Esperas al Jabalí


Compra de parapeto y cubo

Autor Tema: Compra de parapeto y cubo  (Leído 4657 veces)

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Compra de parapeto y cubo
« en: Junio 04, 2019, 11:48:23 am »
Hola a todos, hasta ahora estoy entrenando con dianas caseras, la verdad es que van muy bien pero creo que ha llegado el momento de comprar algo menos cutre que el saco y otros inventos. He mirado por el foro pero los mensajes son muy antiguos y pienso que ya habrá cosas nuevas y mejores. Quiero ver algún parapeto para entrenamiento o un cubo para probar en los puestos.

Qué es mejor láminas de foam o parapetos de una pieza?
Las láminas aguantan las puntas de caza? sería sólo en contadas ocasiones.
Por supuesto lo de siempre, B.B.B., también podeis quitarme la idea y decirme que no merece la pena.

Saludos.  josé.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2019, 12:54:46 pm »
Los cubos están bien para llevar al puesto y tirarle para ver si está todo bien.
Pero baratos no son.
Yo tengo uno, y ya llevaré con el 5 años y está bastante bien aún, eso si, puntas de caza hay que tirar las imprescindibles.
Yo tengo uno como este, https://www.arcoguanche.com/tienda/diana-cubo-3d/

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2019, 01:01:51 pm »
Este es el que tengo yo (me lo regalo mi santa hace unos años), puesto que tenia uno "artesanal" que era un armatoste
En teoría, se les puede tirar con cuchillas, pero cuantas menos, mejor.

https://arcoyluna.com/es/dianas-y-parapetos/dianas-shotblockers/diana-field-logic-black-hole-l-22.html

Luego entra parapeto ya bueno y el cubo, dependerá de las veces que le tires y si quieres llevártelo al puesto o al campo mismo a tirar o tenerlo en algo más fijo. El cubo es más manejable para moverlo.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2019, 09:44:42 pm »
Para hacerse una idea perfecta de como tiras en el puesto, un bermejo de jabali 3D es lo mejor y con sikaflex se repara de maravilla. Las laminas no valen para las puntas de caza se cortan muchas y no se puede reparar. Lo mejor como parapeto para las puntas solo de entrenamiento es la manta termica de cultivo con muchisima diferencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2019, 10:49:44 am »
Muchas gracias, creo que me decantaré por un cubo de esos, hasta ahora uso varias cosas:
La manta que comenta Adol (por cierto si alguien necesita, al final de campaña de los melones dispongo de toda la que queráis)
Un saco o caja llena de ropa usada.
También me va muy bien esa lona trenzada fina que es verde o negra y se usa para dar sombra o tapar las verjas de los chalets.
En lugar de los cubos uso esa espuma gruesa que se usa para proteger la paquetería, junto bastantes capas y las uno con cinta.
Como tiro en recinto cerrado (hasta 45m), también tengo colgadas por detrás de las dianas unas alfombras viejas grandes a modo de cortinas que protegen de posibles fallos.
Pero como digo, todo eso no deja de ser un poco chapuza.

Saludos

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2019, 01:20:24 pm »
Como "diana móvil" para estos casos de probar el tiro desde el puesto, con puntas de caza, había pensado en agenciarme una o dos losetas de caucho reciclado que se usan en los suelos de los jardines infantiles.
Alguien ha probado ese material con una punta de caza ?

Un saludo.

Javi.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2019, 01:37:22 pm »
Ese material es el que utilizo justamente.directo en la fabrica  Compro las planchas con fallas  de un metro cuadrado aprox, pongo unas cuantas y frenan a la perfección. Con el video del afilado va esto también  ;)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2019, 01:46:16 pm »
 
Ese material es el que utilizo justamente.directo en la fabrica  Compro las planchas con fallas  de un metro cuadrado aprox, pongo unas cuantas y frenan a la perfección. Con el video del afilado va esto también  ;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eres grande, Pablo!

Un saludo.

Javi.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2019, 05:07:19 am »
Yo nunca he tenido un parapeto comprado. Me la he ido jugando con los que me hago de láminas de espuma aislante de paredes, techos, camiones... según lo que vaya encontrando en vertederos o por la carretera. También he usado unas boyas marítimas viejas. Y siempre que puedo, pongo sacos rellenos de plástico apretado detrás u otras alternativas por si la flecha traspasa el material ya dañado.
Casi siempre entreno con puntas de caza, porque no suelo tener la potra de que me vuelen igual que las de tiro. :P
Hay que controlar el grosor para que la punta de la flecha quede al otro lado del parapeto sin atravesarlo completamente, para poder desenroscarla. Si no sale por el otro lado, normalmente se puede sacar bien, con cuidado, aunque alguna vez hay que hacerle cirugía a las espumas.
Pero hay que estar contínuamente arreglando parapetos y andar olisqueando materiales aquí y allá para hacer nuevos.

Me encantarían ideas de otros materiales para construir parapetos más duraderos para usar con puntas de caza.
Cualquier idea será muy agradecida.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2019, 02:30:14 pm »
Es ajustar el arco perfecto y da igual que punta de caza montes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2019, 12:12:55 pm »
Es ajustar el arco perfecto y da igual que punta de caza montes.

Yo lo que hago es desmontar las cuchillas de las slick trick y tiro sólo con la punta "pelada". 

Tras ajustar el tiro con la flecha así, monto las cuchillas  y compruebo una sola vez que el tiro es el mismo.

Ciertamente, al aumentar el peso poniendo nuevamente las cuchillas,  debería de variar algo el tiro, cosa que ocurrirá seguramente en distancias medias o largas, pero hasta los 15-18 mts no noto diferencia.

Es lógico esto, no?

Un saludo.

Javi.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2019, 01:23:57 pm »
Es el metodo de la vieja sin ningun fundamento :). En el manual de easton mira el ajuste punta caza vs entrenamiento.
Pagina 14.
http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/Manualeaston2003.pdf
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2019, 01:32:19 pm »
Entonces debo tener bien ajustado el arco, jjj.

Para entrenamiento en el club uso flechas "normales". Unas Easton power flight con spine de 400 y punta de 100 grains.
Las diferencias entre éstas y las que uso para cazar son numerosas, normal que el punto de impacto de unas a otras varíe, no?.
La variación en el poi es casi en exclusiva en altura, por la diferencia de peso, imagino...
Lo que sí es cierto es que usando la misma flecha de caza con o sin cuchillas no aprecio diferencia alguna tirando a las distancias normales de caza (máximo 20 mts).

Un saludo.

Javi.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2019, 12:03:02 am »
Si esta el arco bien ajustado, tirando con el mismo peso en la punta deben de impactar en el mismo sitio mucho más allá de esos 20 mts, si no.... algo no está bien del todo.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Compra de parapeto y cubo
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2019, 03:42:18 am »
Se ajusta con la misma flecha solo cambiando la punta, si no puedes introducir errores en el ajuste.
Si esta el arco bien ajustado le da igual la longitud de la flecha, el peso en muchos grains y la punta de caza que uses. LLevo en el carcaj flechas de diferente longitud, marca, peso hasta en 200 grains, cinco puntas de caza diferentes y a distancia de cebadero todas al sitio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold