Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1031527 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #645 en: Julio 19, 2014, 09:05:10 am »
Dan muy buen rastro esas puntas pues el boquete que abren no se cierra. La distancia es fundamental por la noche para el arco y el no superar ciertos limites que de dia estan mas que superados y que por la noche parecen infranqueables. Buen disfrute tuviste.
Buen disfrute de principio de semana hemos tenido y esta noche al lio de nuevo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #646 en: Julio 19, 2014, 10:44:30 am »
Amigo Jondalar,enhorabuena en primer lugar,por el trabajo de tu veterano perrete.Seguro que tiene "escuela" y aunque vaya perdiendo facultades,las suple con su experiencia.Felicidades tambien,por esos magnificos cochinos que habeis abatido tu cuñado y tu.Seguro que esos puestos os seguiran dando buenos reditos.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #647 en: Julio 19, 2014, 01:34:22 pm »
Vaya noche Jondalar, no os aburrís...y como pa no entrar los guarros con esa cantidad de comida diaria... :o

Colmilloblanco es una pena que no pudieras culminar el lance, pero bueno, al menos disfrutaste de ellos aunque haya sido en la distancia. No es necesario culminar con el disparo un aguardo para haberlo pasado genial.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #648 en: Julio 19, 2014, 02:18:38 pm »
Felicidades a todos por esos cochinos.!!!!
A ver los dos pajaros que han estado desaparecidos esta semana que cuentan... 8) 8)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #649 en: Julio 19, 2014, 10:54:58 pm »
Enhorabuena a todos por el disfrute y por los lances culminados o no siempre los guardaréis en la memoria.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #650 en: Julio 20, 2014, 11:18:14 am »
Este fin de semana he vuelto a meter la pata. Después de cuatro esperas sin llegar ni a verle, consigo que me entre un cochino que no hace más que dar vueltas.
Me dió las cuatro vueltas de día con lo que no me moví ni para enfocar y apuntar la cámara de video y el iluminadp IR. al puesto. Cuando por fin entró ya de noche le busqué para poder grabar el lance con la cámara y el infrarrojo de ahí el mosqueo del animal que se tapa con un tronco y no para de mirar a las luces infrarrojas, finalmente no le dejé tranquilizarse, le tiré muy pronto y moviéndose con lo que.... otra vez será.   :-[ :-[

Dejo la última parte del video para que veamos esa parte de lo que no hay que hacer.      http://youtu.be/2jKJu_KEoLU

Se quedó un instante parado hasta que salió la flecha, al subirlo a youtube pierde calidad la imagen y no se aprecia bien la paradiña.
« Última modificación: Julio 20, 2014, 11:24:46 am por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #651 en: Julio 20, 2014, 12:39:06 pm »
Por si te sirve de consuelo Alcarrias,no eres el unico que la ha cagado.
De vuelta de una estupenda semana de caza por tierras manchegas con magnifica compañia,me traigo conmigo un nuevo fallo en mi ultima noche de espera.Pero no lo tomo como un fracaso,sino como una nueva leccion.La caza con arco,entraña tantas dificultades,que solo con que falle uno de los factores presentes en el lance,el resultado no es otro que un estrepitoso fallo.
Tres han sido las esperas en esta pasada semana.
La primera noche se saldo sin pena ni gloria,a pesar de que la zona de cebado se veia claramente tomada.Los caprichosos revocos del aire fueron los responsables.
La segunda noche,el cazador fue la presa,por entrar los jabalies,por el lado opuesto al que lo hacian habitualmente,como registraban las camaras y como habia observado el compañero la noche anterior estando apostado en otro puesto de este mismo cebadero.El viento en esa direccion y la Luna que comenzaba a despuntar en ese momento,delataron mi presencia en un punto que no era habitual que hubiese un bulto.
La ultima noche,el puesto era dificil por la distancia,que no por la presencia de jabalies,abundante y habitual.35-37 metros,nada mas y nada menos.Esa distancia paratirar con arco en noche cerrada tiene mucha miga y todo hacia presagiar lo peor.Sentado ya en el puesto,me sorprenden unas pocas gotas de lluvia despues de dias de calor sofocante.La lluvia apenas dura lo que tardo en volver a poner las tapas a los prismaticos y meterlos en la mochila.
El puesto es precioso,metido en la falda de una carrasca,a salvo de la claridad de la luna y con una ligera brisa que llega hasta mi cara desde el comedero.Los jabalies cumplen entrando al comedero a las doce y veinte,mas o menos por donde estaba previsto.Sin el menor miramiento,devoran el maiz con un ansia como pocas veces he visto.
El comedero esta situado en una carrasca con multiples brazos,tras los cuales se refugian los jabalies mientras engullen el maiz,sin abandonar la oscuridad de la sombra de la carrasca.Por mas que lo intento,es imposible distinguir su silueta con mis prismaticos.No queda otra que encender la luz.
La luz roja ilumina tenuemente el cebadero temiendo la espantada.Pero no ocurre nada.Los jabalies siguen comiendo sin hacer el menor caso,pero apenas puedo distinguirlos.Enciendo multiples veces mas,alternando la luz roja con la blanca,al tiempo que abro y cierro el arco infinidad de veces.
Que diferencia de comportamiento de los jabalies con los que suelo bregar habitualmente.
Despues de casi tres cuartos de hora comiendo y asegurarme de que no hay presencia de rayones en el comedero,finalmente decido soltar la flecha en el momento que sorprendo a uno de los primales en posicion favorable,aunque con poco convencimiento de acertar.Veo la estela del culatin luminoso que sigue la direccion correcta,pero el choque de la flecha sobre algo duro,disipa rapidamente cualquier esperanza de exito.
Cuando me dirijo al tiro,todo lo que encuentro es la flecha rota,imposible ya de reutilizar,una pluma y un trozo de culatin.
Estaba cantado.Muchos metros para tirar en total oscuridad y con el visor de pines y la linterna,con la que apenas distinguia a los jabalies.Pero he estado de caza aunque no haya abatido nada.
Al dia siguiente,encontramos otro trozo de flecha y la punta con el inserto al registrar la zona.Han vuelto a entrar despues del disparo.Pero lo mas increible,es que comprobamos por la camara,como mientras yo recogia los trastos antes de revisar el tiro,dos cochinas acompañadas de rayones,habian entrado al comedero.
Este ha sido el resultado de esta nueva expedicion,cuyo trofeo ha sido un buen puñado de buenos ratos de camaraderia con excelente compañia,el disfrute de un cazadero muy diferente al mio y una nueva leccion aprendida para el futuro.Seguimos con el aprendizaje.


« Última modificación: Julio 20, 2014, 12:44:41 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #652 en: Julio 20, 2014, 01:39:26 pm »
 ;D Consuela que fallemos porque si no fallaramos no quedaría ninguno. Conseguir que un cochino receloso se pare a 15 metros ya es un triunfo, fallar sin herir al animal pone el duelo más interesante para el resto de la temporada. La pega de tirar mal es que se puede dejar un animal malherido y sufriendo, entonces la fiesta acaba mal para todos.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #653 en: Julio 20, 2014, 05:31:41 pm »
Alcarrias como mira para arriba el amigo ;)

De los fallos aprendemos todos y se aprende y mucho.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #654 en: Julio 20, 2014, 06:56:58 pm »
Unas reglas fundamentales antes del tiro son dejar que el animal se tranquilize, esté de costado y tenga un tiro limpio. Al no respetar ninguna de estas cosas pasa lo que pasa, :-[
Lo unico bueno fué que se me quedó el tiro bajo al salirse el animal de la distancia del primer pin y no le mal-toqué cuando se arrancó la segunda vez al oir el ruido del tiro.
La moviola deja todo más claro.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #655 en: Julio 21, 2014, 12:10:51 pm »
Entretenidas esperas habeis tenido, seguro que pronto volveis a tener oportunidad los tres de abatir algún jabalí. Suerte para la próxima.
saludos.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #656 en: Julio 21, 2014, 03:28:48 pm »
Lo importante es saber   "donde hemos fallado"  pues otras veces ni los escuchamos pensando que han cambiado sus rutas.
un saludo.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #657 en: Julio 23, 2014, 09:44:01 pm »
enhorabuena, jondalar buenos cochinos y una maravillosa noche y fenómeno el perrete
espero que tengáis muchas de esas. un saludo.

colmillo siento que no pudieras hacerte con el, pero lo mejor el momento que pasaste, suerte para la próxima, saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #658 en: Julio 24, 2014, 01:45:31 pm »
enhorabuena, jondalar buenos cochinos y una maravillosa noche y fenómeno el perrete
espero que tengáis muchas de esas. un saludo.

colmillo siento que no pudieras hacerte con el, pero lo mejor el momento que pasaste, suerte para la próxima, saludo

Nada no te preocupes Viejete y gracias ;) se intentara ehhhhhh  ;) Aunque ya sabes como va esto, el pan nuestro de cada día  ;) 

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #659 en: Julio 29, 2014, 04:12:22 pm »
Despues de meses tratando de fijar a un jabali en un lugar poco apropiado,a priori,para ello,hoy voy a intentar darle caza.Lo malo es que tengo que dedicarle la noche entera,pues no hace mucho que me dejo su tarjeta de visita a las 5 y cuarto de la madrugada  :o.Pasa por el lugar de recojida,como sospechaba  ???.No se si llevarme algo para leer hasta que llegue la hora  ::).Mañana os cuento si ha acudido a la cita  ;).

P.D. Porfa,no me deseeis suerte.Es una mania que tengo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"