Esperas al Jabalí


Comedero, baña o gatera con bombilla.

Autor Tema: Comedero, baña o gatera con bombilla.  (Leído 7217 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2016, 06:15:15 pm »
Después de ver las respuestas que habéis puesto me queda una duda. Si están tan mosqueados que no se puede encender una linterna (por cierto que compré una de led rojo y alumbré a uno hace poco y no me dió ni la buenas noches), como veis el guarro cuando entra y como lo apuntáis, esperáis a que haya luna? Yo también puse un trasto de esos con detector de presencia, me entró un pavo esa noche y cuando iba camino del comedero se encendió y de eso hace un año mas ó menos. Todavía lo espero que vuelva. Ahora estoy detrás del que alumbré con la linterna roja y no hay manera. Me busca hasta que da conmigo, me bufa y luego espera que me vaya para comer. Así llevo dos meses. Tengo varias soluciones, una es el rifle, pero prefiero que se muera de viejo a recurrir a el. Hace pocas noches me puse con el blind y me dió veinte vueltas intentando sacar el aire y no lo consiguió. Al final me tuve que quitar porque estaba muy incómodo. Bueno ya diréis como os alumbráis. Saludos.
No se si se verá bien...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2016, 06:24:47 pm »
Punto rojo y laser, lo que mas ayuda a apuntar, en cuanto intuyes la silueta del jabali ya puedes, tambien si tienes el puesto despejado ayudan las luces automaticas de jardin, esas que se cargan durante el dia con panel solar y por la noche dan una luz muy tenue, si es necesario les pones un celofan rojo, se dejan puestas de forma permanente lejos del cebadero pero que te den la silueta del jabali a contraluz, lo mismo consigues con una pared artificial encalada al lado contrario del puesto, les ves la silueta contra la pared o en el suelo del cebadero encalandolo con caolin o harina de maiz o haciendolo en sitios de arcilla blanca. He visto a Manuel que da unos toques muy cortos con la luz roja para ver si aguantan, apunta y en el ultimo momento alumbra y tira.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2016, 07:43:26 pm »
Fozzie la linterna la compré porque en un post tuyo comentabas que no huían de la luz con led rojo. Quizá a este no lo dejé comer lo suficiente ó que estaba de cara cuando alumbré. De todos modos es un buen mozo porque en las fotos se vé que tiene buenas navajas así que no es un inocente y está escamado. Seguro que se asusta de su sombra como ocurrió la noche del blind que después de tirar las piedras del comedero se largó sin probar bocado  como esperando la luz de la linterna a unos 10 o 12 ms. y allí estuvo mas de 15 minutos. Tengo que reconocer que la suerte le ha acompañado en un par de ocasiones. Una con la luna esta pasada que entró por la espalda cuando siempre entraba de frente. Yo estaba detrás de una pared para quitar el aire lo mejor posible y no me descubrió hasta que estuvo a unos tres ms. mios. La noche del blind igual se dió de cara con el y estuvo intentando sacar aire. Y no es que busque sacar aire nada mas llegar pero le ha acompañado la suerte. Intentaré no encender la linterna de pronto como dice Adol sino dando toques a ver como reacciona.
 Adol lo que comentas de la luz de jardin es una buena idea y la voy a poner en práctica en cuanto pasen estas fiestas. Ya pondré alguna foto si lo consigo y no lo matan antes. Feliz Navidad a todos y aunque no nos conocemos un abrazo de uno que lleva 46 años intentándolo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2016, 08:29:01 pm »
Fozzie la linterna la compré porque en un post tuyo comentabas que no huían de la luz con led rojo. Quizá a este no lo dejé comer lo suficiente ó que estaba de cara cuando alumbré. De todos modos es un buen mozo porque en las fotos se vé que tiene buenas navajas así que no es un inocente y está escamado. Seguro que se asusta de su sombra como ocurrió la noche del blind que después de tirar las piedras del comedero se largó sin probar bocado  como esperando la luz de la linterna a unos 10 o 12 ms. y allí estuvo mas de 15 minutos. Tengo que reconocer que la suerte le ha acompañado en un par de ocasiones. Una con la luna esta pasada que entró por la espalda cuando siempre entraba de frente. Yo estaba detrás de una pared para quitar el aire lo mejor posible y no me descubrió hasta que estuvo a unos tres ms. mios. La noche del blind igual se dió de cara con el y estuvo intentando sacar aire. Y no es que busque sacar aire nada mas llegar pero le ha acompañado la suerte. Intentaré no encender la linterna de pronto como dice Adol sino dando toques a ver como reacciona.
 Adol lo que comentas de la luz de jardin es una buena idea y la voy a poner en práctica en cuanto pasen estas fiestas. Ya pondré alguna foto si lo consigo y no lo matan antes. Feliz Navidad a todos y aunque no nos conocemos un abrazo de uno que lleva 46 años intentándolo.

Uso tanto la T20 como la Ledwave, con la Ledwave sin problema en seis años, mira el video que ya colgué en su día...
http://vid850.photobucket.com/albums/ab65/jagq1965/IMG_0183_zpshazdboxa.mp4
Con la T20 este año se movieron un par de guarros a algo más de 100 metros...

De todas formás, tonterías las justas....

Cuando tomo la decisión de disparar, en base a los binoculares de VN o el comportamiento del animal, enciendo la cruceta, le busco y le apunto. Entonces y sólo entonces enciendo y, a la que me da la sensación de que verifico que es lo que creía, más o menos, le mando un recadito esperando lo jus-ti-to... Por si acaso lo ve... vaya usté a saber...

Pero siempre enciendo si puedo, que ya me entró una noche andado al puesto un gachó sin luz a las doce de la noche y se salvó por que casi al final vi el rescoldo del pitillo. Desde entonces el 99% de las veces enciendo, aunque haya luna llena.

Hace escasamente un mes, entre que decidí tirar y encendí, el guarro había corrido una decena de metros a la derecha. Tuve que corregir con la luz ya encendida para buscarlo, en este caso la T20, y en cuanto le puse de nuevo la luz de la cruceta encima, allí se quedó. Y el guarro no salió corriendo en ningún momento...

No sé que decirte... recomendarte que, por ejemplo, gradues bien el zoom. Cuando ilumines no debe verse el cuadrado del led, como pasa en la fotografía del macho que te he puesto antes, regulalo para que se vea un circulo amplio alrededor de donde vayas a tirar, como se ve en el video... y luego, la tonalidad (long. onda) de la T20 a la Ledwave sospecho que cambia... Ahí poco se puede hacer, a lo mejor meterle entre el led y el cristal algún filtro, como en las ir, pero no tengo clara la l.o. a la que debería ponerse... al menos de momento...

EDITO:
Estaba releyendo tu mensaje cuando me parecé haber leído una posible pista de lo que te puede pasar... Algo que ya he comentado sobre la luz roja en otros post:
"Seguro que se asusta de su sombra..."
Es algo que pasa más cuanto más cerca estés del guarro, más cerrado tengas el zoom de la T20 y más matorral haya alrededor de donde vayas a tirar...

LOS GUARROS SI VEN EL MOVIMIENTO DE LAS SOMBRAS DE LAS JARAS O MATORRALES, QUE APARCEN DE REPENTE AL ENCENDER LA LUZ ROJA.

En el momento que enciendes, los movimientos del rifle con la luz encendida deben ser MUY lentos, para que el cochino, si está comiendo, no note el movimiento de las sombras por el suelo. En mi opinión eso si les puede hacer asustarse.

Con el último guarro que os comentaba, no se debió asustar por que lo maté en un sembrado, no había matorral que hiciera sombra y el movimiento rápido del rifle no generó sombras en el suelo.
« Última modificación: Diciembre 24, 2016, 11:49:18 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2016, 08:42:19 pm »
Estamos igual que siempre, no es la longitud de onda son los guarros que no estan hostigados, iluminacion es iluminacion sea de la longitud de onda que sea, si esta dentro de su espectro visible la ven si o si y responden segun lo acosados que esten o lo adultos que sean si o si. Demasiados años con todo tipo de iluminaciones, las oidas y otras que ni se imaginan, para no saber lo que la experiencia me ha dicho con los guarros de los nervios.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2016, 09:07:18 pm »
Estamos igual que siempre, no es la longitud de onda son los guarros que no estan hostigados, iluminacion es iluminacion sea de la longitud de onda que sea, si esta dentro de su espectro visible la ven si o si y responden segun lo acosados que esten o lo adultos que sean si o si. Demasiados años con todo tipo de iluminaciones, las oidas y otras que ni se imaginan, para no saber lo que la experiencia me ha dicho con los guarros de los nervios.
Te digo lo que a Javier, quedamos cuando quieras en tu zona, pero si te mato el guarro luego no te enfades,,,,  ;D ;D :D ;D
En tu caso las cervezas las pago yo, que la última vez pagaste tu la comida  ;) ;)

Por cierto, el guarro de la siembra no fué en uno de mis cotos. Es cierto que hay zonas más hostigadas, pero lo uso en toda España... y con 51 años, alguno llevo también en este lío. Por eso, como siempre digo, yo sólo cuento mi experiencia sin pretender, Dios me libre, sentar cátedra, que poco se de esto... luego cada uno decide si le vale... es lo rico de este foro...
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 09:23:40 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2016, 11:51:02 pm »
No es necesario el demostrarmelo, aparte de que esta mas que demostrado, te iba a salir carisimo pues donde voy te entran una de cada diez esperas y con suerte. Recuerdo que  la publicidad decia que la de laser verde no la veian los animales, ahora ya no lo dicen. Hubo un forero que cuando salio la probo en el coto de un amigo y estaba alucinado de que no se espantaron ni los ciervos, una maravilla de linterna decia, pero cuando fue al suyo no vio ni el polvo de como salian de naja. Hasta en cotos relativamente tranquilos los guarros viejos se salen en cuanto les alumbras con lo que sea visible pàra ellos y no es logico que con uno de esos te la juegues encendiendo nada. El problema estriba en la seguridad que debes de asegurarte a que vas a tirar o lo haces con un monocular o prismatico nocturno o te la juegas alumbrando en el instante anterior al disparo, pero nunca se debe tirar sin asegurarse de a que se le esta tirando. Tambien hay autorizaciones del uso de la luz que te obligan a encender en el instante previo al disparo como en tu zona hace años y creo que sigue igual, pero el alumbrar para ver lo que hay es sinonimo de no ver nada cada vez en mas sitios.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2016, 10:44:51 am »
....la luz roja la ven, otra cosa es que la aguanten. A mí me va bien y donde cazo....la aguantan bien, tanto al paso como en comedero, charcas, siembras....en fin, donde se tercie. Esta tremenda presión al jabalí nos hará volver a esperarlos a la luz de la luna....como se ha hecho siempre.

Lo mejor, es acostumbrarlos al cambio de luz ambiental poco a poco cuando te dedicas a observarlos y sabiendo que es piara. Enciendo por encima de ellos y voy bajando a ras de luz sobre el lomo. Si veo algún movimiento raro ó alerta....apago y vuelvo a empezar de nuevo. Al final, acabo con el chorro de luz a tope y ni se inmutan. Lleva su tiempo pero es efectivo. Siendo guarro solo, enciendo directamente sobre su silueta metida en la cruz. Normalmente, también se dejan valorar....pero suele ser todo más rápido ante la posibilidad de tirar.

Todavía no se me ha ido uno por ello y "dejan" valorarse poniendo el visor al máximo de aumentos (aumentos según la distancia de tiro), luz roja a tope y al masticar....dan opción a valorar si lleva o no trofeo que merezca la pena.

Como consecuencia de esto, media docenita de navajeretes y algún guarro grandón, siguen disfrutando todavía de la vida por el coto y yo disfrutando muchas más veces de ellos cuando volvemos a coincidir.

Varios casos:

-Guarro de sesenta Kg que entra al comedero sin nada de luna, sorprendiéndome a 30 metros, luz a tope precipitadamente y se me tapa, dando la vuelta al comedero y vuelta a meterse. De nuevo la luz....y se vuelve a tapar dando de nuevo la vuelta. Una tercera y lo mismo. A la cuarta, esperándolo con la luz encendida al comedero. Entró sin complicaciones y dejó valorarse. Tenía poco. Seguirá por ahí creciendo.

-Trigo alto y bultarraco a 80 metros sin oir pequeños. Corazón a doscientos!!!!!. Parado y mascando. Escuchaba y mascaba para arriba a intervalos. Orejas tiesas. Luz roja a tope a la boca y....guarraza!!!!!. La salvó el descuento!!!!!. Más tarde, se salió por una tierra a no más de 30 metros y llevaba 8-9 pequeñajos.

-Guarrazo de alrededor de 100 kgs, pasando un limpio. De frente hacia mí....tranquilo....a puerta gayola!!!!!. A no más de 30 metros....adrenalina a tope!!!!!....enciendo y a 20 metros se para....y empieza a hozar como si tal cosa. Poco trofeo. Se dejó valorar tranquilamente. Guarro de 2 años que si no lo matan, llegará a tener un buen trofeo.

- Guarrete al paso que al encenderle se me viene a la luz, curioso el amigo!!!!!. Sin apagar, se me vino de frente y se me paró a no más de 4-5 metros. Poco trofeo. Valoración perfecta. Fue apagar y largarse tranquilamente por mi derecha....sin sobresaltos.

El encender ó no encender (aplicable también a los infrarrojos) y la manera de hacerlo, tienen su arte, sus maneras y sus tiempos....y el que piense que con alumbrar es suficiente para poder tirar....esta totalmente equivocado.

   

 
« Última modificación: Diciembre 24, 2016, 11:28:51 am por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2016, 06:40:28 pm »
Fozzie cada cual cuenta la feria como le va,a mi también me funciona la luz roja no me puedo quejar y seguiré usándola por tres razones obvias,
la primera es por que la toleran mas que otro tipo de luz, la segunda para valorar al animal y la siguiente por intentar apuntar donde toca.
   
Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2016, 10:08:19 pm »
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=4492.0

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D se me olvidaba que ya hace un año andábamos a vueltas con el tema... y fué casí cuando terminó el post cuando pasó lo del guarro del beso, con luz roja incluida...  ;D ;D ;D ;D

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=4564.0

Como dicen los historiadores, quién no recuerda su historia está obligado a repetirla....  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #26 en: Diciembre 26, 2016, 10:24:58 pm »
Fozzie cada cual cuenta la feria como le va,a mi también me funciona la luz roja no me puedo quejar y seguiré usándola por tres razones obvias,
la primera es por que la toleran mas que otro tipo de luz, la segunda para valorar al animal y la siguiente por intentar apuntar donde toca.
   
Un saludo.   

Colmilloblanco, permíteme poner una razón por delante de las otras que mencionas... la seguridad... ese susto que me dió el paseante nocturno...
Comentar también que, para gente con problemas de visión a los que las retina nos les abre y cierra adecuadamente, la luz roja es de las pocas alternativas para cazar en espera... así me comenta al menos uno de los amigos de la cuadrilla habitual...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2016, 12:45:48 am »
Para mi la luz roja tiene una ventaja por encima del resto... No te deslumbra y según enciendes estás viendo. Para valorar ya lo hago mejor con unos buenos binoculares nocturnos. La luz roja para meterle la cruz ya con el seguro quitado. Por supuesto la seguridad es primordial, pero en mi caso ya he visto lo que era con los nocturnos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2016, 01:01:11 am »
Fozzie la linterna la compré porque en un post tuyo comentabas que no huían de la luz con led rojo. Quizá a este no lo dejé comer lo suficiente ó que estaba de cara cuando alumbré. De todos modos es un buen mozo porque en las fotos se vé que tiene buenas navajas así que no es un inocente y está escamado. Seguro que se asusta de su sombra como ocurrió la noche del blind que después de tirar las piedras del comedero se largó sin probar bocado  como esperando la luz de la linterna a unos 10 o 12 ms. y allí estuvo mas de 15 minutos. Tengo que reconocer que la suerte le ha acompañado en un par de ocasiones. Una con la luna esta pasada que entró por la espalda cuando siempre entraba de frente. Yo estaba detrás de una pared para quitar el aire lo mejor posible y no me descubrió hasta que estuvo a unos tres ms. mios. La noche del blind igual se dió de cara con el y estuvo intentando sacar aire. Y no es que busque sacar aire nada mas llegar pero le ha acompañado la suerte. Intentaré no encender la linterna de pronto como dice Adol sino dando toques a ver como reacciona.
 Adol lo que comentas de la luz de jardin es una buena idea y la voy a poner en práctica en cuanto pasen estas fiestas. Ya pondré alguna foto si lo consigo y no lo matan antes. Feliz Navidad a todos y aunque no nos conocemos un abrazo de uno que lleva 46 años intentándolo.
........

De todas formás, tonterías las justas....

Cuando tomo la decisión de disparar, en base a los binoculares de VN o el comportamiento del animal, enciendo la cruceta, le busco y le apunto. Entonces y sólo entonces enciendo y, a la que me da la sensación de que verifico que es lo que creía, más o menos, le mando un recadito esperando lo jus-ti-to... Por si acaso lo ve... vaya usté a saber...
......
En mi caso también

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Comedero, baña o gatera con bombilla.
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2016, 10:21:08 am »
Fozzie cada cual cuenta la feria como le va,a mi también me funciona la luz roja no me puedo quejar y seguiré usándola por tres razones obvias,
la primera es por que la toleran mas que otro tipo de luz, la segunda para valorar al animal y la siguiente por intentar apuntar donde toca.
   
Un saludo.   

Colmilloblanco, permíteme poner una razón por delante de las otras que mencionas... la seguridad... ese susto que me dió el paseante nocturno...
Comentar también que, para gente con problemas de visión a los que las retina nos les abre y cierra adecuadamente, la luz roja es de las pocas alternativas para cazar en espera... así me comenta al menos uno de los amigos de la cuadrilla habitual...

Totalmente de acuerdo fozzie la seguridad esta siempre por delante  ;)
Todavia no entiendo ni entenderé jamas la gente que dispara a bulto sin saber donde dispara, ni a que,,,,,,,,

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold