Esperas al Jabalí


Macareno resabiado

Autor Tema: Macareno resabiado  (Leído 7256 veces)

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Macareno resabiado
« en: Enero 27, 2016, 08:46:13 am »
Necesito un buen consejo.
    Este año cazo una finca en que los animales están acojonados de tanto foco y tiro.El cervuno se lleva la peor parte porque no saben hacer el "cuerpo a tierra" cuando les echan las luces,y sobresalen por encima de las jaras.En cambio los cochinos andan tapados y se libran.Por eso hay unos cochinacos que meten miedo.Pero ni aguantan que les abras el arco cerca,y mucho menos que les des luz-ni la roja-.ya he tenido en plaza a un buen macareno,al que aparte del gran cuerpo le blanqueaba la boca.Y la ultima vez lo esperé con el arco abierto y cumplió.Lo dejé bañarse ,y a diez metros se encendió la luz al rozar el interruptor con los guantes de invierno.Y fue visto y no visto.Al compañero otro tanto de los mismo.
    No hay manera de ponerse más retirado,pues la baña está en medio de un buen manchón de jaras,hay que esperarle con el arco abierto,o esperar a que esté tumbado embarrándose.Pero de tirar tiene que ser sin luz.
    Aguantará si en lugar de la luz uso un laser para apuntar al bulto de su silueta?.Mi pregunta viene a cuento de que hace años lo intentó otro compañero de caza con otro buen cochino,y lo dejó por imposible.Dice que el marrano veía también el láser y echaba a correr.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2016, 08:51:24 am »
Difícil saber si no se prueba lakota. Si el terreno lo permite te queda la opción de tirar con luna creciente o llena, igual que con el láser pero con el pin del visor iluminado. Seguro que ya lo has probado en tu larga carrera, pero es lo único que se me ocurre si están tan resabiados. Con el visor bien tuneado para que no emita luz residual, un peep generoso y un anclaje firme.
Suerte tras esos difíciles gorrinacos.
saludos

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2016, 08:56:56 am »
Con el laser atenuado al mínimo y comenzando a ponerselo encima desde arriba a abajo -o sea encendiendo el laser a la vez que abres el arco, apuntando hacia el cielo y bajando hacia el bicho- es dificil que se te espante, por que no lo va a ver. No obstante, tendrá que haber luna o algo de claridad para distinguir bien su posición.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2016, 10:40:16 am »
De esos cochinos son los que tengo y hasta los mas peques ya son asi, y es como tengo que cazar yo sin que se enteren de nada y mas de que les estas apuntando, pero es mucho tomate el hacerlo. Lo mas sencillo paras ti seria lo que dices y con un potenciometro lineal de 470 ohmios le reduces la intensidad del laser hasta que a esa distancia lo aprecies minimamente, ojo que la borra y pelo del jabali se come mucha intensidad del laser, asi que pruebalo antes contra un trozo de piel, asi cazaba cuando los recechaba tenia puesto el laser a una intensidad tal que a mas de 20 metros ya no lo veia, asi abria encendia el laser y si lo veia tiraba, si no, a criar. Usaria un pulsador remoto para solo encenderlo cuando estuviese groseramente apuntado, ojo con el torque y con la niebla y la lluvia que descubren el rayo del laser y si lo tienes que encender mas tiempo lo mejor es de atras adelante y si hay dos que uno no lo vea en el cuerpo del otro que salen por patas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2016, 02:15:37 pm »
Pues con la luna es que me tengo que poner más retirado,hay pocas sombras que vengan bien (el aire manda).Y se queda en las sombras normalmente.
    Adol ahora sólo me falta que me digas dónde comprar un láser con potenciómetro y pulsador remoto. ;)
A 10 metros en mitad de la plaza de la baña,hace un buen bulto como para ver su posición,la silueta justita,eso sin nada de luna.Con media luna ya no te puedes acercar al filo.Y con luna llena ni te cuento.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2016, 02:50:30 pm »
No lo he probado pero no me ha fallado nada de esta casa.
http://www.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Airsoft-Comapct-5mW-Red-Laser-Dot-Sight-with-1-inch-Weaver-Barrel-Mount-Ring/701234_555704551.html
El potenciometro lineal de 470 ohmios.
http://www.micropik.com/pag_potenciometro.htm
Cortas el positivo del pulsador remoto del laser e interpones el potenciometro, su contacto del medio lo sueldas a un extremo del cable cortado y sueldas en el de arriba o el de abajo el otro cable solo depende del sentio de giro que quieras para aumentar la resistencia del potenciometro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2016, 05:52:52 pm »
Lakota.. me parece genial lo del laser , y de hecho yo tb estoy en proceso de poder incorporar uno al equipo pero leyendo tu post inicial se me ocurre una pregunta..... que hubiese pasado si en lugar de encender por accidente la linterna cuando no habías apuntado.... llegas a apuntar al bulto , miras por el visor y enciendes la linterna, sin mas necesidad que soltar la flecha??
Lo digo porque hasta que tengas apañado todo el dispositivo que dice Adol.. van a pasar algunos días... yo no me aguantaria en mi casa , sin salir al monte a esperar .. y si aparece ese en concreto en la baña.... darle el susto definitivo.

Cada vez los cochinos están mas resabiados.... a nosotros nos siguen entrando pero cada vez son mas impredecibles en horas, cadencia... no se que pasa pero este año en concreto.... ( en nuestra finca estamos los mismos y no le estamos pegando casi nada) no se si es que en las conlindantes les están atizando duro... 
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2016, 08:12:24 am »
     La jugada que tenía pensada era tirarlo sin luz,una vez el arco abierto meter la silueta en el visor-siempre que no se quedara en la sombra-.
    Por suerte mi reostato del visor para los pines se puede poner mínimo.Y con media luna se ve de sobra.Se ve la silueta hasta sin luna contra el suelo pelado,al estar tan cerca.Pero si los pines están altos de luminosidad ,te deslumbran y deja de verse el cochino.Es un tiro muy arriesgado.Pero es eso o nada.Y como ya hemos puesto al bicho sobre aviso unas cuantas veces,se nos acaba el juego.Pues es de los que aprenden rápido,y sabrá que lo esperamos en la baña.Y entonces antes de entrar dará unas pocas vueltas de reconocimiento y no habrá quien lo pille en un descuido.Es lo que tiene nuestra afición .El guarda me dice -cuando vuelvo de vacío- que vaya tela   :-\, que con la escopeta o el rifle ya estaría muerto.Y tiene más razón que un santo.
« Última modificación: Enero 30, 2016, 07:45:52 pm por lakota »

Desconectado Monti

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2016, 09:16:34 am »
Buenas Lakota, a qué te refieres cuando dices que le esperas con el arco abierto?

Tienes algún artilugio o eres familia del Porrúo?
Doquiera que esté el cazador, sin cazar no pasa

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2016, 12:03:29 pm »
Hombre yo imagino que al oír que se aproxima abre el arco,en vez de esperar a que entré y se ponga a comer para abrirlo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2016, 12:22:18 pm »
Lakota, y ves más ventajoso usar el láser al visor tal y como tenías previsto en un principio? con el láser corres el riesgo que comentaste de que vea el origen de la luz, y al final estás fijando un punto sobre una silueta como con el pin del visor iluminado tenuemente. Teniendo claro que el tiro será sin luz artifical, y sobre la silueta del gorrino, veo menos riesgos con pin que con láser. Igual se me escapa algo.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2016, 01:56:18 pm »
Se aprovecha muchisimo mejor la luz con el laser que con el pin, con el laser si eres capaz de verlo, igualmente le ves el punto rojo del laser sobre el costado sin nada que se interponga y con los dos ojos abiertos. Ahora no es sencillo tirar con el laser, es muy facil hacer torque al pulsar y la distancia es critica por la diferencia de trayectorias, ademas ves lo que te tiembla el pulso que lo canta y de que manera.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2016, 04:34:48 pm »
Tienes que tirar con el y acostumbrarte a su baile. Lo hacía coincidir con el primer pin a los 20m. Con el pulsador se me iban bajos los tiros. Ya le he puesto interruptor a los 2. Para evitar que se vea mucho pongo cinta aislante negra en el làser y con un palillo le hago el agujero donde me pida y lo agrando hasta que se vea.

Tranquilo la espada láser solo pa los yedais y noches de niebla o comederos polvorientos.

Si se mosquea con esto has de subir al siguiente nivel.
« Última modificación: Enero 28, 2016, 04:41:43 pm por Winamy »

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2016, 07:37:10 pm »
Muchas gracias a todos,ya tengo una cosa más para aprender y practicar. :)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Macareno resabiado
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2016, 07:39:26 pm »
Lo de esperarlo con el arco abierto como que no lo veo  :-\.Veo mas conveniente.esperar a que el guarro se ponga a comer,se relaje y comience a mover el rabo.Si en ese momento esta en la posicion correcta seria el momento de abrir.El riesgo esta ahi,pero creo que es la forma mas conveniente.
Con el laser he tirado sin encender ninguna luz,viendo la silueta del guarro y es mas facil que con el pin del visor por las razones que ha enumerado Adol.Lo que si es imprescindible para ello,es tener el laser perfectamente a tiro para la distancia que se va a tirar.O bien conocer el margen de error y corregir la trayectoria,que algun doblete ha caido con este sistema.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"