Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 179722 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #45 en: Febrero 16, 2015, 09:52:46 pm »
Uno casero de punta a punta de tips, uno que te valdra sera este ARMADOR TRADITION PUNTA-PUNTA de Cerra.
Reposa un tapete casero de cuero con pelo de potro, este te ira bien REPOSAFLECHAS TRADITIONAL de Cerra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #46 en: Febrero 16, 2015, 09:55:03 pm »
Lunero,tu sigue preguntando que yo lo voy copiando.
Yo compre un montador lo mas normalito del mundo,de punta pala,funciona perfectamente.
Reposa,creo que suelen traer.En cualquier pagina de arquería venden reposa de tradicional,tambien se puede hacer con la parte suave de las tiras de velcro.LLeva una pate en lo que es el reposaflechas propiamente dicho y otra en el lateral de la ventana para proteger el arco.
De todas formas los veteranos ya te aconsejaran.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #47 en: Febrero 17, 2015, 11:17:20 am »
Lunero,tu sigue preguntando que yo lo voy copiando.
Yo compre un montador lo mas normalito del mundo,de punta pala,funciona perfectamente.
Reposa,creo que suelen traer.En cualquier pagina de arquería venden reposa de tradicional,tambien se puede hacer con la parte suave de las tiras de velcro.LLeva una pate en lo que es el reposaflechas propiamente dicho y otra en el lateral de la ventana para proteger el arco.
De todas formas los veteranos ya te aconsejaran.

oook jjj
llevo unos años cazando con arco de poleas y nunca pensé que algún día me iba a picar el gusanillo del tradicional, es como una cosquillas que tengo en la boca del estómago....
Tengo pensado emplumar en offset y pluma natural de 4 ó 5", que es el turbolator ?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #48 en: Febrero 17, 2015, 07:51:18 pm »
Hola , parece que terminada la temporada , nos entra , al menos a algunos , el " gusanillo " de probar el tradicional . Son varios meses de sequía cinegética y tiempo libre que se puede aprovechar para practicar e intentar aprender el difícil tiro instintivo .
Yo en mi caso , estaba pensando dejar el poleas que tengo para los conejos y la menor en general y comprar uno de gama superior para las esperas , ( son las únicas modalidades que practico con arco ) , pero tambien me pasa como a Lunero y me apetece probar un recurvado . Siempre me han gustado los monoblock y de decidirme por uno seria algo sencillo para ver como se me da . He estado mirando por ahí y me llaman mucho la atención los modelos Impala y Chital de Touchwood . Conocéis estos arcos ? . Me podéis aconsejar algún otro modelo de más o menos , ( mejor menos ) , precio ? . Gracias .

LOBACO

  • Visitante
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #49 en: Febrero 17, 2015, 08:02:22 pm »
Pues yo también tengo uno de 50#,  un Ragim impala que ha llegado a mis manos por casualidad.
Lo he probado con flechas de aluminio un poco más cortas de mi apertura y las sensaciones que transmite son cojonudas.
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 08:43:53 pm por LOBACO »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #50 en: Febrero 17, 2015, 09:01:52 pm »
Por doscientos y pico € estan en precio que son bien bonitos y acabados, aqui teneis una pagina que compara y da los mejores arcos en listas. http://www.bestrecurvebowguide.com/
Esta marca tambien comercializa los modelos del fabricante al que compramos. http://www.greatreearchery.com/#
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #51 en: Febrero 17, 2015, 09:27:56 pm »
La verdad que el tradicional engancha mucho.
Yo estoy muy contento desde que lo tengo,eso si,a la hora de tirar,tiro mucho mejor cuando no hago intención de apuntar.Simplemente abro el arco, anclo y suelto,despreocupandome de donde esta la punta de la flecha y demás.
No se si será la manera correcta,pero es como lo hago,porque si no,se me van los tiros altos.
Yo tiro con palas de 46# y le sacare 50# libras mas o menos,debo de abrir unas 30 pulgadas,y me resulta comodo,asi que si alguno vais a comprar uno,con 50# se tira perfectamente.
Eso si,soy consciente que para cazar es poco,pero no se si si lo usare para ello.
Para las esperas me da mas confianza el poleas.
Es mi humilde opinión.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #52 en: Febrero 17, 2015, 11:25:24 pm »
En las esperas tienes tiempo de apuntar y que este cuadrado para ello, eso es lo que necesita un poleas ya que abres y aguantas abierto mientras apuntas y se cuadra, como el rifle, el tradicional es mas como la escopeta tiro a tenazon sin apuntar, solo mirar donde quieres pegar eso si que sea lo mas pequeño posible en lo que fijes la vista.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #53 en: Febrero 18, 2015, 09:44:18 am »
... que es el turbolator ?

Lunero es una pequeña goma cilíndrica que se pone en el tubo a un cm. más o menos de donde comienzan las plumas naturales. Lo ví por primera vez en Bicorp en flechas que llevaban emplumadas pluma natural pequeña de 2 o 3". Según me explicó Ricardo hace que la corriente de aire se abra, y por tanto las plumas estabilicen más. En el sonido de la flecha también se notaba una diferencia. Me puso de ejemplo el esquí acuático.... el barco sería el turbolator que rompe la corriente y da mayor estabilidad al esquiador.
Es lo que recuerdo, si me equivoco corregidme.
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #54 en: Febrero 18, 2015, 11:50:19 am »
Mira la foto de la flecha del Dr. Ashby el trozo de cinta es mucho mas fino y dice que es importante tanto la anchura como la distancia al emplumado. A mi la anchura me da 1/16" que son 1.58 mm. de una cinta que ellos llaman Striping tape, yo le he puesto reflectante y asi la veo con la linterna. La distancia lo dice claro ,un cuarto de pulgada hasta el emplumado,lo que es cierto es que funciona
Una simple vuelta de cinta, por lo que dicen los que tocan la aeronautica no hace falta mas. 1/4"=6.35 mm.
Las plumas son las rayzr http://www.gatewayfeathers.com/2009-rayzr-feathers.html
 
Tira las mismas flechas que yo y el mismo adaptador a rosca solo que es la 190 Grizzly y yo la 125 Magnus.
« Última modificación: Diciembre 30, 2017, 09:01:08 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #55 en: Febrero 18, 2015, 12:43:59 pm »
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #56 en: Febrero 18, 2015, 12:52:29 pm »
Adol,ese reflectante,donde la has comprado?
Después de haberme cargado casi todas las flechas malacas que compre,ahora que hacierto al menos al parapeto,comprare unos tubos carbon express heritage de 250,y le pondré esos turbolator.
Por cierto,que pasa que al poner esos turbolator se pueden colocar plumas mas pequeñas?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #57 en: Febrero 18, 2015, 01:35:34 pm »
El efecto es canalizar el aire contra las plumas con lo que estas ejercen mejor su funcion yo he cambiado a las rayzr de 2" y he notado mejoria, como que me estoy planteando emplumar en cuanto tenga que poner flechas nuevas al poleas con ellas, ya que tienes otra ventaja que siempre la flecha al intentar traspasar al jabali si no va muy sobrada se queda frenada por las vanes, en cambio las naturales se pliegan y frenan muchisimo menos a la flecha.
Aqui http://www.inteligentes.org/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #58 en: Febrero 19, 2015, 11:51:43 am »
Gracias Lobaco y Adol miraré esos enlaces a ver qué decido .

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #59 en: Febrero 19, 2015, 12:15:47 pm »
cuando tenga que ajustar el fistmelle, tengo que darles vueltas a la cuerda arriba y abajo o dándolas en un lado es suficiente?
viene alguna medida orientativa del fistmelle?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."