Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1030599 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #435 en: Diciembre 25, 2013, 06:29:59 pm »
El pasado sabado,un buen amigo,tuvo la fortuna de abatir un estupendo macho montes,del que el compañero colmilloblanco os pondra unas fotos.Enhorabuena Paco,por ese macho mas que merecido  :D.
Por cierto,ahora que no nos ve nadie,creo que ha dado plata  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.41 Chrome 32.0.1700.41
    • Antonio J. García
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #436 en: Diciembre 25, 2013, 09:17:21 pm »
Precioso guarro y emocionante relato. Enhorabuena Pedro por tan magnífico ejemplar... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #437 en: Diciembre 26, 2013, 09:35:43 am »
El pasado sabado,un buen amigo,tuvo la fortuna de abatir un estupendo macho montes,del que el compañero colmilloblanco os pondra unas fotos.Enhorabuena Paco,por ese macho mas que merecido  :D.
Por cierto,ahora que no nos ve nadie,creo que ha dado plata  ;).

Ahi van las fotos. 

Precioso macho montes Paco enhorabuena  ;)





Un saludo.


"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #438 en: Diciembre 26, 2013, 05:59:55 pm »
  Muchas gracias a todos por vuestras alabanzas, son todas encantadoras y dan ánimos de seguir contandoos cosas que ocurren en el monte. Por supuesto Lobaco que me puedes llamar amigo pero.......por favor no me llames de usted jejeje.
   El macho montes muy bueno, dale mi enhorabuena a tu amigo José.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #439 en: Diciembre 26, 2013, 06:36:29 pm »
....parece que tu amigo José las pasó "negras" para abatir el macho montés  ;D . Buen guarro Pedro. Te felicité por ello en el "caralibro" y lo vuelvo a hacer ahora aquí. Eres un "maestro". Un fuerte abrazo.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #440 en: Diciembre 26, 2013, 06:39:06 pm »
   Por supuesto Lobaco que me puedes llamar amigo pero.......por favor no me llames de usted jejeje.
 


Pues creo que no voy ha hacerle mucho caso, pienso llamarle Maestro si no tienes Pedro inconveniente.
SAludos.


Precioso Macho, Enhorabuena Paco además de bonito tiene buenos lomos y jamones.
Buhogris no sabía yo que tenías un amigo negro.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #441 en: Diciembre 27, 2013, 03:32:48 am »
Los que son buenos de verdad y saben hacer, se les nota y obtienen sus premios, dos ejemplos con Pedro y Paco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #442 en: Diciembre 27, 2013, 05:09:38 pm »
  De verdad que me habeis echo sonrojar.............. :-[ :-[ :-[ Un abrazo para todos.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #443 en: Enero 04, 2014, 03:01:40 pm »
Pedazo de aparato, mi enhorabuena.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #444 en: Enero 07, 2014, 09:07:37 pm »
Joder con el finde el mío ha sido penoso pero viendo que nadie se lanza a narrar el suyo voy  arrejuntar cuatro letras para pasar el rato.
El Sábado a la noche se me estropeó la espera gracias al temporal que dicho sea de paso ya podía haberse retrasado una semana que luego bien que se arrea tres meses sin llover. Aire y más aire, los toldos de mi primitiva caravana más que ondular ondean y más que ondear se baten una y otra vez sobre las plásticas paredes con un estruendo ensordecedor.
Y yo que cada vez tengo más claro que hoy no voy a salir, espero y conjeturo que tal andarán los caminos tras las lluvias. Porque el aire joder jode pero seca los caminos que es un primor lo cual es todo un alivio, sobre todo al cruzar los estrechos puentes sin baranda que hacen te patinar y cruzan el coche convirtiendo en toda una aventura una simple salida de caza.
Y mi mujer que me conoce y sabe como me las gasto sabe que el coche patinar patinará, poca leche me importa a mi el barro a la hora de salir de espera.
El Domingo amaneció bastante mejor, despierto desde las cuatro escuchaba el batir de las lonas mucho más espaciado que el día anterior. Sobre las ocho todavía en penumbra decido levantarme pues es mi último día de esta temporada para intentar cobrar una perdiz. Lo tengo crudo pero lo intentaré.
SAlgo sobre las diez pues no quiero abusar ni de mi desentrenado y cansado cuerpo, ni de mi enfermo perro que enarbola en su cola una falsa salud que ya nunca tendrá. Dos o tres días le costará recuperarse y a mí me tendrá con el corazón encogido de verlo sufrir, pero ambos somos cazadores primitivos y en nuestra caza la mayoría de las veces se sufre antes de gozar.
Recorremos lomas, manchas y siembras tardías, por las que apenas asoman unas finas briznas de cebadas que se asemejan demasiado a la parca pelusilla que cubre mi cuasi monda cabezota.
El perro trabaja a todo tren, se va largo, me deje el electrónico en Valencia y con lo fuerte que va cualquiera lo para, es igual con las `pocas perdices que hay y la clase que tiene si hay una la encontrará. En una siembra querenciosa, una cumbre para más señas que se festona de monte por arriba y se descuelga en un barranquete por debajo le oigo venir y parar casi en seco. No le veo pero le intuyo, y sé perfectamente lo que está haciendo. Un perdigón como un avestruz de grande se me viene encima por momentos, a unos cinco metros me descubre y vira en seco hacía arriba, dejándome el primer tiro trasero y el segundo comiéndole la cogolla a un enebro. Es lo que tiene el dejarlas volar en las espesuras, `pero más vale que se valla y me deje un tanto apurado a destrozar su multicolor hermosura con un disparo desafortunado. El perro con la lengua fuera no me lo echa en cara, al fin y al cabo somos amigos.
Dos horas más y vuelve la lluvia, cadenciosa y fina y decido irme cabreado a  Valencia dejando las esperas para fin de mes. Pero tras la sobremesa, amaina un tanto, suficiente para embarrar los caminos pero insuficiente para acallar el aullido del LOBACO que una vez más se dirige a la atalaya que tiene sobre la querenciosa y nada oculta baña.
Antes de las cinco ya estoy puesto, el trheestand está en el taller por loq ue cuento con la comodidad de una silla blanca de jardín y el edredón de "camuflaje" que hemos fabricado a medias entre la parienta y yo.
-LA madrequemeparió que cosa más incomoda- Compañeros que acierto el cargar con treinta kilos de hierro por el monte si luego te permiten cuatro o cinco horas de absoluta comodidad-.
Tarda demasiado en morir la tarde,  en el claroscuro casi mágico que comienza a envolver mi puesto y de paso a apacigüar mi espíritu que dicho sea de paso necesita de paz verdadera.
Al fondo la baña y el rascadero se envuelven en la negrura mientras la finisima lluvia hace acto de presencia de nuevo. -Te jodes aguacero aguafiestas, pero he traído el impermeable y una vez aquí en mi casa, no me echas ni descargando el tercer diluvio universal-. Una hora y nada,
Un tejón, dos aquí y allí deambulan y forman una escandalera perfectamente audible y que en mis primeras esperas me tenían con el corazón en un puño.
Un zorro ladra con mala uva y me sobresalta por momentos, sacándome  de repente del más absoluto de los trances. Absorto  como estaba, fijándome ensimismado en la atrayente y escalofriante bruma que se dibuja a lo lejos y que de alcanzarme dará al traste con mi cacería. Tres horas y nada, solo oscuridad y silencio, o lo que debería de haber de no ser por los tejones que "cacharrean"a apenas tres metros por debajo mío.
La bruma pegajosa y envolvente termina por llegar, me resisto y me rebelo, probando a enfocar mi potente foco y mi desastrosa óptica, pero todo es en vano.
recojo los trastos y me alejo, deseando a las bestezuelas carnivóras de "mi sitio" buen provecho, de buena tinta sé que antes de que amanezca de nuevo. Y yo ya no estaré para verlo.


LOBACO.
Primitivo, atávico y auténtico.
« Última modificación: Junio 09, 2014, 06:14:38 pm por LOBACO »

miguel angel

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #445 en: Enero 07, 2014, 09:47:43 pm »
Sábado por la mañana el día estaba bastante malo con niebla y lluvia pero a mi eso no me para a no ser que llueva mucho pero mucho salí de casa con mi perra andando ya que el cazadero estaba cerca, iba a ver si m e hacia con alguna becada pero no fue posible de las 4o5 que vi no les pude tirar a ninguna por la zona en la que estaban,salían debajo de las encinas y muy tapadas y me fue imposible tirarlas a las 2 me fui para casa por que ella era imposible se levanto mucho aire con niebla y lluvia el domingo el día también amaneció con lluvia mate una paloma torcaz el lunes tocaba a las perdices lo malo es que no di con ellas sabia por la zona que estaban pero no las vi por que estaban muy metidas en el monte
« Última modificación: Enero 07, 2014, 09:49:49 pm por miguel angel »

miguel angel

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #446 en: Enero 07, 2014, 09:59:25 pm »
En las esperas no e tenido tampoco suerte, un fin de semana bastante malo pero bueno la caza es así ahora hasta la próxima temporada y seguir detrás de las perdices que esta caza me encanta un saludo

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #447 en: Enero 15, 2014, 08:43:31 pm »
Aunque estemos ya a miercoles como veo que este hilo esta un poco parado voy a contar como fue el finde.
Viernes por la mañana salgo para cuenca porque el sabado voy de monteria y tengo que preparar unas cuantas cosas. Como voy bien de tiempo al llegar a requena decido pasar por el coto donde hago las esperas a dar una vuelta y a poner comida en el cebadero. No llevo cargada comida pero se que en la casa tengo maiz, arrroz, almendras y hasta piedras de sal, asi que dicho y echo.
Al llegar al coto cuando abro la barrera ya veo muestras claras de que la finca esta tomada, aun quedan pequeños charcos en el camino donde se an pegado unos buenos baños dias atras.
Al subir a la casa a cargar comida veo un cebadero viejo," coño esta tomado " y desde septiembre no ay comida alli, de camino a mi cebadero observo las siembras y estan todas levantadas, sin duda tengo los gorrinos dentro de la finca y eso me alegra mucho.
Cuando llego a mi cebadero esta reventado, aun tienen algo de comida en el dispersadero pero ya no cae cuando se pone en marcha, solo cae cuando hace aire y da golpes contra el pino.
unas fotitos valen mas que mil palabras....



Le echo un saco de maiz al dispersadero y cambio las pilas, le echo un saco de maiz y  uno de arroz por el suelo y les pongo un par de kilos de almendras debajo de las piedras, entre las piedras le mezclo algunas de sal para que tengan para entrenenerse, aunque no me dan resultado.
Asi queda el comedero, ya esta listo para 40 o 45 dias mas....




LLEGA EL SABADO, DIA DE LA MONTERIA.
 la noche no la e pasado muy bien pensando en como se dara la monteria, la finca esta muy tomada, revisando las camaras sabemos que se puede dar muy bien ya que tenemos contabilizados trece o catorce piaras comiendo a la misma hora en distintos cebaderos.
la mañana pasa tranquila, va llegando la gente y me alegro de ver un monton de gente conocida que acuden a la cita todos los años, pero ay una cosa que me tiene mosqueado, son las once de la mañana y ay una niebla que no se ve ni a 10 metros.
Tenemos que esperar a que despeje y lo hace casi a las doce del medio dia.
Empiezan a salir los cierres para cerrar la mancha y el tiempo pasa que vuela, yo salgo de los ultimos porque pongo una traviesa, es casi la una del medio dia y pienso "que tarde es, aunque eso viene bien para que los guarros esten bien echados"
Poco a poco voy poniendo mi armada y por fin llego a mi puesto, este esta al final de un viejo camino con monte muy cerrado y cerca de unas siembras, solo tiene acceso con todoterreno.
Aviso por la emisora de que ya estamos puestos y dan la orden de soltar los perros, miro el reloj, son las 13,25h.
Sobre las dos de la tarde oigo romper el monte, pienso "ya los tengo aqui" efectivamente distingo uno entre el monte, me echo el rifle a la cara, no consigo meterlo en la cruz porque ay mucho monte y no se bien por donde va, se para al frente mio a unos 70 metros detras de una carrasca y PUUUMMM. que susto me e pegado, no se que a pasado, sale el gorrino de detras de la carrasca en direccion a mi por la izquierda, sale a un clarito y le meto el visor en la paletilla, me doy cuenta de que lleva las tripas fuera y mientras oigo otro PUUMMM y veo como pega la bala detras del gorrino en el suelo.
Recapacito y se que el primer disparo y el segundo los a tirado el puesto de mi izquierda y al mismo gorrino que yo estaba apuntando, veo que no vuelve a tirar y pienso que es por las medidas de seguridad.
El gorrino viene fuerte aunque esta empanzado y viene directo hacia mi, le apunto y PUMMM, esta vez a dejado de sufrir, cae fulminado a unos 30 metros enfrende de mi.
El puesto de la izquierda me pregunta con un gesto con los hombros y le contesto con el dedo gordo hacia abajo, ya sabe que el gorrino esta muerto.
luego nos dimos cuenta de que era una gorrina grandisima...
Sigue la monteria y se escuchan bastantes tiros por todos los sitios, parece que se esta dando bien, solo en la traviesa que estoy tengo contavilizados mas de trenta.
Se hacen cerca de las tres de la tarde y  escucho el mismo rruido caracteristico de que se hacerca un jabali, esta vez lo oigo por la derecha y se que si no cambia de direccion va a pasar por un claro que puedo tirarle muy bien, me estraña porque no para, no toma aires, va directo al claro y asoma sin ninguna precaucion, lo tengo a unos 40 metros, le meto la cruz y PUMMM cae de morros en medio del claro pataleando, no le quito la cruz por si hace el amago de levantarse ya que tiene buen porte pero veo que no tiene fuerzas, cojo el cuchillo y cuando llego alli esta totalmente quieto, pienso... buen tiro, el animal no a sufrido nada.
Trascurre la monteria y oigo las primeras voces de los perreros, ya se acercan, en eso que oigo una ladra en direccion a nosotros, parece que hoy es mi dia y otra vez los nervios a flor de piel, cada vez tengo la ladra mas cerca, tanto que me echo el rifle a la cara y....... dos corzos dando brincos delante de los perros como jugando con ellos. Le apunto al primero sin ni siquiera quitarle el seguro al rifle y le tiro cuatro o cinco maldiciones, entre mi pienso... ya os trincare esta primavera por las siembras.
Pasan perros y perreros por la traviesa hacia el cierre que tenemos detrás pero no nos movemos porque a la vuelta siempre sacan algún animal que a conseguido burlarles ala ida.
Al rato llegan perreros a los puestos de detras y por la emisora oigo que dan la vuelta y vienen hacia nosotros de nuevo, se oye alguna ladra pero muy lejos de donde estoy, asi que no hago caso, pero sigo en guardia por si las moscas.
Se acaba la monteria y voy a hablar con el puesto de la derecha, me confirma que no a seguido tirando al guarro por seguridad, no nos conocemos mucho pero nos damos la enhorabuena y nos fundimos en un abrazo, le doy las gracias por ser tan precavido porque se que hubiera podido seguir tirando al guarro.
Le digo el guarro es tuyo porque le as dado primero, yo solo lo e rematado.
Me dice que no, que si no le tiro yo se hubiera ido.
 Entramos en una pequeña discusión, que si es tuyo, que no es mio, que pa qui, que palla.
Le comento que muy a mi pesar voy a hacer un gesto solidario y voy a donar mi gorrino a los comedores sociales y me dice, pues yo tambien asi no discutimos.
 Y asi quedo la cosa, se que esos dos gorrinos van a ir a parar a gente que lo necesita... no tengo fotos porque el movil se quedo sin bateria.
Estoy preparando un tablilla que cuando la acabe estaré encantado de mostrárosla.
Espero que os aya gustado...
saludos.

« Última modificación: Enero 15, 2014, 08:58:07 pm por mantekao »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #448 en: Enero 15, 2014, 09:42:16 pm »
me alegro mantekao, que te fuera tambien y que aya gente que tenga como prioridad la seguridad,
disfrutaste de lo lindo y me alegro, corzos si los hay y muchos,
y un buen gesto por la donación de la carne que a buen seguro alguien lo agradecerá,
por cierto buenos cebos tienes y bien tomaos aprovecha, lo que no entiendo es como te duran 40 días joder ami solo me dura el automático
14 días tirando 5 segundos una vez al día. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #449 en: Enero 16, 2014, 01:33:24 am »
La seguridad es lo primero y siempre deberiamos hacer lo de la figura, ponernos en direccion al puesto de la derecha y contar 5 pasos ahi girar 90º y contar 3 pasos ahi poner una señal de la que no podemos pasar bajo ningun concepto, igual hacer con el puesto de nuestra izquierda. Eso marca un angulo de 30º con los puestos contiguos angulo que se considera suficiente para que no le llegue ningun rebote de nuestros tiros a ese puesto contiguo al nuestro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold