Esperas al Jabalí


Estreno del arco

Autor Tema: Estreno del arco  (Leído 3011 veces)

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Estreno del arco
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2017, 10:13:22 am »
Ese zarza y ese pisteo me recuerda a uno que tuve hace meses con el guarro más grande que he tirado nunca y con el arco. Daba mucha sangre el principio y luego menos poco a poco hasta que pasados unos 300m se adentro en un zarzal bastante más grande que el tuyo, pero al estar tan sobados los túneles se podía pasar bien a gatas, yo tuve mal final finalmente lo encontré con la perra de milagro porque ya no daba sangre y estaba vivo, y ya me despisto. Lo que pienso es que sobrevivío porque pasadas unas semanas un jabalí vuelve a marcar por la zona como hacia el, eso si al comedero que tan malos recuerdos le trae entra de uvas a peras.

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.78 Chrome 60.0.3112.78
Re:Estreno del arco
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2017, 08:59:59 pm »
Después de ver alguna fotos de vuestras flechas, me surgen dudas. En la mía no había sangre alguna, sólo restos de carne y ni gota de sangre donde el disparo, el rastro empezaba a los 4 o 5m, os pongo alguna foto para que veáis el rastro. También me resultó extraño que el jabalí volviese sobre sus pasos a esconderse donde se encaman. senal que muy malherido no debía ir... ::)

Os pongo también alguna foto del zarzal para que veáis como son por mi zona y lo malo es que tienen varios donde encamarse con poca distancia entre ellos.


Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Estreno del arco
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2017, 11:50:09 pm »
enhorabuena por tu primer lance!!!!
que pena robalea no poder cobrarlo pero son cosas que pasan y mas con los primeros , el agotar todos los recursos en buscarlo dice de ti !!
animo!!!! 
lo de alejar el puesto un poco de esas zarzas me parece una buena idea
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estreno del arco
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2017, 12:40:05 am »
La sangre no tiene mal color, arterial parece pero el guarro andaba muy despacio y la sangre tenia poca fuerza al salir, igual te quedaste algo trasero. ¿Recuerdas que olor tenia y si tenia grasa impregnada?.
Cuando se van al encame es que van bien jodidos pues buscan la zona tranquila y segura que ya conocen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.78 Chrome 60.0.3112.78
Re:Estreno del arco
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2017, 10:55:05 am »
La sangre tenia color rojo intenso, marcando al principio gotitas a los 4-5 m del disparo, después aumentaba con más cantidad de gotas y alguna mancha un poco más grande, grasa no había.  Entró en la acequia de barro que se ve en la foto dejando allí la última mancha  importante, a la salida de la acequia ya no había más que alguna pequeña gota que tenía que buscar casi con lupa y por dentro del zarzal, que debería haber manchado en abundancia, ya sea por pararse al sentirse seguro o al rozar con las zarzas, apenas pude encontrar 4 o 5 gotas en 15m.
Al final, me vi obligado a abandonar por tres motivos, el primero porque perdí el rastro de sangre, el segundo porque ya no sabia si la sangre era del jabalí o mia  :-\. y en tercer lugar y viendo que la sangre desaparecía en lugar de ir a más, tampoco me quería meter dentro del encame ya que allí dentro hay como mínimo 3 o 4 jabalies más y andando a gatas por sus túneles sin poder moverme ni levantarme...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estreno del arco
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2017, 12:41:14 pm »
Buen par para en esa zona meterte en el zarzal. Lo decia por la flecha que te dice mucho y te acuestas con mas datos para darle vueltas al tarro. http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3275.0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:Estreno del arco
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2017, 06:15:07 pm »
Hoy vuelvo al ataque en un puesto cercano, con otro zarzal a 60m, lo malo de esa zona del monte es que siempre hay algún zarzal cerca a no más de 100m y claro ellos están encamados dentro.
Esta vez intentaré templar más los nervios, que la vez anterior se me apagaba el punto rojo y no me funcionaba bien con los guarros delante de mi comiendo y mirándome de vez en cuando.  ::) me falto un pelo para coger una piedra y "arreglar" el punto rojo para siempre, casi se me sale el corazón.

Espero hoy no tener ningún sobresalto que incremente los niveles de adrenalina más allá de los propios del lance, otro cambio que voy a intentar es tirar de pie en lugar de sentado, ya he preparado el puesto para ello.




Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Estreno del arco
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2017, 06:51:26 pm »
no tienes posibilidad de alejar el cebadero a uno 100 a 150 metros del zarzal grande ,el tenerlo tan cerca tiene varias contras , una que se te enmarañan ya heridos y la otra que al ir por el al otro dia los va a terminar espantando del lugar en caso que este sea su encame . me retiraria a esta distancia prudente la cua con una flecha bien puesta dificil lleguen a su escondite .
esto que comentas del punto son los detalles que suelen estar en los primeros lances y luego se van corrigiendo ,esos pequeños grandes detalles!!!
mucha suerte compañero !!!!!!!
esperamos buenas noticias !!!!
saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold