Esperas al Jabalí


Ayuda con cámara Suntek.

Autor Tema: Ayuda con cámara Suntek.  (Leído 15962 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Ayuda con cámara Suntek.
« en: Septiembre 26, 2016, 04:37:25 pm »
El caso es que me he comprado una de estas cámaras,concretamente la hc 300 y me ha venido sin el CD para configurarla.Es la primera cámara que tengo y al menos tengo un par de preguntas que ruego alguien me conteste.
-Solo quiero modo cámara,en la configuración,que parámetros le habéis puesto?normalmente las fotos que espero hacer serán al atardecer y en la noche.
-el apartado que pone "Timer"supongo que serán entre las horas que se quiere que actúe ,no es así?
-Para ver las fotos,tengo que sacar la tarjeta o las puedo ver directamente en la cámara.Como lo hago?

Creo que de momento con resolver estas dudas voy tirando.Perdonad mi torpeza con estas cosas pero nunca las he manejado.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2016, 05:44:07 pm »
Te adjunto en un archivo rar lo que venía en mi cd de instalación, junto con unos manuales de configuración. Para ejecutar el programa, debes irte a la carpeta MMSCONFIG y ahí, darle a MMSCONFIG.exe    Se te abrirá la aplicación.

A lo restante, te respondo en color.

-Solo quiero modo cámara,en la configuración,que parámetros le habéis puesto?normalmente las fotos que espero hacer serán al atardecer y en la noche.

Para el modo cámara, ejecutando la aplicación que te he comentado más arriba, deberás irte a MENU --> SETUP (está en al columna derecha), y ahí elegir "Mode --> Camera"

-el apartado que pone "Timer"supongo que serán entre las horas que se quiere que actúe ,no es así?

Así es. En Timer --> Start Time, seleccionas la hora a la que quieres que comience a hacer fotos (vamos, que se active). En "End Time", a la hora a la que finalice (entre en modo "dormido" hasta la hora de Start Time


-Para ver las fotos,tengo que sacar la tarjeta o las puedo ver directamente en la cámara.Como lo hago?

Las fotos se pueden ver desde la propia cámara a través de la pantallita que tiene, pero como le de un pelín el sol o esté algo elevada, no se aprecia gran cosa. Para poder verlas, tienes que pasar el botón de "encendido - test - apagado" a posición OFF y a continuación a TEST (es la central). Ahí deberás darle, si no me equivoco, al botón del joystick del mando hacia la derecha (debería confirmarlo). Lo que yo hago, es apagar la ´cámara, y sacar la tarjeta microsd y la coloco en el movil. Corto la carpeta que se crea (el archivo "parameter" no lo toco, puesto que es la configuración de la cámara) y me la copio al móvil, dejando de esta forma la tarjeta de memoria microSD totalmente dispoible para la próxima vez y la coloco en la cámara. La activo en TEST para comprobar que sigue bien enfocada, apago y paso a la posición ON. Ya queda la cámara disponible para ser usada. Lo de pasar las fotos directamente al móvil, es para vaciar al tarjeta de la cámara, y de paso, las tengo en el terminal, pudiendo verlas tranquilamente en casa y quedarme sólamente con las que me interese.

Creo que de momento con resolver estas dudas voy tirando.Perdonad mi torpeza con estas cosas pero nunca las he manejado.

Espero te sirva de ayuda.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2016, 05:45:59 pm »
Adjunto aqui otro archivo con los manuales, puesto que me pasaba de límite de archivo.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2016, 08:57:44 pm »
Muchas gracias,creo que con esto podré hacerlo.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2016, 10:30:51 pm »
Si tienes mas dudas, no tienes mas que preguntarlas. si no te funciona el  sofware del compañero, prueba con este..
Ojo recuerda siempre que cunado la quieras poner en marcha en el campo, no la pases del modo Test , con el que ves en la pantalla a donde apùnta la  camara al ON, siempre has de pasar siempre previamente por el OFF, Esto es  OFF-->ON ( funciona perfectamente) TEST -->ON te dará problemas.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 10:35:16 pm por Cinillo »

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2016, 01:09:39 am »
Si tienes mas dudas, no tienes mas que preguntarlas. si no te funciona el  sofware del compañero, prueba con este..
Ojo recuerda siempre que cunado la quieras poner en marcha en el campo, no la pases del modo Test , con el que ves en la pantalla a donde apùnta la  camara al ON, siempre has de pasar siempre previamente por el OFF, Esto es  OFF-->ON ( funciona perfectamente) TEST -->ON te dará problemas.

Cinillo, ¿esto es así en todas las cámaras o solo en el modelo del que hablais?
Gracias un saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2016, 07:30:44 pm »
Esto es en el modelo que comentas la HC 300 y en otras de las que se venden con otros nombres, aunque proceden del mismo fabricante.

Desconectado guille

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2016, 02:49:31 pm »
Buenos dias.

Titin, que modelo pillaste? la 300A o la 300M?.

Fuiste capaz de cargar la configuracion desde la SD?, es que yo no he sido capaz en ninguna de las que tengo, yo tengo de las 300A y 100A (500A que dice en otros sitios).

S2

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2016, 09:24:38 pm »
Pero que es lo que pretendes Guille, cargar una configuración de horas, resolución de foto, video o reinicializar el setup..??

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2016, 11:09:26 pm »
Compre la 300A.
Y lo he configurado con el mando.

Desconectado guille

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2016, 08:11:33 am »
Gracias Titin.

Cinillo, ultimamente, se me estan petando todas, se disparan continuamente, y algunas se resetean a los ajustes de fabrica, lo que unido a los disparos continuos, pues ya te imaginas el resultado, se mete 5000 fotos para el pecho y se chupa las pilas en 1,5 dias.
Con el programa que trae el CD, en el modelo HC300A, hay una opcion, para bajar la sensibilidad del PIR, esta opcion, no existe en el menu del mando, esto es lo que estoy intentando hacer, pero no hay manera de que me coja los parametros configurados con el fichero "parameter", por eso preguntaba si alguien la ha podico configurar con el programa.


S2

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2016, 06:44:51 pm »
Lo más sencillo me parece a mi, configurar con el programa que te venga con la cámara, el archivo que se mete en la tarjeta de memoria. Luego ya si tienes que ajustar algo in situ, que sea con el mando.

Adjunto otra versión del software de la cámara modificado (lo encontré buscando por foros y tal). Quizás a alguno os ayude.

Desconectado guille

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2016, 01:45:54 pm »
Ok gracias, voy a probar este a ver si va, ya digo, he probado varios y con ninguno he sido capaz de configurarlas con el programa..

Saludos

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2016, 10:38:16 pm »
Hola Guille, asegurate de copiar en el directorio raiz de la tarjeta de memoria que introducirás en la cámara, el archivo parameter.dat que habrás creado con el archivo mmsconfig.exe en tu ordenador, o sea fuera de la carpeta DCIM que será donde te guarde las fotos y/o videos.  Luego introduces la tarjeta en tu trailcam, y asi de esta manera cada vez que se enciende la cámara te coje esa configuración que has introducido en la tarjeta.
Si haciendo esto no te coje esa configuración, asegurate de que lee la tarjeta de memoria, y que te guarda fotos por ejemplo; hay veces que hay tarjetas de memoria incompatibles con la camara, en su caso deberás cambiar de marca de tarjeta. Pero si te guarda fotos en la tarjeta pero no te coje por defecto la configuración del archivo parameter.dat de dicha tarjeta, el problema puede ser del firmware o sofware...y tendrias que reinicializarla...Suerte

Desconectado guille

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ayuda con cámara Suntek.
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2016, 09:02:26 am »
Nada no hay manera de que coja los parametros de la tarjeta, he probado todo lo habido y por haber, y en varias camaras.

Sigo insistiendo, si alguien ha podido cargar los parametros de la camara desde la tarjeta que lo comente pf, el modelo HC300A, y comprada a los chinos.

Saludos