Esperas al Jabalí


Adobo jabali

Autor Tema: Adobo jabali  (Leído 3599 veces)

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Adobo jabali
« en: Julio 10, 2014, 04:58:29 pm »
Buenas tardes a todos,
me gustaria saber que es lo que he echo mal, ya que se me ha puesto el adobo malo y no quisiera que me volviera a pasar.
Hice el adobo hara cosa de dos meses, tres. Lo frei bien, lo meti en taper, bien tapadito de aceite, dejandolo
toda la noche enfirandose para luego taparlo.
Hace dos semanas estaba bien pero antes de ayer me di cuenta de que habian fermentado dos de los 4 taper y las unicas cosas que se me ocurren pero no estoy seguro son:
que sea debido a que los tapper son transparentes y no sea bueno que les de la luz o que en este tiempo tenga que estar en el frigorifico, aunque esta en un lugar fresquito, desde luego valla faena  :'(

saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:Adobo jabali
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2014, 07:08:24 pm »
Se te ha estropeado porque has dejado pasar demasiado tiempo el adobo si haberlo esterilizado. La próxima vez metelo en un bote de cristal con aceite hasta casi el borde, lo tapas y lo cubres con agua para esterilizarlo.
Luego lo metes en la nevera donde la temperatura será constante y cuando lo abras lo consumes como mucho en una semana si el bote es grande.
Ya la hemos líao que se me ha hecho la boca agua.

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Adobo jabali
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2014, 07:58:57 pm »
Pero los chorizos estan en la orza mucho mas tiempo y no les pasa nada. 
Lo de cubrirlo te refieres al baño maria no?¿

Y si lo hubieras probado Lobaco, se te habia echo la boca agua, sin saber como lo hicimos, salio de categoria. 12 o 13 lomos que no se ni si a los perros les sentaran bien  :'( no te creas que no me ha dolido
« Última modificación: Julio 10, 2014, 08:03:20 pm por raton »

LOBACO

  • Visitante
Re:Adobo jabali
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2014, 08:11:59 pm »
Los chorizos llevan tal concentración de especias y conservantes en la carne que dificilmente podrán estropearse si están bien fritos y cubiertos de aceite.
La carne también debes freírla bien añadele unas ramillas de tomillo y enebro al aceite y verás cosa fina. Al baño maría no, hierve al menos veinte minutos procurando que el agua cubra el bote por el borde donde ajusta la tapa y el cristal.
En cuanto a darselo al perro date  una vuelta por el post "eso no se come" y luego lo tiras a la basura.
Para catarlo yo siempre estamos a tiempo macho, la carne de monte recia es lo que más le gusta a los lobos y a mi.
Saludos y buen provecho.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Adobo jabali
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2014, 08:16:41 pm »
Yo lo frio con abundante aceite de oliva, y el mismo aceite de freir la carne es la que se tiene que llenar hasta arriba del bote de cristal y a ser posible que no tenga aire, La carne tiene que estar por debajo del aceite. Si los tienes que gastar en un corto tienpo, es combeniente hervir los botes de cristal al baño maria, y otra cosa que yo hago, es que los meto en el congelador y boy sacando poco a poco,...por cierto que frio unos con ajos secos, y otros con unas guindillas.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Adobo jabali
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2014, 08:50:36 pm »
Los otros dos tapper no huelen, ni han fermentado, pero ya me da cosa gastarlos.
 Yo he pasado de que no gastaba la carne a chiflarme y cuando vienen a comer los amigos, jabali que te crio...cosa mas rica de carne y al adobo le meti a alguno tomillo y a otro ajedrea.
Lo que dices Jose Angel es lo que debo de hacer y sacar poco a poco, el problema es lo poco que da de si el congelador de la nevera, que tambien esta lleno de lo mismo. Y por eso lo hice asi pensando que estaba arreglado por mucho tiempo.
Cuando lo fries le echas vino blanco o tal cual
« Última modificación: Julio 10, 2014, 08:53:11 pm por raton »

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Adobo jabali
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2014, 10:08:23 pm »
En las calderetas le añado cuando lo frio vino blanco., en el frito me gusta con mucha cantidad de aceite de oliva.....
Si te lo comes en unos meses, si le añades ajos secos, esta bueno.....si le añades tomillo, que sea seco, si es verde amarga un poco, pero en las calderetas yo lo noto al degustar el caldo....En todas las carnes de caza, si añades un poco de buen coñac o un buen vino blanco, sele un buen guiso.....Otro truco para una buena paella de arroz, es pones unas ramitas verdes de AJEDREA, o SARCHOLIVA, al que le gusten las hierbas ( ojo al dato, que no se fuman ) le da un gusto mejor que el romero,
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Adobo jabali
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2014, 10:20:34 pm »
Quiero recordar a los enfermos de gota que existen unas pastillas que van muy bien para ir tomando cada día y así alguna vez nos podemos desmadrar un poquito. :'(
Las reclamaciones...al maestro armero.

 

acre-twicetold