Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 106552 veces)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • Cazar con Arco
Re:EL OLOR
« Respuesta #30 en: Agosto 18, 2014, 05:32:48 pm »
Varios apuntes.

- En primer lugar, los receptores olfativos en un buen perro de rastro son del orden de unos 5.000 a 8.000, mientras que en un cerdo (y por consecuencia, en un jabalí) son de unos 40.000 a 45.000. Hace unos días vi en un programa de Discovery Chanel un "desafío" entre un perro (sin raza, cruzado) entrenado para detectar la presencia de trazas de cacahuete, ya que su dueña es extremadamente alérgica a los mismos, y la limpiadora a presión PROFESIONAL más potente del mercado (para que os hagáis una idea, con chorro fino cortaron previamente un larguero de madera de unos 5mm de espesor (dos pulgadas) y cerca de un palmo de ancho), en resumen, pusieron mantequilla de cacahuete en el plato y procedieron a limpiarlo durante unos diez minutos. Para nada: la perra lo pasó a la primera pasada, aunque dudó frente a el, entre dos docenas de platos y lo sacó directamente a la segunda pasada.
Un cerdo o jabalí entrenado lo habría hecho unas ocho o nueve veces mejor en razón a su superior capacidad olfativa.

- Si algo se desprende de todo lo anterior es que el olfato del jabalí es muy superior al de un perro y que un perro puede llegar a oler cosas que para nosotros son por completo imperceptibles. ¿Cómo podemos esperar, pues, llegar a camuflar nuestro olor?
La respuesta es simple:
No podemos.
Por mucho que lo camuflemos, por mucho que lo disminuyamos, cuando el olor llega a ellos, nos huelen.
¿Entonces debemos olvidarnos de intentar disminuir nuestro olor?
No.
Todo lo que hagamos ayuda, pero debemos de ser conscientes de que LA EVIDENCIA nos dice que:

HAGAMOS LO QUE HAGAMOS, SI LES DAMOS EL VIENTO NOS HUELEN.

- Sin embargo, aún oliéndonos, en ocasiones nos entran, si no fuese así, jamás cazaríamos ninguno.
¿Que observaciones hemos podido hacer al respecto?
1ª.- En el refranero, la epitome de la sabiduría popular, encontramos "Al leñador caza y al cazador leña".
2ª.- Todos nos hemos dormido en alguna ocasión en el puesto (muchos incluso roncamos) y todos hemos despertado con los animales en la plaza o hemos descubierto al despertar que habían estado en ella.
3ª.- Siempre hay cazadores que cazan más, abaten mejores piezas y disponen de más oportunidades y, si nos fijamos en ellos, TODOS tienen una característica común: SON TIPOS SERENOS. Es gente que en el puesto ESTÁ MUY TRANQUILA PORQUÉ SE SIENTE MUY SEGURA DE LO QUE HACE Y CÓMO LO HACE Y DE LO EFECTIVOS QUE SON. En contrapartida, los cazadores muy nerviosos raramente consiguen que les entren y en muy pocas ocasiones consiguen buenos ejemplares.
4º.- A muchos de nosotros nos han "entrado" al puesto estando en el arreglándolo, cebándolo, etc... o han entrado muy poco tiempo después de que hayamos estado en el... y sin haber adoptado ningún tipo de precaución especial en muchos casos (y las cámaras han dejado buena constancia de ello).
5ª.- Todos conocemos casos en los que se han acercado a casas, tiendas de campaña, coches... incluso a poblaciones, sitios todos ellos llenos de olor humano cuando no directamente de personas, incluso en plena actividad.
¿Que se desprende de esas cinco consideraciones?
QUE NO ES TAN IMPORTANTE QUE NOS HUELAN SI NO QUE HUELEN
En mi opinión, huelen LA PRESENCIA DE ADRENALINA que generamos en la tensión de la caza, y es por ello que, cuando estamos en "otra cosa" o dormidos, nos entran con facilidad.
En consecuencia, no sólo debemos intentar disminuir nuestra "huella olfativa" si no hacer que esta cambie a una menos "agresiva"
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:EL OLOR
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2014, 08:14:35 pm »
Muy buen hilo y muy ilustrativo ;)  Yo desprendo adrenalina nada más bajar del coche, pero que vamos, yo  de momento me ceñiré a elevar mis olores en  puesto fijo. Me ha dado bastante buen resultado
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado antonio

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #32 en: Febrero 11, 2015, 10:07:48 pm »
http://revistajaraysedal.es/caza-de-jabali-con-ballesta/aya si q voy a sacar provecho de este foro, q manera de exponer los temas.
A ver si podeis ver este video, espera con ballesta, no uno dos es peri sitas y un teckel



Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2015, 09:00:47 pm »
"Traduccion" de dos articulos con pasos para oler invisible.
Oler Invisible
Cuando un ciervo camina por el bosque, la parte del cuerpo que está a la cabeza es la nariz. Él confía en ella para su supervivencia. Se estima que un venado cola blanca tiene más de 60 veces la gama olfativa de un ser humano. En las condiciones de viento adecuadas, un ciervo puede oler un cazador de una milla de distancia. Es por eso que es tan vital para eliminar el olor humano.
Olor humano puede incluir la transpiración, colonias, detergentes, humo de tabaco y la gasolina y el aceite de olores. Si ese ciervo que huele, se ha ido! Estos son los siete pasos que le ayudarán a engañar a la nariz de ese ciervo.
1 - Lave su ropa en un jabón no perfumado. Usted debe dedicar a la caza de al menos un conjunto completo de ropa (prendas exteriores) y algunas prendas (ropa interior, calcetines, ropa interior larga, etc.), así como los guantes, headnets y sombreros. Olor-A-Way Detergente no sólo limpia la ropa y los deja libre de fragancias, también contiene abrillantadores UV, que libera la ropa de contaminación de luz ultravioleta.
2- Secar la ropa en una secadora convencional (sin suavizantes para la ropa) o colgado en un tendedero. La ropa necesita ser almacenada en una bolsa para que no se contamine por olores extraños. El olor-Safe bolsa de almacenamiento es de tres capas y no permitirá que cualquier olor o la salida. Para obtener los mejores resultados, añadir un olor Wafer, como Fresh Tierra, para dar la ropa el olor de la zona de caza.
3- Limpie sus botas, las formaciones de árboles, arcos y accesorios de caza y luego rocíe hacia abajo con un producto de eliminación aroma, como Olor-A-Way Spray. Los accesorios deben ser almacenados con las botas en una bolsa de Olor-Segura. Provista de un olor Wafer en cada una.
4 - En el día de la caza, lávese o dúchese con Aroma-A-Way jabón. Seque con una toalla de lavado en Perfume-A-Way detergente de lavandería. Si las duchas no están disponibles, limpie con Scent-A-Way lavar las toallas. No ponga en ningún perfumados axilas desodorantes, colonias o perfumes. Puede utilizar Olor-A-Way antitranspirante Desodorante, que es libre de fragancias y dura todo el día.
5 - Si es posible, use un conjunto diferente de ropa para el campo y cambiarse de ropa allí. Una vez que llegue el bosque, rocíe su cuerpo con aroma-A-Way Spray, prestando especial atención a la glándula zonas como las axilas y la entrepierna. Ponga la ropa de caza y rociar su cuerpo de nuevo.
6 - Aplicar un cubre olor que coincida con el entorno de la caza. Los olores, como la tierra fresca, son naturales en el medio ambiente, y el olor Obleas se pueden adjuntar a su ropa. También debe usar protectores de arranque rociadas con un aroma cubierta, tales como mapache o zorro orina, para ocultar su rastro a su sitio de caza. Estos animales no atraen ciervos pero son frecuentes en todo el dominio de los ciervos.
7 - Una vez que llegue a su sitio de caza, rocíe con Aroma-A-Way de nuevo para eliminar cualquier olor de la transpiración que pueden haber sido generados durante la caminata. Usted también puede querer colgar un ScentWick empapado en un aroma cubierta en su lugar de caza.
Siguiendo los pasos para eliminar el olor, los cazadores pueden entrar y permanecer en sus zonas de caza sin ser detectado. Un cazador libre de fragancias verá más caza y no tendrá que preocuparse por la dirección del viento. Eliminación del olor es otra parte de ser un buen cazador.

Huela Invisible
Ahora es el momento para revisar su plan para evitar la nariz de un ciervo.
Artículo escrito por Doug Howlett
La primera línea de defensa de control de olor es prestar mucha atención a la higiene personal.
"Si no se empieza con un cuerpo limpio y el pelo limpio, no importa lo que te pones," dice Mike Jordan, vicepresidente de tecnología en Atsko, una empresa de Carolina del Sur que hace libre de fragancias Sport-Wash y NO -dor, un olor asesino en spray.
Los cazadores deben usar un lavado para el cuerpo y el cabello que se enjuaga completamente gratis, llevándose consigo los olores que permanecen en la piel. Evite los jabones perfumados y champús. De lo contrario, cubre olores y trajes de carbono no funcionará tan bien como deberían.
"Los científicos dicen que un ciervo es capaz de identificar seis olores diferentes al mismo tiempo. Si intenta utilizar un aroma cubierta sin matar a sus olores primero, un ciervo aún puede olerle", dice Jordan.
Vestirse
Especialidades pro-empleado de Hunter Alex Rutledge acredita un estricto control de olores  régimen le ayudó a etiquetar su mayor buck nunca, una cola blanca de Kansas 160-clase.
"No hay atajos para engañar a la nariz de un ciervo ", dice Rutledge.
Tal vez el acontecimiento más notable en el control de olor humano en la última década ha sido la demanda de carbón, creado por Olor-Lok. Estos trajes están llenos de carbón activo, que absorbe el olor del usuario. Líneas completas de accesorios de carbon ya están disponibles e incluyen máscaras, calcetines, guantes e incluso mochilas. Cuando no está en uso, estos elementos deben almacenarse libres de cualquier olor.
Para el cazador que sigue llevando
ropa normal de caza camuflaje, Rutledge les recomienda almacenar junto con obleas de olor en lugar de ingredientes naturales. Obleas con olor a la tierra o bellotas pueden ser colocados en recipientes de almacenamiento y entregará los mismos resultados que los elementos naturales, sin el desorden.
Una vez que estés vestido y listo para caminar a un puesto, rociarte con más aroma cubierta.Preste especial atención a las botas, en la que el olor de pies puede acumularse. Asegúrese de usar calzado de goma al explorar o cazar.
Ajuste de Stands
Cuando está configurando sus stands, Rutledge recomienda planificar una senda que minimize el contacto con ramas o árboles. Si eso significa la eliminación de árboles jóvenes o ramas de una pista antes de la temporada con tijeras de podar o sierra, y luego hacerlo (suponiendo que tiene el permiso del propietario de la tierra). Organizar el equipo que va a usar para que pueda subir directamente en el stand con poca perturbación de los alrededores.
Limpia tu equipo Stands, sombreros, cuerdas pull-up, mochilas-todos son manejados por un cazador y llevan su aroma. ¿Cuántas veces has visto a un tipo utilizar aerosol con gran cuidado y luego tirar sus cosas en una mochila que ha estado absorbiendo los olores en su casa o un coche?
Lávese las mochilas y cuerdas de equipos, incluso arneses de seguridad, del mismo modo que la ropa de caza. Compruebe siempre arneses después de lavar para asegurar que no se debilitaron de manera alguna. Guarde el equipo más grande en recipientes herméticos de plástico o bolsas scentproof, disponible en las principales tiendas al aire libre. Coloque los artículos más pequeños, al igual que la cuerda utilizada para tirar preparan para un soporte, en bolsas de plástico con cierre hasta que los necesite de nuevo.
Almacenamiento Inteligente
Mantenga escaleras al aire libre o en una, libre de olores cobertizo aparte. Cajas de pandillas de metal o de grandes recipientes de plástico al aire libre realizadas por Rubbermaid son grandes opciones.Asientos de tela deben ser retirados y lavados antes de la temporada. Antes de cada uso, rocíe su stand o blind con un neutralizador de olor. Si el treestand es ruidoso, rociarlo con un lubricante sin perfume como arma invisible. (800-635-7656; invisiblegun.com)
Seis pasos para convertirse en libre de fragancias
Mientras trabajaba para un periódico semanal, hace muchos años, me encontré con un bowhunter local que siguió una rutina de control de olor que pensé rayaba en lo ridículo. A medida que los años pasaron y ciervos me educaron, sin embargo, llegué a respetar su atención al detalle.
1. Camo Lavado
Tras cada cacería continuó, este bowhunteer ponía en la máquina de lavar su camuflaje bicarbonato de sodio (hay una variedad de otros productos de limpieza libres de olores disponibles en la actualidad, pero el bicarbonato de sodio es barato y todavía funciona bien) y lo colgó fuera para secarla.
2. Almacenamiento Ropa
Luego pondría lejos las prendas de vestir camisas, pantalones, calzoncillos largos, guantes, máscara y hasta calcetines-en una bolsa de plástico grueso. En esa misma bolsa, él colocaría ramas de pino, astillas de cedro o la suciedad y las hojas envueltas en una gasa para que el aroma impregne su ropa.
3. Almacenamiento de Botas
en una bolsa separada, que almacenan sus botas de goma. "Yo no me pongo nada pero las botas de goma maciza," me dijo. "Olor no se adhiere a ellos, y no permiten el olor de mis pies, ya que sudan a sangrar a través."
4. Zona libre de fragancias
en su garaje creó lo que era esencialmente una zona libre de fragancias, donde él nunca permitió herramientas de jardín y otros artículos para el hogar que se colocarán. Allí mantuvo su equipo de tiro con arco, su postura y las bolsas con sus botas y ropa. También mantuvo ropa de calle hay que lavar la misma manera que su camo.
5. Ducha Antes de caza
Antes de salir de su casa, el cazador se duchaba con un jabón libre de fragancias. Luego, vestido sólo con su ropa interior y zapatillas (se utiliza para nada pero el paseo a su garaje), salie y se pone la ropa de calle libre de fragancias.
6. Llegar allí
listo para ir, carga todo en la parte de atrás de su Jeep, que había despojado de la alfombra para reducir aún más el olor, y se dirige a su lugar de caza. Una vez allí, de pie contra el viento de su vehículo, se cambia una vez más con su ropa de caza.
http://www.outdoorlife.com/articles/hunting/2007/09/smell-invisible

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2016, 05:42:20 pm »
Hola Adol , tu aportación y la del resto de compañeros me parece muy muy buena, yo al principio de hacer esperas me obsesioné con el olor, imaginate para hacer esperas en castilla la mancha que las hacía cubierto hasta guantes ( pasando calor) para no dar olor, despues rituales de huellas , entradas al puesto salidas etc.... Con el tiempo vi que había algo que en cierta medida podia suplir un poco a estos rituales de dismnuir la huella olfativa que para mi son dos . Uno es la distancia desde el puesto hasta el tiradero y la otra que tb es complementaria la direccion del viento y la supuesta dirección de entrada del jabalí en cuestión.. En cuanto empecé a aumentar la distancia al tiradero ( yo siempre cazo con puesto fijo en el suelo) y teniendo bien controlada la entrada del jabali al cebadero.. he minimizado mucho el problema de que te detecten. Ahora bien.... ante mi cambio de rumbo hacia la espera con arco que tendré que acercarme de nuevo al cebadero... cobrará mas sentido aun el evitar la huella olfativa.. La diferencia es que ahora ya no me obsesiona eso porque como dice el compañero sombra.... cuando te entra el típico macho que se tira una hora dandote vueltas hasta que te coge el aire..... estas jodido... A ese último que me sacó en mis últimas esperas..... le di caza de una manera que no se si tiene algo de fundamento o fue pura suerte.... en unas cuantas esperas me entraba un macho moderadamente viejo pero sabio donde los haya..... y siempre acababa sacándome... da igual que el aire fuera el idoneo , porque el se le oia por la zona una hora antes acá y allá... hasta que te cogia el viento.... Cogí una de las mantas que me llevaba al puesto... una fina y no muy grande ( nada cara) y todas las esperas me la restregaba bie por todo mi cuerpo, frente , pelo, etc etc para que se impreganar bien de mi olor.. y la dejaba en el puesto al irme.... y nunca me la llevaba a casa.. al cabo de dos meses haciendo esto acabó entrando ( con su ritual habitual) hasta que se puso delante del visor a comer maiz y pum al suelo. Ahora supongo que todo será aun mas complicado con el arco... pero me estimula mucho el reto
Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:EL OLOR
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2016, 06:27:56 pm »
Si no pasa nada,en breve puede que repitamos los cursos de caza con arco,donde se trata ampliamente este tema (entre otros muchos)Dado que quieres comenzar tu andadura con el arco y tu proximidad geografica con Valencia,te sugiero que te inscribas porque seguro que no te arrepentiras  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2016, 07:28:05 pm »
Se te alinearon las estrellas, pues el dia que te pusiste estaba el olor de la manta y el tuyo, con lo que la concentracion de olor era muy superior a la que lo habias acostumbrado y de eso se mosquean. Lo normal es que hubiese salido de la zona a la chita callando o que hubiese ido al puesto a comprobar que era lo que pasaba. Ahora estaras a una media de 15 m. del cebadero, dentro de su abarco aunque no lo haga.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2016, 08:18:13 pm »
Se te alinearon las estrellas, pues el dia que te pusiste estaba el olor de la manta y el tuyo, con lo que la concentracion de olor era muy superior a la que lo habias acostumbrado y de eso se mosquean. Lo normal es que hubiese salido de la zona a la chita callando o que hubiese ido al puesto a comprobar que era lo que pasaba. Ahora estaras a una media de 15 m. del cebadero, dentro de su abarco aunque no lo haga.

Esta claro, yo tambien pienso que podria haber sido un dia de suerte. Por eso siempre opté con la ayuda del rifle de darles distancia de sobra , pero ahora... ahora si que viene lo dificil. Pero bueno preparados para el reto estamos.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2016, 08:19:07 pm »
Si no pasa nada,en breve puede que repitamos los cursos de caza con arco,donde se trata ampliamente este tema (entre otros muchos)Dado que quieres comenzar tu andadura con el arco y tu proximidad geografica con Valencia,te sugiero que te inscribas porque seguro que no te arrepentiras  ;).

Muchas gracias Buhogris, avisame, o dime donde puedo mirarlo porque si que seran interesantes.

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:EL OLOR
« Respuesta #39 en: Enero 11, 2016, 10:19:24 pm »
En su momento tendras aqui mismo toda la informacion  ;).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL OLOR
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2016, 08:25:04 am »
Ha encontrado este tutorial, espero que os valga a los "indios"... aunque también vale para los "vaqueros".

Jabón y patucos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:EL OLOR
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2016, 10:24:48 am »
Vamos,el jabon que han hecho nuestras abuelas de toda la vida :).La idea parece buena.Salvo porque volvemos a olvidar que nuestro olor corporal es imposible de eliminar :-\ :-\.Tratar de enmascarar nuestro olor con el olor a plantas de la zona me parece una quimera mas que un acierto ::).Para empezar,cada lugar tiene plantas diversas y aunque alguna de las que usemos,pueda estar presente en todas nuestras zonas de caza ¿como acertamos en la concentracion de ese olor? ??? ??? Si la concentracion es demasiado alta,el jabali desconfiara si o si,con lo cual,habremos conseguido el efecto contrario al que buscabamos :(.Y en caso de que la concentracion no sea excesiva,en el mejor de los casos,solo estaremos añadiendo a la zona otro olor ademas del que desprendemos nosotros  :-\.
En lo referente a los patucos...pues mas de lo mismo :-\.Seguro que no habeis visto muchos videos de gente cazando con patucos ni conoceis a nadie que lo haga ::).
En el tema de los olores no hay novedades.Lo unico que sigue siendo valido es bajar la concentracion de nuestro olor corporal,siguiendo un plan tan riguroso como sacrificado y llevar la ropa de caza,a salvo de todo tipo de olores.Todo lo demas son conjeturas e inventos de muy dudoso resultado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2016, 01:34:41 pm »
Tiene un gran error y es que ademas de nuestro olor exudado por los poros de grasa, lo que mas huele es el sudor descompuesto por las bacterias de la piel y ese jabon no las elimina, hay que utilizar para ducharse un gel y un champù que elimine las bacterias de nuestra piel y ponernos una primera capa de tejido tecnico que haga lo mismo y despues intentar no sudar al ponernos. Una gota de esencia natural de la zona en el gel y champu mata bacterias es lo mas eficaz y no tendremos problemas con los forestales de coger plantas prohibidas. En USA tienen bastante mas cultura del olor que nosotros y usan botas de goma a las que han rociado con mata olores que eso si es eficaz y tampoco viene mal darles un ligero aroma a la planta olorosa mas comun de la zona, para que nuestras huellas huelan a algo. El jabali tiene un olfato selectivo que diferencia e individualiza los olores, asi que un cubre olor solo nos ayuda mentalmente a nosotros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:EL OLOR
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2016, 03:15:09 pm »
Sois sabios de cojones, lo que aprende uno por aquí...avisad cuando sea lo del curso por favor, si la economía (uséase, la parienta) lo permite voy de cabeza..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #44 en: Marzo 17, 2016, 01:29:08 am »
Este año en las fechas en que estamos no creo que se haga ninguno, habria que haber ido ya a entrevistarse con la administracion que han cambiado los responsables y se ve que por parte de la Escuela se anda muy liado. Este domingo dimos una charla cursillo en el club, si llego a saber que os podria interesar lo hubiese puesto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold