Esperas al Jabalí


Macareno resabiado

Autor Tema: Macareno resabiado  (Leído 7257 veces)

Winamy

  • Visitante
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #30 en: Enero 31, 2016, 11:43:45 am »
Cuando lo montes que sea junto con visor. Así sabes varias cosas.

Como dije hacía coincidir el pin y el punto del láser hasta el tiro tenso de tu equipo, láser colocado encima del reposa y por bajo del visor.
Te permite un rango de distancias mayor, por encima de tu distancia de tiro tenso no tires por que la trayectorias del láser y flecha son divergentes.

Comprueba que con tiros sucesivos el láser no varía. Muchos se mueven a cada tiro, asi tengo varios, solo valdrian para un primer tiro, luego tocaría reajustar, un coñazo.

El láser te permite además limitar la distancia de tiro si lo ajustas en brillo, aunque depende de varios factores....luz ambiental, pelo del animal etc....si lo pones flojo para que no lo veas a más de 15m por ejemplo , que de noche las distancias crecen.

Por eso me gustan más flechas tensas que las muy pesadas para pocas libras pues, hacen crítica la distancia, cuanto menos pienses más seguro es acertar.

Con unos 550-600gn de flecha tengo de tiro tenso 23-20m lo que esté por debajo de esos metros, es mio ;).

Además el láser te canta si estás metiendo torque. Es muy común que en estados de tensión no actues correctente sobre la empuñadura y que gires un poco el arco variando el punto de impacto.

Se ve cuando el pin y el punto láser no están juntos al apuntar, suele ser mínimo.

Mejor làser con interruptor que pulsador por el tema del torque otra vez.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2016, 12:03:18 am »
La practica te dice que el cerebro busca poner el punto rojo del laser en el codillo de todas, todas y aunque tu pienses que puedes apuntar mas alto o mas lateralmente para asi adecuar la trayectoria del laser a la de la flecha, en el momento de la verdad el cerebro manda sobre tus pensamientos y en cuanto pasa el punto rojo del laser por el codillo el solo aprieta el disparador. Ademas es la mejor forma de apuntar, que el cerebro sea autonomo, ya que evitas perdidas de tiempo que aunque sean de decimas de segundo son muy importantes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2016, 10:11:19 am »
 Muchísimas gracias por vuestras buenas sugerencias. La montura que me interesa se monta en los mismos agujeros que el viso (por la izquierda o por la derecha).Y tenía idea de montar laser y visor juntos.Hasta la linterna la pongo justo al borde de la ventana,en línea perfecta del eje de flecha.Y el pulsador muy blando (de ahí el encendido accidental del otro día) y adosado a la cara frontal de la empuñadura en el plano de flecha.Todo para evitar el torque al pulsar la luz.
http://es.aliexpress.com/item/RL-Archery-Mini-CNC-Machined-Bow-Sight-Mount-Red-Dot-Laser-Reflex-Sight-Scope-Bracket-fit/32312964896.html?spm=2114.17010208.99999999.261.ywWQk4
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 10:14:58 am por lakota »

Winamy

  • Visitante
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #33 en: Febrero 01, 2016, 05:31:32 pm »
El pulsar ahí te produce cambios en el punto de impacto. Pruébalo, por eso uso interruptores.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #34 en: Febrero 01, 2016, 06:01:59 pm »
El pulsar ahí te produce cambios en el punto de impacto. Pruébalo, por eso uso interruptores.

Que razón llevas, no entiendo pq hacen estos pulsadores que como idea incial están bien, pero cuando quieres asegurarte precisión y comodidad, no genera, ni lo uno ni lo otro.

No me lo parecía cuando los usaba en el rifle, y aun menos en el arco. Puesto que cuanto menos.. durante el lance, en el que tienes que tener toda tu concentración en el visor y la presa... gastas neuronas en mantener la presión en la mano.. por no hablar de lo que genera a nivel del grip de tensión y temblor...

He visto vuestro tutorial para tuneral la linterna, pero como que me da respeto taladrar la led lenser P7, no se igual consigo cargármela puesto que su mecanismo de encendido no es tan rudimentario como el de las otras linternas.. o eso pienso yo.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #35 en: Febrero 01, 2016, 06:44:51 pm »
Yo abro el arco con la mano abierta,y cuando quiero encender la luz sólo tengo que poner los dedos sobre la empuñadura. Mi pulsador está tuneado para que con los dedos relajados -sin hacer presión sobre la empuñadura- se encienda. Y se apaga cuando los levanto.No hay ni presión en la empuñadura ni torque.
     Existe en invierno el riesgo de que se encienda involuntariamente al introducir los dedos con los guantes gruesos.Lo que no tenía que ser ningún problema,pero sí lo es con los animales de esta finca -que están de contínuo en "zona de guerra"-.
    Hasta ahora los pulsadores de las linternas no me dan problemas ni de cambio de impacto ni de torque.Vuelvo a insistir: que no uso los de fábrica : los cables son tan finos que se corta el hilo de cobre en cualquier momento.Y el sistema de contacto tampoco es de lo mejor.
Lo primero que hago cuando compro uno es sustituir los cables por otros multifilamento y de al menos 1 mm de grueso.Luego mejoro el sistema de contacto del pulsador para que se encienda con el sólo contacto del dedo relajado sobre la empuñadura.Así que espero darle el mismo uso a los del láser.
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 07:00:00 pm por lakota »

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #36 en: Febrero 01, 2016, 09:02:46 pm »
De todas formas, 10 m. de distancia en suelo es muy, muy cerca. Aún viniendo el aire bien, es muy facil que te saquen antes de entrar a la baña.
Tengo un treestand a 11 m. en un puesto de comedero/rascadero, a unos 2,60 m. de altura y la cosa cambia. Aún así, son distancias difíciles, principalmente por el aire. Cualquier mínimo revoque hace que empiecen con esos soplidos suaves, que sin bufar claramente, indican que hay algo que no les convence y por tanto reculan y se van sin hacer aspavientos.

Te deseo lo mejor, pero si no lo elevas, creo que con un macho decente lo vas tener dificil...   

Winamy

  • Visitante
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2016, 09:54:36 pm »
Los pulsadores me los hacía y super sensibles los de fábrica loscortaba, pero en acción de caza no es como en frio o entrenando y tal. Pero si te va bien, no cambies, no tienes necesidad, pero si ves que los fallos empiezan piénsalo.

Con macho avisao....misión imposible, pues no saben ná. Tan solo en posturas muy concretas, este verano tuve un macho que tardó más de dos horas en entrarme a una baña, desde que lo capté aún de día, y gracias a una alambrada no pudo hacerme el abarco, si no mecoge el aire pero bien.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2016, 07:32:01 pm »
Llegó el laser,ahora falta que venga la montura.Mi primera prueba ha sido a 20 metros.No me parece mal,pero es muy mejorable.
https://www.dropbox.com/s/fbk7nj0xru71p54/VID_20160225_112353.3gp?dl=0
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 07:34:01 pm por lakota »