Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1035136 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #360 en: Noviembre 27, 2013, 05:20:23 pm »
   Lunero una foto preciosa y un abte sin duda con muchas dificultades. Mi enhorabuena.
   Quater, esto es así, la incertidumbre es lo que hace a la caza grande. Un abrazo.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #361 en: Noviembre 27, 2013, 05:53:28 pm »
Otra noche mas en blanco. Que duro es esto.
Saludos a todos.
Que duro pero que bonito compañero ser parte de la noche,un depredador más agazapado, aguardando impávido la llegada de su presa. Al menos a mi solo por sentirme así me vale la pena el frío, el sueño y lo que me echen. ;)
SAludos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 04:07:40 pm por LOBACO »

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #362 en: Noviembre 28, 2013, 10:57:00 am »
Otra noche mas en blanco. Que duro es esto.
Saludos a todos.
Que duro pero que bonito compañero ser parte de la noche, depredador más agazapado, aguardando impávido la llegada de su presa. Al menos a mi solo por sentirme así me vale la pena el frío, el sueño y lo que me echen. ;)
SAludos.

Solo por ver a la garza pescando, ya mereció la pena.
Saludos noctámbulos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #363 en: Diciembre 01, 2013, 03:42:40 pm »
Buenas tardes compañeros.:
Ayer por la mañana fui a ver los cebos, el primero nada, sin tocar, el segundo, sí, estaba comido pero aún les quedaba maiz en el suelo sin comer. Suelo poner comida en dos o tres sitios distintos en el mismo cebo , dos de ellos estaban bien comidos pero otro solo removido.
Bueno pues bien, decidí ir a ponerme por la tarde.
A las 5,45 ya estaba sentado, y a esperar.
Los zarzales empiezan a acostarse, se escucha aleteo por todos sitios.
La primera piedra que se oye a las 6,30 ¡ Atento Carpintero!, parece que viene al cebo y efectivamente derecho al cebo. Cruzó deprisa sin que apenas pudiera distinguir era un corzo, macho o hembra, no lo pude distinguir, siguió su camino. Y yo a seguir esperando. Pero no se oye nada el aire es regular algunas veces revoca a izquierdas y derechas, la noche no está mal. Es una noche clara y limpia no hace frio, de hecho no me pongo la chaqueta. Solamente la mantilla en las rodillas. Se está bien y sin oir ni una piedra.
Llegan las 8,00 se oye una piedra por arriba a la izquierda, algo se ha movido por ahí, va bajando, al poco tiempo lo tenia a la altura del cebo , a unos 40 metros a la izquierda pero no entra, está con las bellotas en los encinetes, se le oye volcar las piedras y comer bellotas ¡Coño! no viene solo vienen más y gruñen  haber si entra alguno.
El tiempo pasa volando ya son las 8,30 y ahí siguen comiendo bellotas y volviendo piedras. Bueno por lo menos se oyen y estoy entretenido. El aire va para la izquierda como sigan bajando les voy a echar el aire. 8,45 ¡Coño! a 6 metros una piedra por la derecha, lo tengo encima y no me habia enterado. Carpintero no respires y aguantate se me mete debajo fuuuuhhhhhh... que soplido me ha pegado. No corre pero le barrunto de alejarse para atrás, también soplan y se retiran los otros, todo se queda en silencio. Me quedo haciendo escucha y oigo piedrecillas a lo lejos de alejarse.
A las 9,30 ya no se oye nada, se acabo la espera Carpintero, recoge que te vas.
Una noche más preciosa y bonita, no está todo en tirar.
Un saludo Compañeros. No soy muy bueno relatando pero ya aprenderé  :o

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #364 en: Diciembre 01, 2013, 06:37:28 pm »
No te preocupes que esta bien contado  ;).Pero si me permites un consejo,reduce la comida a un solo punto.Evitaras llevarte algún disgusto si todavía no te lo has llevado.Aunque la espera fue corta,al menos estuvo entretenida  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #365 en: Diciembre 01, 2013, 07:20:16 pm »
Una espera entretenida y de las que hecho de menos, no hay manera de oirlos ya me gustaria y me conformaria  ;)  Gracias por compartirlo Carpintero.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #366 en: Diciembre 01, 2013, 09:34:13 pm »
Bien contado carpintero disfrutastes de lo lindo, a ver si yo hago lo mismo el viernes que viene.
Saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 20.0 Firefox 20.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #367 en: Diciembre 02, 2013, 09:24:11 pm »
carpintero muy buena, fallo el no tirar pero hay estan, algun dia se equibocaran,
una noche o mas sin matar no es un fracaso es una victoria que te llavas en el recuerdo,
un saludo compañero.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #368 en: Diciembre 02, 2013, 11:09:11 pm »
Hoy he hecho la que si mal no recuerdo,ha sido una de las esperas mas cortas de mi vida  ???.Esta mañana he revisado los cebaderos y entre ellos,el que me entro el otro dia,la cochina a la que le faltaba una pata y sus tres rayones.En este mismo cebadero,el sábado comprobé que además de esta cochina,ahora también entra un macho que me dejo su tarjeta de visita en forma de colmilladas en un pino y hoy he encontrado las piedras mas ordenadas de lo habitual  :D.Asi que,aprovechando que tenia el aire bueno,he decidido ir de espera a este puesto y a las 17'30 cuando he llegado,he oído como ya estaban comiendo los cochinos.He dejado en el suelo,la silla,la mochila y los cubrebotas y con muchísimo cuidado,he sacado el rifle de la funda.He vuelto sobre mis pasos y cuando estaba un poco retirado lo he cargado.Muy despacio,me he ido acercando hasta unos 15 metros del cebadero y allí estaban,los tres rayones comiendo a dos carrillos y al momento he podido ver a un adulto.Lo mas asombroso,es que desde mi posición,casi podría asegurar que este tenia las cuatro patas  :o.Por mas que miraba y remiraba por el visor,no conseguia distinguir bien la boca por si acaso era el macho,ya que los rayones se habían apartado  :-\.Al minimo de aumentos no lo distnguia y si le daba aumentos,lo veía borroso y los sudores que me han entrado por la emoción y la ropa que llevaba para combatir el frio,tampoco ayudaban  :(.He estado un buen rato observándolos y al final,he decidido acercarme a por los prismáticos que llevaba en la mochila.El adulto ha debido de percatarse del movimiento y ha gruñido  >:(.Creia que todo había acabado,pero al tiempo que el grande se apartaba,los pequeños han vuelto a tomar el cebadero  :).
Los he estado controlando un buen rato,pero en vista de que el grande no volvia,he vuelto a recoger los trastos,completamente empapado de sudor y me he marchado dejándoles comer tranquilamente.
A las 18'30,ya estaba en casa  8).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #369 en: Diciembre 03, 2013, 12:12:17 am »
Pues si que a sido corta si, menuda sorpresa te abras llevado cuando as llegado al puesto...
suerte con ese macho que te ronda por alli. ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #370 en: Diciembre 03, 2013, 07:49:56 am »
A las 5 y media y ya cenando, pa mi que estaban merendando ;D no queda otra comer tomar cafe y para el cebadero y a disfrutar, y esperar  al grande, suerte.

Un saludo,
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #371 en: Diciembre 03, 2013, 04:19:25 pm »
Buhogris ¿tú con rifle? mira que si te veo por ahí no te conozco con el rifle a cuestas.
Dale castaña al grandón de mi parte en cuanto tengas ocasión.
Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #372 en: Diciembre 03, 2013, 05:09:20 pm »
Buhogris ¿tú con rifle? mira que si te veo por ahí no te conozco con el rifle a cuestas.
Dale castaña al grandón de mi parte en cuanto tengas ocasión.
Saludos.

Pues si amigo,como en los viejos tiempos  ;D.Lo que pasa es que,por la orografía del terreno donde tengo ese puesto,tengo que dejarlo en el sitio so pena de no poder recuperarlo en caso de que salga corriendo  :-\.A ver si con lo que le he dejado hoy para que se entretenga,me da una oportunidad  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #373 en: Diciembre 03, 2013, 10:25:02 pm »
Buhogris la espera demasiao corta nisiquiera teas puesto aber ese machete si te haces con el ;)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #374 en: Diciembre 05, 2013, 04:23:55 pm »
Bueno pues este lobo está a punto de subir a su Pueblo a atalayar al verraco que si se descuida cambiará de provincia y de temperatura, frío hará pero para un cabeza dura eso no es nada y para mí tampoco.
Suerte a todos con la caza de este fin de semana.
Y no olvidemos que somos caballeros y debemos dejar en mal lugar a aquellos que piensan que no.
SAludos amigos y compañeros.
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 04:28:27 pm por LOBACO »

 

acre-twicetold