Esperas al Jabalí


Opiniones.

Autor Tema: Opiniones.  (Leído 5259 veces)

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Opiniones.
« en: Marzo 18, 2015, 11:44:53 am »
Buenos días. Quería saber vuestra opinión, voy a hacer estos días alguna espera a un jabali grande que entra en una baña, y mi duda es la punta que utilizar, he leído mucho sobre el tema y en parte tengo claro que es lo más apropiado. El tema es que solo tengo estas puntas unas Qad exudus 100grain de tres hojas y unas magnus estinger de 125 grains. Estas ultimas, son las que mas he cazado con ellas, pero para mi dan poca sangre aparte de ser blandas y para mi casi de usar y tirar el precio no da para mas!
Había pensado en usar las exudus y tubo full metal yaquet y inserto de 80 grains, como lo veis? En el hipotético caso de de poder tirar!
Un saludo muchas gracias.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Opiniones.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2015, 12:38:36 pm »
Yo utilizaria sin dudarlo la Magnus Stinger.De hecho,es la que utilizo habitualmente y solo con un ligero reafilado vuelve al carcaj,lista para el siguiente abate.Sin duda las hay mas duras,pero tampoco me parece tan blanda como dices.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2015, 12:48:49 pm »
Magnus Stinger, más aún sabiendo que es un buen bicho. A mí tampoco me parecen tan blandas, y en caso de poder tirar al gorrino siempre tendrás más penetración que con la exodus.
saludos, ya nos cuentas si se deja tirar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones.
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2015, 01:48:42 pm »
Para el jabali dos hojas y te aseguras junto con apuntar bien que por poner de tu parte no va a haber falta de penetracion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2015, 07:01:58 pm »
Buenas tardes  gracias a todos por la ayuda!
Búhogris por lo que me refería a blandas, sin tener mucha experiencia, el año pasado  las utilice para cazar corzos por que después de probar varias mecánicas y fijas, probando  un día estas me quede sorprendido lo bien que volaban y lo que ha mi parecer es imprescindible que apenas silban en vuelo,
Pues al final las use y conseguí cazar mis dos primeros corzos con arco, ya se que no es suficiente como para sacar faltas , pero en los dos animales la sangre que dieron dichos cortes fue minina, una punta no logre encontrarla pero otra si y después de atravesar el corzo me encontré que el cuerpo que sujeta las cuchillas  estaba torcido,también digo que la cuchillas si me parecen de mejor calidad que el cuerpo que las sujeta.
Gracias un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Opiniones.
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2015, 05:36:24 pm »
Es lo que suele ocurrir.Es mayor la debilidad del ferrule que la de las cuchillas.Pero me temo que pasa con la mayoria.En cuanto a la poca sangre que dejan,estamos de acuerdo.Salvo que den en un lugar de abundante sangrado,cuantas mas cuchillas mayor sera el sangrado.Pero para el jabali,mejor dar prioridad a la penetracion,creo yo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones.
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2015, 07:17:05 pm »
Yo clave un Magnus clasic II en una viga de hierro perfil T y ni se entero, desde entonces es la que mas uso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2015, 05:17:21 pm »
No se si por cabezoneria o por la pruebas que hice ayer tirando con  mismo tubo y las puntas mencionadas y la penetracion es muy similar! Voy a intentarlo con las exudus me parecen una gran punta! Ya verémos si puedo contaros algo mas!
Gracias un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2015, 05:24:34 pm »
Esta semana era la elegida para hacer un par de noches seguidas las esperas , después de mirar la meteorología un montón de veces y ver lo difícil que esta por el tema de aire lluvias, vosotros qué haríais?
Casa o treestand?
Un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones.
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2015, 10:34:28 pm »
El agua no es problema, pero el aire manda y si no te viene bien lo mejor no ponerse.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Opiniones.
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2015, 08:11:04 pm »
Si no jarrea el agua casi es una ventaja... si cuentas con la ropa adecuada, si no es un padecimiento y yo me estoy volviendo muy cómo con los años así que te diría que mejor calentito en casa.

En cuanto al viento... lo que te ha dicho Adol:

Más vale perder una noche que estropear un buen puesto o sacar de su querencia a un cochino respetable
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2015, 04:29:13 pm »
Buenas tardes, gracias por los consejos! Habrá que esperar a que por lo menos las condiciones sean más adecuadas para hacer noche en el treestand! De momento tiene querencia y todas las noches entra en la baña! Se hace acompañar de un compañero joven así que doble cuidado habrá que tener y más difícil será engañarlos!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Opiniones.
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2015, 12:03:19 am »
En cuanto a que punta usar, señalarte que no te he dicho nada tanto porque vas ya muy bien aconsejado cómo porqué, casualmente, el mismo día que tu preguntabas eso publicaba yo un post aqui mismo comentando y analizando el tema
Si tienes dudas, pregunta
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opiniones.
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2015, 11:25:59 am »
Buenos días.gracias Sombra, he estado pendiente de tu publicación, interesante! Después de tener preparado ya todas las flechas, ayer decidí hacer la última prueba, mi intención era untilizar de tubo un full metal de 11,5 gpi,inserto  de 80 gramos y la Qad exudus; y al hacer la prueba con los tracer incluido !sorpresa tiro al parapeto y tracer que no fiunciona lo saco como pude por entro muy justo y estaba partido!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Opiniones.
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2015, 03:07:52 pm »
Una solución muy económica y efectiva es un simple "chino" del tamaño adecuado (luz química usada en la pesca) insertado dentro del culatín (yo los uso y los fijo a presión sobre el terreno con una/s hojita/s de romero o una/s aguja/s de pino).

Apenas añade peso atrás de la flecha, con lo que no te resta FOC y se ve razonablemente bien.... y cómo lo activas tu mismo es seguro que no falla.

Los vas a encontrar en cualquier tienda de pesca en diferentes largos y diámetros (para la mayoría de culatines los adecuados son los más pequeños) y, si tienes suerte o esta bien surtida, diferentes colores.

El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.