Esperas al Jabalí


Futuro esperas en Castilla la Mancha

Autor Tema: Futuro esperas en Castilla la Mancha  (Leído 23395 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2018, 08:30:48 pm »
Por si alguien dudaba... >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2018, 08:58:54 pm »
De entrada protestar alto y fuerte. Supongo que habrá manifestación y deberíamos estar todos colapsando Toledo. Segundo, votar en.consecuencia. y mientras, emigrar a otras comunidades

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2018, 10:19:02 pm »
Es un ataque, otro más, “pero echa le ley, echa la trampa”. Igual me pierdo cada atardecida a los corzos en el camino de vuelta al coche y se me hace tarde y la noche, irremediablente, se echa sobre mi...también “se me puede haber escapado el perro” en fin...mi opinión es que quedará, como muchas de las iniciativas de esta chusma en NADA.

Desconectado Labriego

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2018, 10:26:41 pm »
Hola, llevo mucho sin escribir en el foro por temas personales que ya se van solucionando. Acabo de leer la noticia  y me quedo a cuadros. Al poco me entra otra noticia de Castilla la Mancha, fecha de hoy,  que me da qué pensar. No sé poner enlaces, pero que cito la fuente, que es el Digital de Albacete y dice textualmente:


" El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que una empresa de carácter internacional dedicada a la gestión forestal se instalará “de manera inminente” en la provincia de Cuenca, en concreto en la Serranía Baja conquense, con la previsión inicial de crear unos 200 puestos de trabajo.

Martínez Guijarro, que hacía estas declaraciones durante su visita al centro de operaciones de la empresa de transporte sanitario terrestre de la provincia de Cuenca, ha señalado que supondrá un revulsivo al sector forestal de la provincia, que tiene que ser una de las claves en la generación de actividad económica y de empleo.

El Gobierno regional ha mantenido en los últimos meses numerosos contactos y negociaciones para la instalación de esta empresa que comenzará su actividad con la explotación de la resina. “Una actividad tradicional en la provincia de Cuenca de hace años volverá a ser una de las principales actividades económicas en la provincia”, ha dicho.
empresa tiene previsto formalizar este mismo martes los trámites administrativos y en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con profesionales que actualmente están trabajando en el sector forestal. El objetivo será conseguir producciones estables para, a continuación, hablar de procesos de industrialización de la resina y de la gestión forestal.

El vicepresidente primero destacado la importancia de los recursos propios con los que cuenta la provincia de Cuenca para generar actividad económica y empleo, permitiendo además a nuestros jóvenes vivir en el medio rural e incluso atraer población ante nuevas oportunidades laborales. "

No expreso mi opinión por no tener pruebas.
Si los administradores creéis que debo editar este mensaje me lo hacéis saber. De veras no sé poner enlaces, aunque sí copiar y pegar.

Un saludo.
Todo lo que se ignora, se desprecia. (A. Machado).

Desconectado Labriego

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2018, 10:35:49 pm »
Espero equivocarme, pero me da que ésta es la gestión que quieren para nuestros montes, no dan puntada sin hilo. Al tiempo.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 10:38:46 pm por Labriego »
Todo lo que se ignora, se desprecia. (A. Machado).

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2018, 10:53:29 pm »
Por suerte, cada cuatro años se pueden enmendar errores y mandar a esta gente a su casa

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2018, 11:54:09 pm »
Buenas tardes
Esta nueva que quieren imponer, creo saber de donde viene, pero reformateada
En si es una ley americana tal cual lo leen, no puedes cebar, puesto que ay mucho alimento, tanto cultivos, y toda cria se venados, etc pero si cebas puedes cazar dia y noche con la condicion que si un enorme, macho, hembra,o cria ay que cazarlo, y los americanos con todo el equipo a disposicion, pues cazan para comer es muy raro que cacen por matar, y las leyes americanas obligan, a llevarte, por lo menos media canal y lo demas lo entierras, en caso de osos pumas y ciertas alimañas, dejas carne
Pero si en españa en concreto quieren hacer esa ley,
Seria el acabose, con los ecologistas que satanizarian a todos los cazadores, de asesinos
Por lo tanto yo creo que a lo mas que pueden prohibir seria cebar, por no dar alimento a alimañas pero ojo, aqui se pude debatir, con  el ganado domestico no se ceba y que es atacado por lobos, jabalies aguilas un buen licenciado puede revertir esta nueva ley basandose que uno alimenta,  el ganado, y los jabalies, lobos zorros, etc se alimentan  tanto del ganado como el maiz  dicho alimento para el  ganado
Saludos
Quimico
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 11:58:47 pm por quimico »

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2018, 12:28:44 am »
En Castilla y Leon para el corzo tienes hasta media hora después del ocaso, no se como sera en otras comunidades.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2018, 08:20:49 am »
Anda por ahí la iniciativa en change.org para pararla. Habría que firmarlo el máximo posible de gente. Animad a todos los que conozcáis  http://chn.ge/2FxSQQu

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.168 Chrome 64.0.3282.168
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2018, 03:36:07 pm »
Nota aclaratoria de la consejería.

Copio y pego el texto.

Estimado Presidente:

En relación con la inquietud planteada en cuanto a las enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos al Proyecto de Ley por el que se modifican la Ley 3/2015 de 5 de marzo de Caza de Castilla la Mancha y otras normas en materia medioambiental y fi scal, tras consulta e informe con la Asesoría Jurídica de esta Consejería, te comunico lo siguiente:

Los motivos o intención que originaron que se apoyara la enmienda residen en la coherencia normativa considerando que, tal como recoge la norma en el propio artículo 22, las modalidades de caza se desarrollarán reglamentariamente.

De acuerdo con el informe jurídico mencionado, en cuanto a la nueva redacción del artículo 22, en la que se suprime la mención a la caza nocturna como modalidad de caza, en nada impide que reglamentariamente se establezca la regulación del “aguardo nocturno” a la luz de la previsión que el propio artículo 27 e stablece para el aguardo en la nueva redacción del apartado c) y en el nuevo apartado p).

La Ley establece que las modalidades de caza se establecerán reglamentariamente y tal como recoge también dicho informe, la modificación propuesta es compatible con la actual regulación reglamentaria que se conti ene en los artículo 45 y 46 del Reglamento, lo que significa que los aguar dos nocturnos de caza mayor no quedan prohibidos a la vista de la nueva redacción de los artículos 22 y 27 de la Ley, por lo que podrán darse autorizac iones excepcionales o contemplarse en los Planes de Ordenación Cinegética.

En cuanto a las referencias a los Agentes Medioambientales en la enmienda, de acuerdo con la definición que de ellos se establece en el artículo 6 de la Ley 43/2003 de 21 de noviembre de Montes (modificación por Ley 21/2015 de 20 de julio) son funcionarios que “ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que … tiene encomendadas, entre otras funciones la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6 del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. La enmienda propuesta y aprobada tiene el mismo literal por lo que recoge una condición ya acreditada por la legislación bás ica del Estado.

En la misma línea se expresa la enmienda que afecta al apartado f) del artículo 70 que establece el sometimiento para el decomiso a la normativa reguladora de esta materia y por lo tanto a lo que establezca la normativa b ásica del Estado en esta cuestión.

En cuanto a la referencia a las zonas de seguridad, la administración regional tiene competencia par a la definición de las Zonas de Seguridad a efectos de la restricción que se establezca para la actividad cinegética. D ebemos tener en cuenta que la relación de zonas de seguridad debe adaptarse a la propia realidad de la existencia de infraestructuras en el medio natural, como los parques eólicos además de los solares que ya estaban incluidos en la norma. Dentro de esta regulación ha incluido los senderos de uso público “señalizados”, condición es ta última de la necesidad de su señalización que asegure la indefensión a la que pudiera someterse al cazador si no fuera así.
Reglamentariamente se considerará las precauciones que deben adoptarse en el ejercicio de la caza a estas infraestructuras con objeto de su protección sin perjudicar su práctica.

En cuanto al control de predadores en cuarteles comerciales de caza, efectivamente, la modificación propuesta excluye a estos de la posibilidad de incluir en los Planes de Ordenación Cinegética las capturas de predadores siempre que se justifique técnicamente. Tanto en estos cuarteles comerciales como en los cotos en los que no se justifique técnicamente de acuerdo con lo establecido en ese artículo, podrán ser objeto de autorizaciones excepcionales. Considerando que el control de predadores es especialmente importante en estos cuarteles, dado su número (menos del 6 % de los cotos regionales) cabe suponer que no se va a traducir un aumento exces ivo de la burocracia y pueden ser gestionados con la celeridad que su utilización requiere.

Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo.

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2018, 05:40:54 pm »
Totalmente de acuerdo.
Lo que deberíamos hacer los cazadores para hacernos respetar, sería eso, un par de años sin cazar ( aunque a mí personalmente me puede dar algo) para que esta panda de ignorantes se den cuenta de cómo funciona esto.
Igual cambiaba el cuento y en vez de pagar por cazar, nos pagaban por cazar .
Nos encontramos en una situación vergonzosa y lamentable la verdad ...

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2018, 09:02:36 pm »
De verdad que después de esta aclaración cada vez lo entiendo menos. No se que pretende esta gente realmente con estos cambios . No me fio un pelo

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2018, 09:39:15 pm »
Espero que esto tranquilice los animos de muchos de nosotros.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2018, 10:03:38 pm »
No me tranquiliza mucho. Lo quito por "coherencia normativa"

Y luego si acaso reglamentariamente lo autorizo. O no.

Francamente, mosquea que lo quiten de la ley

 

acre-twicetold