Esperas al Jabalí


TECNICA DE CAZA

Autor Tema: TECNICA DE CAZA  (Leído 80290 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:TECNICA DE CAZA tirar de noche
« Respuesta #45 en: Agosto 24, 2017, 02:06:31 pm »
Algunos consejos para tirar de noche con un solo pin disparador de mano con multiples pines disparador muñeca.
https://www.youtube.com/watch?v=7jYSYh37Y7I
Les escribí a los chavales para que me dijeran con qué cámara y qué IR usaban para grabar, pues se ve de cine (nunca mejor dicho) y me ha respondido que usan la Canon XA30 y el IR Sniper Hog Lights 50LRX rifle light IR LED
¡¡ Menudo equipo que gastan los chavales!!  :o :o
https://store.canon.es/canon-xa30/1004C012/?wt.srch=1&wt.mc_id=es:google:pla::1004C008&wt.srch=1&wt.mc_id=es:google:ES+-+ES+-+PLA+-+Brand+Generic:PLA+-+Brand+Generic+-+Camcorders:PRODUCT+GROUP&gclid=Cj0KCQjw8vnMBRDgARIsACm_BhJ_JGuxxFqwQI05i0OO2HxCmSN58pdQWHg2pKZZ4EZFV1jSb1gHWX8aAlQfEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

http://www.sniperhawglights.com/50LRX-Rifle-light-for-night-hunting-p/50rlxghp3.htm
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #46 en: Agosto 24, 2017, 02:09:16 pm »
Jejeje je, ya he pedido dos de cada por si acaso. Tiene narices, jajaja.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2017, 10:01:30 am »
Llevo en las flechas una zona blanca, en mi caso reflectante asi mato dos pajaros de un tiro, va ideal para facilitar el saber lo que ha atravesado la flecha, normalmente son negras o de camuflaje y no se aprecian bien los restos impregnados en ella, al añadir una zona blanca ahi si que vemos perfectamente estos restos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA Influye la luna¿?
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2017, 10:07:23 am »
Nos desmontan mitos, en este caso no completamente pues nuestros jabalis son especiales hasta en eso por el acoso al que los sometemos.
http://ecosystems.psu.edu/research/projects/deer/news/2017/wandering-in-the-moonlight
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA Recordatorio normas de seguridad.
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2017, 07:50:41 am »
Seguir las Pautas de Seguridad de Treestand Esta Temporada de Caza que esta a punto de comenzar. Ademas de cumplir estrictamente las recomendaciones del fabricante del treestand. Tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad de los árboles.
 Antes de usar un soporte, revise todas las correas, cadenas, pernos y cables de fijación para ver si están dañados o desgastados.
Seleccione un árbol sano y recto para su puesto de árbol.
Use un arnés de seguridad de todo el cuerpo en todo momento.
Preparar el stand con otra persona.
Deje a alguien dicho donde usted estára y su puesto por adelantado.
Lleve un dispositivo de señal de emergencia, como un teléfono celular o un silbato.
Nunca cargue con nada mientras sube - use una línea de transporte para levantar y bajar el equipo.
Mantenga tres puntos de contacto al subir o bajar un puesto, ya que la mayoría de las caídas ocurren durante este tiempo.
No exceda los valores máximos de altura o peso del fabricante.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA 5 Errores
« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2017, 08:01:56 am »
5 Errores que ¿haces? cada vez que vas a cazar.
Error # 1 - Usted apesta.
La industria de control de olores ha crecido en los últimos 10-15 años. Hay productos diseñados para limpiar y matar el olor corporal de la cabeza a los pies. Recuerdo los primeros días de mi carrera de bowhunting cuando me servía un poco de olor de tapa de orina de Fox rojo en mis botas para "ocultar" mi olor mientras estaba en el bosque. Yo era joven e ingenuo ... y me asusté de todos los ciervos que llegaron remotamente cerca de mi sitio de stand. Algunos años más tarde, un sabio cazador compartió conmigo por qué mis esfuerzos de olor de cubierta fueron en vano. "¿Alguna vez has quemado palomitas de maíz en la cocina?", Preguntó. "Las palomitas de maíz quemadas apestan. Y no importa qué vela que usted quema, o la fragancia del potpourri que usted rocía, todavía huele como las palomitas quemadas. Lo mismo se aplica al hedor de un cazador en el bosque de ciervos ".
Con los años, los cazadores han descubierto esta verdad. Es por eso que se ve menos aroma de manzana o bellota y más productos diseñados para reducir o eliminar el olor a nivel molecular. La tendencia pronto se convirtió en aerosoles de eliminación de olor, detergentes, jabones y champús. Los estantes de las tiendas están ahora llenos de productos que le permiten cepillarse los dientes, bañar su cuerpo y rociar su ropa y equipo cuando esté en el campo. ¿Funcionan estos productos? Claro, que ayudará a reducir el olor humano. ¿Elimina completamente el olor humano como algunos sugieren? No es probable. Pero cada producto es parte del rompecabezas que le ayuda a pasar desapercibido mientras está en el bosque. Utilice estos productos y haga un compromiso de hacer todo lo posible para mantenerse libre de hedor de spooking ciervos. Piensa en lo que haces y dónde estás, una vez que salgas de la ducha, y cómo afectará su caza. Algunos cazadores pasarán por todo el esfuerzo de lavarse la ropa con un detergente sin olor, tomar una ducha libre de olor y luego caminar a través de un estacionamiento de la estación de gasolina grasa en sus botas de caza y camo, o sentarse en un humo lleno café antes de la caza.
Error # 2 -  eres ruidoso.
Una vez que se acerque con el hecho de que usted apesta, y ahora está dispuesto a hacer los cambios necesarios, debe centrarse en las alertas audibles que enviamos a los ciervos cada vez que entramos en el bosque. La pereza es la raíz del mal aquí. Para evitar una caminata más larga, manejamos el camión o el ATV más cerca de nuestro soporte de lo que deberíamos. Con un trébol ruidoso en nuestra espalda, chirriamos, clank, y pisamos fuerte nuestra manera al soporte. Hablamos en voz alta a nuestro amigo de caza en el paseo en lugar de un susurro silencioso. Y nos preguntamos por qué los avistamientos de ciervos eran delgados a ninguno. Ya sea en la quietud de la oscuridad antes del amanecer, o al mediodía, los ciervos son fácilmente alertados por los sonidos de un cazador que se aproxima. Nuestro acercamiento hacia y desde el stand debe llevarse a cabo con tanto silencio como podamos lograr. Camine un poco más lejos para evitar el ruido de su viaje en el stand, y el escape dejado atrás. Utilice las fotos aéreas para determinar el mejor (más furtivo) enfoque a su stand. Elimine un rastro de su stand para un fácil acceso. Rastrillo de hojas y mover los palos y las extremidades para permitir una sneak silenciosa al soporte.
Error # 3 -  No estás preparado.
No puedo contar el número de veces que una falta de preparación de mi parte ha resultado en una cacería frustrada. Los recuerdos de algunas de estas cacerías, y el hecho de que se cometieron errores evitables, me persiguen hasta el día de hoy. Hay dos partes a la preparación que debe ser alcanzado si usted desea experimentar éxito constante año tras año. Primero, debemos estar preparados con nuestro equipo y equipo cada vez que entramos en el bosque. Yo uso para ver día de apertura en los bosques de ciervos como el tiempo para elaborar las torceduras en mi equipo y decidir lo que necesitaba y lo que podría quedar en el camión. Mirando hacia atrás veo cómo esta falta de preparación en la mañana de apertura resultó en caídas sopladas en lo que podría haber sido la primera y mejor oportunidad en ciervos imperturbables todo el año. Tome el tiempo para trepar a un árbol con su equipo antes de abrir el día. Apertura día no es el momento de averiguar que usted no tiene un gancho de tornillo o colgante de arco para colgar su arco y el equipo una vez que sube en el stand. Asegúrese de que ha preparado adecuadamente los carriles de tiro para las oportunidades de tiro. ¿Tiene un telémetro, llamadas, binos, sierra de mano, máscara o pintura de cara? No golpe una sola caza este año por no estar preparado con su equipo.
En segundo lugar, la preparación mental es una necesidad. Cuando dejamos caer la pelota o perdimos oportunidades el día del partido, el entrenador nos ladraba, "¡Ponte la cabeza en el juego!" No es diferente en los bosques de ciervos. Perdemos oportunidades cuando no tenemos la cabeza en el juego. ¿Estás preparado para el disparo? ¿Sabes dónde se aproximarán los ciervos y dónde los detendrás para el disparo? Una vez que haya confirmado las distancias de tiro con su telémetro, continúe recordándole estas distancias una y otra vez a lo largo de la caza. Prepárate en los bosques de ciervos, y matarás más ciervos.
Error # 4 -  Pasas demasiado tiempo en tu teléfono.
Los teléfonos inteligentes son una de las mejores herramientas jamás creadas. Los amo. Los teléfonos inteligentes nos permiten escabullirse fuera de la oficina y hacer un poco de tareas múltiples desde el piso. Pero tan conveniente como esto es, me encoge ante la idea de los dólares que probablemente han pasado por mi puesto mientras tenía mi rostro enterrado en mi teléfono. Claro, ayudan a pasar las largas horas en pie. Y sí, usted puede obtener mucho logrado en su teléfono inteligente mientras está sentado en el stand esperando con un dólar. Pero, ¿cuál es la verdadera misión que está en el bosque para lograr?
Error # 5 -  Usted caza como usted tiene otras oportunidades.
Demasiado a menudo cazamos con una actitud de medio corazón, sabiendo que tenemos muchas otras oportunidades de caza a lo largo de la temporada. Dormimos en, llegar a la grada tarde, y bajar temprano. Pero, ¿y si realmente hiciste que cada caza cuente? ¿Y si tratas a cada caza como si fuera la única oportunidad que tuviste toda la temporada? Si supiéramos que sólo teníamos un tiro, seguramente subiríamos a nuestro soporte mucho antes de que dijera la luz del día. Cazaríamos todo el día, no queriendo perder un solo momento. Y ciertamente nos empapamos en cada última oportunidad de una cacería por la tarde hasta que la oscuridad trajo el juego a su fin. Varios amigos vienen a la mente que han dejado esta vida en la tierra desde la temporada pasada. No estarán aquí para experimentar una cacería esta temporada. Sonrío cuando pienso en cómo sacaron el máximo partido de los momentos que tuvieron. No perdieron un día. ¿Cazan así?
Por Brodie Swisher.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA tiro treestand
« Respuesta #52 en: Marzo 12, 2018, 07:25:10 pm »
Tiro desde treestand, estando a una buena altura y distancia, abre correctamente hacia el frente, pero al apuntar rompe la postura de tiro y en vez de doblarse por la cintura baja el brazo de arco, resultado tiro alto y porque tiene un visor que se balancea al inclinarlo, si no, incluso ni lo toca.
https://www.youtube.com/watch?v=RqLIVCnyMtc
« Última modificación: Marzo 17, 2018, 11:50:41 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA tiro treestand
« Respuesta #53 en: Marzo 17, 2018, 11:50:07 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA tiro treestand
« Respuesta #54 en: Marzo 26, 2018, 07:49:00 am »
Donde apuntar desde diferentes distancias y alturas para cortar ambos pulmones.
https://www.youtube.com/watch?v=0YLheAwBVxQ
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA sitios del arco donde poner la camara
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2018, 09:39:38 pm »
Normalmente en el estabilizador con una montura que te da un carril weaver y con un adaptador de gropo a tornillo 1/4" y de este weaver, pero tiene el inconveniente de las esperas en el suelo. Tambien con una montura de bici a gropo como en el video o con una montura aprovechando los agujeros pasantes del riser para el visor que suelen estar roscados en su totalidad y en la parte contraria del visor atornillar una montura con carril weaver de punto rojo.
https://www.youtube.com/watch?v=qZkKHu482Ig
Lo bueno de ponerte una camara es que aparte de recordar y poder mejorar con la visualizacion del lance te obligas a mantener el arco en la posicion de disparo tras efectuarlo para asi grabar la reaccion de la pieza y eso ayuda muchisimo a mejorar los tiros en caza real.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #56 en: Abril 06, 2018, 11:58:35 pm »
Llevo en las flechas una zona blanca, en mi caso reflectante asi mato dos pajaros de un tiro, va ideal para facilitar el saber lo que ha atravesado la flecha, normalmente son negras o de camuflaje y no se aprecian bien los restos impregnados en ella, al añadir una zona blanca ahi si que vemos perfectamente estos restos.


Adol, ¿me podrías decir qué son esas zonas blancas y donde adquirirlas?
Gracias, un abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #57 en: Abril 07, 2018, 02:55:39 am »
Se llaman arrowraps y se utilizan para personalizar las flechas, sobretodo en 3D, pero para cazar los que son blancos y ademas reflectantes nos cumplen dos finalidades, el ver con mas facilidad por donde ha pasado la flecha al jabali y  localizar la flecha al reflejar la luz de nuestra linterna y es mas tranquilizarnos en el tiempo de espera tras el tiro pues si lo hemos atravesado al darle un fogonazo con la luz la reflejara con muchisima menos intensidad. Son laminas de vinilo autoadhesivo cortadas a la medida de la circunferencia externa del tubo de la flecha.
Se colocan asi, como lo normal es emplumar encima asi lo hace este video, pero yo los coloco mas abajo de las plumas asi veo mejor la sangre.
 https://www.youtube.com/watch?v=bbGH53aLIKo
Te los puedes hacer tu o comprarlos, algunas tiendas los tienen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #58 en: Abril 08, 2018, 11:05:10 pm »
¡Muchas gracias, como siempre!  :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #59 en: Abril 11, 2018, 07:27:36 am »
Amigo Pip's...yo le pongo pegatinas de los que se ponen en los sobres que se venden en las papeletas para poner las direcciones a los sobres..mira a ver si te vale. Un saludo.

 

acre-twicetold