Esperas al Jabalí

Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 ... 10
1
Caza con arco / Re:NUEVOS PRODUCTOS
« Último mensaje por adol en Hoy a las 11:43:45 am »
Ya empezamos con el 2022.
NEW 2022 Darton Spectra E
https://www.youtube.com/watch?v=GyrNR0GjUwc
2
Caza con arco / Re:TALLER
« Último mensaje por adol en Hoy a las 12:00:44 am »
Que cambiar y revisar tras un disparo en seco.
https://www.youtube.com/watch?v=KnKFM5YA-58
3
Reviews / Re:PUNTAS DE CAZA CON ARCO (BROADHEADS)
« Último mensaje por adol en Septiembre 24, 2021, 10:05:43 pm »
4
Compra Venta Armas / Rifle de zurdos
« Último mensaje por Carlos Sepúlveda en Septiembre 24, 2021, 07:18:25 pm »
Se vende rifle para zurdos Mannlicher CLII, en calibre 270 winchester, válido para esperas, monterías y recechos, tiene pelo francés y monturas Appel, va equipado con un visor Khales Helia C de 2,5 a 10 por 50, regalo correa porta fusil y estuche rígido. Precio 2.000 euros
5
Optica / Re:BINOCULARES NOCTURNOS DE ALIEXPRESS
« Último mensaje por Jondalar en Septiembre 24, 2021, 04:09:07 pm »
Hola Pedro,
Yo tengo unos binoculares que son muy buenos y no uso, no creo que los haya usado 20 veces.
Se llaman spark core o algo parecido. Los han tenido parecidos otros miembros del foro, creo que Lagarto tenía otros. Estoy dándole vueltas a lo del monocular térmico y quizás los venda para que no me duela tanto.
Creo estarán por los 750€.
Si te cuadran házmelo saber.
Un saludo
6
Armas Municiones / Monturas monotiro brno ZK 99
« Último mensaje por Pedro Moreno en Septiembre 24, 2021, 03:32:23 pm »
Muy buenas tardes a todos, quisiera que me dieras algún consejo sobre unas monturas de visor.
El rifle que tengo para aguardos es un monotiro brno, su anterior dueño era nuestro querido José Maria Baranda, pues bien, las monturas del visor se me han roto, vamos una de las palometas que llevan, y mi armero se está viendo con muchos problemas para encontrarme unas, algún consejo? alguna armeria donde sepáis las venden?
Muchas gracias de antemano.
7
Optica / BINOCULARES NOCTURNOS DE ALIEXPRESS
« Último mensaje por Pedro_Pedro en Septiembre 24, 2021, 10:09:21 am »
Buenas compañeros, a ver si me podéis orientar si alguno habéis probado algunos binoculares nocturnos de Aliexpress que estén bien.

Actualmente tengo un monocular nocturno, el Bestguarder 6x50, y la verdad que estoy encantado con él, pues la calidad es muy buena, pero el campo de visión reducido. Había pensado que con unos binoculares podría ganar en campo de visión y no sé si perderé calidad.

A ver si alguno que  haya probado algún modelo  me puede orientar y así voy a lo seguro.

Gracias de antemano.

Un saludo.
8
Relatos / Re:Echo de menos algun nuevo relato de Calzones sucios
« Último mensaje por Manuel en Septiembre 22, 2021, 10:27:23 am »
Lamento mucho la marcha de tu padre. A todos nos embelesó con su ingenio literario y su carismático personaje.
Un fuerte abrazo.
9
Armas Municiones / Re:CONOCIENDO LAS ARMAS
« Último mensaje por adol en Septiembre 22, 2021, 07:09:32 am »
Ya que hemos montado perfectamente nuestro visor vamos a ver como sacarle la maxima precision.
Los visores de precisión modernos son instrumentos maravillosos. Junto con los avances en el diseño de cartuchos y la fabricación de rifles, los visores de hoy son la razón por la que estamos experimentando una era dorada de puntería práctica y precisión. Los tiradores de largo alcance y los que cazan a largas distancias nunca lo han tenido tan bien.
Como puede adivinar, aprovechar las impresionantes capacidades de los visores de precisión requiere algunos conocimientos especializados. Sin embargo, antes de comenzar a hablar de disparar a distancias más largas, debemos asegurarnos de que la óptica esté configurada correctamente (lea la parte 1 sobre cómo montar un visor de precisión ) y que dominamos sus controles. Entonces ahí es donde comenzaremos.
Lo primero que debe hacer al mirar a través de un endoscopio es enfocar la retícula en su ojo. Esto se hace ajustando las dioptrías en el ocular del alcance. Tome la óptica, ajústela a un nivel de aumento alto y mire a través de ella a un fondo neutro con buena luz. Un cielo gris, un muro de hormigón o una pared rocosa distante serán suficientes.
Gire la dioptría hasta que la retícula esté borrosa y luego gírela hacia donde está enfocada y luego vaya un poco más allá de donde está borrosa nuevamente. Luego, gírelo hacia atrás hasta que esté enfocado con nitidez. Use un poco de esmalte de uñas o un marcador de pintura para indicar el ajuste de enfoque a las 12 en punto en la dioptría para que pueda ver de un vistazo si la retícula está enfocada correctamente.
Establecer un cero preciso
Todo el mundo sabe que tener un buen cero en un visor es importante. Pero el cero que veríamos hace 15 años en un rifle de ciervo típico con un visor de potencia de 3 a 9 no es suficiente para trabajos serios de largo alcance.
Al conectar datos en calculadoras balísticas (que cubriremos en el quinto artículo de esta serie), desea que sus entradas cero sean lo más precisas posible. Idealmente, nuestras balas golpearán en el lugar exacto donde la mira se alinea a 100 yardas, pero ese rara vez es el caso.
Para determinar un cero exacto, establezca un objetivo a 100 yardas con cinco puntos de puntería separados. Puede usar puntos de 1 pulgada para esto, pero los puntos de puntería más pequeños son aún mejores. Coloque un disparo en cada uno de los puntos y luego mida qué tan lejos del punto de mira estaba cada disparo. Utilice calibradores o una cinta métrica para determinar el desplazamiento horizontal y vertical. Tome el promedio de estos valores en los cinco disparos y eso le dará su punto de impacto preciso en la distancia de puesta a cero. Estos valores son los que pondrá en el programa balístico para determinar su droga de largo alcance.
Si estas cifras promedian más de un clic de ajuste fuera del centro, puede marcar una corrección en su osciloscopio y repetir el proceso.
Revisa las torretas.
La mayoría de los visores de precisión permiten que el tirador establezca las torretas de elevación y viento en un valor cero, lo que debe hacer una vez que se establece el cero. Como regla general, al disparar a distancias más largas en escenarios prácticos de campo, marcamos la elevación y lo mantenemos para el viento. Pero antes de comenzar a atacar objetivos a mayor alcance, queremos asegurarnos de que los controles de nuestro alcance ajustan nuestro punto de impacto de la forma en que se supone que deben hacerlo.
Realice una prueba de caja marcando su elevación hasta 5 milésimas de pulgada (o 15 MOA) y disparando tres tiros a 100 yardas. Luego marque la misma cantidad de viento hacia la derecha y repita (disparando en el mismo punto del objetivo). Luego marque ese valor y vuelva a disparar. Por último, quite el viento de su alcance y confirme que el rifle está dando en su punto de mira a 100 yardas con tres disparos finales. Tus disparos deben formar una caja cuadrada en el papel, con los últimos impactos en tu cero original.
Lea lo siguiente: ¿Cómo exacta es su fusil de caza, realmente? El caso para disparar en grupos de 3 y 5 disparos
https://www.outdoorlife.com/story/guns/how-accurate-is-my-hunting-rifle-3-or-5-shot-groups/
Estudiar la retícula.
Dedique algo de tiempo a aprender la retícula de su visor . Los visores de precisión vienen con retículas con marcas de control y otros indicadores tanto de elevación como de resistencia al viento. Asegúrese de comprender el espacio entre las marcas y el diseño general.
Esto evitará que se pierda en la retícula cuando llegue el momento de realizar un disparo. Esto también le ayuda a alcanzar el objetivo más rápidamente y a realizar tomas de seguimiento más rápidas en caso de que sea necesario.
La mayoría de los visores de precisión tienen ajustes de potencia máxima de 18X a 35X (y en algunos casos incluso más altos). Las retículas en el primer plano focal parecerán encogerse y crecer con diferentes configuraciones de potencia, por lo que familiarizarse con cómo se ve la retícula en diferentes niveles de aumento es inteligente. Cubriremos los beneficios de los osciloscopios de primer plano focal en la tercera parte de esta serie.
Los visores de segundo plano focal requieren que la óptica se establezca en niveles de potencia específicos para que las marcas en la retícula coincidan con su municion, por lo que vale la pena practicar marcando el visor con los ajustes correctos para tener una idea de la óptica.
https://www.outdoorlife.com/guns/how-to-shoot-precision-riflescope/
10
Archiperres Ropa Gadgets / ¿Qué pilas recargables recomendáis para las trail cam?
« Último mensaje por Pedro_Pedro en Septiembre 21, 2021, 07:45:54 pm »
Buenas, planteo esta pregunta porque estoy comprando y desechando pilas continuamente para las trail cam, y me gustaría pasarme a las recargables. A ver si algún compañero las utiliza y merece la pena el cambio y me puede recomendar algunas que estén bien.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 ... 10
acre-twicetold