender o que una familia de primales con su "vieja" están a punto de entrar en plaza o que los enanitos de Blancanieves vuelven del trabajo.
ERROR DE NOVATO, cojo el rifle rápidamente para no hacer ruido cuando entren y me oyen porqué están demasiado cerca, SILENCIO SEPULCRAL en la noche de las animas.
Espero un cuarto de hora al menos antes de volver a respirar con el riesgo de palmarla en el intento y pasar yo también al purgatorio ¿Se podrá cazar en la otra vida?
Me convenzo a mi mismo que el primal deberá esperar al menos hasta el día siguiente como muy pronto.
El puesto no me gusta nada, tengo intención de quitarlo en cuanto lo inaugure.Pasa otro rato y otro chasquido- COÑE; A VER SI VA A SER OTRO GUARRO Y GRANDE-. Pero nada el frío hace mella en mi cuerpo y aunque no quiera debo taparme bien con la considerable ruidera que ello conlleva.
A todo esto por detrás mio se escucha a lo lejos la misma u otra piara y un tanto más abajo otro bicho de porte rasca el suelo y mastica con estruendo.
-Joder si estoy rodeado, será posible que ninguno quiera ser mi "amigo"-.A todo esto un par de veces apunto la plaza comedero para comprobar los ruidos que hay en el y no logro ver nada ¿Sera por el puto filtro rojo que llevo acoplado?Espero que no.
Al rato el ruido se presenta a mi izquierda de nuevo pero a cinco metros como mucho, ni parpadeo pero se va, a los tres minutos creo oírlo enfrente"Tomar aires". Esta vez pienso quedarme quieto cueste lo que cueste pero enseguida soy consciente de que ¡el bicho se ha ido.
Al día siguiente comprobé que no habían entrado y el Domingo tras el almuerzo lo desmonté.
Lástima porque era una buena zona aunque de haberlo puesto a la parte de atrás para atraerlos a lo limpio seguramente lo hubiera descubierto algún gorrino de dos patas.


A la noche siguiente me coloqué en mi baña favorita, en el mismo paso pero casi en todo lo alto de la peña para evitar darles el olor.
SEGUNDO ERROR DE NOVATO.
Antes de las seis ya estaba colocado, esta vez con chaqueta para no necesitar cubrirme el tronco con el edredón y su insoportable ruidera. El pasamontañas casero si lo llevo pues además de protegerme del frío oculta la blancura de mi rostro.
Poco después de anochecer oigo en la lejanía unos "chillidos gorriniféros"-LECHES, QUE LE ESTARÁN HACIENDO A ESE POBRE- Al principio no lo escuché pero también se oían unos gruñidos más graves que identifique como a "la señora madre" y que al día siguiente pude comprobar por las huellas que era enorme y que estaban mucho más cerca de lo que parecía. Los gruñidos decian algo así como esto:
-A ver Manolito tira palante y no seas tarambana-.
-Joder mama, no me des esos jetazos que me descoyuntas el cranéo-.
-Te doy si me da la gana que para eso soy tu madre, ¿Es que no has visto que está el LANROVE ese del colgao de la silla en la espalda que apioló a tu primo el LILA hace dos meses?-.
-No lo había visto mama, no me des en la cabeza que estoy estudiando.

Lo que dan de si las esperas que hasta el idioma Jabalinesco aprendes, y otras cosas más.
Unos veinte minutos más tarde escuche a mi espalda un leve ruido entre la espesura y no tuve ninguna duda de que al menos un par de ojos se clavaban en mi espalda, ni respiré,. Al ver las huellas por la mañana lo confirmo justo donde lo escuché.
Y después nada, sonidos de tropel lejanos un par de tejones tocapelotas y sobre las once pelado de frío recojo trastos porque estoy seguro de que hoy tampoco entran , al menos mientras esté yo puesto.
Y entraron vaya si entraron, por las pisadas hay un puñado de primales, la guarra grande y un macho grande o muy grande que entra al despuntar el día pues sobre las once de la mañana el tarquín que deja en el pino donde se rasca está todavía fresco.
EL Domingo todo era darle vueltas al asunto así que tras el almuerzo y la estéril caminata tras las perdices decidí cambiar el puesto y bajarlo hasta abajo del todo, al pie de la peña.
Desde ese punto no pueden verme ni tomarme el aire por atrás y al estar al abrigo de la gran roca tampoco me fastidiará mucho el aire a la hora de delatar mi presencia. Domino la baña a unos sesenta metros, el rascadero a setenta y el paso se acerca hasta los cuatro hasta mi puesto, el paso que lleva a otro rascadero situado a mi izquierda que es donde entran después de rodear la peña.
Mi Señora me está preparando una funda de silenciosa franela para el edredón y la próxima vez me pondré el gorro y la braga pescuezera a ver si tengo más suerte. Y el coche lo dejaré mucho más lejos.
QUIÉN ME MANDARÍA A MI METERME A GORRINERO
También había pensado en llenar un capazo de mierda de cabra del corral de mi primo, pero creo que ese es el punto que me falta para que mi  mujer firme el acta de ingreso en una institución psiquiátrica, si no la ha firmado ya. Inventaré algo con barro de la parcela que atravieso al ponerme, que me hará pienso el mismo papel.
Así que na, de na, ni perdices, setas un cajón de poca monta y el gorrino sigue poniéndose gordo. A ver si a la próxima lo cojo resfriado y no consigue tomarme el aire por más que lo intente.
SALUDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS.
« Última modificación: Junio 09, 2014, 06:35:35 pm por LOBACO »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #308 en: Noviembre 05, 2013, 08:05:01 am »
No ha habido chichi de jabali  :) ni  hongos variados ó por lo menos los deseados, ni plumas de colores, pero no negaras que te lo has pasado en las dos esperas de categoría ;D el cochino cuanto más tarde lo cazes más gordo se ara :) y más dulce sabrá tu victoria, ya llegara :)

Frio si, por la noche ya se va notando.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #309 en: Noviembre 05, 2013, 08:08:33 am »
Amigo Lobaco nunca dejas de sorprenderme! Ponme el 1º en la lista de espera para tus clases del idioma jabalinesco!
Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #310 en: Noviembre 05, 2013, 06:48:35 pm »
Muy bueno este es en gran parte el espiritu de "este finde" aprender de las esperas y con esas cabilaciones tuyas, hemos sacado conclusiones todos.
Fui de monteria con el arco tradicional un disfrute y dos conclusiones claras, ocho metros pueden ser la diferencia de dar o no dar casi el aire, con la lanita que llevo prendida de mi arco parecia como cuando vas con el movil buscando cobertura y la encontre. Y otra el camuflaje y la inmovilidad hacen milagros y si encima esta apoyado por el aire ya tienes casi todo adelantado. Tire cuatro flechas y disfrute, vaya si disfrute.
Un video con una camara de 6€ que acople al arco la noche anterior por eso sale tumbada la imagen, si no tuve tiempo ni de poner la fecha y hora correctas. No me dio tiempo de grabar ningun lance, una pena pues serian muy buenos recuerdos, pero si grabe a los perros por el arroyo, al que en teoria deberia estar dando el aire, ni se enteraron que estaba y eso que el arroyo lo tenia a siete metros.
http://www.youtube.com/watch?v=xlNDx4ewSrg

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #311 en: Noviembre 05, 2013, 07:34:53 pm »



ERROR DE NOVATO, cojo el rifle rápidamente para no hacer ruido cuando entren y me oyen porqué están demasiado cerca, SILENCIO SEPULCRAL en la noche de las animas.
 

SEGUNDO ERROR DE NOVATO.

LOBACO, como bien dices, de los errores se aprende, asinque ¡¡ánimo quel triunfo lo tienes cerca !!    8)


-No lo había visto mama, no me des en la cabeza que estoy estudiando. [/i]
a peña.
...esto es mu importante y los guarros tambien lo saben  ;D, con los golpes se atrona el celebro el cerebro y el cerebelo y de ahi vienen los fallos, amos...incluso un simple coscorrón nos puede dar al traste con la espera   ???

Mi Señora me está preparando una funda de silenciosa franela para el edredón y la próxima vez me pondré el gorro y la braga pescuezera a ver si tengo más suerte. Y el coche lo dejaré mucho más lejos.

En esto te envidio sanamente  :) mi Jefa... lo que me va a preparar un dia destos es la maleta sin retorno y la braga no se ni del color que es :'( >:(

QUIÉN ME MANDARÍA A MI METERME A GORRINERO ...el mismo que a mi: el instinto depredator.... :)

También había pensado en llenar un capazo de mierda de cabra del corral de mi primo, pero creo que ese es el punto que me falta para que mi  mujer firme el acta de ingreso en una institución psiquiátrica, si no la ha firmado ya. Inventaré algo con barro de la parcela que atravieso al ponerme, que me hará pienso el mismo papel. Un consejo: La mia lo firmó hace tiempo pero...ni se te ocurra firmalo tú que la escagazas ;)

LOBACO, dejate de mierda de cabra que los gorrinos no son tontos y te descubren el cagarrutero  ::)

Ya tengo en marcha( ver afoto ;)) mi nuevo invento: EL MONOBARRO  8) (estoy investigando con otros atrayentes porque lo unté con miel pero no es cuestion de estar toa la espera con la boca cerrá ( a boca cerrá no entran moscas )y ya sabemos lo golosos que son los gorrinos pa la miel, amos que...estoy convencio que se me van a revolcar los gorrinos encima de mi y...especialmente los macarenos resabiaos
:)

Monobarro ( especial esperas )


Así que na, de na, ni perdices, setas un cajón de poca monta y el gorrino sigue poniéndose gordo con las almendras. A ver si a la próxima lo cojo resfriado y no consigue tomarme el aire por más que lo intente.
SALUDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS.

LOBACO El finde que has hechao no tiene precio, alegrate con las setas y recargate las pilas y estudia los fallos y.... suerte pa la próxima,    :) :) :)

GRACIAS POR EL RELATO  :) :) :) :).
 


Un video con una camara de 6€ que acople al arco la noche anterior por eso sale tumbada la imagen, si no tuve tiempo ni de poner la fecha y hora correctas. No me dio tiempo de grabar ningun lance, una pena pues serian muy buenos recuerdos, pero si grabe a los perros por el arroyo, al que en teoria deberia estar dando el aire, ni se enteraron que estaba y eso que el arroyo lo tenia a siete metros.
http://www.youtube.com/watch?v=xlNDx4ewSrg

Adol, bonito video :) :) :) en dandole la media vuelta a la pantalla se ve de maravilla   ;) Ahh.. haber si me puede facilitar el enlace del vendedor que me ha encantao la claridad que tiene y sobre tooo el precio :)  :).Gracias de antemano. Un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #312 en: Noviembre 05, 2013, 08:19:50 pm »
No ha habido chichi de jabali  :) ni  hongos variados ó por lo menos los deseados, ni plumas de colores, pero no negaras que te lo has pasado en las dos esperas de categoría ;D el cochino cuanto más tarde lo cazes más gordo se ara :) y más dulce sabrá tu victoria, ya llegara :)

Frio si, por la noche ya se va notando.

Un saludo.     
Gracias por los ánimos Colmilloblanco, he disfrutado pero me ha quedado un mal sabor de boca, veremos si logró quitármelo cepillándome al propietario de las huellas que colgué en este mismo hilo hace tres semanas.
¿Para que quieres las plumas de colores de las perdices tío?
Si quieres te las guardo pero ¿No serán para el carnaval de tenerife? No jodas y si vas avisa que enchufemos la tele para verte desfilar. ;D ;D ;D ;D
También he cortado leña a saco y bebido cerveza por un tubo aficiones en las que ahondo cada vez que voy al pueblo, hay reforzar las raíces.
Adol no me queda otra que regodearme en mi fracaso y compartir mis experiencias a ver si entre todos pillamos al guarro descuidado y le doy un susto.
El tuyo tampoco está mal, nos vemos pronto.
Jmako Macho con ese traje de botijo a medio cocer lo mismo paso a tu lao y en lugar de saludarte te echo un par de céntimos al platillo.
He disfrutao cogiendo setas con mi LOBETE y he buscao las rosas del azafrán pero solo he hallado una, lástima me hubiera gustao darle a las tortillas el toque Jmako.
Verás tú como la próxima vez que vea a los maestros arqueros me llevo papel y boli pa marcar lastrategia y hacerme con el gorrinaco.
No sabe el gañán la que le espera.
Amigo Lobaco nunca dejas de sorprenderme! Ponme el 1º en la lista de espera para tus clases del idioma jabalinesco!
Un saludo
No hay lista de espera amigo solo la paciente observación y auscultación de la madre naturaleza en todos sus matices y esplendor.
Pero si tienes dudas de lo que dice un gorrino al gruñir solo tienes que verte la cara que se te queda en el espejo del coche.
GRACIAS A TODOS Y DURO CON ELLOS.
 

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #313 en: Noviembre 05, 2013, 09:05:57 pm »

¿Para que quieres las plumas de colores de las perdices tío?
Si quieres te las guardo pero ¿No serán para el carnaval de tenerife? No jodas y si vas avisa que enchufemos la tele para verte desfilar. ;D ;D ;D ;D

Que no,que no quiero plumas de perdiz, que yo soy más de pelo  ;D ;D ;D  gracias de todas maneras ;D ya estube hace mucho tiempo en tenerife y prometi volver, si vuelvo seras de los primeros en avisar para que no te lo pierdas  ;D ;D ;D

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #314 en: Noviembre 05, 2013, 10:44:36 pm »
¿Jmako que te has quedao de un pasmo? y del color del ladrillo, mal color en estos tiempos. Es la Mini DVR MD-80 como el pulgar de tamaño, se activa tambien al sonido y admite segun el modelo hasta 16 gigas de tarjeta, lo normal 8 gigas, se encuentra en cualquier tienda de china en esta es en la que sale por menos de 6€ puesta en casa http://www.aliexpress.com/item/MD80-Bracket-Clip-Black-Sports-Video-Camera-Mini-DVR-Camera-Mini-DV-Drop-Ship-With-Tracking/1307788448.html
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 10:47:51 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.