Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1022011 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #375 en: Diciembre 08, 2013, 09:12:18 pm »
Pobre verraco, aún hoy mantengo que le sacudí aunque me gustaría que no hubiera sido así.
Viernes noche, 7,30 p.m. colocado desde poco más de las cinco me entran de dos a tres guarros grandes uno "repartía leches" a diestro y siniestro a juzgar por los chillidos que daban los otros.
los dejo entrar sin nervios los aguanto bien sin temblar por la emoción:
-estás hecho todo un esperista, emocionado pero aguantando el tipo-.
Eso pensé yo, como no los veía los escuchaba gruñir y moverse arriba y abajo y no pienso en encender hasta que los tenga ubicados. La charca no la toman pero se rascan en el árbol y es cuando lo consigo, alumbro la potente y blanca luz de mi linterna de xenón que en medio de la noche parece más la luz larga de una nave espacial venida aposta desde marte.
En el árbol hay un gorrino enorme rojo oscuro con las patas y hocico negro pero no lo distingo con la nitidez suficiente como para tirarlo así que como buen NOVATO le quito la luz de encima para buscar al otro que no logro encontrar y el grande aprovecha para escurrirse unos metros hasta que lo vuelvo a cubrir con la luz como si fuera una estrella de Hollywood aún no lo veo claro pero fuerzo la vista al máximo y le envio un pildorazo demasiado apresurado.
El animal arranca como una locomotora al estampido, lo que supongo habrá sido el impacto pues la bala le  ha llegado mucho antes a él que el sonido a mis oídos.
Sube unos cuantos metros al monte donde se perdió hace tres semanas y se para, no le puedo tirar de nuevo porque vuelve a caminar, los otros ya ni se oyen, gruñe y se escucha arrastrar la hierba.
Como no tengo paciencia para aguantar sin acudir a buscarlo y la zona es de muy difícil acceso a regañadientes lo dejo para el día siguiente.
La noche es interminable, no amanece ni a las tres, ni a las cinco, ni a las seis por fin sobre las ocho me levanto y voy a buscarlo con el convencimiento y la esperanza de encontrarlo vencido y cobrar así mi primer jabalí de porte.
Pero nada de nada, ni sangre lo que era de esperar pues las S&B SPCE 180 grs no suelen atravesar el animal entran como un demonio envenenado y después de matar desaparecen. Lo he comprobado dos veces.
Busco la ayuda de un perro de rastro y nada pero tampoco puedo abusar de la paciencia del dueño si hubiera sido mío aún estaría buscándolo y encima no hubiera delatado mi puesto.
He decidido hacerme con un pequeño teckel.
Ayer hice otra de dos horas en un paso pero había "turistas" cerca dando voces y los gorrinos brillaron por su ausencia, eso si me llevé al LOBETE y disfrutamos de lo lindo de la noche.
En la menor no he tenido mejor suerte aunque he disfrutado con mi perro y he abatido un turdus víscivorus de un solo tiro a mas de cincuenta metros.
SAludos.
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 09:17:54 pm por LOBACO »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #376 en: Diciembre 08, 2013, 09:57:49 pm »
Siento mucho que no te hallas podido hacer con el, ¡ Pero mira ,lo has disfrutao!
y después con lobatín a tulao.
te tengo que acompañar compañero, por que yo tambien subí viernes y como estaban los pastores muy risueños recogiendo el ganado, meló han pisao todo, pero ya le han puesto las pilas, así es que naa ni verrloss,
me alegro que te hayas decidido a hacerte con un teckel,tendrás buenas experiencias seguro.saludos :-\
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #377 en: Diciembre 09, 2013, 08:16:05 am »
Los nervios los agarrastes bien como toca, pero a mi personalmente no me gusta jugar con la luz, y más si no van solos, si los buscas con la luz se mueven se escurren y hace que no apuntes bien, disparando si, pero no apuntando como toca, te lo digo desde mi esperiencia a mi me ha pasado.

Siento que no lo aigas cobrado una lastima y más si era un buen bicho, no les des muchas vueltas al coco aunque eso es tarea complicada,ya veras como llegara otra oportunidad.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #378 en: Diciembre 09, 2013, 09:44:44 am »
Lobaco yo creo que si despues del tiro lo escuchaste parar a pocos metros y salir andando tranquilo es que no le enganchaste, aunque hiciste bien en buscarlo, que nunca se sabe lo que puede haber pasado, pero esa reacción para mí es más del susto que le diste que de haberlo herido.  Cada vez lo tienes más cerca, te lo estás trabajando bien, así que ánimo que pronto tendrás tu recompensa.
saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #379 en: Diciembre 09, 2013, 08:17:55 pm »
Los nervios los agarrastes bien como toca, pero a mi personalmente no me gusta jugar con la luz, y más si no van solos, si los buscas con la luz se mueven se escurren y hace que no apuntes bien, disparando si, pero no apuntando como toca, te lo digo desde mi esperiencia a mi me ha pasado.

Siento que no lo aigas cobrado una lastima y más si era un buen bicho, no les des muchas vueltas al coco aunque eso es tarea complicada,ya veras como llegara otra oportunidad.

Un saludo.
Verás amigo cuando le retiré la luz por vez primera fue porque me pareció que uno de ellos tomaba las de villadiego hacia mi por el paso que tengo bajo mi atalaya a escasos cinco metros, por eso intenté buscar el otro, pero ya he aprendido que es mejor quedarse con uno como las perdices del bando.
Gracias por los ánimos pero  lo que me preocupaba era haberlo herido y que muriera en tierra de nadie por mi culpa, puedes apostarte lo que quieras amigo que si aparece el animal muerto y podrido la única foto que verás de sus defensas será la que le haga cuando entierre su cabeza y le dedique una sentida elegía.
Para mí perder un trofeo no es nada, matar para estropear una vida si.


Verás Manuel esta mañana me has alegrado el día eso mismo me dijo el rastreador que llamé pero pensé que lo decía de coña. Repasando mentalmente la situación y no habiendo sangre creo que lo fallé como un chapuza pero no lo herí como temía y sin que sirva de precedente creo que el visor o su ajuste de dioptrias tuvo algo de culpa, la próxima vez que vaya a casa de alguno de mis amigos arqueros echaré el rifle para que me den su opinión.
Hombre yo creo que sí,  les he buscado la hora ,también los he acechado sin que me sacaran y de tres esperas los he tenido en dos y ya templo los nervios bastante bien, lástima que mi inexperiencia me gaste esas jugadas, cualquiera que hubiera sabido algo más que yo le hubiera buscado la ocasión para un segundo tiro en lugar de darlo por perdido o por muerto.
Gracias por los animos y a ver si la próxima cae.
« Última modificación: Junio 09, 2014, 06:22:49 pm por LOBACO »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #380 en: Diciembre 09, 2013, 08:48:26 pm »
Quedate tranquilo,que por la reacción que cuentas,yo también creo que no le tocaste un pelo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #381 en: Diciembre 09, 2013, 08:58:54 pm »
pues nada lobaco por lo menos parece que no esta herido, ya te quitas un peso de encima.
Ahora toca reflexionar y pensar en el lance y que a podido pasar para fallarlo, a veces le das mil vueltas y simplemente es que lo fallaste, pero si encuentras una razón seguro que la próxima vez que os encontréis cara a cara lo tienes en cuenta y seguro que sale la cosa mejor.
Animo....

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #382 en: Diciembre 09, 2013, 09:30:58 pm »
Hombre gracias, a ver que más me queda por aprender de lo "que no se debe hacer" porque a este paso me parece que tengo que fallar algunos más.
SAludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #383 en: Diciembre 09, 2013, 09:59:38 pm »
Tenlo por seguro y de esos aprendes mucho mas, ya que no paras de darle vueltas al tarro. Entre otras cosas, para estos fallos, es por lo que abri este tema.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #384 en: Diciembre 09, 2013, 10:23:02 pm »
LOBACO una buena espera el remate  bueno pocas veces se fallan  esta fue una dices que lo oiste andar y te gruño en tonces no le tocaste de todas maneras siempre que se tira ay que bucar  que no alla sangre no importa ay  que buscar bueno otra ves sera un saludo >:( >:(


 

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #385 en: Diciembre 09, 2013, 10:54:09 pm »
Traquilo Lobaco que fallar fallamos todos. No he fallado yo, ni na  guarros a cascaporro. Es que nos ponemos de los nervios y por eso seguimos aguardando, es parte del atractivo de este menester. El corazon a mil y la experiencia olvidada en el momento clave.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #386 en: Diciembre 09, 2013, 11:40:44 pm »
Lobaco, todos fallamos. Y muchas veces, lo más fácil, por confianza.

Como te han dicho, si el mismo cochino -y no otro- te gruñe ... olvidate, que se ha pasado el tiro por los huevos.

Lo más importante. ¿Por qué lo fallaste? ¿Te precipitaste? ¿No apuntaste? ¿Está el rifle mal? ¿Diste gatillazo? ¿Apoyaste el ánima del rifle en sitio duro? ¿O directamente la madera del rifle? .. Analiza, repite en tu mente la secuencia, extrae conclusiones, y corrige para la próxima ....

Reducirás el número de fallos. Pero no lo eliminarás.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #387 en: Diciembre 10, 2013, 08:08:42 am »
Amigo lobaco perder un animal es decir matarlo y no encontrarlo a todos nos ha pasado y el que más recuerdo fue un jabali que tiro un amigo el cual en el tiro no dio ni una gota de sangre y a partir de los 50 metros encomtramos los primeros rastros de sangre y a partir de ahi un rastro de sangre que hasta un ciego podia seguir, era esagerado, asi como un kilmetro y no estoy esagerando y no fuimos capaces de encontrarlo, se acabo el rastro y como por arte de magia se lo trago la sierra, y creeme amigo Lobaco que no eres el unico al que le duele perder un animal.

Y puestos en arina te dire que el mejor trofeo que tengo en casa fue de esta manera que te voy a contar. Fue en un cebadero mio y el cual aquella noche se lo cedi a un amigo pues el tiradero era un poquitin largo con escopeta, y entonces yo no contaba con rifle y mi amigo si. La casualidad de que esa noche le entrara un buen gorrino tirandole, mal tirao pero le tiro,pa mi que le tiro al culo. Esa noche rastreamos y no encontramos nada que nos hiciera pensar que le habia dado y al dia siguiente fui a reconocer el terreno pues mi amigo trabajaba y yo libraba y solo encontre la arrancada de un bicho y unas pisadas de buen porte y en 50 metros a la redonda nada mas, ni una sola gota de sangre llegando a la conclusion de que no lo habia tocado.

A los 5 dias fui a dar una vuelta en moto y revisar los cebaderos y por casualidad y iendo en mi moto me pego un tufo en la misma jeta, ya ves iba en moto y me pego el tufo,pare la moto de un frenado que casi voy al suelo, y lo busque pero no lo localize, me fui para casa y llame a mi amigo diciendole que el jabali estaba muerto en algun rincon, y valla hombre estaba en el pueblo de la mujer y tardaria en venir una semanita. Total  que asi se quedo la cosa hasta que volvio y le conte lo sucedido,fuimos al  lugar del tufo y la perseverancia hizo que encontraramos al animal ya en un estado que te puedes imaginar y descubriendo una boca que prometia,mi amigo fue incapaz de cortar la jeta, yo sin embargo coji el hacha y no tube reparos.

Alli mismo se la entregue, era su trofeo, y a las semanas la entablillo y tubo el detalle de regalarmela, su mejor trofeo y mi mejor trofeo, y el cual tengo colgado en el rincon de los recuerdos.

La carne no se pudo aprovechar como es natural, pero cada vez que veo el trofeo en mi rincon me acuerdo de esa historia que guardo con un grato y bonito recuerdo.

Perdon por el tostonnnnnnnn.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #388 en: Diciembre 10, 2013, 01:23:40 pm »
Lobaco creo que puedes estar tranquilo, al menos en lo que al jabalí se refiere. Tengo claro que no vas a parar de darle vueltas al tiro y a lo que vas a tener que hacer o sufrir hasta volver a tener delante al verraco.

Por mi parte este fin de semana no he podido salir mucho al campo ya que me ha tocado trabajar el puente a excepción del domingo, que conseguí dar una vuelta a las perdices. No fue buen día, ya que primero hacia un frío importante y segundo no conseguí ni acercarme a las pati-rojas que salían largas. Ademas para terminar lo que mas me fastidio fue toparme con un corzo moribundo, al que había golpeado un coche. El pobre estaba destrozado y no pude hacer mas por el que terminar con su sufrimiento....He de decir que (sin ser comparable), cuando lo hice me acorde del relato de Lobaco y su perra por la pena que me dio tener que rematarlo.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #389 en: Diciembre 10, 2013, 08:01:13 pm »
Queridos amigos ahora estoy seguro que fallé el guarro y estoy mucho más tranquilo.
Como apuntas Colmilloblanco no sería el primero pero con la experiencia que cuentas me estás dando la razón. Tu amigo mata un cochino y sabe que le ha tirado mal, luego se pierde la carne, no se atreve a cortar la boca y se lo haces tú que además le has dejado el cebadero.
Pues blanco y en botella macho, te cedió el trofeo porque se consideró desmerecedor de él por hacer las cosas mal y te lo dio a ti que lo merecías por ser tan considerado.
Yo creo que no estoy libre de hacer las cosas mal como todos, pero el que aprieta bien o mal el gatillo soy yo y el responsable de lo que ocurre también.
Matar un animal para que se pudra no es motivo de orgullo para mí, más bien de vergüenza por haber desencadenado una tragedia y no merece recordarse como si de una hazaña se tratara. Si algún día me ocurre el trofeo se pudrirá con él.
Simplemente son formas diferentes de pensar, tan respetables una como la otra.
Seguiré fallando, no soy nuevo en la caza es algo normal pero no es lo mismo saber que el jabalí vive a que se pudra en el campo.
Yo_mismo que pena, el corzo merece una muerte más digna y menos dolorosa, hiciste lo correcto.
SAludos.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 08:03:51 pm por LOBACO »

 

acre-twicetold