Esperas al Jabalí


BUSCO MOCHILA

Autor Tema: BUSCO MOCHILA  (Leído 16627 veces)

Winamy

  • Visitante
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2016, 10:19:46 am »


...............La manta atada por los 4 picos es una buena mochila... y silenciosa.   ;D
[/quote]

Cierto aunque se lleva peor ese petate y no me veo colgándolo de la encina ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2016, 11:41:33 am »
Se ha preguntado por mochila y por eso he puesto esa que tengo, que esta bien. En el puesto que no la tocas mucho, no la recuerdo como excesivamente ruidosa.
Pero si lo que quieres es llevar todo, incluido el mono de esperas y una manta de forro polar, yo uso una bolsa. En otro post, donde ya colgué el link, enumero todo lo que va dentro. La gran ventaja de esta, para no meter ruido, es todo lo que puedas abrirla. Pero no es mochila, aunque el precio esta muy ajustado.

Bolsa de esperas

Esa bolsa Fozzie, me parece interesante para guardar el mono de esperas, que no se el vuestro, pero el mio que mido 1.90 es gigante y lo llevo desparramado por el coche siempre y no me gusta esa forma. Me parece un precio muy asequible para todos.

Un saludo

Garridoser mírate esta para el mono, yo la llevo utilizando unos cuantos años y va de lujo, tengo otra nueva de recambio.
El mono por muy grande que sea se queda en una bolsa muy muy reducida y encima lo mantienes al vació  fuera de olores contaminantes, mira tela y ya me dices.

https://www.decathlon.es/funda-estanca-compresion-45-l-id_8206612.html


Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Winamy

  • Visitante
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2016, 01:28:28 pm »
En la zona acuática, la de espeleología y tal solías encontrar esas bolsas estancas,  para guardarlas y llevarlas en el coche van de lujo, en la mochila la ataba por fuera,  arriba atravesada o colgando. Para el puesto, es más que  ruidosa y con el frio más al igual que la mochila.

 Pero sacándole el aire ganas muuucho espacio. Ahora cuesta verlas pues se han puesto de moda los bidones estancos. Y hay que mimarlas pues pinchan con facilidad, dos que tengo iguales, pinchadas....

Hay otro tipo más recia y sin válvula, tipo saco petate con cierre del de doblar que va bien y para acercarte con poco al puesto vale. Pero con el frio se vuelve ruidosa.

Antes en el decatlhon las había ahora han cambiado y el precio también :o.
« Última modificación: Febrero 13, 2016, 01:31:33 pm por Winamy »

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2016, 01:53:50 pm »
Colmilloblanck me parece interesante el articulo! Pone agotado , pero pillo el concepto! Voy a ver que encuentro! Por ahora necesito algo donde guardar el mono! Puesto que una vez dejo el coche me voy con el puesto hasta el treestand! Hay acceso facil con el coche! No tengo que caminar mucho , como decia antes winamy! Pero quiza me espere hasta dentro de un mes, x si cambio de finca y me cambia el panorama! De todas formas , esa bolsa de peSca me sigue pareciendo muy interesante! Creo que ambas bolsas no son incompatibles! Pero seguramente habra que dejar el mono airearse despues de la espera y luego meterlo al vacio no? Sino eso sera una fuente de olores de aupa no ? Que opinais??
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2016, 02:57:25 pm »
Yo en la bolsa de pesca llevo TODO.

El mono incluido, que me lo pongo en el puesto pues nuestros puestos no los metemos en los encames. Por cierto, 1,84, así que imagino que el mono para 1,90 si entra. Pero no solo llevo el mono, insisto, llevo todo!!
,
En la última espera se me ha roto la funda de la silla, el domingo pasado compre en el rastro un petate en el que me entran la silla, el trípode y el rifle. Con lo cual, con una bolsa y un petate llevo todo al puesto... Y en el coche, que cuando vamos tres esperistas conviene no llevar demasiado bulto suelto.

Si quereis mochila ultra silenciosa y grande, que lo estuve mirando en su momento, Alvarez tiene una mochila loden estupenda para eso. La he visto en la tienda y encaja muy bien para eso. Respecto a la Decathlon, yo llego al puesto y me casco toda la ropa de golpe, al principio puedes pasar algo de calor, pero luego ya no tienes que tocar y meter ruido, a lo mejor por eso no me importa que sea algo ruidosa. Una vez colocado, toco poco la mochila/bolsa hasta que me retiro.

Winany te respondi al privado desde el coche, no se si te ha llegado, pero te confirmo: sin problema!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2016, 03:03:13 pm »
Winamy También tengo la recia tipo "PETATE EN TELA"  muy cómoda de llevar y la utilizo sobre todo en invierno que necesito mas bártulos o por lo menos yo. Lo meto todo en la recia, mochila casera, la del mono la estanca y va todo en la recia para su transporte. Es una manera de llevar todo en una y como muy bien has dicho ganas muchísimo espacio. 

Garridoser La estanca que he puesto en el enlace no la llevo nunca al puesto hago tu mismo ritual, en el coche saco el mono de la estanca y me lo pongo allí mismo y me voy al puesto con el puesto, y cuando acabo la espera el mono lo meto en la recia para su vuelta a casa, y una vez en casa dejo que el mono se airee y se seque unas horas "ESTO ES MUY IMPORTANTE"y cuando esta seco no antes va de vuelta a la bolsa estanca. Siempre el mismo ritual siempre el mismo protocolo. ;)
En invierno como muy bien has comentado el mono esta totalmente mojado,la rosa en mi zona es muy habitual.
Con este tipo de bolsas se gana mucho espacio tanto para guardarlo como para el transporte.

A mi me costo 20 euros en su día y ahora están a un precio espectacular a mitad de precio, si estas interesado sácale una foto con el movil y pregunta en tu decathlon mas cercano.
 
Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Winamy

  • Visitante
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2016, 03:43:25 pm »
Fozzie leído y entendido. Ya me quedo más tranquilo  :). Miraré la que comentas aunque las que ha visto hasta ahora suelen irse de precio.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2016, 04:07:42 pm »
Leyendo vuestras respuesta me he dado cuenta lo que después habéis comentado, no he comentado como cazo.
Ahora llevo una mochila+riñonera, van unidas por cuatro cintas, pues bien entre la mochila y le riñonera puedo meter de forma atravesada  ropa, la silla ...... La cosa esta en no mover el peso de la ropa mucho tiempo, hay veces que voy con la mochila cargada le suelto la riñonera donde va los trastos de la noche y lo que lleve entre esta y la mochila a veces la parka y el pantalon-peto, y sigo la marcha, me pongo en algún punto estratégico bien para cazar o bien para ver quien se mueve o doy un "paseo", pero como es normal en este "paseo" me llevo el arma, navaja, cuerda, tijeras, agua.....  todo lo que llevo en le mochila, y cuando llega la hora de ponerme ya recojo lo que he dejado en el puesto.
NO hay comederos por eso parte de lo anterior.

La bolsa me parece una gran idea pero pasearla 20 minutos por el monte no me parece lo mas cómodo, en cambio si tuviese el puesto al lado del coche no lo dudaba.

Busco algo ASI  a la que le podría añadir algo como ESTO pero no termina ..  tampoco me fio de la calidad


« Última modificación: Febrero 13, 2016, 04:09:42 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Winamy

  • Visitante
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2016, 04:53:34 pm »
Esas riñoneras dan juego, incluso puedes llevarlas en el manillar de la bici :o.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2016, 05:00:57 pm »
Pero si vas de rececho!!! Jajajaj
Luego te pones, vale, pero hombre son dos cosas distintas...
Efectivamente creo que lo mejor será una bolsa que dejes donde te vayas a poner y luego te des la ronda con lo básico, como en un rececho, para vovler a rematar al puesto. Si yo fuese tu, dejaría silla y demas bartulos listos, por si vienes algo tarde de alguna de las vueltas.
Otra cosa, entiendo que estás en finca con guarda, si estas en finca abierta y sin guarda, comprate una bolsa discretita para dejarla metida dentro de una chaparra, que a mucha gente le gusta pasear por la tarde...
« Última modificación: Febrero 13, 2016, 08:34:36 pm por Fozzie »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2016, 05:57:43 pm »
Les gusta pasearse por la tarde, por la mañana y por la noche. :-\ Además tienen las manos muy largas. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2016, 07:27:51 pm »
Fozzie.. pues te digo una cosa, me acabo de comprar la bolsa de pesca.. por ahora la he visto mas imprescindible que la bolsa estanca, que por otro lado no he conseguido encontrar esistencias en la web. Así que pedida está , segun la web la tengo en mi dechatlon el próximo día 16. Ya os contaré como va. Es que así no llevo el mono tirado por el coche cuando voy de espera y va todo mas en órden y recogido.

Un saludo y gracias por la recomendación.

Nagant.. segun he visto los ejemplos de mochilas de Aliexpress.. la maximal que te he dicho te puede cumplir perfectamente y está bien de precio.

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2016, 07:29:05 pm »
Yo para esperas uso la verde que ha puesto Fozzie, cuando llegó al puesto me preparo y no suelo tener que volver a tocarla durante la noche y además suelo dejarla abierta por si acaso y para el mono y botas la de Ikea azul, suelo vestirme al lado del coche. Para las monterías una de cuero de toda la vida y para rececho una pequeña pero que quepa bien un forro polar y agua.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2016, 07:41:16 pm »
A que al final aparece la mochila de Pocholo? ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:BUSCO MOCHILA
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2016, 07:49:24 pm »

Nagant.. segun he visto los ejemplos de mochilas de Aliexpress.. la maximal que te he dicho te puede cumplir perfectamente y está bien de precio.

Un saludo

Y me gusta, le pondré un correo para que me manden alguna foto y las medidas, aunque creo que no tiene riñonera desmontable,  si tu dices que tiene calidad pues puede valer.
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/