Esperas al Jabalí


Macareno resabiado

Autor Tema: Macareno resabiado  (Leído 7255 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2016, 11:49:21 pm »
Lakota, si ese gran macareno te da problemas, me voy para allá con el 270, lo apiolo y luego te invito a cenar y a las copas posteriores, por supuesto. Lo meditas y ya me cuentas... ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2016, 08:21:42 am »
Buhogris,no es lo mismo esperar en una baña que en un comedero.Al comedero tiene que venir forzosamente y quedarse -si quiere comer-.Hay ocasión de sobra para abrir cuando esté con la vista baja o de culo.
     Pero en una baña el cochino viene y se mete a veces sí y a veces no.Pasa por el borde despacio, buscando olores y ni si quiera se para.Y lo esperas con el arco cerrado y se te queda cara de tonto.Ahora bien te arriesgas a que se demore demasiado,antes de dejarse ver y te cansas.Una cosa por la otra.Y si la postura es muy cercana -como es el caso- te ven al abrir el arco.Ya me pasó a tener al verraco atravesado en mitad de la charca ,removiendo barro y se arrancó sin luz ,en cuanto empezé a tensar el arco.
« Última modificación: Enero 29, 2016, 02:27:16 pm por lakota »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2016, 10:35:11 am »
Lo decia precisamente por lo del cansancio pero tambien por la posibilidad de que te vea abrir en su acercamiento a la bana.En cualquier caso,nadie como tu para valorar la situacion.Buena suerte.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2016, 10:43:48 am »
Lakota, yo creo que eso es cuestion de perserverar!! Ponerse una y otra vez! Si realmente era un buen macareno , despues del susto que le diste con la linterna tardará en volver! Yo creo que cuanto mas te agobies peor! Si sigues esperandolo una y otra vez, al final un dia lo pillaras distraido y le daras matarile! Por cierto espero que cuando ese diga llegue, nos hagas una cronica/relato bien completo y un buen reportaje fotográfico, que con lo que sabemos ya de ese bicho va a parecer que la espera la estabamos haciendo todos!

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2016, 01:17:05 pm »
Como va a tardar en volver yo me prepararia una mata artificial en el sitio bueno de distancia y aire, para cuando vuelva lo tengas mas previsto todo. Buen oido tienes que puedes abrir cuando aun no esta en plaza.
El abrir el arco es una de las operaciones que mas me ponen a tope, elegir bien el momento es de una tension inimaginable.
« Última modificación: Enero 29, 2016, 01:22:56 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2016, 01:51:00 pm »
   Efectivamente Adol, "el tiempo" -entendido como abrir en el momento exacto- es tan importante en el arco como en la música :
Ni demasiado pronto ni demasiado tarde.Cuando se ejecuta bien es como un buen pasaje de la partitura.Y en la caza con arco "al paso" es precisamente la madre del cordero.
   En cuanto a lo de insisitir en la baña,no creo que se a lo más efectivo.Después de que nos haya cazado varias veces,hay que darle tiempo para que se le olvide o se descuide y vuelva a entrar confiado.Este tiene escuela,y si aprende que le esperas y dónde, ya no le vemos más el jopo.Las visitas tienen que ser espaciadas y cambiando la postura mientras sea posible.
   En el mismo sitio entra uno sobre las seis de la tarde -con luz- y no sé cómo es.Todavía no me ha dejado ni verlo,lo oigo llegar cerca hasta la veintena de metros (una rama que cruje apenas) ,se para un buen rato.Y de pronto se arranca para atrás y no oigo más que el trote,no arroya ni monte.Y ya van tres veces y sobre la misma hora.No coje aires,ni gruñe, ni sacude las orejas,ni hace ruido de más...En el último intento levanté uno, acostado bajo una encina a 15m del charco.Se levantó al poco de llegar yo a mi postura,rompió unas cuantas ramas al saltar de la cama y se paró en corto.Se lo tragó la tierra ni lo oí marchar.Pero tuve claro que éste ya no vendría a bañarse.
     
« Última modificación: Enero 29, 2016, 02:33:59 pm por lakota »

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2016, 06:38:52 pm »
Ostras está cerquisima de la baña no? que distancia hay??? Ahí te tiene que oir hasta las pulsaciones...

que le esperas en treestand? o en blind? o al paso detras de una mata??

Un saludo lakota.

PD la baña es buensima,,, eso tiene que ser un club social por la noche.

TE muestro mi puesto visto desde el treestand instalado ayer.... lo único que falta es agua... pues lleva meses sin llover... pero normalmente tb está bastante bien..

sube

A mi hace unos 3 meses me entró un guarro que por el ruido , el paso y las huellas debió de ser gigante.. Yo estaba en el blind y lo oia bañarse.... como la baña hace un poco de hondo hacia bajo... decidí esperar a que saliera al cebadero... el bicho chapoteaba que parecía que estaba en un parque aquatico.... yo me desesperé temiendo que se fuese... y saqué el visor nocturno busnell stealth wiew para ver si lo veia... y nada no lo veía pq la ir chocaba contra el suelo y no sacaba el interior de la charca... se ve que uno de esos movimientos debío de cruzarse con el infrarrojo que lo oi salir despavorido ..... jamas he vuelto a saber de el... ( tb es verdad que ahora no hay agua).
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2016, 07:25:55 pm »
A 10 m y desde el suelo, no se pueden cometer errores.En mitad de una mancha cerrada de jaras con encinas dispersas.Un paraiso para ellos, pues las jaras están muy altas y se sienten seguros.Si me retiro un poco más las matas del filo no me dejan ver.Tengo que buscar los huecos entre las ramas para tirar sentado.
« Última modificación: Enero 30, 2016, 07:52:36 pm por lakota »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2016, 08:01:49 pm »
En un escenario similar hice una espera inolvidable, me puse con las jaras en mi espalda dejando el frente limpio a la baña, justo en el borde de una senda en la que vi huellas de cervuno, el guarro se habia descolgado sobre la baña la noche anterior pues la baña estaba en la falda de una ladera, esa noche hizo lo mismo y le deje bañarse esperando la sentada de la media vuelta, pero no hubo tal, se levanto y se iba dandome el culo asi que abri y le chiste, crei que solo habia girado un poco el cuerpo con lo que puse el laser y le tire al inicio de las costillas, pero lo que habia hecho fue dar un salto y quedarse casi cruzado, con lo que lo pase empanzandolo, al dia siguiente fuimos demasiados a pistearlo (gracias a la generosidad de un buen amigo nos habiamos juntado un sin par numero de entrañables esperistas) y un teckel sin atraillar lo levanto y subio hasta la cuerda y hasta luego Lucas. Con movimientos de perezoso es posible ponerse al descubierto pero muy bien tapado por detras, aunque hace pocas noches lo hice poniendome bajo un pino junto a la senda de salida a unos diez pasos de la baña y un guarro entro a unos seis pasos de mi y extraño el bulto, puede ser porque aunque estaba a cubierto y sin dar silueta contra el cielo, no tenia la espalda apoyada contra nada estaba en lo limpio y asi el bulto destaca mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2016, 12:45:28 am »
Ellos casi siempre nos ven de abajo arriba y contraste de silueta contra el cielo. Hace pocos días pude abrirle a unos 7m a un guarrete y ni se coscó, en el suelo, si te colocas en esos chaparros o encinillas que hacen boca de lobo en noches de poca luna.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2016, 08:02:25 am »
Lakota, imagino que cuando no lo has hecho ya será por algo, pero...
La encina que se ve enfrente de la baña, en la foto, no tiene mala pinta para preparar un puesto arriba, no?
Por que no la usas? Aires? Las ramas parece que aguantarían...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2016, 09:38:03 am »
    Fozzie ,la finca no es mía.Y no haría un puesto arriba ni aunque fuera mía.Lo cierto es que me gustan las entornos vírgenes.Y me duele ver las árboles manipulados y con la ramas cortadas para montar un artilugio.Manías mías.
    El guarda me llevó a esa baña y me aseguró que estaba sin cazar ,que nunca la habían tocado.Y cuando yo deje de visitarla mi deseo es que siga igual.
     Soy partidario de la "selección natural" ,es decir que no le tengo ahínco por matar al gran macho a toda costa y de cualquier manera.Sus años le dan sabiduría y prudencia.Y yo juego con mis recursos lo mejor que puedo,pero sin avasallar ni exagerar.Es por eso que no lo espero ni con escopeta,ni le pongo cebo,ni atrayantes.No es el primero que he tenido que dejar correr por imposible en condiciones normales,a sabiendas que se ha ido librando de las encerronas de los ganchos y de los que esperan.Siento una gran admiración por ellos y deseo que la naturaleza y el tiempo, que los dotó de sus gran saber hacer,siga su curso natural y acaben sus días de viejos.Sólo en el caso de que la Fortuna y mi paciencia,consiga burlar sus defensas y me ofrezca la posiblilidad de darle caza,me sentiré satisfecho.
« Última modificación: Enero 30, 2016, 07:35:53 pm por lakota »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2016, 11:48:55 am »
Hombre... mmmm....
Mejor justificación que lo del aire si que es, desde luego!!
Pero igual que usas el láser para apuntar, yo no creo que subirse en una encina sea muy antideportivo...
Al final la lucha purista, en mi opinión, es nuestra inteligencia contra sus sentidos.
Suerte con él!
« Última modificación: Enero 30, 2016, 11:55:17 am por Fozzie »

Winamy

  • Visitante
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2016, 04:14:37 pm »
Si da el respingo antes de entrar en plaza o es familia de Raphel o coge tu tufo. Bien del aire o de tu entrada.


De todos modos mira ver si no tienes más de un guarro. Por si que el que respinga no sea el que buscas.


Esas bañas encerrás son jodias y si estan en un hoyo ni te cuento. Seguramente salga siempre por el mismo sitio a rascarse en su sitio. Probaría ahí o su verea de entrada en zona ventajosa de aires.

Por que te subas a una encina y apartes un par de ramas no vas contra natura. Es una experiencia tener un buen guarro cerca, ya es cosa tuya si lo tiras o lo disfrutas ;).
« Última modificación: Enero 30, 2016, 04:48:25 pm por Winamy »

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2016, 09:50:11 am »
Hay sin duda más de un cochino que ronda la baña:
-Una cochina grande con varias algo más pequeñas también entran a menudo,entre las 7-10
-Un macho más pequeño -el que llega más tarde sobre las 12-.
-Y creo que el que no se deja ver y es muy tempranero es otro macho grande.
-El resabiado llega entre las 8-10.

Ya viene de camino el láser.Y pronto una montura para instalar junto con el visor.

 

acre-twicetold