Esperas al Jabalí


sobre el PEEP

Autor Tema: sobre el PEEP  (Leído 31676 veces)

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
sobre el PEEP
« en: Julio 16, 2013, 08:13:03 pm »
Hola a todos.
Me estoy amargando con los peeps para los dos arcos. Tengo una apertura corta y he cambiado el visor. No soy capaz de encontrar un peep que me vaya bien y que pueda concentrar eficazmente los círculos del peep y del visor. La verdad es que la pieza más barata del arco me está dando muchos quebraderos de cabeza. Y sobre todo porque en Sevilla no hay un sitio al que llevar el arco y probar diversos peeps hasta dar con el exacto.

Tengo uno con aperturas regulables mediante accesorios concéntricos que se roscan en el interior. Nada. El extragrande de G5 se va de diámetro.
Además oigo hablar del verificador y como no puedo probarlo... En fin, que cuando vaya a Madrid me llevaré los arcos a Bowland para que allí me ayuden a solucionar el problema.
Si a alguno se le ocurre una idea major, soy todo oídos.
Saludos cordiales

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 08:40:58 pm »
No se si te servirá Voere, pues esto del arco es a lo que te haces, yo no utilizo peep como otros compañeros, utilizo un visor de punto rojo como con los rifles, y no necesita alinearse con el peep, mas intuitivo y rapido, y te aseguro que si hay fallo es por culpa del indio, no por el visor saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 08:43:40 pm »
Muy grande ??? el problema es encontrar el que te cuadre, mirate este kit de cinco diferentes diametros (1/8, 5/32, 3/16, 7/32, 1/4) con un mismo soporte que puedes ir poniendo de uno en uno hasta dar con el que te vaya perfecto.
http://www.aimoutdoors.net/Home/Product/4
Aqui lo mandan http://www.lancasterarchery.com/aim-outdoors-loc-a-peep-hunter-lite-peep-kit-black.html
Tambien uso el punto rojo con sensor de luminosidad y ademas no anclo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 10:07:35 pm »
Buenas,  Si la pregunta es absurda me perdonais, pero los que cazais sin Peep y sin anclar  ¿cómo entrenáis de día?. Abrazos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2013, 10:19:37 pm »
El punto rojo solo se ve cuando tienes su pantalla de cristal perpendicular a tu eje optico, por eso necesita una montura que te permita ajustar los tres ejes, con lo que ya tienes el arco en la posicion perfecta para tirar, ya tan solo tienes que poner el punto rojo sobre el blanco y tirar. El punto rojo con sensor de luminosidad, automaticamente adecua la intensidad del punto a la luminosidad del blanco y pùedes tirar de dia y de noche, sin que se te coma el blanco.
« Última modificación: Julio 16, 2013, 10:33:10 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2013, 11:35:36 pm »
Adol +1  :D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 09:13:08 am »
Tenias este si no recuerdo mal.

que tiene dos aperturas 1/8" y 1/4" te monte este

Que tiene de aperturas  3/16, 1/4 y 5/16" que seria el de 5/16" que es el de mayor apertura. El que te he puesto de 5 peeps sobre un mismo sopòrte tiene 1/8, 5/32, 3/16, 7/32, 1/4"
1/8" son 3.2 mm.
5/32" son  3.975 mm.
3/16" son 4.75 mm.
7/32" son 5,55 mm.
1/4" son 6.35 mm.
5/16" son  7.95 mm.
¿Cual te cuadra? Si como creo estas entre 1/4 y 5/16" seria cogerte el de 1/4 de G5 y como es de aluminio meterle la broca de 6.5, y si no te vale le metes la broca de 7 mm. y si quieres compra minimo dos de G5 y para la proxima me llevo el juego de brocas y de limas dejandotelos a la medida artesanalmente.
« Última modificación: Julio 17, 2013, 09:17:44 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2013, 11:48:39 am »
Voere, un botón de boca (incluso dos, otro para la nariz) te puede ayudar bastante a la hora de anclar siempre igual, y  aunque el peep que uses sea grande, que las flechas agrupen bien. Es cuestión de practicar, incluso sin peep y con visor de pin normal se agrupa bien una vez afianzas el anclaje.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2013, 01:10:08 pm »
Tambien se puede cerrar el G5 que tienes ahora montado, con rellenarlo con pasta de dos componentes de esa tipo metalica y hacerle el diametro que necesites solucionado.
Si pillas el de titanium http://www.g5outdoors.com/product_detail/1967 aunque tiene menos pared para desbastar y tendria que estar muy cerca del que necesites pues tienen en 3/16", 1/4" y 5/16" .
« Última modificación: Julio 17, 2013, 01:16:15 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2013, 03:21:38 pm »
Yo uso el g5 5/16 y boton de boca y con los ojos cerrados abro y anclo, y cuando los abro lo tengo todo alineado, para mí es fundamental el boton.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
PUNTO ROJO
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2013, 07:53:30 pm »
Abro este post, en referencia a una conversación mantenida con Adol, para que así podáis ser partícipes de sus consejos.

Le comentaba a Adol que estaba harto de fallar guarros por la noche. Que no soy capaz de ver o alinear el peep. Uso botón de boca, pero también uso una máscara de red por motivos obvios y más en noches de luna a muy pocos metros, con lo cual no me siento agusto anclando, es más ya no sé ni donde pongo el botón de boca. Parece imposible fallar 2 guarros buenos y diferentes a 15 metros en un intervalo de 10 minutos, pues yo señores lo hice... :-\
Total, que tengo decidido pasarme al punto rojo puesto que además el arco lo uso exclusivamente para esperas.

Esto se ha hablado ya en otro foro pero creo interesante volver sobre ello para ver los avances sobre el tema e intercambiar opiniones que está fenomenal.

Esta es la montura que me pone Adol, ajustable en los 3 ejes y de USA of course
http://sharpshooterhq.com/product/3d-field-master-sight-bracket/
Os han soplado mucho por aduanas?... os lo han parado?

y este el aparatillo de punto rojo
http://www.burrisoptics.com/fastfire.html

El problema me viene cuando creo que el chisme ideal es algo caro para mi economía en estos momentos  :'(
http://www.ebay.es/itm/Burris-punto-rosso-Fast-Fire-II-Red-Dot-caccia-/140940565743?pt=Altri_Sport&hash=item20d0b65cef

Buscando otras intervenciones vuestras en otro foro, me ha quedado meridianamente claro que lo que si ha de cumplir el punto rojo es que por supuesto tenga regulación vertical y horizontal y que sea autómático o al menos regulable su intensidad y que no tenga paralelaje.
Bien, no me acabo de aclarar con el concepto de paralelaje, pero sí apuntásteis varias opciones como válidas.
Os pongo algunas de las que he encontrado por ahí a ver qué os parecen...
Este creo que fue el compañero Voere el que lo puso http://dx.com/p/cxhd103mc-1x-33mm-red-green-dot-rifle-scope-1-x-cr2032-112624][url]http://dx.com/p/cxhd103mc-1x-33mm-red-green-dot-rifle-scope-1-x-cr2032-112624[/url]

o este pero creo que ya no tiene regulación de potencia.
http://dx.com/p/tactical-light-operated-5mw-650nm-red-laser-dot-rifle-scope-sight-for-20mm-gun-gauge-black-205509

Otra opción sería laser y punto rojo, pero lleva agotado mucho tiempo.
http://dx.com/p/4-reticle-green-red-dot-sight-rifle-scope-gun-mount-with-pressure-switch-1-x-cr2032-111943

Estoy abierto a sugerencias y comentarios ;)

Ah!!... más cuestiones...
Se le podría acoplar un dispositivo de punto rojo de estos tipos a un rifle???, en este caso un semi en 30-06.



Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:PUNTO ROJO
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2013, 02:06:42 am »
Hola Narni, te cuento: hace como 2 meses me lesione el hombro :( :( :( así que preparé la escopeta que tenia abandonada, le puse un mira holográfiaca por un tema de presupuesto y porque tenia una laser de shilba que nunca usé, vendí el laser shilba, y compré una shilba HMR-130 a riesgo de que no soportara el retroceso de la 12/70 preparé una base de goma dura por el mismo tema, la regulé a 20 mts  con unos 20 disparos de balas esféricas recargadas por mi, quedó pegando perfecto,  hace unos días le tiré 22 tiros mas, se había movido un poco, pegaba a la derecha a 70mts 20cmts, descubrí que al poner la escopeta en su caja quedaba apoyada sobre el lado derecho, ahora le puse un apoyo de espuma. Es clara y puedo tirar con los 2 ojos abiertos con lo que veo el punto rojo flotando en el aire, el día que tiré la chancha, (guarra para ustedes) vi que el punto apenas tapaba un grano de maíz a 11 mts. Total voy a comprar otra para el arco, le pienso hacer un soporte de fibra de vidrio en el arco y el mismo riel que le hice a la paralela, tiene un pequeño error de paralaje, si no apunto  en una esquina no tengo diferencia en la practica. Creo que tiene muy buena relación precio calidad, suerte. 

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:PUNTO ROJO
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2013, 12:34:41 pm »
Paisano si te sirve de consuelo, los dos primeros guarros que tiré los fallé,  pero nunca le eché la culpa al peep ni al botón, los errores fueron mios, el primero que tire no estaria a mas de 8 metros pero me precipite en el tiro y encima yo estaba en alto y entre el angulo y el mal anclaje sin estar bien colocado hice un tiro erroneo y el segundo tanto deo mismo, desde que fallé el segundo me propuse que, o tenía un anclaje perfecto y el guarro dandome bien el.costado o no tiraba y de momento el resto de guarros que he tirada los he cobrado todos con éxito. Animo y no te desesperes.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:PUNTO ROJO
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2013, 06:01:18 pm »
Narni te pongo el enlace del que utilizo yo,  es aposta para arcos.                             


http://www.youtube.com/watch?v=-vxL7tIyw6U

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Re:sobre el PEEP
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2013, 08:24:37 pm »
Adol, no sé por cuál camino tomar.
Voy a pedir a Lancaster el peep que me indicas, que parece mano de santo para mi problema.
Pero me planteo el laser. Yo soy de letras y no entiendo más que lo que experiment. ¿Con el laser me olvido del peep?
¿y me olvido de los pines del visor?
¿Y cómo se gradúa para los distinntos pesos de flechas?

Qué marranaco me cepillé el 19!!, ese que me decía quedamente lo que te comenté. Te mandaré foto de los colmillos cuando estén fuera.
Y quartokreciente confirma íntegramente los ruídos del puesto aquel: una de dos, o hay fantasmas de jabalíes o que la estructura no está bien fijada.

Saludos a todos los foreros y disculpad que insista en este tema del peep.