Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 978048 veces)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #690 en: Agosto 03, 2014, 01:32:18 am »
Enhorabuena colmilloblanco ese teckel es una máquina, estoy seguro que la cochina se le salió las grimas al trote unos 50 metros después del tiro, suele ocurrir del esfuerzo, pero es una suerte yo estoy en la playa, sin poder cazar.  :-[ pero bueno en un mes saldremos otra vez.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #691 en: Agosto 03, 2014, 11:55:05 am »
El miercoles cuando te tunee la linterna de led rojo, ya te llegara a esa distancia y mas, para que veas aun mejor. Enhorabuena. Ese perro es la sangre que lleva, que lleva la del perro que tiene Ignacio, la de los de nuestro mas que querido Oscar y eso nunca falla.
Lobaco maestro por querer enseñar, pero en lo nuestro realmente el unico maestro es el jabali, la experiencia te da una tecnica depurada, por ejemplo mira este video de anteanoche en el ocaso, aun se veia me entraron dos liebres y les abri el arco para ver como estoy de tecnica. La liebre es el animal que menos soporta un cambio en el entorno y el abrirle y cerrar el arco sin que lo note y mas si hay dos es que estas en plena forma, el finde pasado les encendi el laser no a ellas, sino, al pino y saltaron como un muelle. https://www.youtube.com/watch?v=4Rul36WCIwk&feature=youtu.be
Otra cosa que te da la experiencia es el poder elegir la opción mas valida de las que te ofrece el jabali y que tu barajas mas opciones cuanta mas experiencia tienes, pero siempre la ultima palabra la tiene el jabali. La experiencia te es valida siempre que la atesores haciendo examen de conciencia tras cada espera.
« Última modificación: Agosto 03, 2014, 12:00:23 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #692 en: Agosto 03, 2014, 09:00:43 pm »
Gracias Lobaco  ;) Si antes te lo digo antes abato.
Gracias rebeldecazador el perrete un 10 de 10,aaaaaaa y disfruta de la playa  ;)
Adol este miercoles SI  ;) ya la tuneamos y le damos a la sin lengua  y gracias.

Un saludo.
 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #693 en: Agosto 03, 2014, 10:50:03 pm »
Lobaco maestro por querer enseñar, pero en lo nuestro realmente el unico maestro es el jabali, la experiencia te da una tecnica depurada, por ejemplo mira este video de anteanoche en el ocaso, aun se veia me entraron dos liebres y les abri el arco para ver como estoy de tecnica. La liebre es el animal que menos soporta un cambio en el entorno y el abrirle y cerrar el arco sin que lo note y mas si hay dos es que estas en plena forma, el finde pasado les encendi el laser no a ellas, sino, al pino y saltaron como un muelle. https://www.youtube.com/watch?v=4Rul36WCIwk&feature=youtu.be
Otra cosa que te da la experiencia es el poder elegir la opción mas valida de las que te ofrece el jabali y que tu barajas mas opciones cuanta mas experiencia tienes, pero siempre la ultima palabra la tiene el jabali. La experiencia te es valida siempre que la atesores haciendo examen de conciencia tras cada espera.
Cuanta razón tienes y que poco avanza en la vida aquel que cree saberlo todo y no ve más allá de sus ojos. Ese que después de fallar echa la culpa a los  catuchos o al arma o peor aún a un compañero que ya hace bastante con soportarlo.Su mejor amigo o peor aún su perro.

Pero tu eres Maestro por muchas más cosas Adol, por ser una persona honesta y humilde que sabe apreciar a la gente en su justa medida. Porque sabes escuchar y no te importa repetir las cosas las veces que sea necesario. Y quién ponga en duda eso o es mala persona o no te conoce.
Yo si tengo esa suerte, lo único que lamento es no haberlo hecho mucho antes.


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #694 en: Agosto 04, 2014, 10:49:28 am »
¡Vaya tirascazo tiene la liebre Adol!  :)
Hay que hacerlo muy bien para poder abrir y que siga ahi,pero a ti te sobra maestria para ello y ademas lo grabas para que todos lo disfrutemos.Gracias  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #695 en: Agosto 04, 2014, 03:07:36 pm »
Este fin de semana fué parecido a los anteriores, mi amigo que hace menos ruido que un ratón llega nada más anochecer, se da sus vueltas, si no siente nada raro se mete debajo del árbol, se para un rato (que puede ser de una hora) y si todo le parece bien come algo con precaución.  :)
Tiré de linterna para arrearle ya que tenía media luna detrás de mí y pensé que así aguantaría más....Pero cuando ve la luz sale volando como un gorrión. Tendremos que dejarlo para otra tarde.
Os dejo la última parte del video sin tiro, pues no hubo a qué.   JE. JE. je me da la risa floja  :D :D :D

          http://youtu.be/J8sBrL_jhac   
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 04:38:56 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #696 en: Agosto 04, 2014, 06:48:25 pm »
Como se apoya en la carrasca sin sacar el cuerpo a lo limpio. Quizas cuando repita, si quiere, concentrando la luz roja que te de un circulo pequeño y encendiendosela de atras adelante te aguante lo suficiente. Ya que se va, pero no salta de inmediato como los de aqui.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #697 en: Agosto 04, 2014, 07:36:41 pm »
 :) Con filtros de colores veo poco, intentaré tirarle de día o con luna. Está esperando a que encienda la luz para irse a dar otra vuelta y hacerme la espera. En lo que tarda el ojo en adaptarse al chispazo de la linterna ya no está, cada día le enseño algo nuevo.
 
Se me para a cinco metros y cuando fumo le da la tos, pobrecito.  :-[   Me encantaría poder grabarle mientras está de espera tánto rato, por ver lo que hace.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #698 en: Agosto 04, 2014, 09:13:40 pm »
¿Tiene la camara mando a distancia? si lo tiene podrias taparle todas las matas en las que pueda ponerse a esperar en la zona que lo hace, se las pones incomodas con piedras y un buen monton de ramas y dejas una que te venga bien, le limpias el suelo y pones la camara, en cuanto lo oigas que se pone la enciendes y a disfrutar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #699 en: Agosto 04, 2014, 10:26:47 pm »
No tengo el mando a distancia, lo perdí en alguna mudanza, de todas formas el IR no tiene mando. Se tapa de mi vista desde arriba pero son chaparras y sabinas con las copas a modo de sombrilla, por abajo no hay mucha maleza y sería fácil pillarle de día con la cámara y el mando.  :)
Me intriga no saber si estos animales se tumban o estan quietos como estatuas cuando se paran una hora a escuchar y ventear sin hacer ruido, sólo resopla un poco si fumo o le baja ahora en verano algún olor desde el pino, entonces se da una vuelta para esperar desde otro sitio.
Estos animales nos pillan y saben desde la segunda espera por dónde venimos, dónde estamos y cuándo nos vamos, este inocente repite y repite aún sabiendo lo que hay, otros con algún trienio se largan sin decir ni pío cuando huelen que estás puesto.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #700 en: Agosto 04, 2014, 11:08:22 pm »
Estan de pie quietos como estatuas, se permiten algun movimiento cuando por ejemplo pasa un avion y les tapa su posible ruido, solo hubo uno que se encamaba a menos de cien metros que se cago y no de miedo, el resto ni los oyes. Al tuyo porque le esta saliendo bien la jugada repite. Este finde lo tuve, pensaba que me iba a buscar como el anterior pero el aire estaba totalmente al contrario y se me vino a menos de tres pasos del puesto, justo bajo el microfono y ni lo oi, solo cuando tomo vientos y mas de diez veces pues yo habia esmerado lo del olor, al fin dio un ronquidito de desagrado y aun tomo vientos mas veces y dio otro ronquido un pelo mas largo ahi si que se fue despacio sin apenas ruidos y aun tomo vientos cuando llego a lo lejos a la misma altura que mi laderstand, roncando levemente. La noche siguiente como en los otros puestos me entraban piaras repeti este sin ninguna conviccion de que volviese sin dejar pasar mas noches, me puse en el suelo improvisando un asiento con una garrafa de plastico a 10 m del laderstand asi el tendria que pasar por delante mio a unos seis metros, si me dejaba abrirle el tiro seria facil y si no, tenia el cebadero a mi limite 25 m.
El asiento, encima de la garrafa tengo dos trozos de plancha acustica del Leroy lo mejor que hay para estar comodo, Buhogris lo usa y yo solo le he añadido grosor.

El video de lo que dominaba, unos 180º grabo de ida y vuelta, cuando paro es que al fondo esta el cebadero.
https://www.youtube.com/watch?v=O1BS8AUloAA
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #701 en: Agosto 07, 2014, 10:28:15 pm »
Joder Maestro, con el tomo de espuma que has puesto no te clavarás la garrafa no.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #702 en: Agosto 07, 2014, 11:46:11 pm »
Mucho lo siento pero si este menda se sienta en esa garrafa con cojines, la hunde, y pega un talegazo de mil pares... :o :-[
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #703 en: Agosto 25, 2014, 01:15:35 pm »
Ya sé que este gran foro es esencialmente de aguardos pero este finde empezó la media veda por estos lares y el sábado por la mañana pude hacer una perchita de siete pájaros, cuatro tórtolas y tres torcaces. No es mucho pero tampoco quiero mas. Verlas de nuevo, poder pegar unos tiros y juntar las perchas con los compañeros para en días posteriores hacer unas tórtolas en salsa y un arroz con paloma que te dan ganas de llorar por el espectáculo culinario. Las torcaces ricas pero las tórtolas... :'( :'( :'( :P :P :P
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #704 en: Agosto 25, 2014, 01:20:26 pm »
Fernando, patos no había. ??? A ver si para otra ocasión... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold