Esperas al Jabalí


UNA ESPERA MÁS

Autor Tema: UNA ESPERA MÁS  (Leído 6410 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
UNA ESPERA MÁS
« en: Octubre 17, 2013, 10:10:54 am »
No sabia si ponerlo en general en este finde 2013 donde ya hable de el, ó aquí en relatos, el caso es lo mismo y lo he puesto aquí en relatos. 

Anoche se fueron, se esfumaron casi todas mis ilusiones, voy detrás de un jabalí casi todo el verano,tengo mis dudas si es un macho ó una hembra solitaria, lo que si que tengo claro es que va solo ó sola. Había desaparecido pero de repente había vuelto una sola vez al comedero aun habiendo de por medio la general, así que anoche decidí sentarme y haber que pasaba. Sobre las 7 y cuarto ya estaba sentado esperando acontecimientos y enseguida vi movimiento enfrente de mi. De detrás de un matorral y sin esperarmelo salio un buen macho,estaba a mitad de recorrido del cebadero y mi posición, es decir a mitad de camino y a unos 10 metros delante de mi, se paro un instante y se revolcó dándose un baño de tierra, que bonito era,al poquito rato se puso en marcha, venia en mi dirección justo por donde yo había pasado momentos antes para sentarme,uffff me va a cojer,por un instante lo perdí de vista pero estaba allí justo detrás de un pino que tengo a mi lado que uso de parapeto, no tardara en trasponer y dejarse ver y así fue, dio la cara y a no mas de un metro y medio volvió a aparecer.

Este se paro y noto mi presencia, estaba nervioso pero a la vez intrigado, casi podía tocarlo con la punta del cañón,de repente pestañee y en dos segundos desaprecio entre los matorrales. Tiene gracia, el fin de semana con la escopeta cargada y detrás de ellas y ni verlas, y en una espera se me viene hasta los mismísimos pies. Un precioso macho perdiz de granja que se salvo de la quema y que andaba algo perdió, pero si ya han pasado 5 días y ha sabido burlar a la primera oleada de la artillería no me cabe ninguna duda que se ara brava.

La luna valla luna que teníamos anoche, al poquito de hacerse de noche esta, ya iluminaba todo el cebadero, para mi gusto demasiada luna. Sobre las 9  y por mi izquierda oi un pequeño ruido que llamo mi atención pero no volví a oir nada mas,así que cerré los ojos y a seguir esperando. A las 10 y media un arrastron delante de mi pero esta vez a mi derecha, me sorprendió, era el,pero otra vez silencio total.

No volví a oír nada más  así que sobre la 1 menos cuarto decidí terminar la espera, dejo el rifle apoyado en el pino me levanto y desencajo un poco el cuerpo y me doy la vuelta, recojo la silla la ato para su traslado todo esto sin hacer ni un solo ruido, y cuando voy a cojer el rifle un arrastron, me quedo mirando la silla y pienso haber si ha resbalado un poquito la silla y es eso, el arastron ha sido muy, pero que muy cerca, no se, estoy descolocao de pie y sin saber que hacer. No veo nada es zona cerrada de pinos y mucha maleza así que pongo mis penosos oídos a trabajar y no oigo nada, así permanezco de pie y de espaldas al cebadero unos 10 minutos hasta que pienso que la silla fue el causante del ruido pues no oigo ninguna señal de alarma, pienso que si es el bicho ya no tengo nada que hacer,pues si tengo que volver a montar la silla darme la vuelta y sentarme me va a oír si ó si. Decido darme otros 10 minutos y si no oigo nada desaparecer.

Pasan los 10 minutos de rigor y me hecho la mochila y la silla a la espalda,cojo el rifle y ni enciendo una pequeña linterna de apoyo que tengo para moverme, verme y que me vean, es de color roja pero ni la enciendo, bajo hasta el barranco que tengo debajo de mis pies, me paro un instante y me quedo mirando el cebadero, es de dia Dios.  No hay moros en la costa y empiezo a andar por el mismo barranco y cuando no llevo ni veinte pasos andando a mi derecha en la zona de pinos guala esta vez si, >:( >:( >:(  a unos 10 metros de mi salta el cochino, se deja oir saliendo sin demasiada prisa y sin sermonear pero diciéndome en voz bajita te caze, y no vas a ser tu el que me des caza por lo menos en este cebadero >:( >:( >:(

Reflexionando, pienso que el jabali llego sobre las 9 y sin apenas hacerse de notar, estuvo merodeando hasta que se puso a mi espalda con un solo objetivo, esperar las horas que hicieran falta hasta que la luna traspasara la loma que tenia en frente para oscurecer el cebadero y entonces entrar, si es el jabali que creo que es no me estrañaria.

En fin este ya sabe donde me siento y difícilmente me are con el,una pena pues estaba muy ilusionado, pero así son las cosas, me alegro por el, que remedio :)  Me quedo con saber que todavía quedan jabalies que de verdad te lo ponen realmente difícil.

Perdón por el ladrillo pero quería compartirlo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 11:03:34 am »
No desesperes COLMILLO ni tires la toalla.  Qué duda cabe de que ese macareno tiene muchas horas nocturnas de monte y sabe lo que se hace.  ¡Pero tu tienes más! ... y quizás corrigiendo un poco la postura (para que no sepa dónde te sientas) puedas arrugarle el labio.  Además, que coño, darles matarile a estos es lo que debe poner los pelos de punta, que para matar primalones ya estamos los novatos... o no?.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
    • Antonio J. García
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2013, 11:03:52 am »
Y yo que creía que lo que te estaba entrando era un guarro. Lo del baño de tierra me extrañó hasta que leí "perdiz". Lástima que te toparas con un guarro muy astuto. Afortunadamente la mayoría son así. Ánimo y a la siguiente seguro que te haces con él... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2013, 12:59:04 pm »
 >:(....no me creo que te des por perdido.....anda, anda.....a ese gorrino lo quiero en fotografia en mi ordenata y ya sabes de que manera... ;)...."patas arriba"... :D
Suerte y un saludo campeón.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2013, 02:36:29 pm »
Con lo bien que sabe cuando te haces con uno  de esos
Y es precisamente por eso por su astucia
Que decirte compañero Colmilloblanco  que tu ya no sepas
Suerte con el y saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2013, 03:58:13 pm »
Seguro que ahora que ya han pasado unas horas desde lo sucedido, has recuperado toda la moral y ya le estás planificando la próxima estrategia para intentar hacerte con él.
Así que ánimo, y a buscarle la vuelta a ese buen contrincante.
saludos y gracias por el relato de lo sucedido, está bien leer también cuando ellos nos "cazan" a nosotros. 

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2013, 05:39:11 pm »
Juanfran quiero pensar que es un macareno y no una macarena :( no se, tengo dudas,vamos algo me dice que van los tiros por ahí.

Tarteso39 Lo de la perdiz me ha venido al pelo para adornar el pequeño relatito,fueron minutos para recordar, hasta el ultimo segundo ni se entero de que yo estaba alli :) gracias  y se ara lo que se pueda.
Te pongo una fotito para que te pongas en situacion  :)


Delaplaza amigo, ya me conoces no tiro la toalla, lo que pasa es que me lo esta poniendo realmente difícil,entra cuando quiere, entra ya algo tarde que no seria problema, y ahora va y ya sabe donde me siento >:(  en fin mañana reconoceré el terreno por la zona espesa y intentare averiguar algún punto débil, lo de la foto ojala ;D

Mochuelo muchas gracias, y si la verdad es que si, cuando abates un animal tenga ó no tenga trofeo pero que te lo pone un poquito dificil vale la pena.

Manuel mañana sin falta reconoceré el terreno palmo a palmo. Mi intencion era eso precisamente, descubrirme ante este magnifico contrincante, reconociendo que muchas veces nos ganan la batalla.

Gracias por los comentarios :)

Un saludo.           

         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Samsung GT-S8500 Samsung GT-S8500
  • Navegador:
  • Desconocido Desconocido
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2013, 09:47:44 am »
No desesperes. Cambia de sitio o bien prepara el terreno para hacer una aproximacion cuando este dentro, si el puesto lo permite.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2013, 12:12:03 pm »
Como era de suponer el bicho no ha vuelto.
Compañero Lince me temo que eso es imposible por la orografia del terreno.
He inspeccionado la zona de mi espalda sobre una hora y media por donde lo oi y no he encontrado ningún punto flojo, vamos que el terreno esta como me temía, muy mal para tenderle una emboscada >:( hoy iré a otro sitio que de vez en cuando también visita, por cierto he volado un faisan a 30 metros  :)cuando voy con escopeta no me salen  ;D

Y para rematar en otro de mis cebaderos que no me esta entando nada algún malasombra aprovechando la abierta ha cogido muestras de sus perros y me ha pintado las piedras, no pongo fotos pa que, os lo podéis imaginar :) solo le deseo que le entre una diarrea de estas que te pone el culo como un bebedero de patos por lo menos hasta navidad  ;D ;D ;D

Un saludo.

       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2013, 12:38:05 pm »
¿El macho perdiz tenia colmillos?  ::) Si no tenia hiciste bien en no tirarle  ;D
La putadita de las cagadas era de esperar en un coto donde por desgracia,abundan los impresentables  :( :( :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2013, 05:53:46 pm »
No, no tenia  :) más quisieramos algunos  ;D  Ya te dije, ya lo hablamos ehhh, ya veras como el lunes tengo alguna sorpresita en los cebaderos y me equivoque, el finde había demasiados ojos y se han aguantado hasta el miércoles ó jueves para no ser observados, valientes que son algunos.   

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2013, 09:28:44 pm »
Mala cosa tienes en tu coto
Lo siento
A mi se me cagaba uno pero dentro del puesto
Por suerte ya se aburrió, el hijo de su madre
Indeseables que hay por todos lados

LOBACO

  • Visitante
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2013, 10:25:52 pm »
¿Como sabías que la perdiz era macho, le viste los 00?
Lo de la cagadas es algo de "Valientes" mejor que diarrea sería que le saliera una almorrana como un garrofón pero pa fuera pa que  le vea los ojitos.
A lo mejor coge costumbre y sería bueno dejarle una sorpresa a él para pagarle sus gracias.
Pero no doy ideas que luego todo se sabe.
Un saludo y a ver si le puedes arrear al gorrino, si no en "la cepa la oreja"en el codillo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2013, 12:03:22 pm »
Mochuelo el año pasado también me lo hicieron en el puesto sera el mismo :(  en todos los sitios hay valientes impresentables   

Amigo Lobaco supongo que era macho porque cuando se marcho se dio la vuelta y me dijo me vas a`pegar aquí  ;D ;D ;D ya sabes  ;D Perdon por la broma  ;) pero me lo has puesto a huevo nunca mejor dicho ;)

Ya estoy curado de espanto y ya he visto casi de todo, y me lo tomo aunque con rabia con sentido del humor,sera la edad, aunque pensandolo bien no estaría mal pillarlo y darle una sorpresita ;D mejor que no lo pille  :( que se va a casa con dolor de huevos.

Se intentara, se intentara y ojala lo consiga, pero no quiero vender la piel del oso antes de tiempo. 

Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:UNA ESPERA MÁS
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2013, 02:31:38 pm »
Mejor no pillarlo por que sí nooo ;D >:( >:(
Que vamos a hacer tendremos que tomarnos lo de la mejor manera posible
Suerte con el Macareno  compañero!! :) :)

 

acre-twicetold
acre-twicetold