Esperas al Jabalí


Las puntas de caza para el jabalí

Autor Tema: Las puntas de caza para el jabalí  (Leído 11476 veces)

Winamy

  • Visitante
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2015, 12:10:32 am »
Por ebay las últimas, pero hace más de un año.

Winamy

  • Visitante
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2015, 12:13:01 am »
Conozco otro caso con una judo.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2015, 01:48:14 am »
Las últimas las compré en Ebay, y las anteriores a VITALARCHERY, pero falta stock y tardan. Mira en arco y luna.
Por ebay las tengo localizadas, pero en USA,
Las compraste ahí?
Te cobraron aduanas?
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2015, 05:43:22 am »
He tenido experiencias de todo como en botica, ya que me gusta experimentar todo lo que se comenta y se lee, (claro segun de quien), al final la conclusion es mi carcaj mayoritariamente de dos filos incluidas alguna a una sola mesa y una toxic para la menor y zorro, (por si me equivoco como Arquero70) creo que aun me queda una vipertrick que cuando la vea tambien va al carcaj, pues rastro de sangre como ella pocas. Las compre aqui en España http://www.arqueriamenchon.com/productos/19/caza-y-outdoor/puntas-de-caza.html . ¿Que hago? pues como estan prohibidas las camaras, he vuelto a lo antiguo mirar indicios y no me suelo equivocar de lo que me entra, asi pongo una punta u otra segun vea como va a ser la noche (que tengo un chorro de puntas diferentes). Pero siempre reservo para jabali grande las de una mesa. Pues la precision es la clave de la caza con arco pero no siempre somos tan precisos como debieramos. Si de cobro pecamos pues nos especializamos en tiros a la columna y de pisteo cero. La experiencia dice que dos hojas hasta para el feral hog de USA que lei un articulo de la que tiene el rancho que mas feral hogs se cobran en USA y prohibe cualquier punta que no sea de dos hojas. En cambio como dice Winamy, conoci a unos furtis que tenian que logicamente que cobrar en ya y menos cazando a rececho los jabalis y usaban como dice mecanicas de dos hojas con hojas que asustaban, eso si arcos mas que cañeros y encima tuneados para no tener problemas de penetracion.
Al final que debo aconsejar, sobretodo sin conocer al arquero ni su arco¿? pues lo que mas penetre en cualquier circunstancia y eso siempre me ha sido dos hojas y dentro de ellas las de una sola mesa.
El daño bilateral es lo mas mortifero que hay y a el debemos acercarnos y eso implica penetracion hasta salir pòr el otro lado, sea el arma que sea la que usemos y mas en la nuestra que se basa especialmente en la bajada de tension arterial dejando por tanto al cerebro sin oxigeno que es cuando se produce el obito. Por tanto cuantas mas arterias cortemos mas rapidamente conseguiremos esa bajada de tension arterial por eso mi mejor tiro ha sido siempre cuando he cortado la salida de las arterias del corazon, estaban casi en el tiro hasta el grande, pues encima de no llegar sangre arterial al resto del cuerpo el corazon al notar la perdida de presion bombea a lo loco vaciando la venosa que resta en el cuerpo con lo que encima la carne mejor no puede saber.
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 05:46:54 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2015, 03:55:11 pm »
Y que hay de las Hunor Neo? No tienen mas superficie de corte? Alguien las ha probado en el jabalí?

Winamy

  • Visitante
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2015, 04:21:48 pm »
Van muy bien aunque me gustan más afilada y su acero no es todo lo duro que en los inicios de la marca.

Para mi gusto.... caras. Las uso para confirmar el buen ajuste del equipo.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2015, 04:22:33 pm »
Y que hay de las Hunor Neo? No tienen mas superficie de corte? Alguien las ha probado en el jabalí?

Yo las he probado con buenos resultados. Hasta topar con el hueso del humero, el cual no pasó y perdí el rastro de sangre del jabalí al kilómetro y medio. Los demás con tiros más o menos buenos, cayeron muy cerca y dieron bastante sangre, pero la realidad es que el excesivo tamaño de la punta la hacen inviable ante hueso masivo, o eso creo yo. Son 4 cm de corte o algo así, mucha anchura.


Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2015, 04:52:13 pm »
También habrá que considerar la potencia con la que se tira, no será lo mismo usarlas con tradicional, que con un pepino-poleas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2015, 05:44:52 pm »
También habrá que considerar la potencia con la que se tira, no será lo mismo usarlas con tradicional, que con un pepino-poleas.

Eso está claro. El tiro fue con un poleas, un Madness XS a 70 libras y 27 pulgadas de apertura. Flecha de 640 grains, y una velocidad estimada de unos 200 pies por segundo de flecha. La estimo porque con 420 grains daba 235 pies, esos si,  medidos.

Ahora tiro con un EVO y claro esa misma flecha pues no se si habría pasado, puede ser que si, o puede que no.

Que opináis? pasará el EVO la bola del húmero? Esa misma flecha ahora debe volar a unos 240 pies por segundo.

Winamy

  • Visitante
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2015, 06:30:27 pm »
Esa bola solo me atrevería con una single bevel y no se si lo cobraría, me gustaría verlo, a mi con 3 hojas striker Magnum....tengo mala experiencia aunque casi lo tumbo del impacto un mal tiro a un morlaco.

 Un amigo con la NEO tampoco le fue bien aunque su arco era de los de poca energía.

Con un Omen con esa apertura.....y resto de equipo adecuado....diría que si. Es una corazonada.... :)
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 06:33:11 pm por Winamy »

LOBACO

  • Visitante
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2015, 08:16:30 pm »
¿Y con el Premonition a 29" y 70#?
¿Single bevel o tres hojas para atravesar el húmero de un "gorrinazo"?

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2015, 08:55:08 pm »
Single bevel
Sin duda

Además, basta poner un par de huesos de vaca en un parapeto para ver porqué,
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2015, 09:34:04 pm »
Tres hojas single bevel muy mala experiencia, tiro a un jabali de unos 50 kilos, a tres metros sin exagerar, 65#  610 grains 220 fps en todo el centro del cuerpo, se llevo la flecha clavada con el luminox encendido, a los 400 m. encontre la primera cama y el final de la flecha unos 30 cm. el jabali siguio por un cortado que me costaba bajar sin ayudarme con las manos, abajo un rio y deje de seguir el rastro, en todo el recorrido de sangre casi nada.
Hueso masivo malo para pasarlo https://www.youtube.com/watch?v=O4UVmi2n6oY
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2015, 09:56:44 pm »
¿Y con el Premonition a 29" y 70#?
¿Single bevel o tres hojas para atravesar el húmero de un "gorrinazo"?

Lobaco, una cosa es el centro del húmero y otro la bola donde rota. Yo creo que el húmero sí lo pasas con las dos, la bola lo dudo.

Y si la pasas, entrara lo suficiente como para causar el óbito?

Yo en tu caso teniendo perrete de rastro no lo dudaba, la singel bevel.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Las puntas de caza para el jabalí
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2015, 12:04:50 pm »
Buenos días, para mi hoy con los arcos que utilizamos, sin incluir tradicionales, la mayoría van sobrados de potencia y todos con una flecha bien preparada debe hacer bien su cometido , los huesos masivos en mi poca experiencia sueles ser esquivados por la flecha, al no ser que el impacto sea de lleno en un punto muy centrado del hueso que hay no cualquier punta hace su trabajo, siempre serán más eficaces las más pequeñas, duras y cortas!  Esto que es cuento me paso hace  un tiempo y claro esta que no es de valido como las pruebas de experiencias vividas de muchos de vosotros!  Hace unos tres años a finales del mes septiembre me encontraba recechando a ultima hora de la tarde y por entonces como ahora de vez en cuando hacia alguna chilla para tirar algun raposa, pues así lo hice y llevaba en mi primer arco un Hoyt charguer, la flecha llevaba la punta muzzy de tres hojas las que hay que montar pero la entrenamiento sin yo darme cuenta! Paso un rato cuando a unos 35 metros entre unos pinos apreciaron tranquilos comiendo varios jabalíes, bueno a los 5 minutos yo ya muy nervioso decidí tirar, era mi primer jabali ! Pues le tire, el jabali salió como un cohete, espere como unos 15 minutos hasta que deje de escuchar bufidos por la zona! Cuando llegue al sitio, vi la flecha tendida en el suelo en la misma direccion de tiro,  un metro detrás de donde estaba el jabali, con cachos de carne por todo el tubo hasta en las plumas y alguna cerda también!  Pistear no pude mucho esta muy cerrada la zona y se hizo de noche, al día siguiente fui con un perro y encontramos algúnos chorros de sangre pequeños y discontinuos y no logramos encontrarlo, una pena! A los dos o tres días estaba en casa con mi padre y llego mi vecino Juli gran persona hijo del herrero del pueblo gran afilador de cuchillos y con buenas manos , y le pregunte sobre el afilado de las chuchillas de caza, por aquel entonces tenía varias puntas y el de todas las que vio que serían 3 o 4 le llamaron la atención las exudus y sus palabras fueron David esa punta esta preparada para romper y no dijo mas! Hay quedo todo!    Un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

 

acre-twicetold