Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1068762 veces)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #120 en: Julio 01, 2013, 07:36:19 pm »
Esas piaras te alegran la noche .
Hoy no han tocado ningun cebadero de seis.....ya volveran.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #121 en: Julio 02, 2013, 07:59:32 pm »
Pues a mi este fin de semana me pasó algo curioso.
Resulta que me entretuve más de la cuenta, y se me hizo un poco tarde. Generalmente me gusta ir con tiempo, pues se saborea el campo mucho más, pero en fin, allí que me voy.
Antes de llegar a donde tenía previsto en una siembra pegada al camino veo un cochino, que nada más ver mi coche sale como un torpedo, pues aún era de día.
Sigo mi camino y justo antes de llegar al puesto, como a unos 20 metros me arranca un cochino paralelo a mí, que por lo visto ya estaba comiendo, me pasa cerca y yo entre que llevaba cargada la mochila, el trípode, la silla, el rifle en el seguro, vamos que le pego un tiro a tenazón por supuesto no me dií tiempo a meterlo en el visor. El cochino se fué por las de Villadiego, o sea ni un rasguño, y yo tonto de mi, me flajelaba pues parecía un novato.
Pensando, miro el reloj, joer las 21,45 h, si es de día aún. ¿ Que hago, me voy a otro lado ?. Vah, a lo  hecho pecho, decido esperar en el mismo sitio. No habían pasado ni 5 minutos desde el disparo anterior, vamos me dió tiempo a abrir sólo la silla y sentarme, y me veo un chino careando por entre los pinos. Me cago en la leche  ¿ será posible ?. Si ha tenido que oir el disparo a la fuerza. El cochino se pone a dar un rodeo y a coger los aires de cara. Lo tengo cómo a10 metros y yo no lo puedo ver pero ni pestañeo. Al momento lo siento que va a hacia bajo. Ya está claro no me ha sacado y va sereno y tranquilo al engaño. Sin moverme lo veo pasar detrás de un pino y cuando aparece, decido tirarle pues lo tengo a placer. Es un macho de unos 60 kilos. La hora sobre las 22,00h. Así que bajo del puesto y lo aparto al lado del camino y decido esperar de nuevo al ser tan pronto. No me ha dado tiempo a disfrutar de la espera. A las 24.00 me quito sin ver nada y doy por finalizada la espera. :)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #122 en: Julio 02, 2013, 08:55:53 pm »
Es que estos bichos te enseñan todos los dias.
Enhorabuena por el cochino cobrado... ;)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #123 en: Julio 03, 2013, 10:11:52 am »
Enhorabuena lince, los gorrinos te estaban esperando... ;)

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #124 en: Julio 03, 2013, 11:12:30 am »
Muy bueno Lince,  A mí también me ha pasado un par de veces lo de llegar a la siembra al mismo tiempo, hasta tener que esperarme con el rifle en la funda a que los señoritos acabaran por no revelar el puesto.
Aún así resolviste con éxito.

saludos.

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #125 en: Julio 03, 2013, 12:07:29 pm »
Lince,mi enhorabuena por esa espera tan entretenida y finalizada con exito  :).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #126 en: Julio 03, 2013, 12:23:15 pm »
Pues anoche, eran las 10 cuando ví el primer guarro un machete de unos 40 kilillos parece que la noche
prometía, a la hora sentí un guarro solo a mi derecha, por la manera de actuar apuntaba a que sería uno
experimentado....estaba a unos 10 metros y como si me estuviera vigilando, los escuche hacer pis...
A los 30-40 minutos apareció una piara con tres cochinas grandes y muchos primales de los que pude
Disfrutar, pero el de la derecha seguia allí, sin dar la cara incluso con el monton de guarros que había,
No tenia dudas, tiene que ser un macho sabio....al final decidio dar la cara dándo un rodeo, no lo dudé
cuando vi la posibilidad apunté y solté....zuupp...sonido ya inconfundible.....estampida y bufidos por aki
Bufidos por alla.....cogi otra flecha y pude apuntar de nuevo, a los que estaban desorientado pensando
En que había pasado...
Esperé el tiempo suficiente para uniciar el rastreo, me asomé antes de ir a por Jara(mi teckel)donde le tiré y ni Rastro de la flecha ni de sangre, mal presagio...
Quedo con mi compi Flecharufo y nuestras dos teckel una muy sabia y la otra que se llama Flecha una cachorra que promete....
A los 10 metros aparece la flecha..uf menos mal...la sangre apunta a que va tocada de pulmones
Pero no se ve sangre, las perras se desorientan un poco porque olía mucho a guarro hasta que cogen
Una verea en la cual apreciamos una gotina de sangre...seguimos a las perras y lo mismo.casi nada de sangre pero las perras van muy seguras...pues nada ellas mandan....a unos 70 metros alli estaba...me eqjivoqué y se equivocò, era una machorra madura, que por actuar como macho te he quitado la.vida coño!!
Esa llevaba mucho tiempo sin parir o nunca parió
Se lo dedico a mi perra y a la de mi compi, porque estoy seguro al 100% que sin ellas hubiera sido imposible cobrarla.

"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #127 en: Julio 03, 2013, 12:33:57 pm »
Enhorabuena Lunero  :).Has cogido carrerilla y ya no hay quien te pare  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #128 en: Julio 03, 2013, 01:25:16 pm »
A que ese sonido 8) te pone en extasis. Con la flecha dedicada ya sabe donde tiene que pegar. Buena madera ya lo decia yo. Enhorabuena, esos rastros son los que mas me gustan siempre acaban bien y mas con maestra y alumna.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #129 en: Julio 03, 2013, 02:44:45 pm »
Lince enhorabuena, una espera nunca es igual que otra.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #130 en: Julio 03, 2013, 03:42:09 pm »
Lunero estás disfrutando esta temporada, enhorabuena por la gorrina y por el trabajo de las perras. Que siga la buena racha, saludos.

Desconectado flecharufo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #131 en: Julio 03, 2013, 04:20:44 pm »
Que buena noche tuvimos lunero"Miguel", por tu parte la paciencia y el buen  hacer de las cosas te dio una buena jornada de caza , un tiro bien colocado y para terminar como siempre el ver como trabajan nuestras pequeñas compañeras con los rastros. Jara como siempre impecable y flecha con siete meses apunta buenos modos. Que tengamos muchas noches de estas.
Un saludo

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #132 en: Julio 04, 2013, 09:58:34 am »
Enhorabuena por ese cobro Lunero y esa perrilla. Supongo que la has adiestrado en el rastro de sangre verdad?... o simplemente es instinto?
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #133 en: Julio 04, 2013, 10:50:38 am »
Gracias a todos,
Narni estos perros tienen un instinto innato, perro mi perra me la regaló mi mujer cuando tenía 3 meses y ahora tiene 11 años, y desde los 3 meses la enseñe a seguir rastros en plan jugueteo, le hacia un pequeño rastro y le escondiá algo al final del rastro y el rastro cada vez mas largo y conforme salió dos dias al campo para hacer rastro reales de caza....ya está!!!!
Cuando la saco del coche me mira y ya sabe si tiene que trabajar o nos tenemos que ir para casa ;D
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #134 en: Julio 04, 2013, 03:02:34 pm »
Lunero enhorabuena por esa machorra a la que su forma de aptuar le costo caro.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold