Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1060422 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #960 en: Mayo 09, 2015, 02:51:50 pm »
Pues mi estreno en la nueva temporada extrema si que ha sido triste...os cuento:

El viernes llegué con la lengua fuera y me puse a un cochino bueno que tenía controlado el guarda. Nada más oscurecer noto que el poco aire que había me venía mal (cosas de vivir lejos y llegar con poco tiempo) así que noche perdida y puesto "fastidiao" al menos por una semana.

El sábado revisando puestos me caí de la manera más tonta y acabe en el hospital de Cáceres con la barbilla abierta y 6 puntos de sutura. Eso si, la afición es más fuerte que todo eso y por la noche me puse. Al poco de ponerme me salió un machete de unos 60 kg al que no vi boca y decidí no tirar. Se me acerco tanto que acabe dándole el aire...se fue dándome una gran bronca y fastidiándome una noche más. Además la plaga de mosquitos tigre que hay por la zona me pusieron las manos como el muñeco de michelin. Tanta hinchazón tuve que por la noche ni conseguí conciliar el sueño.

El domingo todo pintaba bien. Buen puesto, menos mosquitos y el poco aire que había me venía bien. Además andaba nublado pero con la claridad suficiente para poder ver. Pero esa noche decidieron no entrar...

Seguiremos intentandolo este viernes, las trail cam están mandando muchas fotos estas noches....

Saludos
Charca Rota, en Cáceres estamos por si necesitas algo o precisas ayuda. Ánimo, que es como se acaba, no como se empieza, aunque el comienzo sea muy accidentado. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #961 en: Mayo 09, 2015, 02:55:20 pm »
Anoche por fin saqué tiempo para subir de espera sin prisas, a ver si me encontraba al solitario que llevo tras él desde el pasado invierno sin ocasión de aguardarlo en condiciones por el dichoso viento. Sobre las doce me lo oigo venir tomando aires por la trocha que uso para echarle la comida. A cada paso que daba un bufido. En las inmediaciones del puesto se tapa llegando a meterse debajo de mi pino, en el cual estoy a escasos tres metros de altura por el desnivel del terreno, pero no me detecta. Aunque no había luna su cuerpo oscuro se distinguía perfectamente sobre la tierra blanca parado a tiro de piedra. Pensaba que se calmaría pero pegó al menos tres vueltas a la zona y cada vez que se acercaba a tres o cuatro metros de la comida salia corriendo en estampida para pararse a escuchar en lo sucio. Así me tuvo más de veinte minutos en los que lo veía para arriba y para abajo, hasta que por fin se metió en la zona tapada donde tiene la entrada al cebo. Unos minutos más de silencio y por fin lo oigo masticar, pero el señor coge comida y se tapa para comérsela. Cuando distingo parte de la negra silueta asomar le doy un toque de luz y no se inmuta.. unos minutos más y otro toque al que no reacciona.... al fin sale su corpachón comiendo de continuo a la plaza... otro toque y cuando me dispongo a abrir el arco sigue caminando hacia lo sucio y vuelve a taparse. Pienso que debe haberse mosqueado, pero el animal tranquilo da otra rodea y se viene a la parte baja de la ladera a comer mascujos de espartera, y allí me tiene haciendo la estatua sin poder tirarle, y sin poder menearme, hasta que veinte minutos más tarde lo oigo como se aleja despacito. Aguanté allí una hora más por si estaba por las inmediaciones y cuando me dí cuenta ya pasaban de la una y media de la madrugada, así que pitando para casa.
La tercera vez que veo los gorrinos este año y sin poder soltar una flecha, pero contento por poder tener un jabalí tan resabiado parado a escasos metros y que no sea capaz de sacarme... los cursillos están dando sus resultados  ;).  A ver si aguanta y puedo volver a verlo que la zona está plagada de puestos de rifle y más de uno anda tras él. Ya os contaré.
saludos.
El día que empieces a soltar flechas, no vas a parar. Es cuestión de tiempo, de poco tiempo. Mucho ánimo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #962 en: Mayo 09, 2015, 02:58:10 pm »
Me marcho a por chichi para la caldereta., que peligra por falta de huesos para un buen caldo......

 ( La mala vida, tambien es buena ) esto me lo dijo Pedro de Achaman.......La respuesta, en la caldereta.....
Saludos-.
Jose Angel, el caldo para la resaca del día después... 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #963 en: Mayo 10, 2015, 09:40:52 pm »
animo manuel, ese ya lo tienes pidiéndote la mano, sacalo a bailar que lo necesitáis, suerte
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #964 en: Mayo 11, 2015, 09:13:24 am »
En sacar tiempo me subo de nuevo al monte a ver si consigo relajar al nerviosete... vivir con tanto extress no es bueno para él. Por intentarlo que no sea, aunque procuraré estar un poco más ligero si tengo oportunidad.
saludos

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #965 en: Mayo 11, 2015, 09:51:13 am »
No iras a darle mas trabajo al Mathews Tizoneras? Esta acostumbrado a la mala vida, pero tanta....................Esas sensaciones son las que andamos buscando y las que te llenan plenamente.
Adol eso es lo que quiero y intento que no se le olvide la enseñanza al Mathews que buen maestro ha tenido
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #966 en: Mayo 11, 2015, 02:43:57 pm »
Si se pone nervioso yo le recetaria un calmante en forma de punta de dos filos.  Lo buena que esta la caldereta con gorrino viejo.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #967 en: Mayo 11, 2015, 09:52:03 pm »
Lobaco, yo ni me acerdo de un gorrino viejo en la caldereta, pero de momento solo tenemos un buen rabo de zorra y el hueso de jamon de jabali del año pasado, y ese esta mas guisado que el de los morancos. Hay un refran que dice,,, Gallina vieja hace buen caldo....Habra que confiar en algo mas que un plato de arroz, y el pollo de Chulilla, no esta eso si las dos madamas poniendo un huevo de vez en cuando y sin romperse el culo....
En este fin de semana he estado dos dias de espera y nada de nada., otra vez sera.....
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado paganix

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #968 en: Mayo 30, 2015, 06:04:40 pm »
Despues de un mes por fin llego el estreno de esta temporada,

Son las 7 de la tarde de ayer cuando llego a casa con la intencion de desestresarme del trabajo, y nada mas entrar lo primero que hago es darle un beso a mi madre y susurrarle que me haga un bocata que me voy "a ver un hombre".(santa paciencia que tiene conmigo).....mientras voy preparando rifle, prismaticos, linterna, etc. LLega mi padre que como no se apunta siempre asique con la maxima rapidez salimos para el coto para llegar con tiempo y cenar tranquilamente.

Despues de varias esperas decidimos ir a un trigo que llevamos controlando varias semanas pero cambiar el puesto y ponernos algo mas alejados e intentar rececharlo en el caso que entrara ya que revisando unos pasos cercanos vimos que el mozo que esperabamos venia justo del sitio contrario al que esperabamos y por ello nunca daba la cara.

Llegaron las 12:30 cuando veo un bulto grande en el trigo (a unos 300m medidos por la tarde) y fijandome alrededor veo otros 4 mas pequeños. Falsa alarma pero por lo menos ya los estamos viendo. Vuelvo a echarme los prismaticos a la cara 10 min despues y a aparecido otro bulto grande justo por detras de ellos. Esa si es la señal que esperamos.

Comenzamos el acercamiento bordeando el trigo cuando de repente se cerro el cielo y comenzo a caer agua como si no hubiera mañana!! ya hay que ir a por el si o si!!!!! seguimos mi padre y yo andando poco a poco con el agua chorreando la cara, miraba atraves de los prismaticos y no veia ni torta, entre las gafas y las lentes empapadas...... hasta que por fin llegamos al punto estudiado desde donde podriamos tirar.

Lo primero que hago es buscar algo con lo que limpiar las todos los cristales habidos y por haber.....gafas, visor, prismaticos pero no llevo ni un pañuelo asique tiraremos de camisa. Con todo ya en condiciones comienzo a buscar por el trigo pero parece que se los habia tragado la tierra. Esperamos un poco y mientras parecia que queria parar de llover me dice mi padre que esta viendo un bulto que entra y sale del monte. Me preparo, enchufo el punto rojo y meto aumentos, aparece otra vez pero se mete en el monte, tomamos aire los tres, mi padre, el cochino y yo,  cuando de repente vuelve a aparecer y lo veo perfectamente a unos 60m, estoy convencido de que es un macho por la forma que tiene asique no voy a darle otra oportunidad,  apreto el gatillo y el cochino al suelo, intenta levantarse pero mi padre no le da opcion ninguna evitando sufrimiento innecesario. Miramos el reloj y son las 3 de la madrugada, como pasa el tiempo cuando uno esta haciendo lo que le gusta.

Al final resulto ser un machete de unos 70kg, pero sin boca.

un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #969 en: Mayo 31, 2015, 01:45:35 pm »
Enhorabuena, Paganix. Un lance en compañía del padre no tiene precio. Que siga la racha.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #970 en: Junio 01, 2015, 08:08:45 am »
Paganix bonito lance y enhorabuena por el estreno de temporada.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #971 en: Junio 01, 2015, 08:58:29 am »
Enhorabuena por ese estreno de temporada medio aguardo, medio rececho.
saludos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #972 en: Junio 01, 2015, 04:03:53 pm »
Enhorabuena paganix  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #973 en: Junio 01, 2015, 05:01:00 pm »
Enhorabuena Paganix asi se empieza
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #974 en: Junio 01, 2015, 07:33:56 pm »
enhorabuena Paganix!!! como dice Eduardo que suerte disfrutar de tu padre, yo no tengo esa suerte, él me metió el veneno de la caza hace muchos años, pero las esperas nunca le han gustado.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold
acre-twicetold