Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 977625 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #255 en: Septiembre 15, 2013, 10:50:43 am »
Estupendo jabali y con un buen trofeo ya lo creo, enhorabuena para javi el cazador y para Nana que hizo un buen pisteo en manos de su jefe  ;D

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #256 en: Septiembre 15, 2013, 10:53:45 am »
Pues Paquito el de Alcudia,tambien toco pelo (buen amigo mio y gran cazador).Un guarro sin nada de grasa y con un tiro viejo en el lomo y un alambre de espino enquistado en una pata.A ver si colmilloblanco me puede subir las fotos para que lo veais.

Ahi estan,enhorabuena Paquito y que siga la racha.

 







Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #257 en: Septiembre 15, 2013, 11:54:05 am »
Apuntame otro primal Maestro que anoche despues de todo el dia cazando mate y deje en las pipas por pensar que no lo habia tocado.
Esta mañana he ido al tiro y estaba seco arrodillado con un tiro destrozandole el codillo pronto habra relato narrando la aventura de momento la silla esta estrenada.
Y enhorabuena por tu guarraco.
Paquito enhorabuena y a ver si arreglas el ordenador y te presentas .por cierto el cuchillo de mi hijo es un tres claveles.
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 11:47:58 pm por LOBACO »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #258 en: Septiembre 16, 2013, 07:39:52 am »
Pues enhorabuena Lobaco ya la has estrenado  ;D

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #259 en: Septiembre 16, 2013, 10:39:36 am »
ENhorabuena Lobaco, ya esperamos ese relato.
Gran pisteo Adol, trabajazo de Nana y vuestro, muchos metros y mucho tiempo tras él, la satisfacción tuvo que ser enorme al encontrarlo, y más aún siendo tan bueno el gorrino.
saludos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #260 en: Septiembre 16, 2013, 11:18:36 am »
Enhorabuena por ese pisteo y por el guarro en cuestión. La mayoria de las veces en esta situación el guarro se habría perdido. Lobaco, enhorabuena por el tuyo, ya nos contarás...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #261 en: Septiembre 16, 2013, 01:43:43 pm »
Enhorabuena LOBACO,por ese guarro y la torcaz  ;).Ya me contaras los detalles esta semana  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #262 en: Septiembre 16, 2013, 04:12:34 pm »
Enhorabuena LOBACO,por ese guarro y la torcaz  ;).Ya me contaras los detalles esta semana  :).
¿TORCAZ? ¿QUE TORCAZ? ¿CUANDO HE DICHO YO QUE MATÉ TAMBIÉN UNA PALOMA? ;) ;)
Me parece Amigo Javier que tienes poderes extrasensoriales. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #263 en: Septiembre 16, 2013, 05:00:50 pm »
¿Ya no te acuerdas de la foto que me mandaste?  ::)
Un guarro,una torcaz y tres vainas,una metalica y dos de perdigones ¿recuerdas?  8)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #264 en: Septiembre 16, 2013, 06:09:00 pm »
¿Ya no te acuerdas de la foto que me mandaste?  ::)
Un guarro,una torcaz y tres vainas,una metalica y dos de perdigones ¿recuerdas?  8)
Si me acuerdo hombre con lo bien que te había hecho quedar ,ahora mismo la gente pensaba que eras el chamán de la tribu  :D :D :D :D :D :D :D.
¿A quién sino le voy a mandar la foto que a un buen Amigo?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #265 en: Septiembre 16, 2013, 08:46:05 pm »
Me gustan mucho los indios,aunque bastante mas las indias  ;D,y aunque me interesa mucho todo lo relacionado con ellos,todavia no he terminado el curso de chaman  :-\.Pero ya ves que voy por buen camino y tengo algunas dotes adivinatorias  8),ademas las fotos ayudan bastante a vislumbrar lo que ha pasado  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #266 en: Septiembre 21, 2013, 09:24:30 pm »
Pues yo este viernes he hecho mi última espera veraniega y el resultado ha sido frustrante, ya que no se si he fallado o pinchado un guarro y es el único fallo posible en todo el año. Os cuento.
En un comedero en el que hasta ahora nunca me había puesto localice las pistas de un macho que parecía no ser nada malo. Hace 10 días le hice una espera, pero como el viento comenzó a cambiar constantemente de dirección decidí quitarme para no quemar el cebadero y auyentar al guarro. Este viernes con el viento favorable decidí volver a ponerme. Transcurridas dos horas de ponerme intuí el primer problema de la espera fruto de ser el comedero nuevo y es que al ser luna casi llena está salía a las 21:20 y no conté que el puesto estaba en el tronco de una encina pero por ese lado en cuanto que saliese la luna me iba a dar frontalmente, pero ya no podía rectificar. A las 21:50 escucho ruido y aparecen al rato dos guarras con crías que entran enseguida al comedero, pero comen intranquilamente, comprobando pronto que en las inmediaciones se encuentra el macho que buscaba, que sin ser exagerado, es un buen ejemplar. Regaña a las hembras y todos se van del comedero. Da varias vueltas al comedero y entra a comer cuando una encina empezó a dar sombra en el comedero. Joder que bicho más listo, entre que tenía la luna dándome en toda la cara y el comedero en la sombra, el jábalí era casi invisible en el visor, se veía todo casi negro con los reflejos. 10 minutos después, cuando parece que la luna va cogiendo altura y se empieza a ver mejor la silueta, decido a disparar en cuanto que el guarro se cruce. Justo cuando voy a efectuar el disparo, se escucha un tiro a una distancia media y el cochino sopla y sale corriendo a cobijarse entre unos chaparros. Instantes despues vuelve a entrar. Me encaro el rifle y me digo que no le doy otra oportunidad y justo apretando el gatillo se escucha un segundo disparo en la misma dirección y el guarro se arranca buscando el monte, justo en el momento en el que yo le disparaba, parece casualidad pero es así. Escucho lo que me parece el guarro pataleando y acto seguido una carrera un golpazo contra la alambrada a unos 60 metros a la derecha del lugar del disparo y al momento otro golpe en la misma alambrada pero a unos 150 metros y despues el silencio. Recojo los archeles y voy al lugar del disparo, ni una sola gota de sangre por los alrededores.
Decido dejarlo e ir esta mañána. Con la luz del dia he visto el escenario, el trayecto de huida del cochino, el primer punto donde chocó contra la alambrada, que ha dejado abollada y llena de barro ya que posiblemente venía bañado y el último lugar donde escuché un golpe en la alambrada que es una gatera que da al monte. La gatera tenía la tierra muy levantada seguro que por la velocidad con la que pasó el guarro, pero nada de sangre por ningún sitio. Tras la alambrada hay un monte muy espeso que sin rastro hace imposible continuar la búsqueda, por lo que la he abandonado, así que dentro de 4 ó 5 días volveré con un amigo y su perro a ver si ya huele y lo encontramos en el caso de que le haya dado.
Con estos detalles me induce a pensar que fallé el tiro, pero tengo otras razones para creer que el guarro se fué pinchado. Yo creo que a todos se nos ha ido algún cochino pero sabemos con casi total certeza cuando lo hemos fallado y cuando le damos. Pués yo tengo casi la total certeza de que como lo apunté le dí de lleno, de hecho en 10 años haciendo esperas solo he fallado un jabalí, otra cosa es no haber cobrado alguno que otro por no darle un disparo certero. Otro indicio que me hace pensar que le di, es que cuando los machos escuchan un disparo cercano y no se les toca se marchan de la  zona regañando y cuando los pinchas huyen sin hacer ningún sonido, por lo menos a mi me ha sucedido siempre así y el macho que tiré ayer no hizo ningún sonido ni me regañó. Otro detalle es que el guarro no fuese directamente a la gatera como haría un "guarro entero", sino que fué chocando desesperadamente con la alambrada buscando una salida. Por último el hecho de que no haya rastro de sangre aunque me da muy mala espina y me desanima, no es determinante ya que tengo ahora una municion que normalmente como les de en la paletilla o por esa zona si es un macho grande no tiene salida y no da rastro de sangre, se quede el guarro en el comedero o corra 70 metros.
¿Vosotros que pensais?

Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #267 en: Septiembre 22, 2013, 01:48:48 pm »
Partiendo de la base de que el comportamiento de los jabalies no es una ciencia exacta,el mejor consejo que te puedo dar es que sigas buscando por la zona,cualquier indicio que te indique si el animal va pinchado.Por otra parte,esa alocada carrera,es mas tipica de cuando un cochino va pegado.Ademas deberias de buscar una municion que facilite al menos el pisteo,cuando el tiro no es muy acertado.Mejor si lo buscas con un buen perro de rastro,pues el panorama que describes con total ausencia de sangre,no es el mas halagueño,pero no olvides que la sangre no es el unico indicio en el que debes fijarte.No demores la busqueda esperando el tufo a muerto.Mejor trata de seguir con el perro los rastros mas frescos que haya podido dejar en su huida.Insiste y buena suerte.
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 10:35:39 am por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #268 en: Septiembre 22, 2013, 06:15:40 pm »
Si no hay nada de sangre mal esta la cosa :(aunque eso que no te desanime pues tu mejor que nadie sabes como tiraste, mejor que tu no lo sabe nadie, y algunos cochinos como bien sabrás se comen el tiro y no dan sangre encontrándolos en las inmediaciones,búscalo y haber si hay suerte.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #269 en: Septiembre 22, 2013, 10:00:49 pm »
Uno de los grandes problemas que me encontre al empezar a cazar con arco era ese precisamente, con el rifle tenia la absoluta certeza de donde le habia dado, me quedaba en la retina la posicion de la cruceta en el instante del disparo y esa imagen no me fallo nunca. Asi que buscalo, ya  por el olor, que la incertidumbre no es buena para futuros lances.
Este finde he comprobado en directo >:( una de las pruebas de la maquina de humo http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,275.0.html Tuve al principio de la noche una ligera brisa de direccion cambiante que dejo paso a una calma total con bajada de temperatura y de nubes, que se quedaron inmoviles y enganchadas a jirones a los pinos. Mi olor se debio quedar retenido alrededor mio en un circulo de unos 20 m. pues por dos veces, intervaladas algo mas de un par de horas, entraron hasta casi el mismo cebadero pero a unos cinco metros de el espantada y salida regruñendo unos buenos centenares de metros. Tan claro, como que por la mañana fui a ver si me habian quemado el cebadero pero no habia nada y ademas como no lo conozcas no eres capaz de saber donde esta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold