Esperas al Jabalí


Mejores Rifles 2023

Autor Tema: Mejores Rifles 2023  (Leído 3137 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 112.0.0.0 Chrome 112.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Mejores Rifles 2023
« en: Abril 30, 2023, 05:30:39 pm »
Los mejores rifles de 2023, probados y revisados.
Por segundo año consecutivo, el equipo de prueba de armas de Outdoor Life se reunió en Gunsite Academy para generar nuestro resumen de décadas de los mejores rifles del año, las mejores pistolas y, como bonificación para los pistoleros de la vieja escuela , una prueba de los mejores 1911 .
Llevamos décadas realizando esta prueba masiva de armas. Es el proyecto editorial más largo, ambicioso y costoso que Outdoor Life realiza cada año. Ninguna otra publicación o grupo se acerca a duplicar este singular esfuerzo. Más sobre esto en un momento.
En primer lugar, la prueba está motivada por nuestro deseo de proporcionar información y datos valiosos e imparciales. Hay mucha información de baja calidad sobre armas nuevas. Una combinación de evaluadores con habilidades cuestionables, recursos limitados y un deseo de complacer a los patrocinadores y anunciantes da como resultado una preponderancia de tonterías balísticas.
Así que entiendo por qué muchos lectores reaccionan a las reseñas de armas con un cinismo reflexivo. Lamentablemente, esa respuesta hastiada a menudo está justificada.
Esta prueba es un antídoto para eso.
Más allá de proporcionar a nuestra audiencia contenido honesto y de alta calidad, el equipo de prueba de armas de Outdoor Life también obtiene una gran satisfacción profesional de este proyecto. La oportunidad de disparar todas estas armas una al lado de la otra con un suministro de munición casi inagotable a mano brinda una perspectiva que no puedes adquirir disparándolas individualmente. Evaluar las armas de fuego en el contexto de su grupo de pares es muy esclarecedor.
Los mejores rifles de 2023: el regreso de un ícono y algunos valores asombrosos.
https://www.youtube.com/watch?v=95fI2NnrRBU
Best Rifle of 2023: Marlin 336 Classic  (Editor’s Choice)
Best Rifle of 2023: Mossberg Patriot LR Tactical (Great Buy, Precision Rifle)
Best Rifle of 2023: Stevens 334 Walnut (Great Buy, Hunting Rifle)
CVA Cascade XT
Fierce Firearms Carbon Rogue
Nosler CCH (Carbon Chassis Hunter)
Henry Repeating Arms Homesteader
Bergara Wilderness Ridge Carbon
Browning X-Bolt Target Max
Weatherby Mark V Backcountry 2.0 Ti
El campo de rifles de este año fue más pequeño que el del año pasado . (El estallido de la burbuja posterior a Covid representó la cantidad inusualmente grande de introducciones en 2022). Pero aún incluía una variedad interesante de armas largas que abarcaban un espectro de precios y usos.
Un tema dominante entre los mejores rifles de 2023 son las armas económicas que superan su categoría de peso. El Stevens 334 Walnut y el Mossberg Patriot LR Tactical se distinguieron en ese sentido y ganaron los premios Great Buy de este año. También le dimos altas calificaciones al CVA Cascade XT por el valor que representa. En 2023, los tiradores con mentalidad de ganga tienen algunas buenas opciones para elegir.
Otra conclusión de la prueba del arma es que la resurrección de Marlin por parte de Ruger ahora puede considerarse un éxito completo y legítimo. El nuevo Marlin 336 Classic que evaluamos es el último de una serie de fabulosos mecanismos de palanca que han estado saliendo de la línea de producción en las instalaciones de Ruger en Mayodan, Carolina del Norte. Junto con el Marlin 1895 SBL que probamos y el Marlin 1895 Trapper que hemos estado usando, ambos en .45/70, el Marlin 336 Classic consolida el regreso de la icónica marca.
Estábamos tan enamorados del Marlin 336 Classic que fue la selección unánime como Elección del editor de este año.
Cómo probamos los mejores rifles
Como mencioné anteriormente, el protocolo de prueba de armas de Outdoor Life es diferente a cualquier otro en la industria al aire libre. Esta prueba es diferente, y siempre lo ha sido. Enfrentamos las entradas cara a cara y cuando el polvo se asienta tabulamos los puntajes y quien gane, gana. No hay favoritismo en juego. A diferencia de otros premios que ve promocionados, nuestros premios Editor's Choice y Great Buy no están a la venta.
Disparamos al máximo con cada rifle para lograr precisión y manejo práctico en el campo. Revisamos cada uno con un ojo crítico para separar su construcción y evaluar la mano de obra.
Nuestros resultados de precisión publicados son los promedios de los 10 mejores grupos de cinco disparos para cada rifle. Si bien es divertido destacar algunos de los grupos más pequeños en la prueba, lo que también hacemos, este promedio de 10 grupos es mucho más significativo con respecto al verdadero rendimiento de un rifle en el campo. (Y, dicho sea de paso, es un estándar mucho más estricto de lo que verá en otras reseñas de armas).
Lleva mucho tiempo recopilar esa cantidad de datos de precisión. Los cinco tiradores del equipo pasaron días disparando a un colectivo de 375 grupos de cinco disparos para el récord. Una de las razones por las que disparamos tanto es que queremos que cada rifle brille lo más posible. Disparamos una variedad de municiones, estilos de balas y pesos de balas. (Con respecto a las municiones, debo agradecer especialmente a nuestros socios de la industria que nos apoyan en esto, incluidos Federal, Nosler, Winchester, Hornady, Remington, Black Hills Ammunition, Berger, Weatherby, Wilson Combat y Freedom Munitions).
Y entre grupos limpiamos los rifles si era necesario y los volvíamos a ensuciar para obtener la mayor precisión de cada uno. Cuando se terminó el trabajo de precisión, ejecutamos cada rifle a través de ejercicios dinámicos de tiro desde posiciones de campo.
Cómo clasificamos las armas
Cada rifle se evalúa en nueve categorías y cada juez le otorga una puntuación de 1 a 5, excepto la puntuación de precisión, que se basa en los datos de los disparos de los grupos. Promediamos los puntajes para cada categoría y los usamos para determinar la clasificación y los premios. Las categorías son manejo, precisión, mano de obra, estética, ergonomía, cumple con el propósito, versatilidad, confiabilidad y valor.
Los puntajes luego se traducen a las calificaciones en las boletas de calificaciones para cada arma de fuego. El rendimiento consiste en los puntajes de manejo, precisión, ergonomía y confiabilidad. El diseño incluye mano de obra, estética, cumplimiento de su propósito y versatilidad. El valor se sostiene por sí mismo.
Para obtener una calificación de "Excelente", el promedio de esa puntuación debe ser de 4,5 o superior, una marca difícil de alcanzar. “Muy bueno” es un puntaje promedio de 3.5 a 4.5; “Bueno” es de 2,5 a 3,5; “Justo” es de 1,5 a 2,5; y “Pobre” está por debajo de 1,5.
Mejor rifle de 2023: Marlin 336 Classic  (elección del editor).

Boleta de calificaciones

Rendimiento: muy bueno
Diseño: Muy bueno
Valor: Muy bueno
Precisión: 1,627 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Marlin 336 Clásico Especificaciones

Acción: Palanca
Stock: Nogal
Calibre: .30/30 Win.
Capacidad: 6+1
Peso: 7 libras 1 onza
Gatillo: 8 lb. 0 oz.
Barril: 20 pulgadas.
Longitud: 38,5 pulgadas.
Precio: $1,239
https://www.youtube.com/watch?v=MF_3-AgIV64
La mayor tendencia en rifles durante la última década y media ha sido en las pistolas de perno que superan los límites de la precisión y el rendimiento de largo alcance. En otras palabras, rifles de precisión, ya sea para competencia, caza o recreación en general.
Por lo tanto, es bastante sorprendente ver un rifle que tiene sus raíces en 1893 disparando un cartucho que se introdujo en 1895 y fue designado como el mejor rifle de 2023. Pero, de hecho, ese es el caso.
El Marlin 336 Classic en .30/30 Win. es un rifle y cartucho de retroceso, pero Ruger lo ha vuelto a hacer relevante , que los está produciendo en Carolina del Norte. Aunque crecí disparando Marlins producidos en North Haven, Connecticut, no hay duda de que estas nuevas acciones de palanca son las mejores para llevar el logotipo de la diana en su stock.
El ajuste y el acabado de nuestro 336 fue superlativo y la calidad de la madera, el pulido del metal y el pavonado hacen que este rifle sea realmente atractivo. Aunque nos cautivaron sus líneas esbeltas y su atractivo acabado, también lo elogiamos por su equilibrio y manejo.
El 336 se maneja exactamente como debería hacerlo una acción de palanca de maderas grandes. Es rápido al hombro, apunta instintivamente y, para una pistola de palanca en .30/30, es bastante precisa.
También es un gran valor, suponiendo que pueda encontrar uno para el MSRP. De momento la demanda seguirá superando a la oferta pero ten paciencia que tarde o temprano podrás hacerte con uno.
Además, Marlin también volverá a montar el 336 en .35 Remington. Espere verlos a finales de este año. Tampoco me sorprendería si también guardaran algunos en el nuevo 360 Buckhammer.
Mejor rifle de 2023: Mossberg Patriot LR Tactical (Gran compra, rifle de precisión)

Boleta de calificaciones

Rendimiento: muy bueno
Diseño: Bueno
Valor: Excelente
Precisión: 0,582 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Mossberg Patriot LR Especificaciones tácticas

Acción: Perno de dos orejetas
Stock: Chasis sintético
Calibre: 6,5 CM
Capacidad: 10
Peso: 8 libras 11 onzas
Gatillo: 2 lb. 9 oz.
Barril: 22 pulgadas.
Longitud: 42,3 pulgadas.
Precio: $1,085
Hemos estado disparando , cazando y elogiando ampliamente el rifle Mossberg Patriot en sus muchas variantes desde que se presentó en 2015. La novedad de este año es el Mossberg Patriot LR Tactical, que combina la acción familiar de dos orejetas con un chasis original y pesado. barril.
Las extensiones de línea como esta tienden a ser asuntos aburridos, provocando pocos comentarios, y mucho menos emoción. Ese no es el caso con el Patriot LR Tactical.
Este rifle de precisión es una de las mejores ofertas para disparos asequibles de largo alcance y obtuvo un premio Great Buy en la categoría de rifles de precisión.
Esta configuración táctica LR se adapta perfectamente a la acción profesional de Patriot. Este rifle es muy preciso. De hecho, resultó en el grupo más apretado de la prueba, un grupo de cinco disparos de .247 pulgadas del editor en jefe Alex Robinson con Federal 140-grain Berger Hybrids. (El nuestro estaba alojado en 6.5 Creedmoor, pero también puede obtenerlos en .308 Win y 6.5 PRC).
El rifle también se maneja sorprendentemente bien. Aunque el cañón es pesado, el rifle no es engorroso. Pesa 8,75 libras sin mira telescópica y fue fácil de maniobrar dentro y fuera de posición durante la parte práctica de tiro de la evaluación.
La acción no es la más fluida, pero aun así pudimos cambiarla rápidamente mientras realizábamos una variedad de ejercicios. El rifle acepta cargadores de patrón AICS, que están ampliamente disponibles y vienen en diferentes capacidades. El lanzamiento efectivo del cargador de paletas hizo que las recargas fueran instantáneas.
La culata se ajusta a la altura de las mejillas y posiciona la mano muy bien gracias a su empuñadura vertical. La textura de la empuñadura es bastante agresiva y ofrece una compra sólida. El stock del chasis también tiene ranuras para montar accesorios compatibles con M-Lok.
Mejor rifle de 2023: Stevens 334 Walnut (Gran compra, rifle de caza)

Boleta de calificaciones
Rendimiento: Bueno
Diseño: Bueno
Valor: Excelente
Precisión: .724 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Stevens 334 Nogal Especificaciones
Acción: Perno de tres orejetas
Stock: Nogal
Calibre: 6,5 CM
Capacidad: 3+1
Peso: 7 libras 14 onzas
Gatillo: 5 lb. 10 oz.
Barril: 22 pulgadas.
Longitud: 43 pulgadas.
Precio: $489
El Stevens 334 Walnut fue el arma más sorprendente de la prueba del rifle. Es un mecanismo de cerrojo básico de madera importado de Turquía y, a primera vista, no parece ser nada especial.
Si bien la culata es lo suficientemente buena, el trabajo en metal y el diseño de la acción son básicos, aunque de acuerdo con el modesto precio de $ 489 del rifle. Después de disparar el gatillo en seco, tampoco tendría motivos para anticipar ninguna magia balística en particular. El gatillo de 5 libras y 10 onzas tiene un poco de papilla antes de romperse.
Pero guapo es tan guapo, y el Stevens 334 cautivó a todo el equipo de prueba una vez que comenzamos a fotografiarlo para obtener precisión. Sus grupos de cinco disparos promediaron menos de ¾ MOA, lo que lo convierte en uno de los rifles más precisos de la prueba y fácilmente el rifle de caza más preciso que evaluamos.
Dispara mucho mejor de lo que tiene derecho a hacerlo, fue nuestra comida para llevar colectiva.
Tiene otras características que también nos gustaron. El seguro de tres posiciones bloquea el cerrojo cuando está completamente enganchado, mientras que la posición central permite que el tirador despeje o verifique la recámara sin “disparar” el arma.

El cargador de polímero de una sola pila se carga fácilmente y tiene capacidad para tres rondas de 6.5 Creedmoor, aunque el rifle también está disponible en .308 Win. y .243 ganar.
El diseño de tres orejetas, con su perno de elevación de 60 grados, es sorprendentemente suave y fácil de operar desde el hombro. Viene con un riel Picatinny que recorre toda la longitud de la acción, lo que facilita el montaje de una óptica.
En resumen, el Stevens 334 Walnut es un rifle maravilloso por el precio y es nuestro ganador del premio Great Buy en la categoría de rifles de caza en 2023.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 112.0.0.0 Chrome 112.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mejores Rifles 2023 parte 2
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2023, 05:32:10 pm »
CVA Cascada XT

Boleta de calificaciones

Rendimiento: Bueno
Diseño: Bueno
Valor: Muy bueno
Precisión: 0,858 pulgadas (promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Especificaciones CVA Cascade XT

Acción: Perno de tres orejetas
Stock: Sintético
Calibre: 6,5 CM
Capacidad: 4+1
Peso: 7 libras 7 onzas
Gatillo: 2 lb. 12 oz.
Barril: 22 pulgadas.
Longitud: 43,6 pulgadas.
Precio: $850
El CVA Cascade XT es otro valor sólido entre los nuevos rifles de este año. Al igual que otros rifles de la familia Cascade, tiene un cerrojo de tres orejetas de gran diámetro y un seguro de dos posiciones que es fácil de manipular.
Más grande y más pesado que los otros rifles Cascade, fue construido pensando en la caza a distancias más largas. Viene con un robusto cañón de contorno No. 5, pernos giratorios dobles en el extremo delantero, un freno de boca radial y un gatillo ajustable por el usuario.
No es un rifle elegante. Nada en él puede considerarse esbelto. Pero para el propósito previsto, colocar tiros precisos a distancias más largas, da en el blanco.
El peso del rifle, el diseño de la culata y el freno hacen un buen trabajo al mitigar el retroceso, por lo que es un rifle al que puedes pasar muchas rondas sin golpearte.La revista de doble pila de polímero tiene capacidad para cuatro rondas de 6.5 Creed. (El rifle también se puede obtener en .223 Rem., .308 Win., .450 Bushmaster, .350 Legend, 6.5 PRC, 7 mm Rem. Mag. y .300 Win. Mag.) Se carga sin esfuerzo y es fácil de insértelo y retírelo del pozo magnético.
El diseño de doble pila y la configuración de puente abierto de la acción facilitan la carga superior del cargador cuando se agota. Eso es algo bueno, porque cuando alimentamos el rifle con rondas individuales después de vaciar el cargador, a menudo tenían dificultades para recámara.
La culata de camuflaje sintético tiene una textura pegajosa similar a la goma y un eficaz cuadriculado moldeado en la parte delantera y la empuñadura, por lo que no tendrá que preocuparse de que este rifle se le escape de las manos.
Fierce Firearms Carbon Rogue

Boleta de calificaciones

Rendimiento: Bueno
Diseño: Muy bueno
Valor: Bueno
Precisión: 1,033 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Fierce Firearms Carbon Rogue Especificaciones

Acción: Perno de dos orejetas
Culata: Fibra de carbono
Calibre: 6.5 República Popular China
Capacidad: 3+1
Peso: 6 libras 4 onzas
Gatillo: 3 lb. 1 oz.
Barril: 24 pulgadas.
Longitud: 45,5 pulgadas.
Precio: $2,199
Hemos sido grandes admiradores de los rifles de Fierce Firearms. Este fabricante semipersonalizado con sede en Redmond, Utah, fabrica plataformas livianas de alta calidad para caza mayor que funcionan en condiciones difíciles. Sus precios, aunque no son baratos, representan una buena relación calidad-precio.
La novedad de este año es el Carbon Rogue, que Fierce presentó como un rifle de montaña con cañón de fibra de carbono más asequible a $ 2,199. Para reducir el costo, el Carbon Rogue utiliza una acción de acero inoxidable de dos orejetas, en lugar de las acciones de titanio que se encuentran en el buque insignia Edge ($3995) y Rival ($3050).
El ajuste y acabado del rifle es excelente. El cargador de la placa del piso con bisagras, por ejemplo, está bien colocado para que quede casi al ras con el stock. Asimismo, el espacio entre el cañón y el canal del cañón es pequeño y uniforme.
La precisión de nuestra muestra en 6.5 PRC no nos sorprendió. Con 1,033 pulgadas, fue bueno pero no sobresaliente. También tuvimos algunos problemas de alimentación con nuestra muestra. La segunda ronda en la revista rara vez se alimentaba correctamente debido a la forma en que se inclinaba en la revista. Esto es algo que no sería demasiado difícil de resolver, pero le costó al rifle algunos puntos.
Aparte de eso, el rifle nos impresionó. A la mayoría de los jueces les encantó la forma de la culata, que tiene un hinchamiento moderado en la empuñadura, aunque a uno de nuestros evaluadores que tiene manos más pequeñas le pareció incómodo.
Como muchas existencias de fibra de carbono, la de nuestra muestra es un poco resbaladiza. Algunos cazadores le dan mucha importancia a eso, mientras que a otros no les importa. Es una cuestión de gusto personal.
Una cosa sobre el stock que a todos nos gustó fue la sección corta del riel Picatinny empotrado en la parte delantera. Es una gran superficie de montaje para sujetar un bípode en un instante. El riel tiene una copa QD como punto de unión para una eslinga, y la culata del rifle también tiene una copa QD.
El perno estriado en espiral se puede desarmar sin herramientas en el campo para mantenimiento, e incorpora eyectores dobles y un extractor bien diseñado. No tuvimos ningún problema con la extracción y expulsión de los envases vacíos.
Con 6 libras y 4 onzas, el peso vacío del rifle lo hace portátil, pero aún tiene suficiente peso para manejarlo correctamente. Durante los ejercicios dinámicos, el rifle se mostró ágil y estable. Fierce está alojando estos rifles en una gran cantidad de cartuchos que van desde el .22 Creedmoor hasta el .300 PRC.
Nosler CCH (Carbon Chassis Hunter)

Boleta de calificaciones

Rendimiento: muy bueno
Diseño: Muy bueno
Valor: Justo
Precisión: 0,913 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Especificaciones de Nosler CCH

Acción: Perno de dos orejetas
Stock: Chasis plegable de fibra de carbono
Calibre: 6.5 República Popular China
Capacidad: 4+1
Peso: 6 libras 10 onzas
Gatillo: 2 lb. 13 oz.
Barril: 26 pulgadas.
Longitud: 45,25 pulgadas.
Precio: $5,295
Cualquier noción que pudiera haber tenido de Nosler como una compañía de armas de fuego y municiones de la vieja escuela que atiende a su abuelo se disipa con el nuevo Carbon Chassis Hunter (también conocido como CCH). Este rifle completamente moderno es una marcada desviación de las líneas tradicionales del M48 con el que Nosler lanzó su negocio de armas de fuego hace casi 20 años.
Toma la misma acción que su galardonado Modelo 21 y lo combina con una culata plegable de fibra de carbono fabricada por MDT para atender a los cazadores técnicamente expertos (y adinerados).
Si tuviera que describir el CCH en una palabra, diría slick. Slick describe la acción suave, que fue nuestra favorita de la prueba, así como la sensación del chasis sin textura.
Lo resbaladizo del chasis, que en teoría hace que el rifle sea más difícil de sujetar, se ve mitigado en gran medida por la empuñadura de pistola, que permite un fuerte agarre del rifle. El extremo delantero de fondo plano, que tiene un riel ARCA integral maquinado a lo largo, también es fácil de agarrar con firmeza.
Nuestra muestra, con recámara en 6.5 PRC, tiene un cañón de 26 pulgadas. Normalmente, eso lo convierte en un rifle difícil de manejar, pero el peso liviano del cañón de fibra de carbono ayuda a que el rifle se equilibre bien. Incluso con ese tubo largo, el rifle inclina la balanza a poco más de 6,5 libras.
Debido a que la culata se pliega, transportar el rifle también es más conveniente. Llevé este rifle el otoño pasado en una cacería de ciervos mulos en el noreste de Montana y colgué el rifle con la culata doblada para facilitar las caminatas.
La precisión de nuestro rifle era buena, pero nos resultó difícil sacar grandes grupos de él. Entregamos un puñado de grupos de cinco disparos entre .65 y .85 pulgadas, lo cual es bastante bueno. Pero la mayoría de nuestros disparos fueron alrededor de la marca de 1 MOA.
No hay nada de malo con ese nivel de precisión, pero por el precio no puedes culpar a un chico si espera un poco más.
Hablando del precio: si el CCH tiene un talón de Aquiles, es el costo. Nosler no escatimó en gastos al ensamblar los mejores componentes de su clase para construir el rifle y, para bien o para mal, ese gasto se le transfiere a usted. El cañón Proof Research, la acción Mack Bros, el gatillo TriggerTech y el chasis MDT no son baratos. Con un MSRP de $ 5,295, esta no es una herramienta de caza para todos.
Es capaz, divertido de disparar, bastante preciso, tiene un equilibrio y un manejo maravillosos, pero queda por ver si el público que dispara lo apreciará con la melodía de 5G.
Henry Repeating Arms Homesteader

Boleta de calificaciones

Rendimiento: muy bueno
Diseño: Muy bueno
Valor: Muy bueno
Precisión: 2,21 pulgadas (promedio de los 10 mejores grupos de cinco tiros a 50 yardas)
Henry Repeating Arms Homesteader Especificaciones

Acción: Semiautomática
Stock: Nogal
Calibre: 9mm
Capacidad: 10
Peso: 6 libras 10 onzas
Gatillo: 6 lb. 10 oz.
Barril: 16 pulg.
Longitud: 35,75 pulgadas.
Precio: $928
El factor diversión de Henry Homesteader es innegable. Este PCC simple de 9 mm, que funciona con cargadores de pistola estándar en un diseño de retroceso, se estableció rápidamente como el favorito del equipo de prueba.
Es razonablemente precisa, tiene un retroceso insignificante, no cuesta una tonelada, es muy útil y dispara munición barata. ¿Que es no gustar? Escribí sobre el Homesteader con cierto detalle después de recibirlo por primera vez, y resultó que los otros jueces compartían mi impresión positiva.
Lo completamos con un par de visores LPVO muy buenos : un Leupold Mark 5HD 2-10×30 y un Nightforce ATACR 1-8×24 . Es cierto que ambas piezas de vidrio son exageradas, pero queríamos obtener la mejor precisión posible de la carabina mientras probamos la precisión.
Sin embargo, este rifle no requiere una óptica de ese nivel para funcionar. Una simple mira réflex de punto rojo montada en el riel Picatinny del rifle es todo lo que realmente necesita el Homesteader.
Corrimos mucho el rifle en el famoso Scrambler de Gunsite , donde se sentía como en casa haciendo sonar los objetivos de acero que están a unos 50 a 100 metros de distancia. Funcionó perfectamente aquí y durante la evaluación de una semana.
Al ser exigentes con el diseño del rifle, notamos algunas cosas que podrían mejorar. La almohadilla de retroceso es más gruesa y blanda de lo necesario. Una almohadilla más delgada y más dura acortaría la longitud de tiro y haría que el rifle fuera menos propenso a colgarse de la ropa cuando se coloca en el hombro, ambas cosas buenas.
El equipo se dividió en la parte delantera de bloques. Me recordó a mi vieja pistola Crossman 7600 BB cuando era niño y le traje imágenes de la M1 Thompson a otro juez, buenas asociaciones ambas. Otro juez pensó que podría beneficiarse de un poco de contorno.
Pero al final estábamos unidos en nuestra apreciación de esta pequeña y divertida pistola. Si diésemos un premio al mejor plinker, Henry Homesteader lo tendría.
Carbono Bergara Wilderness Ridge

Boleta de calificaciones

Rendimiento: Bueno
Diseño: Muy bueno
Valor: Justo
Precisión: 1,346 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 112.0.0.0 Chrome 112.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mejores Rifles 2023 Parte 3
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2023, 05:32:31 pm »
Bergara Wilderness Ridge Carbon Especificaciones

Acción: Perno de dos orejetas
Stock: Sintético
Calibre: 6,5 CM
Capacidad: 5+1
Peso: 7 libras 0 onzas
Gatillo: 2 lb. 15 oz.
Barril: 22 pulgadas.
Longitud: 43 pulgadas.
Precio: $1,599
Nuestras impresiones de este nuevo rifle de Bergara fueron en su mayoría positivas. Nos gustó cómo se manejaba y equilibraba. Funcionó sin problemas, alimentándose, ciclando y expulsando todo lo que disparábamos a través de él. Sus controles intuitivos lo hacen fácil (y divertido) de operar.
Dicho esto, tampoco se ganó exactamente nuestros corazones. Por $1,599 esperábamos un poco más, particularmente con su ajuste y acabado y su precisión.
Su promedio de grupo de cinco disparos de 1.346 pulgadas estuvo cerca del final de la prueba y es monótono para un rifle con recámara en 6.5 Creedmoor. Logró tres grupos (de tres tiradores diferentes que usaban tres tipos diferentes de munición) que estaban justo por encima de 1 MOA, lo cual fue alentador. Fue consistente, si no súper preciso.
El stock tampoco es proporcional a un rifle que cuesta tanto. Es un poco básico, como dicen los niños. El ajuste regular de la placa de piso con bisagras y la apariencia general del stock de estilo Remington no gritan "premium".
El trabajo del metal es más acorde con el precio. El Sniper Grey Cerakote en el receptor contrasta muy bien con el cuerpo del perno de acero inoxidable pulido, que tiene flautas en espiral a lo largo que están compensadas en negro. Y la envoltura del cilindro de fibra de carbono también es atractiva.
En general, nos pareció un implemento de caza capaz. Viene con un eficaz freno de boca radial que hace que el retroceso no sea un problema en 6.5 Creed. (El rifle también tiene recámara en .308 Win., 6.5 PRC y .300 Win. Mag.) El gatillo de una sola etapa se rompió en un peso limpio y nítido de 2 libras y 5 onzas.
Browning X-Bolt Target Max

Boleta de calificaciones

Rendimiento: muy bueno
Diseño: Bueno
Valor: Bueno
Precisión: 0,719 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Browning X-Bolt Target Max Especificaciones

Acción: Perno de tres orejetas
Stock: Chasis sintético
Calibre: 6,5 CM
Capacidad: 10+1
Peso: 9 libras 9 onzas
Gatillo: 2 lb. 5 oz.
Barril: 26 pulgadas.
Longitud: 47,75 pulgadas.
Precio: $1,799
El Browning X-Bolt Target Max está en su elemento cuando tiene objetivos de acero a cientos de metros de distancia, vientos variables para descubrir y una pila de munición precisa para quemar. Todos en el equipo realmente disfrutaron disparando este pesado rifle de Browning que viene con un cañón de 26 pulgadas, un freno de boca de tres puertos y una culata sustancial estilo competencia.
El nuestro entregó una buena precisión, con un promedio de sus 10 mejores grupos de cinco disparos de 0,719 pulgadas. A un juez de nuestro equipo de prueba, que no tiene tanta experiencia con rifles de precisión de largo alcance como algunos de los demás, le gustó mucho la sensación familiar de los controles X-Bolt, que incluyen el seguro montado en la espiga de dos posiciones y tres cortos. -Lanzamiento de perno de orejeta.
Pero a los tiradores experimentados con rifles de precisión también les gustó. Target Max funcionó sin problemas y de manera confiable con una excepción: fue muy exigente con las revistas que acepta. Como muchos rifles de precisión, está diseñado para aceptar cargadores desmontables AICS. El Browning se envía con un polímero de 10 rondas de MDT.
Durante la semana de tiro, probaremos muchos cargadores diferentes con rifles de este tipo y ahí es donde el Target Max se quedó corto.
Tuvimos dificultades para insertar y colocar bien la mayoría de las revistas en la revista. Además de eso, el botón de liberación de la revista era difícil de manipular, lo que hacía que los intercambios de revistas fueran una tarea ardua. Browning colocó el botón de liberación del cargador en el costado del rifle entre la protección del gatillo y el cargador, a diferencia de la liberación de paleta típica que se ve en el metal inferior de la mayoría de los rifles de precisión. 
El rifle también podría beneficiarse de un par de actualizaciones en su conjunto de funciones. Las cazoletas QD (en lugar de los accesorios tipo espárrago giratorio) deben ser estándar en un rifle de este tipo y, mientras que la sección del riel Picatinnny en la parte delantera es útil para montar un bípode, un riel ARCA (idealmente recorriendo toda la longitud debajo de la parte delantera -end) sería una mejora.
De lo contrario, la acción obtuvo altas calificaciones. El agarre vertical está bien hecho y tiene una textura muy agradable moldeada. El rifle tiene una carrillera que se puede subir o bajar según sea necesario y viene con un espaciador para ajustar la longitud de tiro.
Weatherby Mark V Backcountry 2.0 Ti

Boleta de calificaciones

Rendimiento: Bueno
Diseño: Bueno
Valor: Justo
Precisión: 1,459 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Weatherby Mark V Backcountry 2.0 Ti Especificaciones

Acción: Perno de seis orejetas (dos filas de tres)
Culata: Fibra de carbono
Calibre: .338 Wby. RPM
Capacidad: 4+1
Peso: 5 libras 5 onzas
Gatillo: 3 lb. 3 oz.
Barril: 18 pulgadas.
Longitud: 38,5 pulgadas.
Precio: $3,449
En muchos aspectos, este rifle fue el más interesante de la prueba, en parte porque ocupa un nicho muy curioso y pequeño. Es caro. Es ultraligero. Y está alojado en el nuevo .338 Wby. RPM, un golpe contundente de un magnum que es razonablemente preciso, pero no es una maravilla de largo alcance.
Por un lado, parece una especie de arma guía. Tiene un cañón de 18 pulgadas, una longitud total compacta de 38,5 pulgadas y una capacidad de cargador de 4+1. Pero hemos consultado muchas guías y no muchas van a gastar $ 3,449 en un rifle al que van a sacarle los mocos. Además de eso, aunque el rifle es portátil, no va a superar a una acción de palanca .45/70 menos costosa, una pistola de balas de calibre 12 o una pistola de perno de tipo magnum de .338 a .375 cuando se trata de hacer frente a un oso furioso.
Estoy seguro de que algunos cazadores preferirán el rifle y el cartucho siempre que no les importe el rendimiento de 1,5 MOA. Pude verlo jorobarlo mientras avanzaba a través de un matorral de sauces en busca de un alce macho trofeo, o un oso pardo, donde los disparos estarán relativamente cerca. Pero es una buena cantidad de dinero para gastar en un rifle con ese pequeño punto óptimo.
Dispararlo boca abajo para obtener precisión no fue lo más divertido que tuvimos durante la prueba. A pesar de que tiene un buen freno de boca, golpea bastante fuerte. Pero teníamos muchos datos para recopilar sobre el rifle y la nueva ronda y avanzamos.
Disparamos cuatro cargas diferentes a través del rifle y registramos datos usando un Labradar. Quedamos impresionados con los resultados. La munición fue muy consistente en términos de desviación estándar (SD) y dispersión extrema (ES), especialmente para un rifle de cañón corto que dispara cargas de pólvora Magnum con munición cargada de fábrica. Todos los datos aquí son de cadenas de disparos de 10 disparos.
Nosler AccuBond de 225 granos (MV: 2686 fps / ES: 32 / SD: 10)
Barnes TTSX de 225 granos (MV: 2624 fps / ES: 30 / SD: 8)
Interbloqueo Hornady de 225 granos (MV: 2688 fps / ES: 40 / SD: 13.0)
Barnes TTSX de 185 granos (MV: 2909 fps / ES: 42 / SD: 14.2)
Cuando comenzamos a disparar el rifle durante la evaluación práctica de campo, lo disfrutamos mucho más. El retroceso no es malo cuando su cuerpo puede balancearse con el golpe, y el rifle es ágil y práctico cuando se dispara el cerrojo.
Nos gustó mucho la ergonomía del rifle. La culata tiene un peine negativo con una forma cuasi-hogsback y la cantonera, la última versión del diseño impreso en 3D de Weatherby, es la mejor hasta ahora. Ambos ayudan a mitigar el retroceso.
El acabado del stock mejora lo que hemos visto en Weatherby desde que también abrieron una tienda en Sheridan, Wyoming. La entrada es estrecha y pareja y el agarre es suave y limpio, sin signos de lijado u otro trabajo manual.
Pensamientos finales sobre los mejores rifles de 2023
Cuando se trata de los mejores rifles de 2023, podemos tomar prestado el dicho favorito de los vendedores turbios en los infomerciales: "¡Pero espera, hay más!" Debido a los problemas persistentes de la cadena de suministro, la disponibilidad limitada de muestras y otros factores, varias compañías de armas tienen planes para nuevos rifles este año que no estuvieron listos a tiempo para la prueba de armas.
A medida que avancen los meses, continuaremos actualizando esta historia con otros rifles nuevos relevantes. Y aunque todavía no se me permite divulgar detalles, puedo afirmar que veremos varios rifles de gama alta que se esfuerzan por equilibrar las cualidades a menudo incompatibles de ser livianos y extremadamente precisos.
Mientras tanto, 2023 ha tenido un comienzo alentador para los aficionados a los rifles, especialmente para aquellos que buscan grandes valores.
https://www.outdoorlife.com/gear/best-rifles/?utm_term=ODL%20On%20The%20Gun%20-%20042823&utm_campaign=Outdoor%20Life_Newsletter
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
Re:Mejores Rifles 2023
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2024, 01:37:32 pm »
Muy buen articulo Adol,

Sabe alguien si se puede comprar en España este rifle ???

Boleta de calificaciones
Rendimiento: Bueno
Diseño: Bueno
Valor: Excelente
Precisión: .724 pulg. (Promedio de los 10 mejores grupos de cinco disparos)
Stevens 334 Nogal Especificaciones
Acción: Perno de tres orejetas
Stock: Nogal
Calibre: 6,5 CM
Capacidad: 3+1
Peso: 7 libras 14 onzas
Gatillo: 5 lb. 10 oz.
Barril: 22 pulgadas.
Longitud: 43 pulgadas.
Precio: $489
El Stevens 334 Walnut fue el arma más sorprendente de la prueba del rifle. Es un mecanismo de cerrojo básico de madera importado de Turquía y, a primera vista, no parece ser nada especial.
Si bien la culata es lo suficientemente buena, el trabajo en metal y el diseño de la acción son básicos, aunque de acuerdo con el modesto precio de $ 489 del rifle. Después de disparar el gatillo en seco, tampoco tendría motivos para anticipar ninguna magia balística en particular. El gatillo de 5 libras y 10 onzas tiene un poco de papilla antes de romperse.
Pero guapo es tan guapo, y el Stevens 334 cautivó a todo el equipo de prueba una vez que comenzamos a fotografiarlo para obtener precisión. Sus grupos de cinco disparos promediaron menos de ¾ MOA, lo que lo convierte en uno de los rifles más precisos de la prueba y fácilmente el rifle de caza más preciso que evaluamos.
Dispara mucho mejor de lo que tiene derecho a hacerlo, fue nuestra comida para llevar colectiva.
Tiene otras características que también nos gustaron. El seguro de tres posiciones bloquea el cerrojo cuando está completamente enganchado, mientras que la posición central permite que el tirador despeje o verifique la recámara sin “disparar” el arma.

El cargador de polímero de una sola pila se carga fácilmente y tiene capacidad para tres rondas de 6.5 Creedmoor, aunque el rifle también está disponible en .308 Win. y .243 ganar.
El diseño de tres orejetas, con su perno de elevación de 60 grados, es sorprendentemente suave y fácil de operar desde el hombro. Viene con un riel Picatinny que recorre toda la longitud de la acción, lo que facilita el montaje de una óptica.
En resumen, el Stevens 334 Walnut es un rifle maravilloso por el precio y es nuestro ganador del premio Great Buy en la categoría de rifles de caza en 2023.

 

acre-twicetold