Esperas al Jabalí


Mecagüentó

Autor Tema: Mecagüentó  (Leído 6483 veces)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2016, 11:06:42 am »
Azarias, lo del perro lo tengo tan claro como crudo (señora por en medio, tú estás loco, papeles de divorcio, bla,bla, bla...ya me entiendes...)

Gracias Manuel, a ver cuándo se da el siguiente lance, vaya tela como engancha esto...imagino que si entran los mismo ya no será tan "fácil" estos bichos espabilan...

El tiro yo diría que no tocó vitales, o si lo hizo hígado o vísceras, cada vez pienso más que se me fue atrás...sonó a hueso roto (tampoco puedo jurarlo dada mi nula experiencia), la duda de que esté muerto o no depende de eso...se lleva la punta dentro, si solamente es de chepa posiblemente sobreviva si no coge ninguna infección, si es de vísceras pues estará tieso como una estaca en el dormidero...en cuanto me recupere un poco haré de tripas corazón y bajaré al barranco (que tiene tela el desnivel) y trataré de encontrarlo.

Resumiendo, lo que me llevo:

-los cebaderos los tengo bien dispuestos en abanico, los oigo comer a la distancia suficiente para asir el arco, encender los pines, disfrutarlos un rato viéndolos comer y poder seleccionar un bermejo si entra una piara.
-el árbol escogido también está bien, si hay luna la tengo de cara de forma que las sombras que pueda hacer al moverme se van a mi espalda, que es bosque y no me delatan...la altura creo que también es la adecuada
-vamos con lo peor, la flecha y el tiro. Flecha más pesada, puedo subirla 60-70 grains más, y estoy esperando un arco nuevo de 70# que creo que podré subir hasta  las 65# para tirar relativamente cómodo...con eso creo que ya iría bien. El tiro...estuve tranquilo (dentro de la excitación, claro, ese momento no se me olvida en mi perra vida) y creo que tiro razonablemente bien a diana...ahora bien, creo que he fallado por la falta de luz...voy a entrenar por al anochecer y pulsando la linterna para acostumbrarme a quitarle el torque que le pueda dar al arco, y acostumbrarme también a centrar el peep en el visor con poca luz.

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos!

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mecagüentó
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2016, 01:11:36 pm »
Scizo,

Para casos puntuales como este que te ha ocurrido a ti está AEPES, tienen conductores acreditados que disponen de perros (más que perros unas máquinas) que ofrecen sus servicios para estos menesteres, hay conductores en varias provincias e incluso si no es un desplazamiento muy largo pueden desplazarse a otros lugares.

No lo hacen para ganar dinero, lo hacen para dar un servicio a los cazadores y por ofrecerle a los perros más rastros naturales que de otra forma sería difícil mantenerlos entrenados.

Eso si, debes costear los gastos de desplazamiento, pero como sería lo más lógico del mundo, si no además de su tiempo estarían perdiendo dinero.


Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2016, 03:00:43 pm »
Gracias Jondalar, desconocía esta asociación, de todos modos en Valencia no hay ningún rastreador...a ver si se anima la gente a asociarse...

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Mecagüentó
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2016, 04:29:12 pm »
creo recordar un dato de los cobros de esta asociacion .
 La mayoria de los cobrados eran a menos de 400 metros ,asi que hay que buscar y buscar

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2016, 04:53:50 pm »
Gracias Jondalar, desconocía esta asociación, de todos modos en Valencia no hay ningún rastreador...a ver si se anima la gente a asociarse...
Con la afición que hay por esos lares a las esperas, no puedo creer que no haya nadie cerca con un perro de rastro, aunque no sea miembro de Aepes. :o Por aquí hay perros a patás para buscar un cochino herido, otra cosa es que sirvan para encontrarlo. ::) :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2016, 05:36:28 pm »
Gracias Jondalar, desconocía esta asociación, de todos modos en Valencia no hay ningún rastreador...a ver si se anima la gente a asociarse...

Si,si que los hay.



Esto me lo dieron en una armeria de Valencia,por lo que supongo que el rastreador sera de la zona ::).No recordaba que lo tenia :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mecagüentó
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2016, 05:59:38 pm »
Muchas gracias por la aportación

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2016, 07:45:27 pm »
Gracias Jondalar, desconocía esta asociación, de todos modos en Valencia no hay ningún rastreador...a ver si se anima la gente a asociarse...

Si,si que los hay.



Esto me lo dieron en una armeria de Valencia,por lo que supongo que el rastreador sera de la zona ::).No recordaba que lo tenia :-[.

Joder, pues ya es mala suerte, aquí no sale...

http://www.aepes.es/wp-content/uploads/2015/05/LISTADO-CONDUCTORES-ACREDITADOS-de-la-AEPES-15-4-20161.jpg

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mecagüentó
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2016, 11:16:35 pm »
En el foro tenemos a un buen amigo del delegado de AEPES haber si nos lee.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2016, 12:45:33 pm »
En aepes como rastreadores de perro en castilla la mancha solo sale uno pero está en toledo le he preguntado si puede ir ha ciudad real y me ha dicho que no. Alguno sabe de alguien que este por la zona de ciudad real.

Un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mecagüentó
« Respuesta #40 en: Abril 27, 2016, 02:35:22 pm »
En el foro tenemos a un buen amigo del delegado de AEPES haber si nos lee.
Es Ruiz? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold