Esperas al Jabalí


¿¿DARÁ MEDALLA??

Autor Tema: ¿¿DARÁ MEDALLA??  (Leído 16839 veces)

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
¿¿DARÁ MEDALLA??
« en: Febrero 09, 2016, 11:58:42 am »
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y en la caza mayor. Hace unos dias tuve la suerte de matar en una montería un jabalí bueno. Quería me dieran su opinión de si dará medalla o no. El jabalí lo maté en una montería en abierto. Les pregunto esto porque me dicen colegas que tenga cuidado con las taxidermias que hay algunas que pegan el cambiazo con los colmillos y la verdad yo de este tema estoy pegadísimo y no quisiera me hicieran eso. En fin, demen alguna opinion. Gracias

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2016, 02:43:15 pm »
Con esa boca seguro que es medallable.
Los taxidermistas dan todos "el cambiazo",ponen en un trofeo los dientes de resina de poliéster
- son más sufridos que los de verdad-.Reservan los de verdad para la tablilla.Otra cosa es que haya algun listo que no lo advierta y se quede con la boca original.A simple vista son indistingibles unos de otros,pero al peso y al tacto sí se nota la diferencia.Con 10 cm de navajas por fuera, y a partir de 2,5 cm de contorno de navaja,dará oro o plata alta.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2016, 03:15:26 pm »
Raúl, hay una norma del foro que indica que los nuevos deben presentarse. Es por conoceros y saber más de vosotros. De todas formas hasta que te presentes, te doy unas medidas mínimas para que un trofeo de jabalí opte a ''medalla'', de bronce en este caso. Promedio de la longitud de las navajas: 17 cms. Anchura de las navajas: 22 mms. Perímetro de las amoladeras: 7 cms. Total: 17+22x3+7+7=97 puntos. Como pueden dar al trofeo hasta 5 puntos de belleza y la medalla de bronce es a partir de 100 puntos, un trofeo con estas medidas tiene clara opción a ser ''medalla''. Personalmente para mi cuenta más el lance que el trofeo pero esto es muy personal y a elección de cada uno y lo que le pide a la caza. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2016, 07:01:22 pm »
A eso me refería lakota, a que me den el cambiazo en los colmillos originales y me pongan unos parecidos a los míos a fin de quedarse con el trofeo, no se, alomejor me estoy alarmando mucho en el tema, pero si se que esto ha pasado a un amigo mio y le devolvió sus colmillos. Digo todo esto porque no tomé ninguna medida de los colmillos ni las amoladeras antes de llevarla a la taxidermia, solo tengo las fotos. Lo voy hacer de pecho, me parece un buen bicho para mis inicios. Saludos

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2016, 07:28:12 pm »
Pues si o vas ha hacer de pecho, seguramente te pondrán los de resina en el bicho, solicita que con los colmillos originales te hagan una tablilla bien chula

Buen macareno has cazado.

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2016, 12:27:17 pm »
raul.careta,  yo doy un voto de confianza al taxidermista, pienso bien de la profesionalidad de todos. Aunque si te ve novato "algún espabilao", no estas exento del cambiazo. Con las medidas que te ha dado ya, el compañero Eduardo, puedes tu mismo medirlo. Si te hago una advertencia: ten cuidado cuando cuezas la cabeza y extraigas los colmillos, no vayas a romperlos. Ten en cuenta que las navajas salen por dentro y las amoladeras  salen por fuera. Si no te ves capacitado o seguro para hacerlo...llévale la cabeza completa al taxidermista. Enhorabuena.

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2016, 03:24:50 pm »
hola feder. La cabeza la lleve directamente al taxidermista y ese fue el fallo, no cogi ninguna medida de los colmillos, por eso al escuchar comentarios de unos y otros y al verme novato temo que me pegue el cambiazo. Esta mañana hable con el y me dijo que daría bronce, nose, no soy nada nada nada de experto en el tema, pero segun me han dicho gente que lleva muchos años en este tema me aseguraban que daría seguro plata alta. Ya os voy informando haber que pasa, tenían que venir de la junta de homologacion de extremadura a medirlos y decir exactamente lo que da. Gracias por vuestro interes.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2016, 03:33:22 pm »
Muchos, muchos cochinos en el campo, la gente los pronostica como oro o 'plata alta, seguro!'.
Después, algunos, no llegan ni a bronce. No será el caso, seguramente.

Los taxidermistas suelen ser profesionales honrados, hombre. Tranquilo!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2016, 03:51:42 pm »
Los colmillos de los cochinos se miden con ellos sacados, en la mano y midiéndolos una persona imparcial que sepa hacerlo. La ''junta de homologación de espontáneos'' que surge en la junta de carnes de una montería no tiene validez ninguna. Y se escuchan muchas barbaridades de éstos ''sénecas del saber''. Hay que sacar los colmillos y las mediciones oportunas dirán lo que es. Y si no es medalla no pasa nada. El lance, siempre el lance. De todas formas, ese cochino, por lo visto, merece metal pero... Hay qué medirlo! Es un gran jabalí, enhorabuena. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2016, 11:14:12 pm »
Tranquilo es bronce.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2016, 01:04:50 pm »
Plata me parece demasiado... en cualquier caso buen, buen guarro  ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2016, 10:01:04 pm »
Raul, que suerte la tuya, empezar en la caza mayor 36 años!! Así serás mucho más consciente de los pasos que irás dando en este mundillo!!

Yo voy a intentar aportarte un poquito de mi experiencia, que no de mi saber, que a pesar de llevar más de treinta temporadas desde que cayó el primero, cada día aprendo algo de los foreros y otras gentes de mal vivir  ;D ;D

Mi primer cochino en montería fue el equivalente, pues le volé medio colmillo, a un plata. Magnífico guarro aparentemente más grande que el que muestras. Pero, después de este tiempo, todavía recuerdo la jara que le vi arrancar de golpe a su paso y que le delató la llegada a mi puesto, a través del tremendo aguacero que caía...

Tras todo este tiempo, la tabla sólo vale para recordar el lance, y ese es sólo tuyo, que eres el que lo has vivido!!!
Recuerda el lance, que será el que te de las satisfacciones al recordarlo. Los colmillos son la anécdota... Tu nos has mostrado los colmillos pero... te gusto el lance?

Ya verás como, por el lance de entrada, algún primalón de espera te podrá gustar más que un guarraco en montería...
Pero si además tiene boca, obviamente mas hinchado dormirás esaa noche!!

Desconectado raul.careta

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.0.0 Chrome 33.0.0.0
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2016, 11:21:26 pm »
Hola foreros. Ya salimos de dudas y pronósticos. El guarro ha dado oro con un total de casi 111 puntos, tal fue mi alegría al decírmelo el taxidermista que no me acuerdo exactamente. Creo que fueron 110'6, de todas formas lo diré exactamente cuando vuelva hablar con el. El lance? Claro que recordaré el lance toda mi vida de un guarraco rompiendo monte y dándole caña a una treintena de perros que traía detrás, lance inolvidable de si iba o no iba a romper al cortadero y un tiro certero quedándose en el sitio. Ademas no lo he comentado, a la media hora abati otro de unos 50 kilos que pese a su peso tenia una boca muy bonita. En fin, un día para recordarlo toda mi vida.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2016, 11:44:18 pm »
Enhorabuena, raul.careta!!!

Un orazo, quién lo iba a decir!!

Y, para estrenarte, dos cochinos en un cortadero. ¡Madre mía!  :o  Qué bueno!

A ver si, al final, te lo ha cambiado el taxidermista y te ha dado uno mayor :D
¡Larga vida a la caza!

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿¿DARÁ MEDALLA??
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2016, 10:08:39 am »
Enhorabuena Raul.careta, indudablemente lo recordarás toda la vida. Has hecho bien en compartirlo con nosotros, Gracias. Ojala se repita la suerte más veces, porque no todos los días se mata un oro. Felicidades de nuevo.

 

acre-twicetold