Esperas al Jabalí


Compra de parapeto y cubo

Autor Tema: Compra de parapeto y cubo  (Leído 4658 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12733
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2019, 08:50:16 am »
Visualmente puedes hacer un preajuste colocando la flecha en el reposa y en la cuerda, primero miras que la flecha, apoyada en el reposa subido, este horizontal, a escuadra con la cuerda y que el centro de su eje pase por el centro del agujero del tornillo berger (algunos PSE llevan un canalillo en esa zona que indica que por ahi debe de pasar el eje de la flecha) cuando este todo cuadrado tienes una primera idea ya muy ajustada de donde colocar el nock (esto lo puedes hacer mas fiable con un par de niveles que venden en Aliexpres uno de cuerda y otro de flecha). Segundo miras el arco, con la flecha colocada, desde detras de la cuerda compruebas que esta esta alineada con el centro del riser y los apoyos de las poleas, la flecha tiene que estar centrada con la cuerda en toda su longitud, asi compruebas que el reposa esta centrado (despues lo comprobaras mas fino con la prueba de paso atras). Haces la prueba del papel para saber si las poleas estan verticales (ojo que visualmente no vale mirar las poleas en reposo ya que tienes que mirar las poleas en apertura total) si no rompe bien das vueltas a los yokes. Haces la prueba del paso atras, para comprobar el Center Shot del reposa. Y la prueba de punta de caza/ entrenamiento, ojo con el mismo tubo desenroscando cada vez las puntas, con una punta de caza del mismo peso , de una hoja dos filos sin solucion de continuidad o sea maciza, cuanto mas grande mas fino el ajuste (con el tamaño de una Magnus classic es suficiente). Colocas los pines a las distancias que quieras, normalmente el primero a "tiro tenso" y el resto a distancias de impacto menores de tres pulgadas. Compruebas que a tus distancias de tiro tus puntas de caza vuelan igual que las de entrenamiento y ya estas en condiciones de salir a cazar. El problema que le veo es que engañas al arco metiendole con estos ajustes tus vicios como tirador, por eso desarrolle el metodo de los lasers que mas preciso y aseptico que el laser no conozco nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #31 en: Junio 14, 2019, 05:48:22 am »
Muchas gracias, Adol.
En este momento estoy haciendo los tiros de estiramiento de las cuerdas que le cambié. Que siempre estiran algo.

Tengo unas dudas para los siguintes pasos:
-Dices que ponga el punto de enfleche de tal manera que la flecha quede a escuadra, perpendicular con la cuerda... y en el manual de Easton y en otros, indica que se debe elevar 1/4" sobre esa perpendicular. Y en principio lo he hecho así.
Lo que no sé es cómo quedará después de los tiros de estiramiento.
-Después, para cambiar ese punto de enfleche cuando se deba, según las pruevas del papel o flecha desnuda, ¿no hay un nudo del loop del disparador que me lo haga más fácil?. Creo que en esas pruevas pondré el loop del disparador sin quemarle los cabos para deshacerlos y reacerlos. ¿O sería combeniente, por ejemplo, en vez de subir el punto de enfleche, bajar el reposaflechas?.
-La prueva del paso atrás no la conozco y no la encuentro por internet.

Es un arco monopolea que uso con un reposaflechas de galleta.

 

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #32 en: Junio 14, 2019, 07:09:22 am »
En el post que hay arriba del todo, " empezando desde cero" se está tratando ahora el tema del " paso atras" lo puedes ver y está explicado, creo que se entiende bastante bien.
El punto de enfleche colócalo a escuadra, y casi seguro al 100% que no te tocará moverlo.
Los manuales dicen otra cosa, creo que más enfocada a los recurvos.Si lo dejas perfectamente a escuadra no tendrás problemas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12733
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #33 en: Junio 14, 2019, 10:01:17 am »
Tiene sus años ese manual, como dice Titin a escuadra y si tienes buen ojo no lo mueves y mejor mover el reposa. Se pone siempre un nock de hilo en la cuerda, aunque despues pongas el loop, no quites el nock de hilo, ademas si con las pruebas has de moverlo, que si lo has puesto a escuadra va a ser que no, es mas sencillo y sobretodo seguro cortarlo con cuidado y hacer otro, que arriesgarte a que se  suelte el loop por no hacerle las setas con el mechero.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=176.msg1560#msg1560
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=176.msg1203#msg1203
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=176.msg1437#msg1437
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2019, 07:03:09 pm »
Uff..., qué buenas informaciones. Nunca había tenido la oportunidad de hablar de estas cosas como ahora con vosotros. Muchas gracias.
Algunas de las explicaciones en palabras sobre nocks y loops no me quedan muy claras. Pero, mañana iré a tomarme una cerveza a un hotelillo por aquí que tienen wifi y miraré los videos.
Me imagino que lo de elevar un poco el punto de enfleche en los manuales, es para evitar el efecto rampa que se daría si este quedara por debajo de la perpendicular con la cuerda. Pero la lógica me dice que, con que esté un pelo por encima de la perfecta perpendicular, ya no tendría que pasar. Y quizás ese 1/4" sobre la perpendicular, sería excesivo.
Como siempre uso reposaflechas de galleta (que no caen), me puede venir bien pecar de un mm. por encima de la perpendicular y después corregir.
Pues hoy lo voy a cambiar como me decís, que ya habré estirado bien las cuerdas nuevas.

 

acre-twicetold