Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1022724 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #180 en: Julio 17, 2013, 04:10:21 pm »
Carlangas lo siento  :(

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #181 en: Julio 19, 2013, 02:38:10 pm »
18 julio .

Ayer me llevé a mi hijo mediano de rececho/espera, lleva el pobre bastante tiempo pidiéndome ir por que a su hermano le he llevado dos veces seguidas y a el ninguna. Bueno pues ayer decidí ir a dar un "paseo" con el, digo paseo por que imaginaros la espera o rececho que puedo hacer con un niño de 4 años...

Fuimos primero a intentar ver algún corzo en varios puntos el coto pero sin ningún éxito, hacía mucho calor y era pronto, decidí ir a probar mejor suerte en una zona más fresquita pues es un valle bastante húmedo y muy querencioso y que este año no hemos casi tocado. Estuvimos sentados una hora, aprovechamos a cenar el bocata de tortilla y de desesperarme por que parase de hacer ruido (completamente imposible).

Por fin vimos una corza pero estaba muy lejos, iba sola, le conté a Gonzalo que intentaría atraerla haciendo el ruidito de la cría, que eso rea un reclamo…., que había que hacerlo con cuidado, lo intenté varias veces y el enano disfrutaba un montón, pero corza pasó de nosotros y así se quedó la historia.



A esto por delante nuestro aparece un primer jabalí, estaba bastante lejos, no idea la dirección que lleva, pues me puse en ese sitio solo por estar en un alto con una buena roca para divisar, pero ni cebadero ni nada de nada, lo miro con prismáticos, es un machete unos 60k, el niño encantado, detrás sale otro, y otro y otro y otro así hasta nueve cochinos casi todos del mismo porte, alguno con capa de color mas clara o mas oscura y la diferencia de 20 k mas arriba o abajo entre ellos, aparentemente ninguno tiene buena boca. Se han acercado y están debajo de nosotros en la orilla del riachuelo, unos hozan otros se remojan en fin una gozada, no nos separan más de 30m metros, aun con los prismáticos no consigo ver ninguna boca,  los 5 primeros que he observado son machos (pero ninguno merece la pena y tampoco se como puede reaccionar el niño, no voy a tirar a ninguno de ellos).



Hay uno un poco más grande, me dispongo a observar si le veo algo con los prismáticos y de repente ONIGRRR!!!!! detrás mío, me giro y es Gonzalito que se ha puesto las manos en boca para poder hacer más ruido, los jabalíes salen por patas y le digo pero Gon hijo, que haces? pues llamarles papi para que estuvieran más cerca....



En fin, esponjas, pero hasta dentro de un par de años no vuelve, es imposible que se quede quieto, luego vimos uno mucho mayor y lo espantó por sus ansias comprensibles de querer verlo el también. ...

« Última modificación: Julio 23, 2013, 10:49:50 am por Jondalar »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #182 en: Julio 19, 2013, 03:36:08 pm »


Bien por no disparar,ya tendra tiempo cuando toque :)  me ha encantado ONIGRRR!!!!! ,,,,,,,,,si son esponjas si :) 

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #183 en: Julio 19, 2013, 03:40:32 pm »
Angelico  ;D ;D ;D
Ese lleva el mismo camino que el otro  :),aunque mientras tanto te fastidie alguna vez  :-\
Grandes lecciones las que les estas dando  ;).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #184 en: Julio 19, 2013, 06:53:01 pm »
Que bueno!!! El.mayor mio tiene 4 años y no me imagino con él en el monte aun, pero el disfrute tiene que ser maximo
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #185 en: Julio 19, 2013, 07:28:40 pm »
Bueno chicos en 10 minutos termino de currar y me voy al monte que hay buena luna espero que disfruteis del finde,yo los cebaderos los tengo por tocar,pero bueno saldre y por lo menos tomare la fresca un rato.
Espero que tengais suerte
Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #186 en: Julio 19, 2013, 08:28:03 pm »
Mucha suerte  :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #187 en: Julio 19, 2013, 08:39:34 pm »
Pues nada al final no pudo ser,   :(   tengo  localizado un macho en una buena zona fresca, con pasto y el agua cerca, que con estos calores estivales se hace mas necesaria para los animales, pero  resulta que aunque la zona es fresca el monte y la hierva se van secando, y aunque voy con todo el sigilo del mundo y con el aire siempre en la cara, el ruido que hago al moverme parezco un mercancías, el  arco no es el rifle y te tienes que meter literalmente encima de ellos, así  que lo intente un par de veces y me saco, se largo dando saltos y ladridos, a medio dia lo intente con el reclamo, pero soy tan malo que no me hizo ni puto caso, hacia un calor sofocante y por la tarde se monto algo de tormenta pero sin llegar a cuajar, el próximo dia me quitare las botas y me pondré dos o tres calcetines de esos gordos haber si hago menos ruido y esta vez tengo suerte. Gracias colmillo blanco por desearme suerte pero es que el indio es muy malo, jajaja, un saludo.  ;D

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #188 en: Julio 20, 2013, 03:47:19 pm »
18 julio .

Ayer me llevé a mi hijo mediano de rececho/espera, lleva el pobre bastante tiempo pidiéndome ir por que a su hermano le he llevado dos veces seguidas y a el ninguna. Bueno pues ayer decidí ir a dar un "paseo" con el, digo paseo por que imaginaros la espera o rececho que puedo hacer con un niño de 4 años...

Fuimos primero a intentar ver algún corzo en varios puntos el coto pero sin ningún éxito, hacía mucho calor y era pronto, decidí ir a probar mejor suerte en una zona más fresquita pues es un valle bastante húmedo y muy querencioso y que este año no hemos casi tocado. Estuvimos sentados una hora, aprovechamos a cenar el bocata de tortilla y de desesperarme por que parase de hacer ruido (completamente imposible).

Por fin vimos una corza pero estaba muy lejos, iba sola, le conté a Gonzalo que intentaría atraerla haciendo el ruidito de la cría, que eso rea un reclamo…., que había que hacerlo con cuidado, lo intenté varias veces y el enano disfrutaba un montón, pero corza pasó de nosotros y así se quedó la historia.

A esto por delante nuestro aparece un primer jabalí, estaba bastante lejos, no idea la dirección que lleva, pues me puse en ese sitio solo por estar en un alto con una buena roca para divisar, pero ni cebadero ni nada de nada, lo miro con prismáticos, es un machete unos 60k, el niño encantado, detrás sale otro, y otro y otro y otro así hasta nueve cochinos casi todos del mismo porte, alguno con capa de color mas clara o mas oscura y la diferencia de 20 k mas arriba o abajo entre ellos, aparentemente ninguno tiene buena boca. Se han acercado y están debajo de nosotros en la orilla del riachuelo, unos hozan otros se remojan en fin una gozada, no nos separan más de 30m metros, aun con los prismáticos no consigo ver ninguna boca,  los 5 primeros que he observado son machos (pero ninguno merece la pena y tampoco se como puede reaccionar el niño, no voy a tirar a ninguno de ellos).

Hay uno un poco más grande, me dispongo a observar si le veo algo con los prismáticos y de repente ONIGRRR!!!!! detrás mío, me giro y es Gonzalito que se ha puesto las manos en boca para poder hacer más ruido, los jabalíes salen por patas y le digo pero Gon hijo, que haces? pues llamarles papi para que estuvieran más cerca....

En fin, esponjas, pero hasta dentro de un par de años no vuelve, es imposible que se quede quieto, luego vimos uno mucho mayor y lo espantó por sus ansias comprensibles de querer verlo el también. ...

Qué gozada!! ;) ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #189 en: Julio 21, 2013, 07:34:53 pm »
El jueves pasado, 18 Julio, estuve con Mauser 300 WM, y su "primazo" Alvaro, en la finca de Mauser. Ya habiamos estado el jueves anterior sin luna, y en el comedero de las tórtolas me entró un piñonero que no tiré por esperar algo mejor y una piara de bermejos. Como Mauser se está gastando una pasta en pipas para las tórtolas, me he vuelto a poner este jueves en el mismo puesto, con el encargo, especifico de tirarle a lo que entre. Un auténtico aguardo por daños con una luna casi llena (3/4) de alucine. Bueno pues salvo una pila de zorros, cuatro en total,  que se jartaron de pipas, no entró nada. Daba aire, y los oí comer en un bajo que no veia. Me levanté para rececharlos pero salieron de najas. El suelo hacia mucho ruido hasta que llegué al carril. Vinieron a por mi a las cuatro. Primazo habia tirado un navajero aceptable y tuvimos que aviarlo. Entre pitos y flautas llegué a mi casa a las seis y media. Lo justo para ducharme, e irme a trabajar. Menos mal que pude mandarle un correo a mi mujer (que está acostumbrada a que llegue sobre las cuatro) para que cuando le sonó el despertador y viese la cama vacia no se asustase. En fin una paliza. Que "duro" es esto de los aguardos  ;D ;D ;D Gracias por estas noche Mauser.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #190 en: Julio 22, 2013, 12:14:10 pm »
La verdad esque las mujeres de los cazadores tienen su merito...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #191 en: Julio 22, 2013, 10:40:58 pm »
Pues nada al final no pudo ser,   :(   tengo  localizado un macho en una buena zona fresca, con pasto y el agua cerca, que con estos calores estivales se hace mas necesaria para los animales, pero  resulta que aunque la zona es fresca el monte y la hierva se van secando, y aunque voy con todo el sigilo del mundo y con el aire siempre en la cara, el ruido que hago al moverme parezco un mercancías, el  arco no es el rifle y te tienes que meter literalmente encima de ellos, así  que lo intente un par de veces y me saco, se largo dando saltos y ladridos, a medio dia lo intente con el reclamo, pero soy tan malo que no me hizo ni puto caso,
Me parece amigo CUCAMAULA que tenemos el mismo problema como no encontremos pronto un maestro reclamista que nos de un par de conciertos y nos enseñe la TOCATA SIN FUGA DEL CAPREOLUS MAYOR CON SOLO DE BUTTOLO SIN ORQUESTA ,vamos más de culo que SAN PATRÁS.
Ya tengo uno medio localizado y estoy seguro que nos enseñara con gusto las artes del reclamo corcero ,suerte la póxima vez yo voy este Domingo a ver que pasa.
UN SALUDO A TODOS.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #192 en: Julio 23, 2013, 10:44:40 am »
Anoche con la luna tan maravillosa que hacia, tuve otra vez la suerte de abatir un zorro con mi arco, y casi pude hacer doblete.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #193 en: Julio 23, 2013, 12:02:19 pm »
Anoche con la luna tan maravillosa que hacia, tuve otra vez la suerte de abatir un zorro con mi arco, y casi pude hacer doblete.

Te felicito por ello,pero por mi,le pueden ir dando mucho por alli a la Luna  >:(.Anoche sali con toda la ilusion del mundo y a poco mas de las once,me tuve que volver para casa  :(.La luna iluminaba de tal modo,que se veia como si fuese de dia  >:(.El bochorno y los putos mosquitos hicieron el resto  >:( >:( >:(.Por mi parte,la Luna para las fotos que queda muy bonita,pero para cazar,cuanto mas oscuro mejor.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #194 en: Julio 23, 2013, 05:08:00 pm »
Enhorabuena Lunero. :)

En cuanto a la luna.

Hay cazadores que lo ven justo al reves, salen solo cuando la luna llena brilla, vamos como los hombres lobos :) decisiones personales mas que respetables, en las siembras tener una buena luna debe ser muy gratificante. yo no cazo en siembras y la luna tampoco me gusta, pero si he salido con ella y si el cebadero y el tiradero es propicio no lo descarto. Pero si me dan a elegir prefiero quedarme a oscuras como los topos  :) :) :)

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold
acre-twicetold