Esperas al Jabalí


Mas fotos complicadas de juzgar

Autor Tema: Mas fotos complicadas de juzgar  (Leído 35458 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #105 en: Junio 14, 2016, 01:31:21 pm »
ABANDONO.

Hice 2 esperas más con el arco, en una me pilló por un cambio de aire y la siguiente unos cuantos días después sin éxito, por un mal entendido el atomatico se quedó sin maíz y no vino ninguno a su hora ni al cebadero ni al "SPA.

La zona donde tengo puesto el cebadero tiene una cerca perimetral que hace que no pueda entrar el ganado, lo que hace que tal y como ha venido la primavera, tenga unas hierbas tan altas y todo tan frondoso que hacen que sea muy difícil ver al jabalí, echar la luz o cualquier intento de localizarle fuera de la baña y esta casi tampoco se ve.

Rellenaré el cebadero las veces que sea necesario, pondré muy pocos segundos para que no dejen la querencia, pero hasta después de las vacaciones de verano, y que se agoste todo, no volveré a intentarlo.

Necesito mejorar el puesto, poner un treestand en condiciones, hacer un segundo apostadero para arco con posibilidad de tener a distancia prudente el cebadero (ahora está solo la baña), este segundo por si el aire va mal no tener un único lugar, en fin queda mucho curro.

Gracias a todos por vuestros consejos, pero no pudo ser.




Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #106 en: Junio 14, 2016, 01:42:30 pm »
“Me voy, pero volveré”
[al evacuar Filipinas.]― General Douglas MacArthur (WWII)

Ya sabes que puedes contar conmigo para ayudarte a prepararlo...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #107 en: Junio 14, 2016, 02:27:34 pm »
Veo que sigues el lema "Inmunes al desanimo" Siempre he dicho que esto del arco tiene mas teclas que un piano, pero poco a poco las vas afinando y tienes buen oido. Los puestos dobles los hago a 90º uno de otro con los aires predominantes, asi amplio las noches de ponerme.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #108 en: Junio 16, 2016, 08:29:53 pm »
Amigo Jondalar, no tires la toalla, que te vendrá bien en la playa... ::) ;D Muchos cochinos me han ganado la partida... y los que me quedan :-[  pero también les he ganado yo alguna vez :) Es cuestión de darle alguna vuelta más a la cabeza para poder cazarlo porque a veces,''los árboles no nos dejan ver el bosque''. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #109 en: Junio 16, 2016, 10:39:34 pm »
Hay veces que es mejor dar un descanso y no empecinarse.
Haces bien en darle un tiempo.
Pero no te desanimes.Si te pasaste al arco por algo sera...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #110 en: Junio 20, 2016, 07:57:51 am »
Después de haber jugado esas primeras partidas seguro que has sacado muchas conclusiones, y en este tiempo de descanso aún te vendrán muchas más ideas a la cabeza que poner en práctica a la vuelta del verano.
Te garantizo que todo el esfuerzo se recompensa gratamente una vez lo consigues, así que ánimo.
saludos

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.81 Chrome 51.0.2704.81
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #111 en: Junio 20, 2016, 04:05:43 pm »
Los grandes retos, son aquellos que siempre recordaremos y mas vivos en nuestros recuerdos permanecerán. Esos animales que nos cuestan muchos meses...incluso algún año ,  son los que sacan de nosotros lo mejor como estrategas en la esperas. Te aseguro que cuando lo consigas, primero tendrás un gran sentímiento de euforia, pero luego más en frío, admiradas a tu rival, y añoraras de nuevo un reto similar con la mayor dificultad posible. Para mí, es como una droga, cuando la pruebas quieres más y más. Cuando has subido un escalón deseas subir el siguiente....y así sucesivamente.... No es una cuestión de trofeo, si no de dificultad...
Mi consejo para este periodo de inactividad, estudia y repasa todo lo que has hecho hasta ahora, si eres minucioso y meticuloso.... Siempre encontrarás como darle una vuelta más a la tuerca...en muchas ocasiones es buene pararse, pensar detenidamente y luego dar el paso final.
saludos

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #112 en: Agosto 22, 2016, 01:15:48 pm »
Retomando el asunto....

Deje pasar el tiempo como decía manteniendo el cebadero con muy pocos segundos de tirada y rellenando cuando hacía falta (me debí quedar sin maíz unos días, pero sin más problemas).

Puse un treestand para estar más cómodo y seguro en el árbol y empecé a querenciarlos en un nuevo cebadero muy próximo al que hay actualmente y que acabará sustituyéndolo pero de esta forma puedo poner dos puestos en el mismo entorno, lo cogieron el mismo día que lo puse (era fácil, un reguerito de granos hasta el mismo y listo).



A medio montar...la escalera es "ultimo modelo" pero sirve  ;D

Falta en la foto: la cadena con candado, que aunque no haga falta da más seguridad, y aunque no está muy alto le he puesto una "línea de vida" por recomendación de Fozzie.

Me puse un solo día un rato con el arco para coger medidas, estudiar las posiciones, ver que necesito podar,  notar sensaciones,  estas ultimas fueron buenas pero necesito retocar alguna cosilla... me quité muy pronto pero puede hacerme una idea de como queda.

Al día siguiente compré y coloqué como medida de seguridad extra una cinta con carraca de 2.000K que una vez pintada da bastante tranquilidad, terminé de podar y coloqué una cámara para ver que sigue entrando y sobre todo a que hora.

El primero en llegar:



Es pequeño, pero no tonto, este es el que más come  :)

Al rato largo llega de nuevo un viejo conocido:



luego este:



Y por último este otro aunque creo que puede ser el mismo que el anterior.



Me alegro de no haber quitado el cebadero.....









« Última modificación: Agosto 22, 2016, 01:32:09 pm por Jondalar »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #113 en: Agosto 22, 2016, 03:56:43 pm »
Si necesitas a alguien para atender a tanto comensal solo tienes que avisar  ;D.Ahi tienes diversion asegurada amigo ;).Buena suerte :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #114 en: Agosto 22, 2016, 05:25:16 pm »
 Ya lo creo que es para alegrarse ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #115 en: Agosto 22, 2016, 05:44:04 pm »
Cómo está ''el patio'' Jondalar!!! :o Suerte. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #116 en: Agosto 22, 2016, 07:44:36 pm »
a por ellos y suerte!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #117 en: Enero 02, 2017, 12:42:40 pm »
Finales de agosto y septiembre, dejaron de entrar los cochinos buenos, vi en la cámara un par de cochinetes que no levantaban más de 10 kilos raquíticos, y alguna hembra a otras horas con algún medianete, pero nada interesante, quite la cámara pues la necesitaba para otras cosas y abandoné el puesto.

Abandonar en lo cinegético, me dieron tanta pena los pequeñajos que deje el cebadero puesto aunque  solo fuera para estos. He estado rellenando el cebadero todos los meses, y menos un par de parones por culpa de alguna piedra o trocito de mazorca que ha hecho que el moultrie pro no funcionara han tenido maíz todos los días. Dormían a escasos 5 metros del cebadero.

El maíz lo estaba comprando en unos almacenes de pienso en Madrid, al lado de REE en Alcobendas, si alguno también lo hace ahí yo ya me quejado de que últimamente viene bastante sucio el maíz, pero dicen que soy el único que se lo dice, si alguno también le pasa sería bueno que lo dijéramos también a ver si se dan cuenta y si les interesa (creo que no) que tengan más cuidado.




Pensé en ponerme un día pero tuve que desistir e ir a visitar esta vez yo a la G.C por que me habían robado la moto de cebar  >:(. y se me quitaron las ganas de nada, y me quedó poco tiempo.

No ha faltado maíz ningún día (solo los de la piedra) pero yo todos, está muy muy tranquilo y se van comiendo el maíz, tengo que volver a poner la cámara, pues me parece que los padres y tíos han vuelto, espero que no haya sido solo por el celo, si no que vuelven como lo hacían antes asiduamente.

Me mandaron ayer unas fotos desde el móvil mi primo que se acercó a cebar y no tiene mala pinta.



A la baña le falta agua, no llueve y tampoco hemos podido "ayudarla" nosotros.



En febrero volveré a intentarlo aquí y a ser posible con el arco.







« Última modificación: Enero 02, 2017, 02:58:51 pm por Jondalar »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #118 en: Enero 04, 2017, 09:15:15 pm »
mucha suerte jondalar !!! que buena pinta tiene ese arbol . saludos

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #119 en: Enero 10, 2017, 06:41:41 pm »
Si es que no falla....siempre pensando en lo mismo....

https://www.youtube.com/watch?v=MqByQqrJB4U&feature=youtu.be


 

acre-twicetold