Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1035188 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 22.0 Firefox 22.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #210 en: Agosto 02, 2013, 08:35:35 am »
  Cualquier cobro es apasionante, pero si el guarro aparece entonces............Tocas el cielo.
 Mi enhorabuena
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #211 en: Agosto 05, 2013, 04:34:35 pm »
Bueno, pues este finde me pasó lo que hacía años que no me pasaba de espera... se me fue un guarro pinchado y no fui capaz de cobrarlo... que rabia...

El viernes era el dia elegido para hacer la espera, llegué pronto al coto para tomar una cerveza antes de ponerme y me encontre con la sorpresa de que les acababan de descagar un camión de grano y tuve que echarles una mano a guardarlo... la broma nos costó 3 horas... Ya erán las 21:15 cuando terminamos y estuve apunto de abortar la idea de ponerme y dejarlo para el día después, pues tras ver las fotos de la cámara había comprobado que la noche anterior el guarro había entrado a las 21:50.

Al final, decidí ponerme ya que a mi amigo le hacía ilusión y al día siguiente el no podía quedarse. Deje el coche bien lejos del puesto y empecé a subir despacio intentando no hacer ningún ruido... Llegué al puesto a las 21:45 y nos sentamos a esperar... pese a que el puesto está en un balcón natural y que los guarros dificilmente hubieran oido nuestra entrada era muy tarde ya y no tenía yo muchas esperanzas.

A las 22:35 oí unos ruditos a mi derecha en lo alto de una ladera (el cebadero está metido en un barranco bastante "hondo"), era claramente un cochino... pero no hacía casi ruido cosa que me sorprendió porque estaba bajando por una auténtica pared y lo normal es que hubiera "metido" bastante más ruido. Siguió bajando y cuando le quedaban 50 metros para el cebadero se dejaron de oir ruidos... paro el poco viento que soplaba y la noche se quedó en silencio sepulcral... le hice un gesto a mi amigo para que no se moviera pues parecía que el bicho se había quedado quieto escuchando... pasaban los minutos y no se oía nada. Nosotros como estatuas... mi pierna izquierda completamente dormida me empezaba a doler... pero nada... media hora y seguía el silencio. En esos momento te empiezas a plantear si te has imaginado los ruidos... pero no, sabes que el cochino sigue allí, "observando" cualquier cosa anormal... Fue a las 23:15 cuando "nos ganamos su confianza" y volvío a moverse dirección al cebadero (ya lo oíamos debajo nuestro), pero no entró directo... dió dos vueltas completas al ruedo antes de entrar! A nosotros era imposible que nos cogiera porque estabamos muy altos y el ya estaba metido en el barranco, asique después de todas las comprobaciones lo oí mascar maiz.

Cogí el monocular nocturno y comprobé que estaba comiendo, quité el seguro e intenté localizarlo en el visor pero no se veía ni torta... tenía que encender la linterna si o si, pero esque no llegaba ni a adivinar la silueta con el Zeiss 2,5x10x50. Asi que no me quedó más remedio que quitarle todos los aumentos al visor y esperar a que mi amigo, que estaba mirando con el monocular nocturno me confirmara que estaba atravesado para poder encender. Cuando me dio el Ok encendí, metí la cruz en el tercio delantero y apreté el gatillo. Polvareda, carrera y silencio. Lo veía muy pequeño al estar a 2,5 aumentos y el tiro era muy vertical, pero yo lo tenía metido en la cruz.

Mi amigo me decía que lo había fallado, pero yo seguía pensando que si el bicho estaba metido en la cruz tenía que haberlo tocado. Cuando bajamos al tiro se confirmaron mis sospechas... había trozos de carne del tramaño de un garbanzo (como 5 o seis) y un par de astillas de hueso... Puse a la teckel en el tiro y en seguida cogió el rastro. A los diez metros sangre y más sangre. El ratro iba por el reguero del barranco hasta que de repente la perra salió del reguero hacia la izquierda, yo pensaba que lo había perdido, pero no, más sangre. El rastro iba siguiendo una trocha bastante marcada por lo que me dió la sensación de que el guarro iba bastante entero. El monte se empezaba a espesar y, como dormiamos en la finca decidimos esperar al amanecer para continuar el pisteo.

A las 6:45 de la mañana ya estaba tomando un café cuando de repente, boooom un trueno que parecía una bomba atómica anunció una tormenta que no duró más que cinco minutos pero que fué suficiente para borrar la sangre y desconcertar a la perra que no fué capaz de retomar el rastro.

Hacía años que no perdía un cochino de espera y me quedé muy fastidiado. Pero fue culpa mía... me gusta tirar con algo más de aumentos para colocar bien el tiro y esta vez tiré sin aumentos...

En fin, una pena...

PD: Adol, durante el lance me acordé mucho de tu post sobre lo "resabiados" que están los bichos. Este era un machete de unos 45/50kg y la faena que hizo el tio fue impresionante... Ese guarro lleva entrando un mes en ese cebadero y era la primera espera que hacía en él, y aun así tomó todo tipo de cautelas... Cada vez el reto es mayor!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12735
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.72 Chrome 28.0.1500.72
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #212 en: Agosto 05, 2013, 05:24:03 pm »
Buena espera, contra los elementos no se puede luchar. Cada vez el reto se hace mas dificil eso es bueno y malo al mismo tiempo, bueno al principio que te hacen estrujarte el cerebro, aprender, disfrutando con el reto y malo despues pues no paran de evolucionar y ya hacerse con uno de tres años es mas que una odisea.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Carlos Sepúlveda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #213 en: Agosto 07, 2013, 08:29:18 am »
Esas esperas a pesar del resultado son de las bonitas, una pena la lluvia que borró los rastros pero por lo que cuentas el cochino parece que iba bastante entero, con sentido. Los tenemos tan acosados que cualquier "primalon" te hace faenas de dos orejas y rabo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12735
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #214 en: Agosto 13, 2013, 09:29:36 pm »
LLevo dos semanas en dique seco y subi el sabado ha hacer una espera, haber que me deparaba la noche, al llegar a la zona veo unas personas haciendome señales , me acerque con el coche y me encontre a dos parejas con una chiquilla de unos doce años desesperados y muertos de sed, habian salido por la mañana aparcando el coche a mas de diez kilometros rio arriba que circula totalmente encajonado, saliendo a una zona en la que se abre un poco y subieron mas de seiscientos metros de desnivel hasta donde tengo el puesto que esta a 1200 m. de altura y subieron dos veces :o pues dejaron en el rio a uno que no podia andar acompañado de dos mas, solo llevaban lo puesto, una botella de agua vacia de las de 250 cc. y ni tan siquiera un movil, eran cerca de las nueve de la noche y no sabian ni donde estaban. Les di todo el agua que llevaba, el movil para que llamasen pero no tenia el otro cobertura, y me los baje al pueblo, a mitad de camino ya subia un TT. a buscarlos. Menos mal, pues alli solo subimos ha hacer esperas y pocos que el camino esta fatal. Pues me puse de espera y me entro un guarro aun con luz ha hacerme la espera a mi :( pero con el follon de un coche que bajo a buscar a los del rio, el guarro hizo mutis por el foro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #215 en: Agosto 13, 2013, 11:51:29 pm »
Maestro te felicito por tu buena acción no obstante eres consciente de que tu buena acción no saldrá en periódico alguno ni en el CANAL NOU ,eres cazador y eso no ayuda pero cuentas con mi admiración y la de todos nosotros que vale más que todas las medallitas te pudiera poner el alcalde del pueblo ,palabra de LOBACO.
Los que conducimos 4x4 tenemos historias parecidas que contar coches fuera de la carretera ,gente atascada en barrizales ,abuelos perdidos a punto de caer la noche a 0º gente inconsciente que piensa que todo el monte es orégano y no sabe que también hay romeros.
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 11:53:22 pm por LOBACO »

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #216 en: Agosto 14, 2013, 07:57:15 am »
Adol, tu buena acción tendrá recompensa en forma de macareno ya verás ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #217 en: Agosto 14, 2013, 12:05:03 pm »
Se les apareció la virgen bueno el santo Adol  :) si no hacen noche en el monte :o me hubiera fastidiado más que nada por la chiquilla, en fin Adol esa buena obra tendrá premio en forma de macareno.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #218 en: Agosto 14, 2013, 01:54:36 pm »
Adol espero que esa buena accion,te recompense con un buen aparato.
Ahora que sabiendo quien eres,se necesitaria toda una vida para recompersarte.
Un saludo  ;) ;) ;)

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #219 en: Agosto 14, 2013, 02:26:42 pm »
Se quedaría España sin cochinos  ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12735
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #220 en: Agosto 18, 2013, 08:22:26 am »
Al final en el pueblo habia habido movida, un monton de coches con guardia civil y todo, que habian salido los paseantes a las nueve y los esperaban para comer. Menos mal y lo mejor, que quede como "un cazador".
Este finde disfrutando del futuro, tras esperarse una hora y tres cuartos asegurandose, se me llena el cebadero de rayones 5 de una hembra y 6 de otra y solo habia oido tres clicks durante todo ese tiempo :o, Unos comportamientos dignos de verse, una hembra mas de media hora buscandome y regruñendo amenazadoramente, a la que ni llegue a ver y la otra super estresada, aparecio al cuarto de hora, se arrancaba, iba y venia, ni comia y cuando se acercaba para comer salian por el aire uno o dos rayones, hasta que se apartaban como si de un macho se tratase, eso si de los suyos que hubo uno de los de la otra que se atrevio a comer a la chita callando entre ellos y no se como pudo darse cuenta, pero la hembra salio a por el y este batio el record de vuelo ::). Vamos para grabarlo y asi creia que lo hacia, 26 videos saque, pero sin darle a vision nocturna a la camara, por no seguir el protocolo de los nervios que me tenia la regruñona. Mira que lo siento no poder compartirlo, que fue digno de ver.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #221 en: Agosto 18, 2013, 11:43:35 am »
Nos hace falta una camara que lo haga todo solita de forma automatica  ;D ;D ;D.Prestar atencion a la caza y darle a todos los botones necesarios para grabar al mismo tiempo,es mas que complicado en esos momentos  :-\.Enhorabuena por el espectaculo,Adol  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #222 en: Agosto 18, 2013, 02:00:54 pm »
Enhorabuena Adol por esa maravillosa espera. Por lo que nos has contado, nos lo hemos imaginado y hemos estado a tú lado en todo momento  ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #223 en: Agosto 18, 2013, 05:22:49 pm »
 Adol lo importante es que disfrutarías un montón :) lo de la grabación para la próxima espera :)

Yo esta noche quiero salir a unos almendros donde tengo un cebadero y donde me entra desde hace un par de semanas una piara,y en mi cabeza ronda quitarle uno a la piara pues me dejan limpio el cebadero, para de esta manera asustarlos, pero no lo tengo claro lo que are, igual les hecho la luz o pego un tiro al suelo para espantarlos, ó igual los dejo y disfruto de su presencia con esta magnifica luna y quien sabe si después viene el lobo feroz :) :) :)   

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #224 en: Agosto 18, 2013, 10:18:42 pm »
Mañana salgo de expedicion para toda la semana,en inmejorable compañia y a un lugar de ensueño  :D.Espero contar algun lance a la vuelta,pero solo si os portais bien esta semana  ;).Hala,otra noche sin pegar ojo  ???.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold