Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 977129 veces)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1320 en: Junio 10, 2016, 12:55:56 am »
Pues ya estoy en casa...mañana pisteo aunque no tengo muchas esperanzas.De los cebaderos que tengo no me estaba entrando nada en ninguno el martes cuando fui a revisar, pero eso no me quita las ganas de salir.
Hoy iba a probar el rifle de un compañero, que esta teniendo muchos problemas con las balas winchester silvertip y ahora va a probar la corelock.
Bueno he cogido el rifle (un cerrojo de zurdo) y me he ido al cebadero del barranco, que aunque no habían entrado le tengo confianza a ese sitio.He llegado a las 8,30 y estaban por alli un grupo de ciclistas bajando las sendas y armando bastante jaleo, cosa que he aprovechadl para camuflar todos mis ruidos de llegada.Al asomarme al tiradero y mirar por los prismaticos he visto que, aunque no mucho, algo habían tocado porque siempre dejo un par de nueces tapadas con una piedra pequeña y esta estaba movida.
Me he sentadl y me ha parecido escuchar un jabali coger aires, pero llega ya un punto que nose si los ruidos que oigo son los animales o es mi imaginación de las ganas que tengo de escucharlos.Total que he seguido tranquilo, hasta que un corzo les ha echado una buena bronca de ladridos a los ciclistas. DEspues silencio hasta las 22,30 y el aire toda la noche bastante costante y perfecto para como estaba ubicado. HE empezado a oir algun ruidicillo, pero igual que antes no sabía si queria ser mi imaginación jugandomela con los ruidos del viento o realmente era algun jabali, hasta que por fin y tras media hora se ha delatado. Se ha comido una nuez, lo he buscado con los prismaticos y no lo veía ( y si salia a la plaza, si o si debia verlo).Entonces me he acordado que el ultimo dia que fui a cebar, como no había entrado me deje el cubo con comida y una maceta con almedras en la senda que uso para entrar. Se estaba moviendo por la zona pero si no sale es imposible que lo vea. Al final a las 23,03 ha salido, lo veía perfecto por los prismaticos e iba solo.Le he enecendido la t-20 roja y era un macho sin boca que ya venía bien bañado, lo he estado mirando un rato y he apagado.He cometido uno de los "8 fallos  del esperista" he cogido el movil, y le he avisado a mi amigo. "Lo tengo comiendo, quieres que le tire o vienes tu el finde?" a lo que me ha respondido "tira pero apunta bien", le he vuelto a encender cruceta al sitio y pum. Ha salido fuerte y aunque en principio ha tomado una dirección, no se porque ha girado y se ha venido hacia el puesto (estoy en lun barranco, el puesto esta en lo alto, el cebadero en el hondo y ellos entran por la otra loma del barranco), me ha pasado a unos 15 metros, pero aparte de que no habia acerrojado el rifle por oir, es imposible verlo por los pimpollos que hay. Por cierto que no lo he dicho, he estrenado las corelock ( sin probarlas previamente), que aunque se que está mal hecho, no tenía tiempo de ir antes de la espera a probarlo.

He esperado 15 min y me he preparado para irme, nada mas salir del puesto que ya me iba para el coche se ha arrancado entre los pimpollos que tengo detras, el maric... estaba  esperando a ver que había pasado, he alumbrado y se venia hacia mi, y yo mientras he caminado  hasta el unico pino que me podria subir, momento en el que se me ha enganchado el puñetero cerrojo de zurdo (soy diestro) en la moochila y se me ha abierto el cerrojo cayendose la unica bala que llevaba, por suerte el jabali ha cambiado de dirección y lo he estado escuchando alejarse pero sin llegar a verlo.

Bueno, creo que no lo he tocado y aunque he cometido bastantes fallos, he disfrutado bastante.Además mañana puedo y me voy a ir a pistearlo, porque nunca se sabe, y además aunque muy improbable, en el coche iba pensando ¿y si en vez de uno había 2? Tampoco lo descarto, que uno haya salido a la plaza y el otro estuviese por la senda donde tenía la maceta con las almendras...nosé, mañana seguramente os cuente que he resabiado a un machete, y este verano o al que viene tenga que andar mas listo para hacerme con él.
« Última modificación: Junio 10, 2016, 01:02:35 am por Carlangas »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1321 en: Junio 10, 2016, 07:35:58 am »
Emocionante espera, sobretodo el "final", que además te abrá tenido el resto de la noche en vela...
Lo dé la luz roja, bien echada, es super eficaz. Me alegro que lo comentes...

Mi sensación, por lo que cuentas:
- cuando he tirado a un guarro que al poco de empezar a correr hace un giro, es que solía ir pegado.
- al tiro, lo habitual es que si tienes un guarro detrás es que saliera por patas sin esperar a verte, salvo que sea una guarra para dar el gruñido que reune de nuevo a la prole. Por lo que creo que sería el que has tirado.
- si ha subido el barranco y se ha parado, es posible que le falten fuerzas tras el repecho, señal de que podría estar pegado.
- al oir tu ruido y arrancar hacia ti podría ser que el animal se está defendiendo por ir pegado, levantándose de la cama donde seguramente ya se había tumbado.

Total, que en mi humilde opinión, que no experta, entre el giro, la parada tras el repecho y la arrancada yo creo que le has pegado. Busca la sangre en el tiro, pero búscala también en la "cama" donde se paró...

Suerte y ya me contarás si mis deducciones de "Sherlock" han sido buenas o no... así aprendo yo también...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1322 en: Junio 10, 2016, 08:57:55 am »
Bonita espera has tenido Carlangas... ahora a ver si la rematas encontrando al bicho.
Entre la opción de Fozzie y la de los dos animales anda el juego... luego nos cuentas.
saludos y suerte en ese pisteo.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1323 en: Junio 10, 2016, 01:08:22 pm »
Busca a ver si hay algo de sangre.
Hay veces que cambian de direccion tras el disparo,pues lo primero que hacen es irse a tapar y luego ya cogen la senda de huida.
Hay buscar,ya nos contaras.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1324 en: Junio 10, 2016, 02:33:16 pm »
Bueno, pues despues de pistearlo lo fallé claramente!!! Sólo había uno, la comida que había dejado en la senda no la tocó, por lo que la nuez que le oí chascar la metería a lo sucio.He encontrado el balazo en el suelo y nada de sangre en la zona del tiro, a pesar de eso y con la ayuda de la perra he cogido la senda que tomó, se veían muy bien las huellas al ser tierra suelta.Cuando llegó a lo alto del cerro y paso al otro lado, se tuvo que parar antes de cruzar la senda que yo utilizo para subir, ahí bien tapado, estaría esperando a ver que había pasado.
Pues ya tengo un adversario resabiado para futuras esperas. Ahora me buscará las vueltas un poco antes de entrar...como me gustán las esperas!!!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1325 en: Junio 10, 2016, 02:42:13 pm »
No ha pasao ná Carlangas. Borrón y cuenta nueva y a por otro! ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1326 en: Junio 10, 2016, 02:51:14 pm »
Pues nada, otra vez será.
Y yo a seguir aprendiendo, que falta me hace!!  :-[

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.0.0 Chrome 39.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1327 en: Junio 10, 2016, 04:15:51 pm »
Curioso comportamiento. Aqui si tiras con el rifle un zapatazo y no lo enganchas antes de dejar de correr recorren mucha mas distancia, que por joven que sea ya sabe lo que significa.
Ánimo y a intentarlo pronto de nuevo.
Saludos

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1328 en: Junio 10, 2016, 05:43:39 pm »
Pues a mi si me lo han hecho,y echándome la bronca,acercarme,separararse otro poco y seguir bufandome.
Todo un temerario

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1329 en: Junio 12, 2016, 10:30:10 am »
Curioso comportamiento el de ese jabali, aunque como casi siempre, no dejan de sorprendernos.

Un saludo. 

     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1330 en: Junio 14, 2016, 12:44:55 am »
A mí también me ha extrañado el comportamiento. Creía al igual que Fozzie, que iba pegado. El que se parase a 15m de tí y la arrancada sobre todo, me hacían sospechar eso¡¡
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1331 en: Junio 14, 2016, 01:26:33 am »
Bueno, pues eso, que tengo un adversario de los que crean afición.....
Llevo detrás de él más de 4 meses.
En Diciembre, preparé un cebadero a distancia de arco, modificando paulatínamente el que ya tenía acercándolo al apostadero. Al no tener arboles donde colocar el treestand, opté por meterme en una casa en ruinas, en la que solo permanecen 3 de sus 4 paredes y sin techumbre. Tiene una ventana donde se domina el cebadero, y este me lo fuí acercando hasta dejarlo a 17m.
Desde que dieron la montería en Octubre, no tenía visitantes por el coto y los 2 cebaderos que tengo ahí estaban muertos de risa, hasta que en Diciembre llegó. Llegó el visitante de dos patas, amigo de lo ajeno, que me mangó la cámara....
Desanimado, encargué a un amigo que de vez en cuando pasa por allí paseando, que le echara un ojo y que si veía que lo tocaban me avisara. En enero me avisó y me dijo que no había ni un grano. Había estado por allí dos semanas atrás y estaba intacto.
Como podreis comprender, inmediatamente me puse en marcha, volví a cebar, su maiz, sus almendras, sus piedrecitas bien puestas.....
Pasaron los dias y nada, que no tocaba. Al quinto día, las piedras levantadas, pero ordenadas, como los pétalos de una flor, y había comido un poco de maiz y algunas almendras, pero no mucho. Como quedaba comida, no quise tocar nada, pero le hice una foto al maiz, para ver si a los dos o tres dias había cambiado la cantidad.... nada. A la semana, sin haberlo tocado el cochino, volví a reponer maiz y a poner las piedras en su sitio. Así estuvo otros 3 o 4 días hasta que volvió. otra vez igual, comió un poco, las almendras partidas por la mitad ... y otros 7 dias sin volver....
me puse en la luna de Febrero un par de dias a ver si tenía suerte, y nada....
En marzo, me iba a poner, pero como no lo había tocado, cambié de sitio y cacé al Jabalí de los 3 minutos  :D
Abril..... nada, tocaba de vez en cuando pero los dias que me puse ....nada
Ahora, parece que entra con más asiduidad, cada 2 - 3 dias. Ayer estuve hasta las 2 am, había comido anteayer pero ...nada. Hoy me iba a poner, pero ha entrado viento del norte en Málaga (terral lo llamamos) y además de que con ese aire, venteo el cebadero, hacía a las 21.30 más de 40º
Mañana volveré a revisarlo, y si el aire ha cambiado me pondré.....
Pero este es para el Arco.....



En el centro de la ventana se puede ver las piedras del cebadero levantadas. Ayer no lo quise tocar.

A ver que pasa ...
« Última modificación: Junio 14, 2016, 01:32:32 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1332 en: Junio 14, 2016, 03:13:15 am »
Una cosa muy importante, comprueba que la parte inferior de la ventana la libra la flecha, que suele pasar muy a menudo en esos puestos que eso no lo calculas, ya que ves con el visor perfectamente pero la flecha esta por debajo y pega en la ventana ???. Ese parece que te tiene en un extremo de su territorio, y es dificil pillarle la rutina, pero alguna tendra y si te pones tres dias seguidos cuando le toque pasar es mas facil pillarle.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1333 en: Junio 14, 2016, 02:01:33 pm »
Suerte Pip's. Hace años tuve un puesto ''de ventana'' en una casa derruida y lo pasé muy bien allí. Los ratones y lirones caretos metían bastante ruido a veces pero nos llevábamos bien. ;D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1334 en: Junio 14, 2016, 06:28:29 pm »
Una cosa muy importante, comprueba que la parte inferior de la ventana la libra la flecha, que suele pasar muy a menudo en esos puestos que eso no lo calculas, ya que ves con el visor perfectamente pero la flecha esta por debajo y pega en la ventana ???. Ese parece que te tiene en un extremo de su territorio, y es dificil pillarle la rutina, pero alguna tendra y si te pones tres dias seguidos cuando le toque pasar es mas facil pillarle.
Hace tiempo que, siguiendo tus sabios consejos, me llevé allí mi maqueta de cochinillo de cartón y lo coloqué en el cebadero, y lo fui moviendo hasta comprobar donde tenía una mejor visibilidad. Una vez elegido el lugar del cebadero, me fui dentro de la casa y le zumbé 4 o 5 flechas ( tal como aconsejas que hagamos para simular lo máximo posible la realidad) desde dentro y libraba perfectamente. No obstante gracias por el apunte, nunca está de más recordarlo, porque si ya es dificil que te entre, que lo haga a distancia de arco es la leche, y si cuando le tiras, pegas en el alféizar de la ventana, ¡¡la cara de gili que se te tiene que quedar es de aupa!!  ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold