Esperas al Jabalí


Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones

Autor Tema: Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones  (Leído 2783 veces)

Desconectado porche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« en: Junio 29, 2018, 12:19:05 am »
Por fin tengo mi deseado arco y por primera vez hoy he disparado 60 flechas con muy buenas sensaciones, las primeras un poco desviadas pero una vez puesto el visor al sitio lo demás ha ido mejor de lo esperado. Claro algún que otro roce con la cuerda, hoy la distancia era desde 20 mts y quitando tres vueltas al mathews Trías quedando sobre 60 libras, ya iré aumentando la potencia y la distancia hasta poder agrupar a 30 mts, porque ha esa distancia tengo el puesto  de jabalí que aunque vienen ha visitarme no me pondré con el arco hasta que esté capacitado para hacer un buen blanco ( claro está que esto no me garantiza nada)
Este foro ha sido de gran ayuda para mí aunque hasta el momento no este muy activo.
Iré informando de mis avances
« Última modificación: Junio 29, 2018, 12:26:22 am por porche »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2018, 04:15:49 am »
El brazo lo tienes mal puesto pues coges mal el arco y giras el codo, pon los nudillos a 45º y solo apoya el arco en la mano, no lo sujetes.
http://www.lancasterarchery.com/blog/correct-hand-position-is-key-to-a-good-shot/
Mover el visor lateralmente es engañar al arco, tira una flecha con punta de caza de una hoja a ser posible enteriza y ancha y si no te pega en el mismo sitio que la de entrenamiento tienes que ajustarlo segun este manual.
http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/Manualeaston2003.pdf pagina 14.
Estas al doble de la distancia media de un cebadero, por la noche con el arco veras que es cierto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado xixili60

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.5 Mac OS X 10.13.5
  • Navegador:
  • Safari 11.1.1 Safari 11.1.1
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2018, 10:02:26 am »
Buenos dias ,Porche a mi me tardo dos meses y medio ,si te ha buenas sensaciones a 20 m ,cuando lo pongas a mas distancia mejores sensaciones, por lo que dices de que le quitaste 3 vueltas y te quedo sobre 60 libras ........ lo comprobaste? yo le quite una vuelta y se quedo sobre las 62 libras, es una pasada te puedes quedar dormido con el abierto .

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2018, 02:01:34 pm »
a disfrutar de tu nuevo arco porche  !!!!!
lo de los 30 metros comparto totalmente lo que comenta adol ,
para mi maximo 20 metros ,te cuento como lo arme yo
mi puesto tiene a 28 metros el comedero automatico porque por temas de lesion en el hombro muchas veces cazo con ballesta
pero ya estoy retomando con el arco por suerte  :) , le puse a 18 metros un caño , al cual lo cargo cuando voy y aparte le tiro en la vuelta de el un poco de maiz . de esta forma durante la semana cuando el caño no tiene nada esta siempre tirando el automatico pero ellos igual van al caño a ver que encuentran y ahi estan para el arco .
de dia la cosa cambia en las distancias pero de noche es un riesgo muy alto tirar a 30 metros y mas siendo novato en la caza con arco.
tendrias que practicar en la noche , con la ropa que vas a utilizar para cazar y sentado tambien .
otra cosa que yo hago es - me pongo la ropa ,mascara guantes y coloco la silla a 20 metros del para flechas y luego que esta todo pronto me pongo a correr y hacer flexiones etc, asi aumento el ritmo cardiaco . luego de esto me siento y tiro una flecha . creo que es lo que mas se arrima a una situacion de caza
saludos   

Desconectado porche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2018, 06:14:07 pm »
Gracias por vuestra ayuda porque para ser sincero en estos momentos la necesito. Adió hoy no voy ha poder probar la posición de mamá o porque hace mucho viento y nuevo en la materia mejor dejarlo para otro dia. En cuanto a la distancia del puesto lo voy a modificar y acercarme hasta 20 metros más teniendo en cuenta que lo tengo encima de un árbol ha unos 4 mts de altura
Ahora tengo trabajo intentando agrupar y una vez lo consiga aumentar la potencia al máximo así conseguir la penetracion suficiente para poder abatir el animal

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2018, 09:13:00 pm »
yo no me apuraria en aumentar la potencia del arco y si en tener un buen peso en flecha y un punta correcta con filo que afeite .
quizas cuando te encuentres comodo y tengas buenos grupos a 30 metros aproximadamente ,ahi si vas de a poco dando un poco mas
pero ya con 60 a 65 pegando en vitales no creo que tengas problemas .
te cuento a modo de ejemplo . hace un par de meses solte una flecha a un macho que hasta el dia de hoy nunca vi jabali tan grande como el
el tiro fue alto y tracero ,lo traspaso de lado a lado pero nunca lo pude cobrar  :-[ .seguimos con mi compañero el rastro por 680 metros hasta que lo perdimos .
la potencia no esta de mas, pero lo que mas importa aqui es pegar en el lugar correcto
saludos

Desconectado porche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2018, 10:59:43 pm »
Esta dar de a última hora como ha calmado el viento aún he podido tirar 10 flechas porque no me creía que lo de ayer siendo el primer día que soltaba me salió bien, pero no hoy incluso he mejorado, estoy muy contento, no se me mueve para nada. Bueno también tengo la ventaja que tengo un campo de tiro al plato mío y cuatro días de la semana podré practicar, así que espero en poco tiempo hacer mi primera espera
Saludos

Desconectado porche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Él Mathews Triax en mis manos con buenas sensaciones
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2018, 11:17:12 pm »
Aquí está 

 

acre-twicetold