Esperas al Jabalí


Un fin de semana mas

Autor Tema: Un fin de semana mas  (Leído 3518 veces)

Desconectado paganix

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Un fin de semana mas
« en: Julio 05, 2015, 07:20:29 pm »
Como cada viernes por la tarde me dispongo a preparar los aperos y en esta ocasión me llevo hasta la nevera cargada de refresco y agua, estos 38º no hay quien los aguante si no es hidratandose.
Decido irme hacia los trigos pero mi sorpresa es que ya estan segados y la paja recogida por lo que decido cambiar e irme  a mirar las piezas de almendros que tantos buenos ratos me hacen pasar. Comienzo a ver los primeros rastros, mi padre me va diciendo cuales estaban la semana pasada y cuales son nuevos de esta semana (menudo rastreator tengo!!) Se trata de una piara cuando de repente veo esa trocha que te acelera el corazon, parece que acabo de encontrar el contrincante que me va quitar el sueño.
 
Sigo buscando y por el mismo estrecho parece que desde las ultimas lluvias ha pasado tres veces. Veo que tambien entra por otras zonas de la finca pero no tiene una querencia fija, cada dia entra por un lado, entonces es cuando la cabeza empieza a echar humo!!! que hago??? la tarde empezaba a caer y era hora de ponerse asique decido ponernos en el paso que tiene más usado y que le dirije hacia una charca con agua que se encuentra fuera del coto y en el que seguramente tb lo esperan.

Van pasando las horas, no escucho nada  y no me gusta como esta la noche, el aire cambia mucho, es la 1:30 de la mañana y mi padre esta pegando unas "mocholas" .... por lo que decido terminar la espera y hacer un pequeño rececho mirar los rastrojos y las piezas de almendros colindantes pero no veo nada asique a casa y a pensar.

Sabado, lo primero que me toca es convencer a  mi novia que esta noche me quiero ir de aguardo, menos mal que me entiende a regañadientes (le digo que el finde que viene estoy solo para ella...) segundo paso y en este caso soy yo el escudero de mi padre, toca convencer a mi madre para que le deje a mi padre venir, al final accede con tal de que no me vaya solo. Esta vez mi planteamiento es observar desde un punto estrategico casi la totalidad de la finca esperando acontecimientos hasta el amanecer. Ademas despues de todo lo visto en la tarde de ayer creo que el cochino va siempre detras de la piara, este la deja entrar y cuando ve la cosa clara entra el a degustar almendras.

Son las 12 cuando comienzo a escuchar cascar las primeras almendras bastante lejanas, pongo todos mis sentidos y por la cadencia con la que las parten estoy seguro que es la piara. No quiere acercarme  ya que el viento esta cambiante. Tras esa primera glotoneria comienzan a moverse  hacia la parte baja de la finca. Sigo escuchandolo mas alejados y miro el relog,  2:30. Mi culo inquieto me hace ir a comprobar como van los aires en esa zona a esa hora asique cojo el rifle y vamos acercandonos poco a poco hacia donde han salido. Estamos a mitad de camino cuando escucho el crujir de una almendra por donde aparecio la piara. Dios mio se me va a salir el corazon por la boca nada mas que de pensar que pueda ser el!!!!!!! si antes ibamos de  puntillas ahora me gustaria tener el patin de regreso al futuro! Aparte esa forma de crujir es diferente y eso me gusta!

Seguimos poco a poco acercandonos, mirando con los prismaticos y lo mejor de todo con el aire a favor!! metro a metro le vamos ganado terreno pero esta vez ese cochino aunque ha salido por donde la piara ha estado comiendo no la ha seguido va justo en sentido contrario, como no!! el pajaro va a la orilla del monte adelante con el aire a favor. Son las 4 de la mañana, lo tenemos a unos 200m,  se come una almendra otra a los 10 min  50m mas arriba y sin poder verlo ni alcanzarlo..cuando de repente pasa  un coche por un camino que recorre el coto a unos 400m de los almendro. Cruzo los dedos porque no sea ningun furtivo y por suerte pasa de largo sin pararse. En ese instante el cochino pego un bufido y se cayo!! espero media hora para ver que ocurre, el aire me sigue bien pero sigo sin escuchar nada,  sigo poco a poco registrando y el cochino se ha esfumado...

Son las 5:30 y me retiro hacia el coche despidiendome de el y esperando encontrarnos el proximo fin de semana

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2015, 07:43:00 pm »
Buen fin de semana y buen relato. Así son las esperas, que la mayor parte de las veces salen las cosas a favor de los jabalíes. Paganix, te veo el próximo finde pidiendo otra vez permiso a tu madre y a la novia. Pero, cuidado, pues no se debe tensar la cuerda y que acabe preguntando: ¿Pero, que tienen los jabalíes, que no tenga yo? Nunca supe responder con buen acierto a ésta cuestión. Suerte con ese cochino. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2015, 08:18:43 am »
Me ha gustado tu exposición.  No creo que hicieras nada mal.  Como dice Eduardo, muchas veces ganan ellos la partida, casí siempre añadiría yo si son viejos y saben de qué va esto.  Entrando en la polémica de novias y madres yo siempre he creído que lo mejor era hacerlas aficionadas.  ¡Qué infeliz soy!   Dos matrimonios, dos compañeras sin casorio y aún lo estoy intentando.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2015, 09:39:21 am »
He podido acompañar a mi padre alguna noche a esa modalidad de "rececho nocturno en los almendros", y la verdad es que es bien divertida y emocionante. Sentirlos cascar almendra en un punto de la finca e intentar el acercamiento, cortarles el paso, o esperar a que sean ellos los que toman tu rumbo hace que las horas vuelen sin darte cuenta. Paganix a ver si hay suerte y la próxima vez que vayas o él viene hacia tí, o tu puedes acercarte a él.  ;)
Saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2015, 06:10:31 pm »
Bonita espera con rececho incluido paganix, lastima que no te hicieras con el,mucha suerte.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2015, 09:30:53 am »
Pues por la afición que pareces tener, el no lo sabe, pero yo creo que está en el caldero. Tarde o temprano se equivoca y!!!!!
 Suerte con el.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2015, 11:29:50 am »
Buen rececho
yo creo que tanvien se equivocara ya lo veras
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2015, 04:53:08 pm »
Bonita espera con rececho y todo los guarros grandes son asi  suerte con la siguiente y cuidado con los recechos nocturnos un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2015, 04:46:22 am »
De eso tengo un saco lleno que mal tge sienta que por un motivo externo se te esfume el trabajo de casi toda la noche, pero es asi que le vamos a hacer. Lo tienes bien cogido, solo falta que se deje y te dejen, casi na.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Un fin de semana mas
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2015, 12:05:06 am »
entretenido y emocionante gracias peganix bienrelatado
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold
acre-twicetold