Esperas al Jabalí


Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please

Autor Tema: Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please  (Leído 12844 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2016, 10:11:50 pm »
Nada que objetar¡¡ :D :D todo lo contrario Joqusa, son preguntas que quería hacer yo y las estaba demorando por no ser denmasiado pestiño.

Esperemos las respuestas de los Maestros...
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2016, 10:24:27 pm »
Bueno,voy a ver si consigo resolver tus dudas.
Gamo o B.S.A. comercializan varios modelos de laser,per el que hemos aconsejado en muchas ocasiones es este:
http://www.leopard.es/accesorios-de-aire-comprimido/12752-puntero-laser-650-mm-gamo-0793676042442.html
El lugar idoneo para el montaje es el mas proximo al visor de pines convencional y si ademas piensas utilizar un visor de punto rojo,deberas de montar una montura especial que te permite correcciones en los tres ejes (he buscado un enlace a esta montura,que ya ha aparecido varias veces en el foro,pero me da error  :-\)
Si solo vas a montar el laser,tienes que regular el punto de impacto a la distancia que vayas a tirar,Por encima de esa distancia o por debajo,deberas correjir a ojimetro.
En cuanto al punto rojo,independientemente de la marca,lo que es imprescindible para esperas,es que la intensidad del punto,aumente o disminuya en funcion de la luz ambiental.En caso de no ser asi,deslumbra e imposibilita su uso de noche.
Suponiendo que ya has montado el laser y lo has centrado a distancia de espera con arco,la forma de apuntar es poner el punto del laser sobre la zona del animal en la que pretendemos impactar al tiempo que anclas y soltar la flecha.Podras hacerlo con los dos ojos abiertos y sin necesidad de mirar por el peep.Pero ojo,ve llevandolo desde atras del animal hacia adelante,de modo que el no se percate del punto de luz.Mejor si lo combinas con un potenciometro o le intercalas un filtro para atenuar su intensidad.
Por ultimo,como bien has dicho,el laser trae dos tipos de pulsador.Si eres capaz de utilizar el remoto sin hacer torque y no vas a necesitar encender la linterna,este es el ideal.En caso contrario con el pulsador fijo y cuidado con el ruido y no encender hacia donde lo pueda ver el jabali.

"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2016, 11:21:20 pm »
El Laser que pones, parece que lleva una montura para ponerlo sobre un carril. No obstante, ¿tiene algo para ajustarlo en altura y deriva?
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2016, 11:57:35 pm »
Si se puede regular en deriva y altura, además tiene un tornillo que bloquea el cabezal evitando que se mueva con los disparos, algo muy común en láser.

Un amigo tuvo infindad de problemas por culpa del láser y como variaba con las vibraciones de los disparos. Cuidado con esto.

Hace unos años me lo recomendaron Adol y Buhogris y contento con el. El mio abre el punto más que otros que tengo. Pero para arco perfecto.
« Última modificación: Enero 11, 2016, 07:48:22 am por Winamy »

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2016, 09:35:25 am »
Más vale tarde...
Este es el tipo de interruptor que te comentaba.



Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2016, 03:57:02 pm »
El que he usado de siempre hasta ahora es este conjunto laser linterna BSA que es el que monta Gamo en el visor varmit hunter.

El laser lleva un tornillo de freno ademas del de deriva y altura, con lo que queda fijo en su posicion y no varia con las vibraciones, lo que se usa para aire comprimido va bien para el arco que los dos tienen muchas vibraciones. Lo que hice fue perforar el cuerpo del arco para poner la montura de media luna del conjunto. Ahora tengo otro modelo montado en la montura movil del punto rojo asi el laser siempre esta a tiro a cualquier distancia, la montura es la 3D Field Master Sight Bracket http://www.mcssl.com/store/sharpshooterhq/archery/3d-field-master-sight-bracket que ahora no la mandan aqui pero contratando una empresa intermedia que te da una direccion de USA y que esa empresa se encargue de mandartela cuando la reciba, si que funciona.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2016, 12:09:14 am »
Gracias Señores¡¡
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2016, 10:43:37 pm »
Gracias por las respuestas.
Parece que la crisis nos ha convertido en un mercado de segunda  :'(, ya que cada vez nos ponen más difícil (y caro por intermediarios) conseguir cierto material. Veremos en cuanto queda la monturita... ::)

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #38 en: Enero 24, 2016, 05:31:56 pm »
Mirando las opiniones de los compradores de ese láser Gamo, bastantes se quejan de que se descentra fácilmente  :(. ¿Problema de la base-montura, corta para esa longitud? ¿Tornillo de frenado ineficaz o poco apretado?

Gracias por las respuestas y buena caza.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2016, 06:09:02 pm »
Respecto al potenciómetro del láser, ¿existe algún modelo comercial disponible?
Sombra preguntaba si el potenciómetro era de Black Recon y si lo seguían vendiendo, pero no creo que no obtuvo respuesta. En caso de no existir, el apaño casero con un potenciómetro lineal de 470 ohmios comentado por Adol ayudaría al resto si se nos enseña qué necesitamos y cómo hacerlo.

Gracias y buena caza.

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2016, 06:18:53 pm »
Por lo que he visto en los láser el problema està en que con las vibraciones se aflojan los tornillos de ajuste.

El tornillo de freno lo que hace es empujar el módulo movil que contiene el diodo láser, hacia los tornillos de regulación. Si estos no se mueven perfecto.

 Pero pudieran moverse con los tiros como no lo uso no he tenido mayor problema, el tiempo que lo testé no se movió lo que no me gustó fue lo gordo que se hace con la distancia. Recuerdo a un zorro que le brillaban los 2 ojos, era lejillos.

 De un tiro a otro no creo que varie mucho. Tuve uno que ;D me dió algún disgusto era chiquito y bailón.

Los de torretas suelen llevar un sistema de retención por clic's y además de facilitar el ajuste, evita que se muevan con los tiros.

De todos modos cada uno es un mundo. Tengo varios.

A ver si retomo el tema que en unos meses me haran falta 8).


Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2016, 06:26:40 pm »
En las fotos del equipo que he puesto está a la vista pero integrado.

Es fácil potenciometro,  en uno de los cables que va o sale del interruptor-pulsador lo conectas. Según lo conectes con las tres patillas de las cuales una dejas libre. Segun el sentido de giro en el que quieras que actúe.

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2016, 06:32:36 pm »
Potenciometro y soldador de estaño.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2016, 12:45:55 am »
Potenciometro lineal de 470 ohmios 200 mW 6 mm. plastico. Lo interpones como dice winamy yo lo meti en un hueco del riser del arco y lo rellene de silicona caliente para que no se moviese y no le afectase la lluvia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #44 en: Enero 31, 2016, 09:38:25 pm »
Agradecería que comentárais vuestras preferencias a la hora de instalar el láser. Quizás venga condicionado por la montura, el diseño del arco y/o por la utilidad del láser (mejora de prestaciones, como mayor distancia efectiva por mayor coincidencia de trayectorias) en cada posición. Veo que lo lleváis colocado en diferentes lugares y desearía saber pros y contras:
(1) Por encima y en el mismo lado del visor.
(2) Por debajo del visor y por encima del reposa, en el mismo lado del visor.
(3) Por encima del visor y en el lado contrario al visor.
(4) A la altura del visor (aprovechando los agujeros de su base), en el lado contrario al visor.

Gracias y buena caza.

 

acre-twicetold