Esperas al Jabalí


sobre el PEEP

Autor Tema: sobre el PEEP  (Leído 31675 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2013, 09:07:30 pm »
Son dos cosas complementarias, el peep coges ese y pruebas que alguno te va a cuadrar, si quieres te lo monto cuando nos veamos.
El laser es para tirar a distancia fija solo puedes ampliar el rango de distancias con un arco cañero ya que su trayectoria es una recta que coincide con la parabola de la flecha en un punto y cuanto mas tendida sea esa parabola durante mas tiempo se acercan ambas trayectorias y mas rango de distancia cubres o montandolo en un visor de esos moviles de un solo pin que asi cubres todas las distancias. No te hace falta ni peep ni pines pero son necesarios cuando hay luz y no ves el laser, su mayor problema es el torque, que no tienes que meterle al arco nada de torque o lo fallas todo
Menudo guarraco enhorabuena. Eran crujidos del puesto pues hay que interponer una banda de goma entre los tablones y el andamio ademas de taladrar y atornillarlos y lo del guarro del barranco que sera el espiritu de alguno pidiendo cervecita fresca 8).
« Última modificación: Julio 21, 2013, 09:10:26 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2013, 08:07:25 am »
Gracias Adol, hoy lo pido.
Todavía estamos a lunes.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2013, 09:18:01 am »
Adol, no sé por cuál camino tomar.
Voy a pedir a Lancaster el peep que me indicas, que parece mano de santo para mi problema.
Pero me planteo el laser. Yo soy de letras y no entiendo más que lo que experiment. ¿Con el laser me olvido del peep?
¿y me olvido de los pines del visor?
¿Y cómo se gradúa para los distinntos pesos de flechas?

Qué marranaco me cepillé el 19!!, ese que me decía quedamente lo que te comenté. Te mandaré foto de los colmillos cuando estén fuera.
Y quartokreciente confirma íntegramente los ruídos del puesto aquel: una de dos, o hay fantasmas de jabalíes o que la estructura no está bien fijada.


Saludos a todos los foreros y disculpad que insista en este tema del peep.

Tranquilo y pregunta lo que haga falta,que aqui estamos para ayudarnos unos a otros  ;).
Teniamos que haber tirado unas flechas de noche y habrias comprobado la efectividad del laser.Pero es que,con ese refrigerio para despues de la espera ¿quien piensa en tirar unas flechas?  ;D
Me alegra enormemente que esteis didfrutando tanto.A ver si aparece el otro y tiene tambien una buena tablilla  :D.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2013, 07:59:41 pm »
Gracias Winamy por tu consejo, pero el spothogg que tengo no me permite rdr jurgo porque apenas hay diferencia entre las dos filas de tornillos de anclaje al arco.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:PUNTO ROJO
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2013, 09:55:11 am »
Entonces, ¿pines+peep, punto rojo, laser...?
Al PSE EVO 2012, ¿cómo puedo montarle esos elementos?. O major dicho, ¿qué elementos le monto?.
Se admiten sugerencias. Si estuviera aquí jmakoxino me diría que le colocara una centralita de misiles delas que dicen USA y Rusia que están desmantelando :) :).

Desconectado guille

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:PUNTO ROJO
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2013, 11:55:28 am »
Hola, la linterna y el laser, yo los sujeto al estabilizador, como ese conjunto de la foto daba demasiado peso, lo ultimo que tengo, es enganchado a un separador cartel de 19mm, que apenas pesa nada y un tramo de estabilizador de olimpico (de esos que venian con tres varillas) para que se coma las vibraciones, a ver si saco una foto, y la pongo, que ahora no tenia ninguna en el telefono. (todo el conjunto ronda los 50/60 €)

Respecto a lo del peep, has de tener en cuenta, que lo que tu ves, varia mucho en funcion de la luz que haya, ya que la pupila aumenta o disminuye, yo tengo observado que para caza, a mi los peep que mejor me van, son esos baratillos tipo "radical maxim".




Enlace al album.
https://plus.google.com/photos/102502303560596051182/albums/5904112025417690465?authkey=CKCwjsPg2Oe0dQ
« Última modificación: Julio 24, 2013, 12:10:16 pm por guille »

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2013, 12:14:51 pm »

He puesto este mensaje en otro lado, así que lo dejo aquí que creo que es el adecuado:

Entonces, ¿pines+peep, punto rojo, laser...?
Al PSE EVO 2012, ¿cómo puedo montarle esos elementos?. O major dicho, ¿qué elementos le monto?.
Se admiten sugerencias. Si estuviera aquí jmakoxino me diría que le colocara una centralita de misiles delas que dicen USA y Rusia que están desmantelando :) :)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2013, 01:16:39 pm »
Nunca he probado el laser pero no descarto probarlo en el futuro pero tarderé porque de momento me va bien con lo que empecé, peep 5/16, botón de boca y visor tuneado con un solo pin y este iluminado, ah! Y una cosa que nunca se me puede olvidar echar en la mochila es, mucha suerte porque el día que se me olvida ando jodido....jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2013, 01:54:24 pm »
Por ahora que si aguantan la luz la mejor combinacion pines y laser. El laser colocarlo lo mas cerca del visor posible ya que su trayecttoria es recta como la de la linea de mira y si el visor es de esos moviles de un solo pin montado en el mismo visor lo mas cerca del pin, cubrira las mismas distancias que el pin. Su montaje tiene que ser lo mas fijo posible ya que una milesima de variacion se convierte al final de la recta que hace el laser en un error demasiado grande. Lo mejor una regleta weaver atornillada al cuerpo o al visor y sobre ella el laser.
NOTA he combinado los dos temas: peep y punto rojo ya que iban paralelos.
« Última modificación: Julio 24, 2013, 02:08:10 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #24 en: Julio 31, 2013, 12:07:04 am »
No sé qué me pudo pasar el otro día al fallar los 2 guarros a cascaporro.
He estado entrenando varias noches con el visor de pines. Lo que hago es anclar con el botón de boca y tirar con los 2 ojos abiertos fijando la mirada al pin iluminado correspondiente a la distancia donde está la figura. He probado a 10, 20 y 30m y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.
Aunque no vaya a tirar por la noche a esa distancia, lo hice para probar, este fue el resultado de la primera noche y la 1º tanda a 30 m casi con luna llena, evidentemente a menos distancia los resultados han sido también muy buenos claro está, sobre todo tras varias noches enternando así.



Asi que de momento no sé si cambiar al punto rojo y hacer el desembolso ::) ???

Por cierto no os riáis de la figura, pero no hay presupuesto para más... ;D ;D ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2013, 09:45:46 am »
Para bajar la intensidad de la luz de los pines uso un rotulador permanente negro. Le voy pintando y se va poco a poco atenuando la luz hasta la intensidad que quiero.
Efectivamente en caliente no es lo mismo que en tu casa, pero bueno de momento probaré así a ver que pasa. Ya os diré.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado guille

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.72 Chrome 28.0.1500.72
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2013, 02:34:28 pm »
Este es regulable, y la rosca es bastante comun.
http://www.todoarco.com/tienda/product.php?id_product=287

S2

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2013, 04:51:51 pm »
Un video de como apuntar con el peep.
http://www.youtube.com/watch?v=cSqUBGLJxHU
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2013, 07:56:29 pm »
No tengo coj...ones a poner recto el peep en el evo, creo que si le desmonto la cuerda y le doy una o dos vueltas de la parte de arriba lo consigo, pero deberia de hacerlo tambien abajo o directamente no se puede?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado isaac MARTINEZ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2014, 08:52:08 pm »
   STERNER STRING SPLITTER 7/16"
TAMAÑO: JR 7/16"

 

acre-twicetold