Esperas al Jabalí


Trailcam chinas

Autor Tema: Trailcam chinas  (Leído 6209 veces)

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2016, 12:36:04 pm »
Si quieres una cámara de 940nm y que tenga buen alcance, tienes la LTL 5310, no sé las que preguntas cómo estarán de alcance.
Aquí tienes un ejemplo: http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=5140.msg59086#msg59086

Respecto a la placa solar, es más fácil de camuflar que la cámara, es decir, te pillan antes la cámara que la placa.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2016, 02:33:23 pm »
La S660 tiene menos leds y totalmente invisibles y por tanto menos alcance. Me paso con esta camara que la puse durante una semana y las primeras fotos salieron totalmente negras, despues salieron el resto dde la semana bien, sin haberla tocado, ahora siguen saliendo bien, tambien le ha pasado lo de salir negras a un forero. Creo que puede ser del eje del motorcito que mueve el filtro de infrarrojos, que debe de llevar una grasa que se queda pillado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2016, 08:54:57 pm »
Soy el forero que describe Adol. Las cámaras funcionan ahora sin problema, eso sí, el alcance nocturno del IR es muy limitados, unos 6 metros. A mi me vale. Son algo frágiles.

Saludos

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2016, 04:27:55 pm »
Debido a que mi vieja cámara Ltl Acorn 5210A está empezando a dar problemas, creo que con el sensor, ya que no capta lo que entra al comedero (especialmente por la noche), ya que el bidón lo tocan de vez en cuando pero normalmente no veo quienes acuden al comedero. Probé a cambiar las pilas, ya que me aconsejaron esto por si estaban gastadas y no activaban los leds a pesar de haberlas puesto mes y medio antes, pero la cosa ha seguido igual.

Por ello he decidido cambiarla por una nueva y siguiendo los comentarios de este hilo, he comprado una cámara HC 300A sin envío de MMS, que me acaba de llegar hoy. A falta de probar el alcance real de los leds y otras cosas, decir que la calidad de fotos diurnas es buena y la nocturna es bastante aceptable. Lo que si he comprobado es que en las fotos diurnas es totalmente silenciosa, pero al hacer las fotos sin luz, al activarse los leds (que no se ven) suena un pequeño click y al segundo o así vuelve a sonar al apagarse, siendo perfectamente audible a varios metros. Que haga sonidos por pequeños que sean no me gusta ni un pelo ya que para los guarros (especialmente los más grandes) son tan perjudiciales o más que el que vean la luz de los leds. Supongo que tendré que alejar la cámara del comedero para evitar disgustos, pero habrá que ver el alcance de la cámara, porque si yo escucho el click a 3 ó 4 metros, me temo que el guarro lo escucha a más de 10 ó 15.

He visto que han sacado la HC350A de 16 MP y la HC500A, alguien podría decirme a pesar de ser un poco más caras si son mejores en prestaciones, tanto en los ruidos antes descritos, el alcance del sensor y los leds y la calidad de imágenes tomadas (especialmente nocturnas). A lo mejor trae a cuenta gastarse 10 ó 20 euros más y ganar en tranquilidad.

Por cierto, ¿Dónde puedo encontrar el manual de funcionamiento de la HC300A sin envío de mensajes en castellano?, la cámara trae un manual muy escueto y quiero saber donde programar el número de fotos, tiempo entre foto y foto y también dejarla inactiva durante las horas centrales del día.

Saludos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2016, 07:11:31 pm »
En relación a mis preguntas anteriores, me gustaría que alguien me aclarase una cosa. He visto que hay cámaras que admiten paneles solares. ¿Son realmente eficaces?, lo digo porque preferiblemente voy a configurar las cámaras para hacer fotografías del ocaso al amanecer y durante las horas centrales del día estaría apagada. Por la noche es evidente que el panel no sirve para nada y creo que su función es que las pilas instaladas no se gasten durante el día al tirar la cámara de la energía acumulada por el panel si la misma está encendida las 24 horas, lo que alargaría la vida útil de las pilas. Tengo la duda de si pongo pilas recargables si estas serán cargadas por el panel solar o no. Si no recarga las pilas, no me renta invertir en un panel solar cuando las fotografías que voy a hacer serían preferentemente nocturnas.

Espero vuestras respuestas.


Un saludo.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2016, 07:50:37 pm »
Creo que si que las cargará, porque que el panel solar meta la electricidad a la cámara directamente no va a permitir un flujo correcto a mi entender.

Creo que una muy buena opción sería mira en la página de la cámara original y ahí si que lo deben aclarar. A parte de el panel solar recuerda que para que te envién los emails o mms necesitas tener muy buena cobertura 3G, y eso no es muy común en el campo español.

Cuanto te tardaron en llegar desde china?

Un saludo.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2016, 08:09:44 pm »
El panel solar lleva un acumulador por lo que de noche va gastando de lo que ha almacenado, sólo tira de pilas cuando la placa no tiene reserva, por ejemplo si vienen varios días nublados.

La placa solar no carga pilas recargables. Aparte, no te recomiendo pilas recargables en las cámaras, mejor alcalinas de buena marca o de litio.

Sí que hay diferencia. Con el tiempo también se gastan las pilas pero duran mucho más. Algunas veces he tenido que cambiar pilas al mes de ponerlas y con las placas me duran varios meses.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2016, 08:34:51 pm »
Ok, muchas gracias por la aclaración.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2016, 12:03:26 am »
Placa solar solo y bateria de 6V 5 Amperios o de 12V 7 Amperios  segun necesite la camara y te olvidas de otra cosa que no sea la de cambiar la tarjeta de memoria. Ademas de ganar distancia y luminosidad de los IR,s.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2016, 11:09:15 am »
http://www.ebay.com/bhp/trail-camera-solar

Todo integrado, no se como va, ni si lo mandan a España. Saludos

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2016, 11:13:24 am »
El problema que le veo a ese sistema es que no siempre está puesta la cámara donde le da el sol, es más, no es recomendable.
Con las otras placas y el cable que llevan las pones orientadas a donde quieras.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2016, 11:17:59 am »
Totalmente cierto, además la placa la he visto en ebay por 19 euros. Saludos

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2016, 11:25:18 am »
Yo también veo el problema de  la orientación de la cámara hacia el sol, problema que se soluciona con un panel independiente de la cámara. Por cierto, Adol ha comentado que si se instala una batería de 6V te olvidas de las pilas. ¿Sería una batería de 6V como la típicas de moto que instalamos en el dispensador automático de motor eléctrico del bidón del cebadero? o sería una batería específica para la cámara, perdonar mi ignorancia pero solo he puesto cámaras con pilas, y ¿como se conectaría la cámara con la batería?. Si podéis explicármelo y aún mejor poner fotos os lo agradecería.

Por último y haciendo incapié en el ruidito que he detectado en la HC300A al activar los leds nocturnos invisibles, sabéis si los modelos HC350A de 16 MP o el HC500A han solucionado ese problema y son mejores que la HC300A en prestaciones. O mejor me aconsejáis que por sigilo en sus mecanismos y alcance invierta en una Ltl Acorn 5310A por ejemplo.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2016, 11:35:04 am »
Una bateria de 6V y 4,5 amperios de las selladas normales. Esta me ha ido muy bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Trailcam chinas
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2016, 11:38:03 am »
Muchas gracias Adol, esa era la que yo pensaba. ¿Hay algún tipo de conector específico para conectar la batería a la cámara o se hace artesanalmente. Te agradecería que me pusieses una foto o me lo expliques.

Muchas gracias de nuevo y perdona por las molestias.

 

acre-twicetold
acre-twicetold