Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 977145 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #390 en: Diciembre 10, 2013, 08:44:34 pm »
Bien yo_mismo hiciste lo correcto.

Lobaco me alegra saber que lo fallaste, bueno me alegro por el animal entiendeme, ya me hubiera gustado que lo hubieras abatido y cobrado.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #391 en: Diciembre 11, 2013, 07:13:02 pm »
Gracias Amigo te entiendo, yo creo que caerá es más si fuera él no me daría otra oportunidad no vaya a ser que a la próxima lo vea menos borroso o me dé tiempo a repetir el tiro.
SAludos.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #392 en: Diciembre 13, 2013, 10:51:06 pm »
Amigo Lobaco, a parte de las reacciones que pueda tener el cochino despues del disparo y que son muy repetidas y fiables, tambien estan tus sensaciones. Normalmente despues del disparo uno sospecha si ha tirado bien o mal y suele ser cierto. Si te quedaste con la sensacion de haber tirado bien puede que si lo hayas hecho y que si le hayas dado. Piensalo y obra en consecuencia.
Un saludo
M.B.R.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #393 en: Diciembre 14, 2013, 08:48:54 pm »
El disparo amigo Ruíz fue apresurado y confuso, no extraje otra conclusión más que le había acertado, pero la experiencia de los compañeros y la falta de señales de tal cosa me indican claramente que no fue así.
Un solo apunte para que no quede en el tintero, a los sesenta metros el cochino arrolló la hierba del barranco y gruño Y DEJÓ SEÑAL OLOROSA DE ALGÚN TIPO porque la teckel que lo rastreó se paró allí señalando un rastro inequívoco.
¿Intuis que puede ser?
¿Un vómito debido al susto?
¿Una meada para quitarse el miedo?
¿Acaso aguas mayores para dejar opinión clara sobre el cabronazo del rifle y la linterna?
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #394 en: Diciembre 14, 2013, 09:12:23 pm »
¿Olor del sobaco al hacerte el corte de mangas :D.?
Ese olor es un olor defensivo de advertencia, al vivir en grupos familiares les dice a la piara que en esa zona hay predadores, suele permanecer hasta unas dos semanas si no llueve.
« Última modificación: Diciembre 14, 2013, 09:15:24 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #395 en: Diciembre 14, 2013, 09:37:04 pm »
¿Olor del sobaco al hacerte el corte de mangas :D .?
Ese olor es un olor defensivo de advertencia, al vivir en grupos familiares les dice a la piara que en esa zona hay predadores, suele permanecer hasta unas dos semanas si no llueve.
Algo así duró más de doce horas. Lo sabía soy un predador nato.
¿De que glándulas sale ese olor defensivo Adol?
SAludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #396 en: Diciembre 14, 2013, 10:42:14 pm »
No tengo nada claro donde lo produce pues de las glandulas del jabali o me queda alguna por conocer o ninguna lo hace como funcion principal, un compañero de esperas que tenia una nariz privilegiada, decia que levantaba los pelos de la forma en que se esparcia ese olor.
Pongo las glandulas.
Las carpianas, marcan el territorio.

Las prepurciales, dicen quien es y su predisposicion sexual. Y son las culpables de ese olor/sabor a verraco cuando al aviarlo no tenemos cuidado al meter el cuchillo en esa zona o tocamos la carne despues de tocar la piel, sobretodo cuando esta en celo.

Las salibares, estado sexual activo.

Las mentonianas, marcan su propiedad, sobretodo a la hembra en el cortejo y antes de montarla.

Las lacrimales, marcan el territorio.
« Última modificación: Diciembre 14, 2013, 10:44:18 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #397 en: Diciembre 14, 2013, 10:48:51 pm »
Al final ya verás Maestro como salimos científicos o algo mejor aún. ;)

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #398 en: Diciembre 14, 2013, 11:04:49 pm »
buen aporte, de lo que se entera uno....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #399 en: Diciembre 15, 2013, 02:59:26 am »
Al final ya verás Maestro como salimos científicos o algo mejor aún. ;)
En estas fiestas haber si al fin saco tiempo y ponemos en marcha la web, que en ella si que beberemos de fuentes autorizadas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #400 en: Diciembre 15, 2013, 01:36:53 pm »
Al final ya verás Maestro como salimos científicos o algo mejor aún. ;)
En estas fiestas haber si al fin saco tiempo y ponemos en marcha la web, que en ella si que beberemos de fuentes autorizadas.

Ya me esta entrando la sed   ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #401 en: Diciembre 15, 2013, 08:49:31 pm »
+1
No tenia ni idea de que podian desprender un olor defensivo y encima que pueda permanecer tanto tiempo, este tipo de datos me aclaran muchas incognitas que a veces no tenian respuestas, gracias
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #402 en: Diciembre 15, 2013, 08:59:22 pm »
Esas señales olorosas de peligro,son las causantes de que,tras tirar o espantar a un cochino en un cebadero,tarden un tiempo en volver a entrar.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #403 en: Diciembre 16, 2013, 10:15:29 pm »
Compañeros, en esta luna, yo ya he cumplido......Asi que las calderetas estan aseguradas, para las cuatro estaciones, En estas fechas nadie y creo que nadie ha dicho nada, y creo que los jabalis estan mejor que nada por estar grasientos de tanta comida que se han metido en el cuerpo,. tengo unos costillares con un dedo y dos dedos de grasa, y si sale alguien del foro y dice que es malo para el colesterol.......Pues no le haremos caso, porque después de una buena cena y un buen vino,,,,,,y para desempalagar una buena mistela, y a quemar las calorias.
Saludos navideños,
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #404 en: Diciembre 20, 2013, 10:21:20 am »
Buerno el miercoles pude abatir mi ultimo jabali de la temporada pues acabamos el 31 de diciembre y hasta abril no retornaremos.Balance de la temporada positivo.

Este jabalí me ha dado mucha guerra y mucho tiempo he empleado en poder abatirlo, y si es el que yo pensaba me ha tenido medio engañado la mayor parte del tiempo. La noche del miércoles me entro a las 8 y media, yo estaba esperándolo desde las 5 de la tarde. Entro con otro jabalí de menor tamaño y cuando estaban comiéndose unas almendritas no en el cebadero pues pasaban de el, le encendí la linterna roja y me dio en la nariz que era una hembra apagando inmediatamente, a los dos ó tres minutos volví a encender y el jabalí levanto la cabeza y se puso en guardia para salir pitando, esta segunda vez lo mire con otros ojos y no me pude contener, apunte en el cuello debajo de la oreja y dispare.

Cayo seco y rodó unos 5 metros pues esta en pendiente, y allí acabo todo,ya estaba pensé y me relaje tomándome un colacao calentito con unas galle-titas  ;D en invierno es mi salvación. Cuando acabe recoji trastos y me acerque a verlo literalmente por encima, tamañete medio y boca pues muy poquita, un machete y no era lo que esperaba >:(  le hice un par de fotos tal cual estaba y me fui a pedir refuerzos pues yo solo y donde estaba tarea no imposible pero demasiado esfuerzo y recorrido para una persona sola. 

Lucebando y Buhogris se vinieron a hecharme una manita, sin ellos mala paliza me hubiera pegado "GRACIAS PAREJA GRACIAS" les comente el lance y el resultado.

Nos llevamos a Sam el perrito de Buhogris para que tuviera contacto directo de primera mano, y antes de llegar al sitio nos adelantamos Lucebando y yo para arrastrar el jabalí unos cuantos metros haciéndole un rastro para hacer trabajar al perrete, al ratito fuimos a buscar a Buhogris y a Sam llevándolo al lugar del tiro, el perrete cumplió como un campeón tiene madera y maneras, pero esta parte se la dejo que la cuente Buhogris  ;) sensaciones muy buenas.

Despues de dos ó tres paradas de llevarlo por el barranco me fijo bien y digo ostia si es una hembra :-[  j,,,,,,,r  >:( así me quede, que bajón me dio y que rabia sentí. Sin comentarios  >:( >:( >:(

La llevamos a casa de Lucebando y su perrito de rastro muy jovencito, tres meses creo que tiene buuuaaa, si nos descuidamos se come la jabalina, es muy jovencito y de momento pequeñito pero tiene los h,,,,,,,s muy buen puestos como el amo ;D. Sensaciones muy buenas.

Bueno y aqui acaba una aventura más, perdón por el tocho y hasta la próxima.

Jabalina.   


La boquita.


Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold