Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1023500 veces)

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #165 en: Julio 14, 2013, 10:05:22 am »
Bueno, este finde en dique seco, (toca playita con la family) pero el jueves me puse en un comedero de tortolas por peticion de mi amigo Baldo, para que espantase al "personal". (- "Por favor arreale a lo que entre que no gano pa pipas y trigo" , pero dejalos comer y tira al mas gordo"). Echamos de comer, pateamos el comedero, dejamos mas pistas que "pa aterrizar", y yo pensaba: -aquí no entra nada, con este pateo. ¡Pues sí entraron!. En fin si tengo un rato ya os lo contaré con detalle y como dijo El general "Macarthur" ¡Volverémos!.
Saludos

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #166 en: Julio 14, 2013, 02:28:14 pm »
El otro día me entraron, primero uno solo, lejos, le hice un recechito pero con lo alto del trigo no lo veía y despues entraron cuatro juntos, que pasó lo mismo, no quise espantarlos para ir otra noche,... está bien la experiencia de dejarlos comer tranquilamente para poder intentarlo otro día.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #167 en: Julio 14, 2013, 07:34:54 pm »
El viernes me invitaron unos buenos amigos a hacer una espera en su coto en Alicante, donde están teniendo fantásticos resultados... los guarros también van a la playa en verano...

A las 00:30 me entró un macho de segundo año y lo puse patas arriba... Ni se enteró... las corelockt son una maravilla para las esperas... dió para hacer una tablilla de recuerdo de mi primer cochino alicantino.



Un abrazo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #168 en: Julio 14, 2013, 08:34:09 pm »
Enhorabuena Campero.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #169 en: Julio 15, 2013, 12:28:31 am »
Enhorabuena, que repitas pronto y haber si nos das algun detalle mas del lance...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #170 en: Julio 15, 2013, 04:32:52 am »
Este finde de lujo disfrutando con y de los amigos.
El tiro a la cabeza no es recomendable porque es la parte del cuerpo que el animal mas y mas rapidamente mueve y sin aviso previo. El espacio a acertar es muy pequeño en el jabali mirar el tamaño del cerebro respecto al de la cabeza, que curiosamente no esta en la cepa de la oreja como se suele creer. Un fallo por alto ni se entera, pero por bajo le destrozas la mandibula con lo que le condenas a la peor de las muertes, la del hambre.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 04:36:28 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #171 en: Julio 15, 2013, 10:17:31 am »
El lance, he de confesar, que no fué del todo espectacular.

Estaba puesto en una pequeña siembrecilla que en el coto tienen para la caza, no quedaba ni una espiga en pié. Allí tienen colocado un bidón con maiz y parecía que estaba bastante tomado.

El puesto estaba situado a unos 30 metros del bidón, en una orilla de la siembra y metido en una mata que habían preparado convenientemente. He de reconocer que en un principio no me gustó pues la siembra era como el ruedo una plaza de toros, tenía la misma forma y el monte hacía de "graderío". Pensé que el viento sería cambiambiante y que rodaría... pero nada más lejos de la realidad... toda la noche el viento en la cara...

Desde primera hora se me comieron los mosquitos. Había un calma total, una ligera brisilla que no impedía ir cualquier ligero ruido que se produjera en el monte. Y así transcurrió la noche hasta más o menos las 00:00. A partir de esa hora arreció el viento y paso a ser fuerte, pensé que toda posibilidad se había esfumado por aquello de que con viento fuerte los cochinos recelan. Habíamos quedado en recoger a las 01:00 y ya había perdido cualquier esperanza. El ruido de las matas y arboles movidos por el viento anulaba cualquier posibilidad de oir a un posible cochino, asique no me quedaba más que esperar a que se hicera la 1.

Pero de repente, cuando más aire soplaba, a eso de las 00:20, veo un bulto negro a mi derecha en siembra dirigiendose al bidón! Vaya vaya! Sorpresa, ni lo había oido llegar! Tiro mano al monocular nocturno y efectivamente, un cochino de camino al bidón! Preparo el rifle, quito el seguro y espero a que esté comiendo. En eso plonk! le mete el primer jetazo al bidón y se pone a comer, le veía la silueta perfectamente, estaba colocado de pérfil. Pongo el dedo en el gatillo y me decido a encender la ledwave para asegurarme de que era macho. Enciendo y ni se mueve, veo que es macho y en una fracción de segundo aprieto el gatillo. Se desplomó sobre su sombra.

Me senté a disfrutar del momento y esperar a que me recogieran. Fué una pena el viento fuerte porque me gusta disfrutar de oir entrar al cochino e intuir sus pasos y paradas, pero bueno también tuvo su instante de emoción.

Una más.

Un saludo y buena semana a todos.


Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #172 en: Julio 15, 2013, 10:26:43 am »
Enhorabuena campero, una lástima lo del aire, aunque ver el bulto de repente sin oirlo también tiene su aquel.
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #173 en: Julio 15, 2013, 12:31:23 pm »
Enhorabuena campero  ;).
Despues de un fin de semana largo,en la mejor compañia posible y en una zona emblematica de la caza en España,regreso a casa y encuentro el 100x100 de los cebaderos como la patena  :D.Espero que pronto lleguen nuevas alegrias,pero de momento,con el recuerdo del finde,estoy mas que satisfecho  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #174 en: Julio 16, 2013, 08:09:34 pm »
Mañana toca corzo, esta bez con arco, espero que hallan empezado con el celo y os pueda colgar algún relato y fotos, saludos.    ;)

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #175 en: Julio 16, 2013, 08:20:56 pm »
Os cuento la historia de la semana pasada. Tenía la opción de ir a un puesto que estaban entrando y cerca de él también hay una siembra que estaba muy tomada con una charca que ahora en verano les viene de perlas. Pensé en ir a la siembra y luego acercarme al puesto, pero con los antecedentes de la semana anterior, preferí asegurar. Así que me fui al puesto temprano, y las 12,30 me quité pues no me había entrado nada. Antes de dirigirme al coche pensé, voy a acercarme a pegar un vistazo a la siembra. No se veía ni gotazo de luna, me acerqué despacio y antes de llegar ya los oía como estaban dentro de la siembra. Me arrimé a unos pinos gordos que están al lado del regato de agua, pegado a la siembra. Cada vez los oía más cerca.  Apunté a la zona y al encender a unos 70 metros localicé a los cochinos. Me apoyé en el tronco del pino y enfilé con uno de ellos. Al tiro, todo eran carreras por la siembra. Me pareció que al que tiré corría alocado, buen presagio de que lo había enganchado. Miro a la otra punta de la siembra y veo otro cochino, sin pensármelo alumbro y le suelto otro pepinazo, más carreras, hay otro cochino que viene en mi dirección, noto moverse las espigas pero no consigo verlo y se pierde, seguramente no sea muy grande. Bueno, se queda todo en calma y decido ir al primer tiro. No veo ni gota de sangre, intento seguir la carrera que marcó el cochino y lo dicho no hay ningún rastro de sangre. Seguramente lo he fallado. Me voy al segundo tiro y al llegar ya veo sangre, Ah, leches a ti si que te he enganchao, sigo el rastro y al final doy con una cochina que gracias a Dios no estaba criando. Al moverme, justo a dos metros, encuentro el cadáver del otro cochino, un macho joven de 50 kg.  La casualidad les hizo caer justo uno al lado del otro. Llamé a mi amigo Jose Manuel para que me echara una mano a cargarlos y así término una espera afortunada y emocionante.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #176 en: Julio 17, 2013, 01:50:53 pm »
Gracias a todos los que me contestaron, al final no he podido cobrarlo.El día que relate el lance estaba aun "caliente" y por eso me plantee el tiro en la cabeza, pero después de una semana reflexionando creo que seguiré vuestros consejos y hare lo que hasta ahora me ha funcionado.
Esta claro que lo pude dejar tranquilo mas rato, pero con el calor que hace no puedes buscar el animal mas alla de las 11h.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #177 en: Julio 17, 2013, 04:00:00 pm »
Una pena Carlangas, suerte la próxima vez.
Enhorabuena Lince, te salió bien la jugada.
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #178 en: Julio 17, 2013, 04:06:51 pm »
Mañana toca corzo, esta bez con arco, espero que hallan empezado con el celo y os pueda colgar algún relato y fotos, saludos.    ;)

Te deseo mucha suerte :)

Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #179 en: Julio 17, 2013, 04:08:07 pm »
Lince buen doblete enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold